User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 35

Tema: Richard Stallman recomienda desinstalar Ubuntu porque es spyware

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    5,426
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    941
    Thanked in
    Agradecido 642 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Richard Stallman recomienda desinstalar Ubuntu porque es spyware

    Richard Stallman recomienda desinstalar Ubuntu porque es spyware {News}
    http://www.radians.com.ar/blog/?p=1887


    Hoy quería compartir con ustedes esta noticia, que me llamo la atención que una persona de Linux recomiende desinstalarlo, es para interesarse en el tema o por lo menos para ver porque dice eso. Según Richard Stallman, Ubuntu está vigilando a sus usuarios y vendiendo sus datos, de acuerdo a presidente y fundador de la Asociación de software libre. Stallman ha puesto lo siguiente en su blog; lo voy a transcribir completo:
    Una de las principales ventajas del software libre es que la comunidad protege a los usuarios de software malicioso. Ahora Ubuntu GNU / Linux se ha convertido en un contraejemplo. ¿Qué debemos hacer?
    El software propietario se asocia con el tratamiento malicioso del usuario: Código de vigilancia, esposas digitales (DRM o Gestión Digital de Restricciones) para restringir a los usuarios, y las puertas traseras que se pueden hacer cosas desagradables bajo control remoto. Los programas que hacen algunas de estas cosas son malware y debe tratarse como tal. Ampliamente utilizado ejemplos incluyen Windows, los iThings, y el Amazonas "Kindle" producto de la quema de libros virtual, que hacer las tres cosas, Macintosh y el Playstation III que imponen DRM, la mayoría de teléfonos móviles, que se espionaje y tienen puertas traseras; Adobe Flash Player , que es el espionaje y hace cumplir DRM, y un montón de aplicaciones para Android y iThings, que son culpables de una o más de estas prácticas repugnantes.
    El software libre ofrece a los usuarios la oportunidad de protegerse de comportamientos de software malicioso. Aún mejor, por lo general la comunidad protege a todos, y la mayoría de los usuarios no tienen que mover un músculo. Así es como.

    Ubuntu usa la información de búsquedas para mostrar anuncios publicitarios de Amazon. Para promover a Amazon, Canonical contribuye con ellos. Pero los anuncios no son el problema. El problema es que espían. Canonical ha dicho que no le dice a Amazon qué cosa ha buscado cada quien, pero es tan malo para Canonical recolectar información privada, así como también lo es para Amazon.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Un apunte rápido, Stallman no es "una persona de Linux", sino "una persona de GNU"
    Allá en su día empezó el movimiento GNU (crear un sistema y un conjunto de aplicaciones libres, etc etc) y un poco más tarde, apareció otro personaje (Linus Torvalds) con otro tema: crear un kernel que sustituyese a minix -> Linux

    Así se unieron y salió GNU/Linux (aunque el 99% de las veces se dice simplemente "Linux"). Gracias a Torvalds (y mucha más gente detrás, por supuesto) tenemos el kernel, es decir, el "programa" que controla el hardware, la gestión de recursos, etc y gracias a Stallman (y mucha más gente de nuevo, pero parece que de él surgió el movimiento) tenemos un montón de aplicaciones libres, sistemas de repositorios, etc

    A partir de ahí, ha habido (y habrá) infinidad de sistemas gnu/linux: algunos gratuítos, otros de pago, algunos que incluyen programas "no libres", algunos que no los incluyen y una larga lista.

    De ahí que haya muchas discrepancias. Por ejemplo Stallman está muy en contra de todo lo que se aleje de GNU, y algunas distribuciones como ubuntu parece que lo hacen...

    Al margen de eso, no sé exactamente que ha dicho Stallman ahora pero seguro que da para debatir aqui ; )

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    otro apunte rapido...

    ubuntu es, fue y sera una **** mierda...
    ...

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    otro apunte rapido...

    ubuntu es, fue y sera una **** mierda...
    tu que vas a decir, siya dijiste que richard stallman no te mola!

    A mi me parece un gran actor!

    Nombre:  jason_statham.jpg
Visitas: 275
Tamaño: 12.5 KB

  5. Los siguientes 2 usuarios agradecen a dj syto este post:

    Rivroner (05/03/2013), SplinterGU (05/03/2013)

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,451
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    87
    Agradecer Thanks Received 
    161
    Thanked in
    Agradecido 94 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Vaya, veo que en las búsquedas de Ubuntu 12 la ha cagado bien los de Canonical. Yo cuando instalé la versión 11 y vi que se conectaba a Facebook y a Twitter dije: "Uy, que mal rollo me da esto". Pero por fortuna en esta versión se podían desinstalar estas partes "sociales" del sistema. No se cómo será en las últimas versiones, pero antes te avisaban cuando instalabas programas o drivers "propietarios". Hay que reconocer que Ubuntu ha hecho mucho por popularizar Linux para los usuarios de a pie, pero está claro que ya no son la empresita que enviaba CDs gratis y se vendían como una ONG.

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver, que nos ponemos nerviosos.

    Ok con que Ubuntu no es Debian y su filosofia GPL, pero ahi esta, con steam rulando.

    Y no sera una ONG canonical, pero esta creando un nuevo sistema de servidor de x, nos dio upstart, y un webo de cosas que funcionan muy bien.

    A mi stalman me cae guay, pero es muy radical de lo suyo...

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,593
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,948
    Agradecer Thanks Received 
    5,799
    Thanked in
    Agradecido 3,786 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por otto_xd Ver mensaje
    A mi stalman me cae guay, pero es muy radical de lo suyo...
    A mi me parecen bien ambas posturas:
    - Canonical por crear algo mas amigable, aunque tenga que hacer algunas guarradas. Tiene su público y gente que le sirve.
    - Stallman con su radicalismo, que también le veo sentido en muchos aspectos.

    Al final lo que tenemos son distintos productos disponibles y que cada uno elija el que le convenga.

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    tu que vas a decir, siya dijiste que richard stallman no te mola!

    A mi me parece un gran actor!

    Nombre:  jason_statham.jpg
Visitas: 275
Tamaño: 12.5 KB
    jojojo...


    ahora, siempre con noticias viejas??? me hacen quedar mal pasandole todo entusiasmado a mis amigos frikis estas noticias, para que me respondan "es noticia de hace unos meses, solo afecta los que usan unity..."

    ya es la 2da vez que me dicen "es noticia de hace unos meses..."

    media pila, pongan comentarios sobre noticias nuevas.
    ...

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,346
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,785
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La noticia era tan vieja que me daba pereza comentarla.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Ubicación
    Charming
    Mensajes
    2,211
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por otto_xd Ver mensaje
    A ver, que nos ponemos nerviosos.

    Ok con que Ubuntu no es Debian y su filosofia GPL, pero ahi esta, con steam rulando.

    Y no sera una ONG canonical, pero esta creando un nuevo sistema de servidor de x, nos dio upstart, y un webo de cosas que funcionan muy bien.

    A mi stalman me cae guay, pero es muy radical de lo suyo...
    No estoy de acuerdo en que el nuevo servidor gráfico sea bueno. Canonical prácticamente no aporta una mierda al software libre, no escribe ni una línea del kernel y la mayor parte de lo que crea no se puede usar en otras distros. Crean Unity y es casi imposible de instalar en otra distro (los intentos son lamentables), mientras que una sola persona crea Cinnamon y mantiene Mate y funciona en cualquier distribución sin problemas. Y con el tema del servidor gráfico, en lugar de colaborar con el prometedor Wayland, lo desprecian (según uno de los máximos desarrolladores, los argumentos que da Canonical son falsos) y se meten en un fregado para crear un sistema nuevo que seguramente solo funcione en Ubuntu. Y esto es especialmente malo, porque ya veremos que pasa con los drivers. Dudo mucho que las empresas mantengan drivers para X11, Wayland y MYR, y aunque es obvio que antes o después la primera caerá, creo que una de las otras dos se quedará sin drivers propietarios.

    Cita Iniciado por hardyx Ver mensaje
    Vaya, veo que en las búsquedas de Ubuntu 12 la ha cagado bien los de Canonical. Yo cuando instalé la versión 11 y vi que se conectaba a Facebook y a Twitter dije: "Uy, que mal rollo me da esto". Pero por fortuna en esta versión se podían desinstalar estas partes "sociales" del sistema. No se cómo será en las últimas versiones, pero antes te avisaban cuando instalabas programas o drivers "propietarios". Hay que reconocer que Ubuntu ha hecho mucho por popularizar Linux para los usuarios de a pie, pero está claro que ya no son la empresita que enviaba CDs gratis y se vendían como una ONG.
    No me parece comparable lo que comenta esta noticia a lo que dices sobre Twitter y Facebook. En el primer caso te activan por defecto algo que sencillamente es spam, y en el segundo lo que hacen es integrar la función de cuentas online de Gnome 3. Esta función lo que hace es que desde un único menú puedas configurar tus cuentas en los distintos programas (si configuras Twitter, realmente estas configurando Gwibber, lo mismo con Gtalk y FB en Empathy...), por tanto, es solo un modo de facilitar las cosas, no veo "maldad" por ningún lado.

  12. #11

    Fecha de ingreso
    Mar 2012
    Mensajes
    2,137
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    3
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    Menuda panda de chorradas. Este tío es un hippy y un comunista.

  13. #12

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,131
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,445
    Thanked in
    Agradecido 853 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por otto_xd Ver mensaje
    A ver, que nos ponemos nerviosos.

    Ok con que Ubuntu no es Debian y su filosofia GPL, pero ahi esta, con steam rulando.

    Y no sera una ONG canonical, pero esta creando un nuevo sistema de servidor de x, nos dio upstart, y un webo de cosas que funcionan muy bien.

    A mi stalman me cae guay, pero es muy radical de lo suyo...
    Si pero esta rompiendo cosas tambien a diestro y siniestro y no ha creado un nuevo servidor x, monto Unity que prometió que correria sobre wayland (servidor no basado en X aunque 'compatible') y al final con los problemas de Wayland (al que no esta contribuyendo practicamente nada) ha anunciado que pasa de el y que va a montar un servidor con tecnologia 'propia' en las proximas versiones.

    O sea que gracias a estas polladas podemos acabar con Debian con x, red hat/Fedora con Wayland y ubuntu con el suyo propio, volvemos a los tiempos de Unix y sus incompatibilidades, Microsoft se debe de estar jartando de reir.

    Yo estoy probando ya la versión testing de Debian a ver que tal va y si no hay problemas dejo Ubuntu, por que ultimamente me esta tocando la moral.

    Como curiosity el kernel de GNU es Hurd y la unica distribución que lo monta en lugar de kernel de Linux es Debian, aunque la verdad no tengo referencias de que tal va.
    Zhorro

  14. #13

    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Ubicación
    Charming
    Mensajes
    2,211
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Debian va de coña, es una distro muy estable y que funciona excelente. Por experiencia, la rama testing no da ningún problema nunca, no obstante la estable es un snapshot de la testing testeada a tope. Yo no uso Debian porque en temas de robótica todo va sobre los PPA de Ubuntu (dan problemas incluso con Win o Mac) y para el resto de distros te tienes que buscar la vida, sino...

  15. #14

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que yo soy usuario de debian desde hace años...

    de upstart nadie comenta nada, eh?

  16. #15

    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Ubicación
    Charming
    Mensajes
    2,211
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si quieres usarlo como contribucón de Canonical a Linux, se puede sacar la lista de lo que han contribuido Red Hat o Novell y dejarles en bragas. No es recibo que el supuesto estandarte del soft libre sea tan poco considerada con él.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •