User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29

Tema: [Duda] Emuladores o homebrew con 2 o mas .GPE

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    [Duda] Emuladores o homebrew con 2 o mas .GPE

    Hola
    Queria preguntar si es posible que un emulador, por ejemplo el de NES, el gpfce que viene con 2 archivos .GPE (el rot y el norot) que necesitad e 2 archivos INI para correr uno u otro, si seria factible desde un archivo INI unico que de a elegir 1 version u otra del emulador, y en caso de que no fuera posible por el INI, si seria posible hacer un unico GPE que al ejecutarlo de a elegir que version (rot o norot) quieres ejecutar;

    No se del tema de programacion, agradeceria una explicacion extensa, o dicho de otro modo, para tontines xD este mismo ejemplo esta en el de SNES o en el port del eduke3d, que tiene el napalm y duke3d en uno;
    No me cuesta nada hacer 2 INIs por supuesto, pero la opcion que pregunto me parece mas comoda no se jeje

    venga un saludo gracias

    P.D: si respondes tu Drumpi, mirame el otro topic en el que estaba, que tengo una ultima pregunta y ya te dejo vivir xDD

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    510
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    28
    Thanked in
    Agradecido 18 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo que tu necesitas es un programa o un script.
    Última edición por kappa64; 18/04/2015 a las 21:10

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    lo mas sencillo es hacer dos .ini, NES ROOT, NES NO ROOT, por ejemplo, lo de tener las dos versiones dentro del mismo emu y aseria cosa del programador, que al iniciarlo te lo preguntara...

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues si, por que visto que yo de programar 0, tendre que conformarme con 2 INIs xD digo va, igual con poner un par de cosas en el GPE podria solucionarse, pero pensando detenidamente es tonteria, ya que son 2 GPE, habria que hacer uno unico que tuviera las 2 funciones en el caso del emu de NES, pero ahi ya se me escapa el tema xD

    Es una lastima que este tan muerta la scene de la WIZ ya, este es el unico foro decente y apenas hay actividad ya jeje echo en falta algun emulador que no existe para ninguna consola, como el de 3DO, juraria que esta consola no se a emulado en ninguna otra xD y solo existe uno para PC

    El port de another world esta muy verde tambien y el de flashback, son 2 juegazos *O* que perdida de tiempo en vida, quien me mandaria no saber programar, que rabia macho, las cosas que se podrian hacer con esta maquina xD

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    510
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    28
    Thanked in
    Agradecido 18 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por davoker Ver mensaje
    Pues si, por que visto que yo de programar 0, tendre que conformarme con 2 INIs xD digo va, igual con poner un par de cosas en el GPE podria solucionarse, pero pensando detenidamente es tonteria, ya que son 2 GPE, habria que hacer uno unico que tuviera las 2 funciones en el caso del emu de NES, pero ahi ya se me escapa el tema xD

    Es una lastima que este tan muerta la scene de la WIZ ya, este es el unico foro decente y apenas hay actividad ya jeje echo en falta algun emulador que no existe para ninguna consola, como el de 3DO, juraria que esta consola no se a emulado en ninguna otra xD y solo existe uno para PC

    El port de another world esta muy verde tambien y el de flashback, son 2 juegazos *O* que perdida de tiempo en vida, quien me mandaria no saber programar, que rabia macho, las cosas que se podrian hacer con esta maquina xD
    Algo así te sirve?

    Última edición por kappa64; 18/04/2015 a las 21:10

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Genial gracias!, claro que me sirve esta de lujo, no esperaba que lo fueras hacer, menuda sorpresa ^^ se agradece tio =)
    Esperare a que lo saques con esos problemillas arreglados, basicamente es como un lanzador para las 2 versiones no? iniciando un GPE optas a las 2 versiones, como si fuera un lanzador estilo prboom?

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nunca es tarde para aprender a programar... y mucho menos para aprender a usar la consola de comandos, ya sea windows o linux. Cuando te falle el ratón lo agradecerás

    Si quieres programar y piensas que C es muy aburrido (no lo es, sólo lo parece, pero es básico aprender las nociones con él), echa un vistazo a Bennu, en dos o tres tardes aprenderás a mover una nave en pantalla con los cursores o el ratón, y a disparar a otras naves (con C se puede, pero necesitas, como mínimo, un par de semanas).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No me parece aburrido, al contrario, lo que veo es que es complicado, hace tiempo le eche un vistazo al tema y quede bastante loco, no descarto ponerme con ello, quizas me veo un poco mayor ya, pero no lo descarto desde luego, es una ilusion desde hace años y bueno, me gustaria empezar con ello si, conocimientos minimos es que no tengo ninguno en programacion, lo mas que toque fue Batch, cree algunas utilidades en Batch, le saque todo el jugo que Batch podia ofrecer xD de eso hace tantos años que "la no practica" hace que uno olvide las cosas...

    En fin ya veremos a ver, no se ni por donde empezar para aprender C, tiene que ser algun tutorial o curso para alguien que se inicie de 0, como se de por supuesto que tengo nociones del tema, ya no me entero fijo xD

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Uno es como la pastilla roja de Matrix y la otra la azul. Tu eliges. Pero elijas la que elijas no hay volvida atras.

    De nada.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No es difícil si sabes aplicar la lógica y el "divide y vencerás". Lo más basico de programación es enseñar al ordenador a tomar una decisión (IF) y hacer bucles (LOOP, WHILE, FOR...). Si sabes dominar eso, todo lo demás es ir aprendiendo conceptos, técnicas, estilos y otros inventos
    Hay muchos tutos. La página de Javaya tenía tutoriales de Java desde cero y muchos ejercicios ideales para empezar, y creo que un enlace a un curso similar para C. También hay libros como "aprenda C como si estuviera en primero", etc...

    Si quieres aprender directamente con Bennu, busca el tutorial de Oscar o de Osk, considerada la "Biblia de Bennu" (tiene versión de Fenix). Es más rápido ver cosas funcionando, pero no es programación "al uso" (por usar procesos, no por otra cosa).

    Ah, y repasa las matemáticas del instituto y un poco de álgebra booleana/binaria, son muy útiles y necesarias
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    xD echare un vistazo a lo que me comentas, se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo, ya veo quebraderos de cabeza en el futuro xD

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    510
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    28
    Thanked in
    Agradecido 18 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo he probado en mi Wiz y no parece haber ningún problema.

    gpfce_selector.zip
    Última edición por kappa64; 18/04/2015 a las 21:12

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Para testearlo basta con ejecutar el emulador desde tu aplicacion no? osea la funcionalidad del emulador no varia no? seria para elegir entre las 2 versiones;

    Segun comentas editando el conf.xml se puede hacer que funcione con otros emus o aplicaciones que tengan mas de 1 GPE como el emud e NES? ***** pues es super util entonces *O*

    Voy a probarlo pero me has metido un poco de miedo xD hay alguna minima posibilidad de dejar como un ladrillo mi consola? por que si la jodo no podre optar a otra xDD

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    510
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    28
    Thanked in
    Agradecido 18 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hombre yo he probado todas las versiones que he compilado en mi Wiz y no he tenido ningún problema.
    Última edición por kappa64; 18/04/2015 a las 21:13

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Probado y funcionando perfecto tio, lo que pasa es que confund tus instrucciones "Tenéis que copiar todo el contenido en la carpeta de gpfce." y meti los archivos en la carpeta de dentro "fcultra" y claro, no tiraba jajaja asi que miro el INI y claro, logicamente ejecuta el GPE desde gpfce-wiz xD

    Pues va de lujo tio, no se me ocurre de que otra forma testearlo que iniciandolo varias veces, luego ya entras al emulador y como siempre, muy buen trabajo, lo mejor de todo es que puedo usarlo en mas emuladores o programas que contengan mas de 1 GPE, como el de SNES que tambien hay 2 versiones, osea que usa 2 INI para la version compatible y la version fast, el pocketsnes jeje

    Solo faltaria que metieras un readme.txt con las instrucciones basicas o explicacion basica, lo que se ve normalmente vamos, explicando lo que pones mas arriba, si lo vas hacer publico y tal, asi ya queda finiquitado ^^

    Muchas gracias, quedo muy agradecido por la molestia que te has tomado, mira lo que a generado una pregunta OMG, una utilidad cojonuda =)

    Edito:
    Voy a probarlo con el PocketSNES, seguro que va igual de bien, asi evito ver 2 emuladores en vez de uno por culpa de tener 2 INIs, asi lo testeo un poco mas =)
    Última edición por davoker; 24/02/2013 a las 00:57

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •