User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Alguien me podría echar una mano con el plugin Android de Eclipse?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    ¿Alguien me podría echar una mano con el plugin Android de Eclipse?

    Hola a todos:

    Hace tiempo que le ando rondando a programar algo en Android, y cuando me quiero poner, voy y la cago.
    Tenía "instalado" Eclipse 3.6 con lo necesario para programar con java, y hace cosa de un año le había metido el plugin de Android y lo demás para programar en A2.3.

    Hace un par de meses me entró el virus de la policía, así que para evitar males mayores, instalé Java 7 en mi equipo, dejando en la carpeta jre el java 6 que tenía para pruebas de compatibilidad (y porque me lo pedía Eclipse). Además actualicé el plugin de Android y el SDK para poder programar en Android 4.0.
    Pero la cagué cuando le dije que actualizase el propio eclipse. Desde entonces no aparece nada del plugin: ni la vista, ni el menú ni na de na.

    He mirado en muchos foros, he desistalado y reinstalado el plugin varias veces, he modificado y restaurado los ficheros de configuración y nada. Incluso he buscado respuesta en los logs sin resultado. Sólo me queda borrar la carpeta de Eclipse y empezar de cero.

    Pero como sé que por aquí hay gente que ha manejado Android, que ha programado mucho más que yo y que tiene conocimientos más técnicos y experiencia, quería preguntaros antes de dar el paso radical, a ver si alguien ilumina la oscura senda fangosa en la que me he metido.

    Pedid lo que necesiteis. El jamón lo reservo para el que de la solución definitiva

    Gracias.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Sólo me queda borrar la carpeta de Eclipse y empezar de cero.
    ¿Y no tardas menos haciendo eso que escribiendo este post?

    Actualizar el plugin de android es un pain in the ass, en cualquier momento deja de actualizarse porque un paquete depende de otro que no se instalará porque Eclipse, los plugins o nosequé son demasiado antiguos. Darle al botón de actualizar del Eclipse/Android SDK me da miedo porque sé que corro el riesgo de perder la tarde para que todo vuelva a funcionar como antes.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Empieza de cero vas a tardar infinitamente menos.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y pensar que java se suponía modular y sin este tipo de problemas...
    No quería perder los proyectos ni la configuración, pero qué se le va a hacer (da palo tener que generar los proyectos de nuevo pero así hago limpieza).
    Copy proyectos. Copy jre. Shif+del. Intro.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Perder proyectos?

    No, no, los proyectos deberían estar en un directorio propio que no tiene nada que ver con la configuración. Si para desinstalar Eclipse pierdes proyectos es que tienes una configuración muy rara y peligrosa.

    Y además, ¿a qué esperas para tener tus proyectos en algún servidor de control de versiones externo?
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Ubicación
    BARNA
    Mensajes
    851
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    31
    Agradecer Thanks Received 
    67
    Thanked in
    Agradecido 50 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bajate el paquete preparao que ha hecho google con el eclipse + sdk incorporao que va genial, no hay que configurar nada, solo bajarte los paquetes de android que necesites / te apetezcan.

    http://developer.android.com/sdk/index.html

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    14,383
    Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    284
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por _Seagal_ Ver mensaje
    Bajate el paquete preparao que ha hecho google con el eclipse + sdk incorporao que va genial, no hay que configurar nada, solo bajarte los paquetes de android que necesites / te apetezcan.

    http://developer.android.com/sdk/index.html
    masuno

  8. #8
    Car Park Chaos Champion!
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    7,311
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    111
    Agradecer Thanks Received 
    63
    Thanked in
    Agradecido 42 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    55
    Yo con ese paquete necesite tener instalado Java para que arrancará a instalar (ahora es super obvio, pero para la gente como yo que esta empezando desde menos uno, era un detalle escribirlo en alguna parte xDDDDDDDDD)

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2011
    Ubicación
    En una consola portátil de 4 bits
    Mensajes
    160
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    ¿Perder proyectos?

    No, no, los proyectos deberían estar en un directorio propio que no tiene nada que ver con la configuración. Si para desinstalar Eclipse pierdes proyectos es que tienes una configuración muy rara y peligrosa.

    Y además, ¿a qué esperas para tener tus proyectos en algún servidor de control de versiones externo?
    No, si los tengo en una carpeta aparte, en la de trabajo.
    Lo que digo es que los proyectos no se pueden copiar y pegar, hay que importarlos/exportarlos, porque si no no te aparecen en la lista. No me importaría si fueran menos de 10, pero es que tengo como unos 50 proyectos (cosas de novato), y soy de los que consultan MUY a menudo códigos anteriores para ver cómo se hacían determinadas cosas (no me termina de entrar en la cabeza las conversiones string-int y viceversa :S).

    Cita Iniciado por _Seagal_ Ver mensaje
    Bajate el paquete preparao que ha hecho google con el eclipse + sdk incorporao que va genial, no hay que configurar nada, solo bajarte los paquetes de android que necesites / te apetezcan.

    http://developer.android.com/sdk/index.html
    Eso depende: hay quien recomienda la básica o la de Java, y seguir a partir de ahí. Java lo necesito sí o sí, y salvo lo indicado al principio del hilo NUNCA he tenido problema con los paquetes que descargo (sólo con actualizaciones).

    Cita Iniciado por The_Punisher Ver mensaje
    Yo con ese paquete necesite tener instalado Java para que arrancará a instalar (ahora es super obvio, pero para la gente como yo que esta empezando desde menos uno, era un detalle escribirlo en alguna parte xDDDDDDDDD)
    Que raro, a mi, cuando lo intenté poner por primera vez, me pidió que instalara Java, te lo dice el propio instalador, y creo que hasta te da un enlace de descarga.
    Lo que me extrañó es que, a pesar de eso, me pidiese, además, tener un JRE en una carpeta determinada. Lo que me costó encontrar un paquete no instalable (la web de java es un laberinto con un buscador que no encuentra lo que pides, salvo que seas muy específico; funciona mejor buscar a través de gugle directamente).

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Si necesitas NDK, el Tegra viene con todo, y hasta te configura las variables del sistema

    https://developer.nvidia.com/tegra-a...velopment-pack

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •