User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 36

Tema: Configuración del MAME

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Mar 2012
    Mensajes
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Question Configuración del MAME

    Hace unos meses que no usaba la Caanoo y esta noche me ha vuelto el mono con los emuladores y quería configurar el MAME para que vayan bien los juegos. A ver si me echáis una mano.

    WIZ Clock:
    Video Depth:
    Video Aspect:
    Video Sync:
    Frame-Skip:
    Sound:
    CPU Clock:
    Audio Clock:
    CPU ASM cores:
    RAM Tweaks:
    Cheats:
    G-Sensor:

    Hay uno en concreto que sólo me va bien quitándole el sonido. Es el mítico juego de golf Neo Turf Masters. Os agradecería mucho si me facilitárais una configuración correcta para este juego. Gracias.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No soy un experto en Mame, pero creo que se ha comentado en algún hilo ¿No era algo de desactivar el hack de sonido o era otro emu?
    Para el resto de juegos, la configuración cambia, y es ir probando o buscar que en el foro se han dicho un montón.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    no hay configuracion definida, por desgracia no guarda configuraciones que yo haya visto, para cada juego que cargues tienes que cambiarle la configuracion, no hay una general para todos y no se guardaria de todas formas =)
    Última edición por davoker; 02/03/2013 a las 17:18

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,447
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    155
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Esto es prueba y error. Si te va lento alguno prueba poniéndole Wiz clock: 800, si todavía te va lento subele un poco el frameskip a 1 o 2. Desactiva también el G-Sensor (acelerómetro), porque lo mismo ralentiza y activa los RAM-tweaks, que hacen que vaya mejor la memoria. También si usas el romset recomendado te irán mejor los juegos, no es el mismo que el de MAME de PC, sino una versión anterior.

  5. El siguiente usuario agradece a hardyx este mensaje:

    YaMeDiRaS (05/03/2013)

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo estoy usando el romset 2.2 del mame para WIZ, no encontre el 2.5 que creo que era el ultimo para WIZ? pasé el cmpro por todo el romset y claro, ninguno daba error, funcionan todos, me costo un huevo hacerme con este romset, ya no se encuentra en casi todo google (por eso lo tengo subido a MEGA ahora mismo, copia de seguridad en mi PC y ahi =) )

    P.D: si alguien lo quiere, MP xD
    P.D2: alguna pagina con muchos MODs (buenos) de OpenBOR? o aun que sea el nombre de los mas conocidos y guapos, pa buscarlos jeje

  7. El siguiente usuario agradece a davoker este mensaje:

    YaMeDiRaS (05/03/2013)

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Mar 2012
    Mensajes
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por davoker Ver mensaje
    Yo estoy usando el romset 2.2 del mame para WIZ, no encontre el 2.5 que creo que era el ultimo para WIZ? pasé el cmpro por todo el romset y claro, ninguno daba error, funcionan todos, me costo un huevo hacerme con este romset, ya no se encuentra en casi todo google (por eso lo tengo subido a MEGA ahora mismo, copia de seguridad en mi PC y ahi =) )

    P.D: si alguien lo quiere, MP xD
    P.D2: alguna pagina con muchos MODs (buenos) de OpenBOR? o aun que sea el nombre de los mas conocidos y guapos, pa buscarlos jeje
    ¿Y puedes probar si te va bien el Neo Turf Masters? Porque estoy pensando que puede ser de la rom...

    Por cierto muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Claro, va perfecto ^^ tienes PM

  10. #8

    Fecha de ingreso
    Mar 2012
    Mensajes
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por davoker Ver mensaje
    Claro, va perfecto ^^ tienes PM
    Te iba contestar al MP pero me saltó este dichoso mensaje;

    Para poder enviar mensajes privados, debes haber escrito al menos 25 mensajes. Actualmente tienes 14 mensajes, por lo que solo puedes escribir a los moderadores y administradores.
    Darte las gracias amigo, menudo trabajo te has currado!! A la noche los descargo, los pruebo y ya te comento!! Gracias!!

  11. #9

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    De nada =)

    Con esos no deberías tener problemas, con el clrpro del mame y el data que viene, no hay problemas de incompatibilidad al hacer un checkeo, así que eso significa que deberían funcionar la mayoría, por no decir todos jeje
    También me echó una mano Hardyx con el tema, así que reparto tus gracias con el ^^

    P.D: no las gastes todas Hardyx, que con el poco movimiento que hay en el foro no veras muchas

  12. #10

    Fecha de ingreso
    Mar 2012
    Mensajes
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya tengo los 15 archivos descargados (12 rar y 3 rev). ¿Los tengo que descomprimir o no es necesario? Es que si lo intento me pide contraseña...
    Última edición por YaMeDiRaS; 04/03/2013 a las 19:09

  13. #11

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ups xD

    mamewiz

    esa es =)

    P.D: los REVs son archivos de recuperacion, por si al descomprimir fallase algo, archivo corrupto por ejemplo, ejecutas uno de esos REVs y te recupera el archivo dañado, 3 REVs son muchos para 13 partes, con 1 o 2 vale, pero es mejor asegurarse ^^

    venga chao

  14. #12

    Fecha de ingreso
    Mar 2012
    Mensajes
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por davoker Ver mensaje
    Ups xD

    mamewiz

    esa es =)

    P.D: los REVs son archivos de recuperacion, por si al descomprimir fallase algo, archivo corrupto por ejemplo, ejecutas uno de esos REVs y te recupera el archivo dañado, 3 REVs son muchos para 13 partes, con 1 o 2 vale, pero es mejor asegurarse ^^

    venga chao
    Cambié el romset que tenía por el que me enviaste y también los otros archivos pero por ahora no he notado diferencia en los juegos que he probado... El Neo Turf Masters me sigue fallando, excepto si le quito el sonido. ¿A ti este juego te va bien?
    Última edición por YaMeDiRaS; 05/03/2013 a las 03:02

  15. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    no estaras configurando bien el juego macho, todos esos juegos funcionan, es el romset preparado para el mame de WIZ ^^
    Deja que lo pruebe.

    P.D: el archivo clrmame.dat tambien cogiste el del romset y lo pusistes en el emulador no? y dime tambien como tienes configuradas las opciones, el overclock que usas etc, pero bueno voy a probarlo yo de todas formas, dices que sin sonido funciona, si usas un sonido a 11, 15 o 22 khz "fast" para juegos mas problematicos deberia irte bien, ya te dire =)

    Edito: es problema del juego si, el mame de WIZ no es 100% compatible con todos los juegos por lo visto, y ese da problemas con el sonido, tengo puesto un overclock de 820 y el sonido puse el mas bajo, estube mirando varias opciones pero nada, me consta que para juegos que no van bien en el mame, si van bien en el de neogeo (GnGeo), asi que si ese juego esta para ese emulador pruebalo ahi, mas no se puede hacer jeje lo que es seguro es que ese es el romset correcto para el mame de WIZ, si usas otro que no sea el de WIZ no te van a ir casi ninguno D:
    Última edición por davoker; 05/03/2013 a las 04:00

  16. #14

    Fecha de ingreso
    Mar 2012
    Mensajes
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por davoker Ver mensaje
    no estaras configurando bien el juego macho, todos esos juegos funcionan, es el romset preparado para el mame de WIZ ^^
    Deja que lo pruebe.

    P.D: el archivo clrmame.dat tambien cogiste el del romset y lo pusistes en el emulador no? y dime tambien como tienes configuradas las opciones, el overclock que usas etc, pero bueno voy a probarlo yo de todas formas, dices que sin sonido funciona, si usas un sonido a 11, 15 o 22 khz "fast" para juegos mas problematicos deberia irte bien, ya te dire =)

    Edito: es problema del juego si, el mame de WIZ no es 100% compatible con todos los juegos por lo visto, y ese da problemas con el sonido, tengo puesto un overclock de 820 y el sonido puse el mas bajo, estube mirando varias opciones pero nada, me consta que para juegos que no van bien en el mame, si van bien en el de neogeo (GnGeo), asi que si ese juego esta para ese emulador pruebalo ahi, mas no se puede hacer jeje lo que es seguro es que ese es el romset correcto para el mame de WIZ, si usas otro que no sea el de WIZ no te van a ir casi ninguno D:
    No, si el resto van bien casi todos. Pero me da rabia que precisamente el Neo Turf Masters funcione mal porque es un juego que me encantaba. Probaré a ver en otro emulador. Muchas gracias de nuevo amigo!!

  17. #15

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,447
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    155
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Los juegos de NeoGeo van mejor en su emulador que en MAME, ya que está más optimizado para ese sistema.

  18. El siguiente usuario agradece a hardyx este mensaje:

    YaMeDiRaS (05/03/2013)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •