User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: [Duda] Un port de caanoo para la WIZ

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    [Duda] Un port de caanoo para la WIZ

    Hola xD (se acumulan mis preguntas, yo invente el "cansinismo", José Mota se baso en mi )
    Queria preguntar una cosilla, y es que lei un comentario a no se quien aqui de que de caanoo a WIZ (en este caso para un port) solo es cuestion de hacer un par de cambios, entonces mi pregunta es que si con este port:
    http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/...1,0,0,0,26,839

    si seria muy dificil hacer que rule en la WIZ, por que este juego es una pasada y bueno, me gustaria tenerlo en mi pequeña funcionando*O*
    Si fuera cosa de compilacion o recompilacion entonces es algo que ya no esta en mi mano, pregunto por si la cosa es mas sencilla, en plan editar el GPE y poner o quitar algun archivo de libreria o yo que se que xD

    venga un saludo gentucilla ^^

    Edito: lo encontre para GP2X xD:
    http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/...,0,0,0,26,2903

    Sin usar Ginge, hacer que funcione en WIZ? supongo que el que me responda me dira algo parecido a lo que me dira del port de caanoo, pero bueno, para saber lo que hay jeje
    Última edición por davoker; 03/03/2013 a las 04:38

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2011
    Ubicación
    En una consola portátil de 4 bits
    Mensajes
    160
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Todo lo que funcione en Wiz tiene que pasar por el mismo proceso para Caanoo: recompilar.
    Tiene que ver un cambio que se hizo entre el compilador de Wiz y el de Caanoo, ya que el de Caanoo es más moderno.

    La única compatibilidad conocida es de GP2X a Wiz, siempre que se usase el SDK oficial con las SDL cargadas de forma dinámica... cosa que no se solía hacer porque existían SDL más actualizadas/optimizadas que hacían que los juegos rindieran más. Hay algunos casos que sí lo hicieron, pero no los recuerdo.
    También hay otro caso, el del picodrive, creo, que con el mismo ejecutable funcionaba en GP2x, Wiz y Caanoo, aunque aun no se ha comentado por el foro el método que se siguió.

    El código fuente está en la web del que hizo el port, y el SDK de Wiz se ha publicado. No debería ser difícil hacer el port, con recompilar bastaría

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Todo parece mas facil cuando uno ya sabe macho, lo mas que e recompilado yo son servidores de Ragnarok y hace bastantes años de eso, le echare un vistazo a ver, aun que si me pongo con el tema, voy a inundar de preguntas el foro mas de lo que nunca lo e hecho hasta ahora

  4. #4
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Premiá de Mar/Barcelona
    Mensajes
    7,274
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    84
    Agradecer Thanks Received 
    333
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por davoker Ver mensaje
    Todo parece mas facil cuando uno ya sabe macho, lo mas que e recompilado yo son servidores de Ragnarok y hace bastantes años de eso, le echare un vistazo a ver, aun que si me pongo con el tema, voy a inundar de preguntas el foro mas de lo que nunca lo e hecho hasta ahora
    Uno no nace sabiéndolo todo!^^ Así que para saber hay que preguntar y preguntar y preguntar...

    Se agradece mucho cuando entra un usuario realmente interesado en aprender y participar en el foro. La mayoría de veces solo se registran para spamear o entrar en c/v...así que no te cortes!

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Jaja okok, hombre hasta ahora todo han sido preguntas, como va esto, y por que no funciona aquello xD investigarlo y hacerlo funcionar, que siempre deriva a nuevas preguntas ya sabes xD
    Lo que no me veo capaz sin tener un entendimiento minimo, es coger el source code de un juego de PC, por ejemplo el Bermuda Syndrome, y portarlo directamente a la WIZ, por mucho que quiera hacerlo no voy a ser capaz sin saber lo basico, no digo que por ejemplo como dice Drumpi, coja algo de gp2x y que recompilando y modificando 2 tonterias valga para WIZ, se ve mas sencillo, pero para hacer un port hay que tener un conocimiento mas amplio;

    El que lleva desde los 13 o 14 años con el tema, y ya tenga 20 añitos no tiene problemas, pero el que nunca a tocado el tema y ya tiene "supongamos =)" 31 añitos, quizas lo tenga algo mas jodido, para aprender no hay edad no, pero creo que se entiende por donde voy, ahora eso si, yo soy bastante cabezon, solo necesito saber un par de cosas antes de mirar nada y ver si es factible para mi:

    1- Si quiero portar algo de caanoo a WIZ, o de gp2x a WIZ, por dodne empiezo? es decir, hay algun tutorial o manual que pueda mirar? esta muy bien decir que hay info en google, pero con 0 conocimiento del tema siempre se agradece enlaces mas concretos que algo tan general

    2- En el caso de querer portar un juego de PC del estilo de los que se portan a una portatil, como Another World, Flashback o el Bermuda este, son ejemplos de los que dispongo el codigo en mano vamos, y sabiendo que mi conocimiento es 0 pero quiero aprender, sinceramente es factible? es jodido? hay que saber mucho de X lenguaje? no se si me explico jeje si hacer esto va englobar el tener que estudiar varios lenguajes, es muy probable que lo tenga bastante jodido, aun que alguno diga lo contrario, a ciertas edades no es tan facil un aprendizaje, y yo me entiendo lo que quiero decir, no se lo que entenderan los demas xD

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,447
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    155
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Los juegos hechos en Bennu, cambiando el runtime deberían funcionan en wiz o en cannoo. Pero si están en c, c++ u otros lenguajes ya no es tan fácil, y puede ser recompilar y cambiar unas cosas, o cambiar muchas cosas. Pero no es trivial. La mayoría de aplicaciones y emuladores están hechos en c, c++ incluso muchos tienen ensamblador.

    Para portar un programa de un sistema a otro, hay que saber programar en ambos sistemas. Portar software significa adaptar el código del programador inicial. No significa convertir binarios, ni nada de eso. Significa adaptar ideas, pegarse con la criatura de otra persona. Para que lo entiendas, si quieres traducir un texto del español al ruso, tienes que tener un buen nivel de español y ruso.

    Te recomiendo que te bajes el código fuente de algo sencillo para la consola e intentes compilarlo. Esto ya es un reto para empezar, instalar, configurar el sdk, compilar y probarlo en la consola. Luego, puedes mirar código de ports hechos por otros, para ver cómo lo hacen.

    Aquí tienes un hilo para programar con Caanoo:
    http://www.gp32spain.com/foros/showt...-SDK-de-Caanoo
    Última edición por hardyx; 07/03/2013 a las 03:00

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ahi nos entendemos, pues a empezar por lo bajo entonces, a ver que encuentro asi sencillito y a empezar a mirar como compilarlo, entender ese codigo en lo posible y trastear =)
    Siempre me hacen ilusion estas cosas jeje la lastima es que tenia en el antiguo Megaupload unos trabajillos mios, tambien los tenia en mi HDD externo, el cual sufrio un problema y tube que formatearlo, hace tiempo de eso, asi que no conservo lo que te queria enseñar xD

    Era un programita hecho en Batch, empece tonteando con el sabes? mirando info de como iva el tema, como funcionaban los comandos etc, al final, hice un programita (por llamarlo asi xD) que llamé... ni recuerdo, hace 10 años al menos (era la primera letra de varias palabras, ragnarok online, item, custom, creator, por ahi anda la mezcla, no recuerdo el orden xD) el caso es que el programa, creaba items de todas clases para ragnarok online, desde consumibles a armaduras, armas y accesorios, util para noobs con server propio, por que despues de crear los items tenias la opcion de meterlo directamente en la base de datos de mysql que tenias instalada, tenia musica de fondo, se habria explicaciones y pequeños faqs explicativos, la p... ostia xD

    Todo era un batch con varios exes (como el de mysql.exe para funcionar en la implementacion de la DB del juego), varios txt y el archivo de musica de fondo, con un bucle en el batch para que no se quedara sin musica al terminar el tema, la musica se reproducia desde windows media pero oculto, y los archivos que se habrian cuando era necesario y a eleccion del usuari (txt explicativos etc) todo se descomprimia en una carpeta temporal oculta tambien jajaja
    Transforme el Batch con todo lo demas en un EXE, el cual daba la opcion de empaquetar con el esos archivos necesarios a los que llamaba el mismo batch, asi de paso protegia el programita y bueno, era un solo archivo y no varios con carpetas;

    casi 500 kbs el batch, en realidad el codigo eran algo mas de 200, pero puse idioma español e ingles, asi que el doble, pero mas de 200 kbs en texto, ya puedes imginarte todo lo que meti ahi y lo extenso que era el programa, 15 menues de las diferentes armas, y cada menú tenia sub-menus con las diferentes opcions de cada arma, que si el elemento, que si era de 1 o 2 manos, un largo etc xD

    A lo que voy es que esto me mola, pero Batch es mierda en comparacion con este royo, asi que si, empezare por lo que me comentas y a ver como se da ^^
    P.D: hablo por un tubo e? jajaja

    P.D2: perdi unos cuantos amigos (exagerando un poco) cuando descubri que podia putear y mucho con Batch, hacia pequeños codigos maliciosos y ocultaba el Batch transformandolo en EXE, le ponia icono y decia: jajaja mira esto tio, te partes (tonterias asi), cuando lo ejecutaban, se les habria miles y miles de internet explorers y blocs de notas en pocos segundos y se boloqueaba el PC, ni dandole al boton se apaga, a la francesa, cortando corriente de raiz xDDD (o dejando el boton de encendido apretado varios segundos tambien va a veces xD)

    Fui mas lejos que eso, poco mas, y empece a meter esas chorradas pero con registro de windows con auto inicio, cuando apagaban y volvian a encender volvia jajaja, hasta que uno mas listo me piyo, dio a no se que combinacion de botones y paro el proceso al momento, y empezo a escurriñar el registro de windows y encontro el tema xDD vaya movidas
    Última edición por davoker; 07/03/2013 a las 03:20

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por davoker Ver mensaje
    Todo parece mas facil cuando uno ya sabe macho, lo mas que e recompilado yo son servidores de Ragnarok y hace bastantes años de eso, le echare un vistazo a ver, aun que si me pongo con el tema, voy a inundar de preguntas el foro mas de lo que nunca lo e hecho hasta ahora
    Dímelo a mi, que aun me ando peleando con esto.
    No te creas que yo he trabajado mucho, porque mi primer port lo hice sin tener ni idea de cómo funcionaba GCC ni sabía lo que era un compilador cruzado... y te hablo de hace 6 años.

    Yo no creo que tengas problemas con el Bermuda Syndrome porque el código es de Caanoo, no hay que hacer acrobacias ni nada, el código es el mismo. Lo único que puede cambiar es el Makefile, porque tenga alguna referencia a Caanoo ¿Qué es el Makefile? normalmente un fichero creado de forma automática (aunque también se hace a mano) que le explica al compilador el orden de los ficheros a compilar y cómo se enlazan ¿Se puede aprender? Sí, pero no es necesario. Con un poquito de lógica y de inglés se entiende qué es lo que hace.
    Sólo tienes que seguir alguno de los tutoriales sobre cómo compilar para Wiz o Caanoo, que suelen venir en el hilo del compilador que debes usar.
    Prueba a recompilar sin cambiar nada, si funciona eso que ganas. Si da error de compilación, pues averigua qué problema hay (suele decírtelo) pero si el programa empieza a hacer cosas raras, ahí sí que tienes que echarle horas.

    Por si te sirve de consuelo, yo hice el port de Bennu para GP2X. Me costó tres semanas conseguirlo, muchas horas con el autor para que me explicase cómo se compilaba el propio Bennu... y ahora lo tengo para actualizar el SVN y ejecutar un batch, ni me atrevo a tocar nada, no sea que deje de hacerlo
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues eso parece algo facil para probar, mañana le echo un vistazo a los tutos (creo que aqui hay sobre el tema no? en tutoriales) y veo a ver que se peude hacer, y cualquier problema que tenga, ya sabeis dodne voy a preguntar *O*

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    1,010
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    119
    Agradecer Thanks Received 
    95
    Thanked in
    Agradecido 68 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo que sí tendrás que cambiar serán los botones y el stick.
    make -f Makefile.wiz

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno bueno, por pasos, aun que me suena a complicado lo que me dices no se por que xD

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,447
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    155
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Los Batch son bastante limitados, con lo cual si lo hubieras hecho en algún lenguaje como Basic, Pascal o C seguro que hubieras hecho maravillas. Pero ahí está el potencial, que puedes aprender un lenguaje que no te ponga limitaciones y crear cosas mucho mejores. Nunca es tarde para aprender.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •