User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Otro gallo cantaría

  1. #1
    Pulmber 2 Champion!
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Sheffield, Reino Unido
    Mensajes
    2,038
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17

    Otro gallo cantaría

    Estaba buscando información por Internet de algunos sistemas antiguos de videojuegos, y me topé con las especificaciones técnicas del "famoso" M2 de Panasonic... Es especie de ampliación/sistema derivado de la 3DO. Por si alguien tiene curiosidad, las pongo aquí mismito:

    - CPU: IBM/Motorola Power PC 602 Dual CPU 66 Mhz
    - Ram: 8 Mb
    - Memoria Caché: 32 Kb
    - BUS: 520 Mb/Seg, Dual 33 Mhz
    - Gráficos: Texturizado de alta velocidad, Filtrado de alta calidad, MIP Mapping, Z Buffer, Antialiasing, Canal Alpha: 128 grados de transparencia.
    - Resolución: 640 x 480 x 24 bits de color
    - Polígonos: 1.000.000 de triángulos texturizados/seg
    - Pixels: 100.000.000 por segundo
    - Capacidad de reproducir MPEG-1 (Video CD)
    - CD-Rom 4X
    - Tarjetas de memoria: 128 Kb - 32 Mb
    - Aperturas de expansión: PCMCIA (módems, etc...)

    Por lo visto 3DO, la compañía que lo desarrolló al principio, le vendió la tecnología a Matsushita (Panasonic) y esta diseñó un sistema individual. Llegaron a desarrollar algunos prototipos y a lgún juego. En 1997 Matsushita decidió no seguir adelante con la consola y utilizar la tecnología en alguno de sus sistemas.

    Aquí viene la parte más imaginativa... ¿Qué habría pasado si en 1996-97, Matsushita/Panasonic hubiera decidido sacar un sistema de videojuegos con esas características y a un precio relativamente accesible? Supera con creces a las consolas existentes en el momento... A la PSX, a lo bestia. La N64 sería la más parecida pero, igualmente, por las cifras y alguna imagen que he visto del juego D2 esta consola hubiera sido superior.

    Creo que habría sido bastante impactante un sistema así en esa época. Yo creo que le hubiera puesto las cosas algo más difíciles a Sony y al dominio de PSX, más que nada con vistas al lanmzamiento de PS2, para el que todavía faltaban casi 4 años. Estamos hablando del año 97, que fue uno de lo mejores de PSX.

    No lo digo esto por ir en contra de PSX o Sony... Simplemente que creo que las cosas hubieran sido bastante diferentes actualmente. Incluso los sistemas que actualmente existen serían algo más potentes... Si en el 97 desarrollaron un sistema así, para el 2000 tendrían que haber sacado algo que se diferenciara aún más.

    Todo esto es muy de ciencia-ficción, pero no está mal el dejar volar la imaginación un rato
    \(^o^)/

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    541
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues si pero es de las cosas que se piensan sacar y no salen como la realidad virtual que esperaba yo (que vicios en la sala recreativa)
    berserk_final@hotmail.com
    Viva la PS2 jaaja

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Washington D.C
    Mensajes
    919
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    541
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Alguna duda mulder?
    berserk_final@hotmail.com
    Viva la PS2 jaaja

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    327
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    no, esta buscando la verdad ahi fuera XDXD

  6. #6

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    38
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Existió al menos un juego que empleaba la tecnología M2, el Tobe! Polystars, de Konami, para recreativas. Tuve la oportunidad de jugar con él en el 97 y, la verdad, no era demasiado espectacular. Más o menos al nivel técnico del Ray Storm, por ejemplo.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    la consola ke gana es la ke tiene los mejores y mas variados juegos. y la psx (por muy mala ke digan ke sea tecnicamente) fue la ke los tuvo.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Washington D.C
    Mensajes
    919
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A lo que me refería con
    es que seguramente NUNCA sabremos que hubiese pasado si esa consola hubiese salido a la luz!!

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Cerca de BCN ...
    Mensajes
    8,466
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues si la gente de Panasonic se hubieran puesto las pilas haciendo juegos o comprando licencias y estudios de programacion .... pues a lo mejor la PSX no hubiera ni despegado! Y ahora no habria monopolio ni nada de eso .... pero a lo mejor los grandes juegos que conocemos no existirian .... y .... y .... y....

    Todo son suposiciones que no llevan a ninguna parte. Pero si algun dia tengo una vida paralela, ya miraré de que la saquen al mercado xDDDDD

    Interesante por esto las especificaciones del bicharraco
    "No hay malos alumnos, sino malos profesores" | "Humor = Tragedia + Tiempo" (by Joan Pera)
    (NGP Platinum)(Cy) ¡¡El Mercata AOJtil!!

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    279
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    "la consola ke gana es la ke tiene los mejores y mas variados juegos. y la psx (por muy mala ke digan ke sea tecnicamente) fue la ke los tuvo."

    Pero eso es el perro que se muerde la cola. Sacan tantos juegos porque es la consola que mas vende, y vende porque tiene muchos juegos.


    El movimiento de Sony fue acertadísimo. Saturn era un buen sistema pero era difícil programar para ella, y Sega ya empezaba a tener "mala fama" tras los "inventos" tipo power ranger para megadrive. Y Nintendo aún tardaría dos años en lanzar un nuevo sistema. Si a todo eso le sumamos el marketing que puede hacer una de las mas poderosas empresas del mundo (música,electrodomésticos, cine, etc.) pués tenemos un competidor serio (nada de Amiga CD32 o Jaguar). 3DO, aunque estaba en una situación parecida puesto que tenía el soporte de alguna de las grandes no supo hacer ni la publicidad ni marketing ni distribución, condenando así al sistema. Que yo recuerde me sorprendieron Fifa (el primero 3d que vi) y Need for Speed, y otro juego que era como un concurso televisivo....

  11. #11
    Pulmber 2 Champion!
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Sheffield, Reino Unido
    Mensajes
    2,038
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    x favor, no saqeis los temas manidos como qe psx gano gracias a la pirateria.
    Si yo no me refiero para nada a eso... Mi planteamiento es otro. Matsushita es la compañía de productos electrónicos más grande del mundo y podría haber hecho perfectamente lo mismo que Sony... La diferencia que yo veo entre uno y otro es que SOny si se decidió a lanzarse a lanzar y apoyar firmemente un sistema propio de videojuegos. La jugada al final le salió bien... Pero así como les fue, también podría haber ido fatal. Creo que fue una jugada bastante arriesgada, más o menos como lanzárse al vacío a ver que es lo que pasa.

    Al fin y al cabo, y a groso modo, la situación inicial de PSX no fue demasiado distinta de la del proyecto M2. Ambos se originaron a partir de proyectos descartados por sus impulsores originales (Sony a partir de la unidad de CD-Rom para SNES y Matsushita a partir del proyecto de expansión de 3DO).

    Aparte, como ya se ha mencionado, un sistema para un cierto éxito rentable ha de poseer dos cosas: un gran apoyo de la compañía que lo fabrica y gran cantidad/variedad de juegos. Así hay muchas similitudes entre PSX y NES. La NES obtuvo un gran éxito frente a sus competidoras directas (se podría decir la Master System), a pesar de ser técnicamente inferior, debido al gran apoyo que tenía de las casas desarrolladoras de software, lo que hizo que tuviera un catálogo inmensamente mayor y con los grandes éxitos de los Arcade. Claro, ya sabemos, que gracias a la política restrictiva de licencias de Nintendo. Actualmente siguen existiendo esas estrategias aunque, claro, quizás menos claras y duraderas.
    \(^o^)/

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    1,035
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nunca de los jamases lo sabremos, a no ser que hagamos un viaje al pasado y tergiversemos los hechos para que se saque la susodicha consola, pero de eso a decir "seguro que la desbancaría!" va un gran trecho.
    ¿Y en todo este tinglao que pinto yo? ¿Eh?

  13. #13
    Pulmber 2 Champion!
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Sheffield, Reino Unido
    Mensajes
    2,038
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    A ver, nunca he pretendido plantear este tema como si la supuesta consola hubiera podido desbancar a la PSX o yo que se. Mi idea era simplemente hacer un ejercicio de imaginación para pensar como podría haber marcado el mercado el lanzamiento de un sistema de videojuegos que tuviera cierto éxito y que técnicamente fuera más potente a lo visto hasta el momento... Pero no la diferencia tipo PSX-N64, sinó un salto cualitativo más grande.

    Mi hipótesis es que el mercado actual sería algo diferente al que conocemos actualmente.

    Matsushita poseía (y posee) el potencial económico como para haberlo hecho a nivel mundial (o al menos en los tres principales mercados) siguiendo la misma táctica empleada por Sony en su momento: búsqueda del apoyo de las compañías desarrolladoras de soft y promoción publicitaria. Simplemente ocurre que hay algunos que se atreven a dar el paso y otros no. Y así está Sony, siendo una de sus principales entradas de beneficios la PS2.

    Simplemente eso, un ejercicio de imaginación. Si hay algunos que ya se están debanando los sesos, imaginándose como serán las consolas de nueva generación y todo lo que podrán hacer y que no... A mí me gusta ver el pasado, la historia de este mundillo y tratar de imaginar que hubiera pasado en tal situación u otra.
    \(^o^)/

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Washington D.C
    Mensajes
    919
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hombre esto es como todo,alguien se acuerda del 64DD,en teoría iba a ser la bomba con un Zelda en el que cada vez que jugases las cosas cambiarían ,ibas a poder crear tus propios niveles,modificar una millonada de opciones,etc y al final qué pasó???Pues que salió en Japón y de milagro sacarón tres o cuatro juegos,cancelaron un montón y la gente se olvidó completamente de ella.Qué hubiera pasado si la hubiesen sacado a nivel mundial y hubiesen cumplido todo lo que habían prometido,pues que quizás la Nintendo 64 hubiesen desbancado a la PSX,o que simplemente Nintendo que hubiese ido a la ruino(lo dudo mucho,pero todo puede pasar y si no que se lo digan a Sega que pa una consola en condiciones que saca(hablo de la Dreamcast por si algún despistadillo no se había dado cuenta)va y tiene que dejarla de fabricar y venderse a otros para no desaparecer.)

    La verdad está en el pasado,muchachos ,pero desgraciadamente nunca sabremos qué hubiera pasado si...

    Ya están aquí!!!!!!! (A las conjeturas me refiero)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •