User Tag List

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 61 al 64 de 64

Tema: Aprendiendo a programar

  1. #61

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Lo primero, la definición: makefile es un fichero que especifica cómo debe de ser compilado un programa complejo con múltiples librerías o directorios de fuentes. Se usan en Linux o en el programa Cygwin para Windows. Sobre cómo escribir tu makefile acorde a las necesidades de tu proyecto hay mucha información disponible en internet.

  2. #62

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Creo recordar que hay programas que te generan el makefile de forma automática, o eso creo recordar con los proyectos de Dev-C++... aunque claro, nunca llegué más lejos del "compile and run" con ese.
    Si ya tienes un makefile hecho, sólo debes leértelo para ver si las rutas están correctas y tienes las librerías. Aunque no sepas crearlos son fáciles de entender.

    Después, como dicen, con Cygwin invocas al comando make para compilar y listo. Bueno, hay makefiles que tienen secciones marcadas por un nombre seguido de dos puntos, por si quieres realizar diversas acciones, por ejemplo, con "make" sólo compilas, y con "make install", haces lo que se indica en la seccion "install:", que suele ser, además de compilar los fuentes, copiar los binarios en las carpetas de instalación por defecto.

    Pero eso, poquito a poco: instala cygwin y compila el "hola mundo" con GCC.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  3. #63

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,447
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    155
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si quieres saber cómo funcionan los makefiles, aqui tienes un documento muy bien explicado.

    http://macprogramadores.org/documentacion/make.pdf

  4. #64

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Enlace para la saca, gracias por la info tios, y como ya han dicho, voy poquito a poco

    Ando un poco dejado con esto desde que llegue el miercoles de pasar unos dias, y es que me a debido mirar mal un tuerto, no he tenido mas que problemas en mi casa, caldera jodida, escape de gas (y muy gordo, no se como estoy vivo para contarlo, nos levantamos la novia y yo con un dolor de cabeza y mareos muy serios), ademas un ***** se a meado en mi bicicleta 4 veces y me a agujereado el sillin (y eso dentro de los trasteros en el pasillo, no dentro de mi trastero, que es pequeño y no me cabe dentro la bici > <) y estoy un poco quemado, son gastos por todos lados y tengo que planear como asesinar al ********* ese sin que me piyen, que sospecho quien es (pobre, no sabe lo que le espera, va conocer de primera mano lo ****** que era hace 21 años ) y en fin, a ver si pasa todo este marron y me centro, que estoy hasta los "cojines", asi cuesta concentrarse...

    Ya ire preguntando, que quedan muchas preguntas, la definicion de "cansinismo" de José Mota esta basada en mi

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •