User Tag List

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 64

Tema: Aprendiendo a programar

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por hardyx Ver mensaje
    El programa que pones debería funcionarte, no tiene errores de sintaxis. Dale a compilar y mira si te da algún mensaje de error, si no es así, dandole a Run podrás ver el texto y tendrás un ejecutable creado junto al fichero fuente. Si no es así, lo tendrás mal configurado el compilador.
    Ahi si nos entendemos, pues debo de tener algo mal configurado, por que le doy a RUN y no hace nada jeje y ahi es donde queria llegar yo, con lo del ejecutable y el fichero fuente, entiendo que deberia ver 2 archivos, el ejecutable y el fichero que tiene el codigo, solo veo el CPP nada mas, y dandole a RUN no va, no hace nada, quizas tenga algo mal en el programa, nunca lo usé como es logico y no se como deberia estar configurado, en el ejercicio ese del enlace tampoco dice si hay que configurar algo, echare un vistazo a ver si consigo hacerlo rular, se que es una tontera, pero si no me funciona esa chorrada de ejercicio, tampoco puedo hacer los siguientes xD

    @juanvvc, no soy un entendido ni nada pero los programas tambien se hacen en C no? se que con otros lenguajes tamien se puede, y programas que uno jamas pensaria que se podrian hacer con ciertos lenguajes, pero vamos, a mi poco entender, que es nada y menos, con C puedes hacer lo que sea, segun entiendo lo que aqui se comenta vamos, que sea mas facil con otro lenguaje no digo que no, pero ya que C es como uno de los principales, el padre de los lenguajes ocmo dicen por ahi arriba xD que si sabes C lo demas es mas facil, etc etc, pues oye, es suficiente, que tardo 1 año en hacer un programa con C, por el tema de aprendizaje?, no hay prisa, cuando este controlado ya pasaremos a otras cosas ^^

    P.D: Lo de portar cosas, es solo una idea, es decir, si se puede pues bien, sino se puede pues nada, no es principal para mi, lo demas si =)
    Última edición por davoker; 11/03/2013 a las 16:39

  2. #47

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Busca en la configuración del proyecto la carpeta de salida (output o debug), busca allí el fichero .exe con el nombre del programa, abre un terminal de windows, arrastralo para copiar la ruta y ejecútalo dándole a intro. Así aunque de error no se cerrará repentinamentre y podrás ver si ha sido correcto o no.

  3. #48

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ok ahora compruebo y edito con lo que sea, gracias =)

  4. #49

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    @juanvvc, no soy un entendido ni nada pero los programas tambien se hacen en C no? se que con otros lenguajes tamien se puede, y programas que uno jamas pensaria que se podrian hacer con ciertos lenguajes, pero vamos, a mi poco entender, que es nada y menos, con C puedes hacer lo que sea, segun entiendo lo que aqui se comenta vamos, que sea mas facil con otro lenguaje no digo que no, pero ya que C es como uno de los principales, el padre de los lenguajes ocmo dicen por ahi arriba xD que si sabes C lo demas es mas facil, etc etc, pues oye, es suficiente, que tardo 1 año en hacer un programa con C, por el tema de aprendizaje?, no hay prisa, cuando este controlado ya pasaremos a otras cosas ^^
    Ya estás perdido. Snifff, te echaremos de menos. Ponnos una carta cuando vuelvas de las cuevas del bajo nivel con la reinvención de la rueda :P

  5. #50

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hay opiniones tan diferentes respecto a este tema pakoito, que no se se a quien hacer caso, asi que empezaremos por C, ires a por java despues, python, por que no, asi os dejo contentos a todos, que mas da si yo exploto ahi empoyando como un *****? ademas si reinvento la rueda y sale algo mejor, tambien me vale =)

    Bueno pues mira, segun el Dev-C, el exe deberia estar donde me deja el fichero cpp, por que yo guardo en cpp, no se si deberia guardarlo de otra forma, pongo el codigo y le doy a compilar y ejecutar, me pide guardar y guardo en cpp, no hago nada mas, en la pestaña "resultados de la compilacion", dice que me ejecuta un "prueba.exe" pero no hay exe ninguno, y en la pestaña compilador me dice: " el sistema no puede hallar el archivo especificado", no hago nada mas ni se que otra cosa explicar jeje

  6. #51

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿De dónde has sacado Dev-C++? Ten en cuenta que el Dev-C++ "oficial" dejó de actualizarse hace años y el más moderno el que se mantiene es éste http://sourceforge.net/projects/orwelldevcpp/

    Aún así y por si acaso, he descargado el antiguo desde esta dirección: http://www.bloodshed.net/dev/devcpp.html (el que pone "with Mingw/GCC 3.4.2") He seguido tus pasos y ha funcionado correctamente.

    ¿Puede ser que no tengas compilador? Es decir, que hayas descargado el paquete pequeño en vez del completo.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por davoker Ver mensaje
    que mas da si yo exploto ahi empoyando como un *****?
    Programar es empollar como un *****, así que si no te gusta empollar como un *****, quizá sea mejor no meterse...
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  7. #52

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Na, era un poco de sarcasmo, no lo tomes a mal ^^ si hay que empollar se empolla, o me hago mamporrero, lo que haga falta para tirar con esto adelante jeje (chiste malo xD) =)

    Pues a ver me descargue uno que no esta en ninguno de esos enlaces, es esta version "Dev-C++ 5.0 beta 9.2 (4.9.9.2)" la que tengo, y no llega a 3MB, sera eso que dices de que no tengo compilador? voy a descargar el que me has puesto que dices que es el mas nuevo y voy a probar con el a ver que tal, luego te cuento, gracias

    P.D: ya de por si casi seguro que tienes razon, el que me esto bajando pesa mas de 40MB xD es lo que pasa cuando se es un pedazo noob jajaja

    Edito: vale ahora si me compila y tengo el exe, pero me dice: "error launching program (193), no es una aplicacion valida para win32", que puede ser?
    Le dado a revisar sintaxis y me dice: File truncated - [error] id returned 1 exit status.

    Edito2: valeeeee solucionado, me puse a investigar un poco y el compilador lo tenia para un sistema de 64 bits jejeje, solucionado poniendolo a 32, y la chorrada esta me ha hecho mas ilusion que la ostia, he hecho que haga una suma, y encima estoy contento, que triste jajaja
    Última edición por davoker; 12/03/2013 a las 00:19

  8. #53

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,447
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    155
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Te habías descargado sólo el IDE sin compilador.
    Enhorabuena por tu primer programa.

  9. #54

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tambien lo llamo asi por cutre que sea jajaja me hizo cierta ilusion, mañana marcho pa Galicia unos dias, cuando venga me pongo a tope con esto, tambien mirare en el ayuntamiento a ver si hay cursos como dijeron mas arriba, asi que a ver =)

  10. #55

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo te recomiendo que mires en coursera, udacity o cualquiera de estas, que cursos de introducción a la programación hay mil y suelen ser bastante buenos (de Standford, el MIT...)

  11. #56

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Yo te recomiendo que mires en coursera, udacity o cualquiera de estas, que cursos de introducción a la programación hay mil y suelen ser bastante buenos (de Standford, el MIT...)
    No piloto mucho el ingles y parecen sitios para gente digamos... con mas estudios, yo a los 14 años tuve que ponerme a trabajar (que buenos tiempos, había trabajo xD) y no pude dedicarle mucho a los estudios, de eso hace unos cuantos años =) o saco esto adelante por mi parte o no lo saco, ya seria mirar cursos del tipo del ayuntamiento y lo que haga por mi parte, menos es nada

  12. #57

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por davoker Ver mensaje
    No piloto mucho el ingles y parecen sitios para gente digamos... con mas estudios, yo a los 14 años tuve que ponerme a trabajar (que buenos tiempos, había trabajo xD) y no pude dedicarle mucho a los estudios, de eso hace unos cuantos años =) o saco esto adelante por mi parte o no lo saco, ya seria mirar cursos del tipo del ayuntamiento y lo que haga por mi parte, menos es nada
    La única "pega" es que están en inglés pero muchos de ellos tienen también subtítulos. Hay de todos los niveles, porque hace poco un amigo mío se hizo precisamente uno de aprender a programar del MIT y empezaba completamente desde cero.
    Lo bueno es que en muchos te dan un certificado válido (bueno en España no se cómo de válido es, pero en muchos sitios ya empiezan a aceptarlos, no olvidemos que son cursos de universidades de prestigio).
    Te lo digo porque ahí tienes un profesor que te resuelve duras, foros, prácticas, ejercicios, etc que por tu cuenta no vas a tener

  13. #58

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bien en ese caso habra que echarle un vistazo, gracias por la info tio =)

  14. #59

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Una pregunta gente, los "makefile" son para compilar en linux? si tienes el source de una aplicacion, juego o lo que sea, y viene en este formato (perdonad la ignorancia, no se como llamarlo jeje) no es posible compilarlo en windows? no tengo nada de manejo con linux, nunca lo use ni nada, supongo que muchos me direis que lo suyo es usar linux para estas cosas, pero me gustaria saber que otras alternativas tengo en este caso, si es posible compilar ese source en windows y tal vamos;

    P.D: es que ya me han dicho que ponga windows 7 por que pide menos recursos, va mejor y todo eso, y no quiero tener que meterme en linux tambien, que voy a tener liada para pasar drivers de la CPU y que me los reconozca windows 7, como para liarme mas con otro SO xD

  15. #60

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,447
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    155
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Algunos de los proyectos de código abierto tienen su makefile para compilar en Linux, pero teóricamente también podrías hacerlo en Windows usando Cygwin, que es un entorno que simula un shell (línea de comandos) y un entorno de desarrollo de Linux. No te preocupes, la programación es un océano y te puedes meter tan profundo como quieras, pero siempre poco a poco.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •