User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 35

Tema: Lo sabía!xD(SciFi&Asimov fans inside)

  1. #1
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Premiá de Mar/Barcelona
    Mensajes
    7,274
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    84
    Agradecer Thanks Received 
    333
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

    Lo sabía!xD(SciFi&Asimov fans inside)

    Desde hace relativamente poco tiempo estoy empezando a sumergirme en el mundo Asimov. Tengo los libros llenos de babas porque no puedo cerrar la boca mientras los leo.
    A lo que iva, después de terminarme Fundación, empecé con Fundación e Imperio; casi lo he finalizado, pero hubo algo que me hizo saltar un chispazo entre dos neuronas olvidadas en un rincon de mi cerebro...el Visi-sonor.
    Ese instrumento que aparece en un momento determinado de la historia y que es dominado casi a la perfección por ese..."bufón" del Mulo! Y entonces me pregunté...yo he visto esto en algun sitio...será posible que...y acerte!

    Recordais en ese capítulo en que Fry, de Futurama, aprende a tocar ese instrumento que estimula una zona del cerebro y permite recrear situaciones ficticias a merced del intérprete? Pues lo nombran Holofonor y está basado en lo que Asimov escribió hace más de 40 años! Uno de los múltiples guiños a los grandes de la ciencia ficción por parte de los creadores de esta imprescindible serie de animación como es Futurama.

    Solo quería compartir con vosotros este mini-descubrimiento que me ha hecho especial ilusión.

    Y aquí el wiki

    Ala, a cascarla!

  2. El siguiente usuario agradece a nitroosistem este mensaje:

    gbajose (08/03/2013)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,760
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    21
    Agradecer Thanks Received 
    63
    Thanked in
    Agradecido 44 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Curioso. No tenía ni idea y Futurama es de mis series más queridas, y ese capítulo en cuestión es de los más bonitos. Me has animado a echarle un ojo a la Saga de la Fundación
    gp32 Blu un sueño hecho realidad

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Rostovillar
    Mensajes
    3,783
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    Agradecer Thanks Received 
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por gbajose Ver mensaje
    Me has animado a echarle un ojo a la Saga de la Fundación
    No te arrepentirás, los giros argumentales son impresionantes. En cada libro se revisan los acontecimientos de los anteriores explicandolos y ampliandolos, a la vez que se explican nuevas tramas.
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,317
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    284
    Agradecer Thanks Received 
    236
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Siempre he tenido pendiente leer la saga de la Fundación. ¿Cuál es el orden correcto para leerlos? Es que por alguna razón en casa solo tengo Fundación e Imperio.

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,346
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,785
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ésa sí que la pillé en su día. Y también: http://en.wikipedia.org/wiki/What_If%E2%80%94

    Futurama está lleno de referencias culturales, muchos más libros, películas y series de las que conozco. Una de las referencias que más hacen en Futurama es a Soylent Green.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    La Zodiac es la consola que usan en Stargate como terminales de mano.

    Aiken

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,346
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,785
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por saruman Ver mensaje
    Siempre he tenido pendiente leer la saga de la Fundación. ¿Cuál es el orden correcto para leerlos? Es que por alguna razón en casa solo tengo Fundación e Imperio.
    Aquí están los más importante de la saga de la Fundación: http://es.wikipedia.org/wiki/Saga_de_la_Fundaci%C3%B3n Voy a usar los números que ponen en ese artículo en el resto del mensaje.

    En mi opinión y para no hacerte spoilers, primero la trilogía original (11-12-13), luego las precuelas (9-10) y luego las secuelas (14-15). Aunque en realidad puedes empezar perfectamente por Fundación e Imperio, simplemente te faltarán las historias iniciales pero no te pierdes gran cosa. Los libros de Asimov están relacionados en el sentido de que todos están escritos en el mismo universo y comparten más o menos temas y personajes, pero es algo así como las novelas de Mundodisco y cada libro es autoconclusivo.

    A mí de la saga Fundación las que más me gustan son las precuelas 9 y 10. Si te quedan ganas, puedes continuar con la saga de robots (precuela, muy, muy lejana): 1-2-3 y sobre todo 4-5. Estos libros mejor después de 15.
    Última edición por juanvvc; 08/03/2013 a las 17:01
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  9. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    saruman (08/03/2013)

  10. #8

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues es verdad, no habia caido cuando vi el capitulo de Futurama en el que sale el Holofonor...

    A mi la trilogia original de Fundacion me gusta mucho, sobre todo su segunda parte. Tengo pendiente liarme con la saga de los robots...

    slaudos

  11. #9

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Anoeta
    Mensajes
    5,495
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 70 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    27
    Los cuentos cortos de Yo Robot son cojonudos, y las novelas de detectives que las siguen, tambien estan muy muy bien. Asimov es uno de mis escritores cifi preferidos, y s
    Las traducciones al español son buenisimas tambien.

    Asimov Forever and Ever

  12. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,317
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    284
    Agradecer Thanks Received 
    236
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Aquí están los más importante de la saga de la Fundación: http://es.wikipedia.org/wiki/Saga_de_la_Fundaci%C3%B3n Voy a usar los números que ponen en ese artículo en el resto del mensaje.

    En mi opinión y para no hacerte spoilers, primero la trilogía original (11-12-13), luego las precuelas (9-10) y luego las secuelas (14-15). Aunque en realidad puedes empezar perfectamente por Fundación e Imperio, simplemente te faltarán las historias iniciales pero no te pierdes gran cosa. Los libros de Asimov están relacionados en el sentido de que todos están escritos en el mismo universo y comparten más o menos temas y personajes, pero es algo así como las novelas de Mundodisco y cada libro es autoconclusivo.

    A mí de la saga Fundación las que más me gustan son las precuelas 9 y 10. Si te quedan ganas, puedes continuar con la saga de robots (precuela, muy, muy lejana): 1-2-3 y sobre todo 4-5. Estos libros mejor después de 15.
    ¡Gracias! Me gusta, creo que empezaré a leerlos en el orden que has comentado. No sé por qué llevo tanto sin leer nada de Asimov. Hace más de 10 años leí Bóvedas de Acero, y algo más tarde, con el tirón de la peli, Yo, Robot, y ambos me encantaron.

    Recuerdo haber leído también otra novela de Asimov, pero no de robots ni de la Fundación. Trataba sobre un experimento con el que lograban traer al presente a un niño neanderthal, aunque de tal forma que no podía salir de la "burbuja" en la que lo habían traído. Voy a ver si encuentro el nombre... ¡Lo tengo! Hijo del Tiempo.
    Última edición por saruman; 08/03/2013 a las 17:50

  13. #11

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    7,488
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    Agradecer Thanks Received 
    156
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi Asimov me vuelve loco, no he leido todo lo que publico pero si bastantes obras suyas y es una autentica gozada. Un dia de estos releere todos los libros que tengo de Fundacion porque que encantaron.

    Y lo de Futurama nunca se me habia ocurrido relacionarlo, hace muchos años que lei la saga de Fundacion, pero yo creo que ni leyendomelo ahora lo hubiese relacionado.

  14. #12

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    USSC Discovery One
    Mensajes
    1,264
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    16
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Uno de mis autores favoritos quizás el que más me gusta, pues todo lo que he leído suyo me ha encantado desde novelas a relatos cortos.

    De las novelas me quedo con "Los propios dioses", seguramente no sea su libro más conocido, tampoco pertenece a ninguna de sus sagas, pero fue uno de los primeros libros de ciencia ficción que me leí y creo que no pude empezar con mejor elección
    De sus relatos cortos o cuentos no sabría cual elegir pero el que siempre me viene a la cabeza es "La última pregunta".

    A ver si cuando hagan la peli de "La fundación" sale algo mejor que Yo Robot (miedo me da), que si bien no me desagradó esperaba algo más

  15. #13

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,029
    Mencionado
    120 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    A mi la fundación me pareció SOBERBIA!! Pero también me gustó mucho el fin de la eternidad pero la fundación es que es mucha fundación, el segundo libro es orgámico!
    Nullum Gratuitum Prandium

  16. #14

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    1,309
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 63 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Aquí están los más importante de la saga de la Fundación: http://es.wikipedia.org/wiki/Saga_de_la_Fundaci%C3%B3n Voy a usar los números que ponen en ese artículo en el resto del mensaje.

    En mi opinión y para no hacerte spoilers, primero la trilogía original (11-12-13), luego las precuelas (9-10) y luego las secuelas (14-15). Aunque en realidad puedes empezar perfectamente por Fundación e Imperio, simplemente te faltarán las historias iniciales pero no te pierdes gran cosa. Los libros de Asimov están relacionados en el sentido de que todos están escritos en el mismo universo y comparten más o menos temas y personajes, pero es algo así como las novelas de Mundodisco y cada libro es autoconclusivo.

    A mí de la saga Fundación las que más me gustan son las precuelas 9 y 10. Si te quedan ganas, puedes continuar con la saga de robots (precuela, muy, muy lejana): 1-2-3 y sobre todo 4-5. Estos libros mejor después de 15.
    Pues yo iría por orden cronológico de escritura. Me parece muy importante ir descubriendo el universo tal y como el propio Asimov lo fue descubriendo en su cabeza. Escribro los libros en ese orden y pongo entre paréntesis el número de la cronología interna según la wiki.

    LIBROS DE LOS AÑOS 50.

    1) Yo, Robot (1). Historias muy cortitas, sencillas y con toques de humor para entender lo que son las Tres Leyes de la Robótica.

    2) Bóvedas de Acero (2) y El sol desnudo (3). Las dos primeras novelas de Baley.

    3) La trilogía original de Fundación: Fundación (11), Fundación e Imperio (12) y Segunda Fundación (13) (el punto 2 y el 3 se pueden intercambiar, no afecta en absoluto).


    LIBROS DE LOS AÑOS 80 (y se nota)

    4) Los límites de la Fundación (14) y Los robots del amanecer (4). Da igual el orden. Ya empiezan a verse las uniones entre las dos historias.

    5) Fundación y Tierra (15) y Robots e Imperio (5). Da igual el orden.

    6) Preludio a la Fundación (9).

    Me parece importante leer los puntos 5 y 6 en ese orden (y no Preludio antes de Fundación y Tierra) para que determinadas cosas sorprendan al lector tal y como Asimov las escribió.


    Con esto yo creo que se podría decir que has acabado. Si tienes afan completista:

    LIBROS PRESCINDIBLES

    - Hacia la Fundación (10). Asimov lo escribió cuando se estaba muriendo y se nota. Es mucho peor que todos los nombrados anteriormente.

    - Trilogía del Imperio Galáctico. Llamarlo "trilogía" es un poco cachondo porque no tienen ninguna relación una con otra. Un guijarro en el cielo (8). Basada en un cuento corto de Asimov, está bastante curiosa. Las corrientes del espacio (7). No está mal, pero encaja bastante mal con el resto de libros. En la arena estelar (6). Escrito, estoy convencido, por un guionista de Star Trek (la antigua), usando el nombre de Asimov. El peor de todos los libros con diferencia.



    Dicho todo esto, la parte intermedia de Los propios dioses me parece absolutamente fantástica y recomendable. Y El fin de la eternidad es otro pedazo de libro (que además, si lo miras con los ojos medio guiñados y un par de cervezas, te puede parecer que tiene una relación lejana con Fundación).

    Ah, y recomendadísimos los libros de divulgación de Asimov. Si podéis pillar alguno, no dudéis en hacerlo. Sin miedo ni vergüenza. Puede hablar de cualquier tema sin resultar pesado (de la Biblia, de los romanos, de partículas fundamentales...). En estos tiempos que vivimos, con el creacionismo en auge en EEUU, está genial leer por ejempLo La mente errabunda.
    Última edición por Reycat; 08/03/2013 a las 22:48

  17. Los siguientes 4 usuarios agradecen a Reycat este post:

    akualung (09/05/2013), nabetse (09/03/2013), PuNk_NoT_DeAd (09/03/2013), saruman (08/03/2013)

  18. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,317
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    284
    Agradecer Thanks Received 
    236
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Puf, menudo análisis más completo, muchísimas gracias. Me están entrando unas ganas tremendas de redescubrir a Asimov

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •