User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: [WIZ] Un par de dudas ^^ (skins, memoria interna, por ejemplo)

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    [WIZ] Un par de dudas ^^ (skins, memoria interna, por ejemplo)

    Soy yo otra vez xD

    1-Queria saber si alguien sabe mas concretamente, como puedo hacer un backup de la skin original del la WIZ, por que me gustaria poner otra, pero si no me gusta pues para poder volver a la skin/mascara original que me trae ahora;
    En la skin "Liquido" que me bajado dice que para desinstalar, que instale la mascara original xD pero no dice como ni nada, y dentro de los archivos no viene nada para ello, solo la skin en cuestion, como hago backup del original?

    2-Otra cosa, si meto un homebrew o emulador en la memoria interna, funciona igual que si esta en SD no? supongo que si, pero es para asegurarme jeje

    3-Eh estado mirando mucho sobre Fenix y Gennu, exactamente para que es? para programar? no es necesario tenerlo en la maquina para hacer funcionar algo concreto? cuando recibi la maquina, en memoria interna tenia archivos de fenix, como no queria nada de lo que tenia el anterior dueño lo borre todo, y ahora tengo esa duda xD

    4-Hay algun homebrew que requiera algo mas aparte del mismo homebrew para funcionar? casi que esto va enlazado con la pregunta anterior xD eh estado piyandome varios homebrews como el prboom, y eh visto el de half life *O*, asi que la duda viene para saber si no necesito nada mas para funcionar todo, o si es recomendable tener algo mas instalado para que todo funcione, ya sea homebrew, emulador o lo que sea (emulador ya se que no, es por listar algo mas jaja)

    Venga un saludo y siento ser tan pesado, no encontre respuesta a estas preguntas en el foro, al menos le doy algo de vidilla, que un poco muerto el pobre U_U a ver si se anima =)

    P.D: sobre la pregunta 1, encontre un "default skin" de la version 1.0.0 de firmware de la wiz, si tengo el firmware:

    Version 1.2.1
    Firmware Linux 2.6.24 Revision: 327
    Model Gp2X-Wiz

    S/N 209.05.08 - GP2XV001 - 00001282

    Supongo que la version es 1.2.1, podria poner este skin si no me gusta el nuevo que ponga? ponerlo como el original, pero como es version de firmware anterior igual no vale no? o si?
    Última edición por davoker; 21/02/2013 a las 01:01

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Al final va a parecer que te acoso y todo

    1: ¿No existía un programa para instalar y desinstalar los skins?

    2: Sí, funciona igual, pero se desaconseja.
    El espacio libre de la NAND debe seguir estando libre por si lo necesita el firmware para funcionar, aun no está claro cuanto debe estar libre (sobre todo, teniendo en cuenta que los últimos incluyen juegos pre-instalados), pero se han dado casos de gente que han dejado menos de 1MB y han tenido que reinstalar el firm porque este no podía arrancar.
    Por otra parte, la memoria NAND tiene una cantidad de usos limitados, al igual que les pasa a todas las memorias flash. La diferencia es que si te deja de funcionar la SD, la cambias por otra, si te falla la NAND... espero que seas habilidoso con el soldador para reemplazar el chip. Bastante la vas a usar cada vez que la arranques. En teoría no hay que preocuparse, suelen fallar otras cosas antes de que esto suceda (la pantalla, y no por el "efecto termita"), pero si eres como yo, de los que usan mucho la consola y la vas a seguir usando más de 5 años, entonces mejor prevenir que curar.

    3: Fenix y Bennu son algo parecido a las máquinas virtuales de Java, intérpretes para programas hechos en Fenix o en Bennu. Ambos son lenguajes de programación, orientados a videojuegos (multimedia sería más correcto) que facilitan mucho el desarrollo de juegos y te dan la potencia de cualquier lenguaje (por ejemplo, RPGMaker sólo te permite hacer RPGs, Mugen sólo juegos de lucha, con Fenix y Bennu no tienes límites). Los runtimes (que es por lo que preguntas) no son necesarios si no tienes juegos que estén hechos en estos lenguajes, pero algunos de los juegos que vienen pre-instalados (no recuerdo cual) sí que los necesita, y algunos de los que se descargan usan el runtime pre-instalado de Fenix.
    No te preocupes, el de Fenix se puede descargar, y el de Bennu, por lo general, cada juego trae el runtime que usa, y si no, en la web oficial (bennugd.org) te puedes descargar el más nuevo, por si algún juego te lo pide (yo, salvo el primer Echo, suelo añadir el runtime de Bennu con el que se programó, y aquello fue una excepción por reducir el tamaño de la subida).
    Además, los runtimes se pueden guardar en las SD sin problemas... como mucho, sólo hay que editar el ejecutable (un fichero de extensión .GPE, usando algún editor compatible con Unix, como notepad++).

    4: todo lo que necesitas suele venir o te indican donde descargarlo. Otros casos como son prBoom necesitas ese intérprete y los mapas. Lo de Fenix/Bennu ya te lo he explicado. Caso especial son los emuladores: los emuladores, por lo general, necesitan las ROMs, que no se ponen porque son muchos gigas, y son ilegales si no posees el juego; hay emuladores que, además, necesitas un fichero de BIOS, y eso es aun más ilegal que las ROMs.
    Cualquier cosa que necesites (incluidas instrucciones de instalación y de manejo) suele venir explicado en algún LEEME dentro de la descarga.

    De la default skin, ni idea, pero si encuentras el instalador, como te dije, tiene la opción de restaurar el skin por defecto sin necesidad de descargarte el oficial. Al menos, así lo recuerdo.
    Última edición por Drumpi; 21/02/2013 a las 03:03
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Con respuestas como esta Drumpi, puedes seguir acosandome, de hecho, me parecio raro que tardaras tanto jajaja

    Por cierto, si, yo soy de los que la encienden mucho para jugar, y meto y borro y pruebo y al cabo del dia la eh encendido mas de 50 veces xD asi que a no ser que me digas lo contrario, si no hay problema en darla este trato, (el que doy a todas mis portatiles vamos, las tengo en paños de oro pero las uso de esa manera, nada malo que yo sepa, creo xD) pues asi seguire, asi que bueno, de la nand te digo abajo, pero con este uso que le doy a la WIZ mejor no tocar la nand

    Pues mira, en la nand estaban metido archivos o carpetas de fenix que tenia el chaval que me la vendio, y lo que parecian ser demos de juegos, borre todo lo que habia en la nand, total sabiendo ya lo que es gracias a ti, ya se que puedo meterlo en la SD el fenix o el gennu si me hicera falta jeje (ahora la nand esta vacia, cais da palo no usarla, pero si me dices que es recomendable no tocarla mucho, pues ni olerla, total, el lunes me llegan 3 tarjetas de un cambio que hice, son pequeñas, 2 de 2 gigas y 1 de 4 gigas, con eso y la de 2 que tengo ahora, voy a petarlas xD

    Bueno a lo que me ocupa ahora mismo, eh buscado mucho sobre las skins en google, de hecho llevo todo el dia y en ningun momento vi ningun instalador como el que dices, intenta acordarte del nombre si puedes tio, si instala skins y desinstala dejando la original, es justo lo que busco, seguire buscando a ver, a ver si te viniera a la cabeza el nombre jeje

    P.D: el prboom ahora mismo me ocupa casi 500MB xD na mas que vi 2 packs en openhandhelds (half life y otro de varios) dije: a la saca ipsofacto xD pero siempre tienen esos grafiquillos asi un pelin cutrecillos, supongo que no puedes meter un wad ahi mod de doom con graficos que moverias en PC por que revientas la consola jajaja

    Pues gracias Drumpi una vez mas, me salvas tio, se agradece el acoso la ayuda ^^
    Última edición por davoker; 21/02/2013 a las 05:57

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    352
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    yo tengo la tarjeta de 8 gigas colapsada,, me las he ingeniado para tener casi todos los emuladores, con sus respectivos juegos, sin repetir,, etc,

    y al no tener espacio para meter mas cosas,, he utilizado la memoria interna para meter mi kerido spectrum, atari 7800, con toda su coleccion,,,
    y no le pasa nada,, para k desaprovechar ese espacio?

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hombre, ya digo que con un uso normal, no pasa nada, pero el probar cosas no es un uso normal, y si ya las SD sufren cuando se usan para pasar datos de un lado a otro, ni te digo la NAND.

    Se puede usar, no digo que no, de hecho de vez en cuando juego a los que vienen preinstalados (el animatch o el de las explosiones) y tengo instalada la utilidad del tv-out para no copiarla en cada una de las SD (yo tengo 3 de 2GB, aunque una es de la Caanoo y la otra es para probar los juegos que hago).
    La pega es que las memorias flash borran los datos cada vez que se leen y son reescritas automáticamente, por lo que tanto para leer como para escribir se usa un ciclo de lectura, y si están limitadas a ¿100.000? no lo sé, son muchas, desde luego. Además, estas memorias incorporan un HW o un SW que hace que cada vez que se escribe un dato, se haga en una posición distinta, de forma que se vaya "desgastando" por igual, y a más memoria libre, más dura.
    Pero lo dicho, aun a nadie le ha pasado el haberse cargado la NAND, salvo que viniera defectuosa.

    Del prBoom puedes probar WADs y demás de PC, otra cosa es que no den rendimiento.

    Y respecto a las skins, he estado buscando un rato (lo siento, no tengo demasiado tiempo libre ^^U) y no lo he encontrado. Busca mensajes en el foro, al principio de la wiz hubo mucho movimiento al respecto.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tranki, si buscar busco yo, lo decia por si te venia a la cabeza el nombre del programa, por si salta la liebre jajaja
    Lo que no tube en cuenta en mis busquedas, es buscar con ese contexto, "instalador de skins" por ejemplo, asi que me pongo a ello a ver si doy con el, esto ya es personal |¬_¬| (xD)

    Gracias por la info como siempre, si acaso lo que meta en la nand sera algo que sea fijo que no ande tocando, y tampoco voy a llenarla ni mucho menos, asi evito problemas, por si acaos vamos =)

    Edito: Al final no encontre exactamente lo que busca pero si la info necesaria, instale la skin liquido, con iconos 3d en movimiento (preciosa la skin) y bueno, lei un topic de XIM, que estaba haciendo un skin y surgieron preguntas ahi y uno comento que la skill default del firmware 1.0.0 vale para todos los firmwares, ya que no varian las mascaras de los firmwares en ninguna version, precisamente preguntaban si esa skin default de la 1.0.0 valia para la 1.2.1 (que es mi version de firmware), y esa skin original la baje de openhandhelds, asi que si necesito poner la original de nuevo pues ya no hay problema jeje

    Lo que me llama la atencion son las pocas skins que hay, en openhandhelds hay poquisimas y aqui habia alguna en la antigua zona de descargas, la de XIM que vi que tenia fondo negro es guapisima, de donde las bajo ahora esas skins? una pena que esten perdidas :S (bueno en el caso de la de XIM, la pude bajar de aqui: http://www.gp32spain.com/foros/showt...382#post998382
    el topic dodne hablan del tema, lo unico que las opcines que no esten marcadas no se ven, un poco coñazo, pero la skin es guapisima *O*)

    P.D: me faltan 5 mensajes para enviar privados, yo tendria miedo eh? *O* (es coña mehehe)

    P.D2: Algun administrador de archivos que me recomiendes? para copiar, cortar, borrar o lo que haga falta xD (miro mas que nada esto por que si meto juegos de emuladores (probando y tal) y alguno no funciona, para borrarlo directamente al momento, al terminar con todos ya buscaria googleando los mismos pero funcionales, por ejemplo con el mame jeje)

    P.D3(xD!): Sobre Bennu, lo tengo metido ahora mismo en la SD, habia un juego que no me funcionaba y es que necesitaba este runtime, y me surge una duda, el juego tiene que estar en la misma carpeta que el runtime? es decir, tenia el juego en una sub-carpeta y el bennu en la raiz de la SD y el juego no funcionaba, fue ponerlo en la raiz y ya iva bien, quizas si pongo el bennu en la nand no sea necesario que el juego este en la misma carpeta que bennu?

    Y otra cosa, el fenix, encontre uno que tiene 2 archivos, "fxi" y "mmuhack.o", y otro con los mismos pero en vez de fxi es "ufxi", son archivos sueltos, dodne tengo que meterlos? no van en carpeta y me parecia raro, bennu si lleva carpeta, ya me diras tio, mas que na saber si puedo meter bennu y fenix en la nand, que ocupan na y menos y de ahi ya no los toco, pero si los juegos en bennu solo funcionan si esta el juego en la misma carpeta que bennu, es un poco coñazo, me gusta distribuir los juegos en carpetas y subcarpetas xD

    Edito:
    Respecto a "P.D3(xD!)" sobre bennu, esto es lo que tiene el archivo .gpe del juego:
    #!/bin/sh
    LD_LIBRARY_PATH=$LD_LIBRARY_PATH:../bgd-runtime
    PATH=$PATH:../bgd-runtime
    echo 2 > /proc/cpu/alignment
    bgdi Solitaire.dcb
    cd /usr/gp2x
    exec /usr/gp2x/gp2xmenu
    No habra alguna manera de que editandolo pueda hacer que me lea el bennu desde la nand por ejemplo? me gustaria dejarlo ahi por que no lo voy a tocar y no ocupa nada, entonces pense que como en el engine prboom, se podria editar el .gpe del juego para que busque el runtime bennu desde la nand, y asi poder tener el juego en la carpeta que me de la gana no?
    Última edición por davoker; 21/02/2013 a las 20:52

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, skins hay pocas porque la gente no trabajaría en ello. Para el gmenu sí que hay skins desde la época de GP2X y no hay que liar nada gordo (copias el fichero en la carpeta de skins y luego lo seleccionas desde el propio menu).

    Administrador de archivos no recuerdo cuantos hay, sé que al menos existe Bennu File Manager hecho por FBustamante, y si no te da miedo la línea de comandos de Linux, termula es un imprescindible.

    De Fenix existen dos versiones: Fenix (fxi) y UltimateFenix (ufxi). La segunda es una versión optimizada o más actualizada, basada en la versión 0.84 de Fenix
    Y en ambos casos, el GPE es el que indica dónde debe ir esos ficheros. En el ejemplo que pones, si te fijas en la segunda y tercera línea, la ruta es "../bgd-runtime":
    - Los dos puntos indican que se debe ir a la carpeta padre donde esté el juego (ojo, carpeta padre, no raiz, sólo hay que subir un nivel).
    - El resto indica que en esa carpeta padre debe existir una carpeta llamada "bgd-runtime" que es donde deben estar los ficheros de Bennu.
    Si modificas los .GPE como te dije, puedes hacer que todos los juegos apunten al mismo runtime y ahorrarte unos 2MB por cada juego. La única pega es que el runtime debe ser compatible con el juego, y en el 95% de los casos, la última versión de bennu lo es (y si no, pues nada, tendras que ponerle a ese juego el runtime que trae y editar el .GPE). Ojo, Linux distingue entre mayúsculas y minúsculas.

    Yo suelo tener en la carpeta "game" una "bgd-runtime" actualizada en cada SD, y así hago pruebas y juego sin problemas.

    PD: como te hinches a mandar MPs a saco, el dedo de reportar resbala mucho
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mi dedo no, esta encallecido y raspa mucho, por culpa del mechero (sin comentarios xD)
    No se si entendi bien, yo es que de comandos en linux 0 xD pero para editar lod e los GPE bueno, andube ayer con el con el prboom y fue facil, pero en este caso quizas me lie algo mas;

    Segun tu, con la misma carpeta (mientras le valga al juego) de bennu, me valdria para todos los juegos, pero tengo que editar el GPE para indicarle donde esta el runtime de gennu no? podrias mostrarme un ejemplo? con el ejemplo que puse arriba, si por ejemplo pongo la carpeta del runtime en game tambien, para no andar con lios y segun el ejemplo de arriba que puse, como tendria que quedar? viendo el ejemplo me enterare mejor, ya sabes lo que dicen: "una imagen vale mas que mil palabras" (aun que en este caso se textual xD)

    P.D: Tranki, en realidad me basta un mensaje privado, no quiero hacer la pregunta aqui por temas de legalidad =)
    Por cierto me di cuenta que 3 emuladores no me funcionaban en la carpeta game, resulta que era por la ruta estaba en mayusculas xD
    Última edición por davoker; 22/02/2013 a las 02:58

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Drumpi, las 02:00 suele ser tu hora de contestar a mis preguntas, ya estaras por ahi piyandote un pedo como dios manda eh? no vayas a contestarme pedo eh? que seguro que me haces poner algun script que me haga explotar la consola a los 15 minutos U_U T_T

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Jajaja. La buena noticia es que no bebo alcohol, no me gusta su sabor. La mala es que no necesito beber para pillarme una "borrachera", basta con quedarme despierto por la noche ^^U

    Ilegal no es, Bennu (ES BENNU, NO GENNU!!!!) es código libre, el 90% de los juegos son código libre, y dudo mucho que los programadores se molesten si editas los GPE (yo mismo tuve que hacerlo en el último concurso que celebré).

    Te pongo como ejemplo el que tu has puesto, el que pone "../bgd-runtime".
    Eso significa que, si tu juego está en una carpeta dentro de, digamos, "game", la carpeta "bgd-runtime" también debe estar en "game".
    Si quieres que el runtime esté en una carpeta llamada "binarios" dentro de la carpeta de tu juego, el cambio sería:

    Código:
    #!/bin/sh
    LD_LIBRARY_PATH=$LD_LIBRARY_PATH:binarios
    PATH=$PATH:binarios
    echo 2 > /proc/cpu/alignment
    bgdi Solitaire.dcb
    cd /usr/gp2x
    exec /usr/gp2x/gp2xmenu
    Si quieres que esté en la carpeta "hola/que_tal/soy_un_zombie" de tu SD, teniendo en cuenta que la tarjeta SD, según Linux estandar, se encuentra en "/mnt/sd" (es decir la ruta completa desde el directorio raiz de Linux es "/mnt/sd/hola/que_tal/soy_un_zombie"), la modificación sería:

    Código:
    #!/bin/sh
    LD_LIBRARY_PATH=$LD_LIBRARY_PATH:/mnt/sd/hola/que_tal/soy_un_zombie
    PATH=$PATH:/mnt/sd/hola/que_tal/soy_un_zombie
    echo 2 > /proc/cpu/alignment
    bgdi Solitaire.dcb
    cd /usr/gp2x
    exec /usr/gp2x/gp2xmenu
    Sí, poner la ruta absoluta es complicado y peligroso, por eso se opta siempre por poner rutas relativas, ya sea dentro de la misma carpeta, o (lo más recomendable) usar ".." para indicar que suba a la carpeta padre y buscar otra carpeta. Lo bueno es que puedes usar ".." tantas veces como quieras, así, si estamos en la carpeta "/mnt/sd/hola/que_tal/soy_un_zombie":
    - Al poner "../" decimos que busque en la carpeta "/mnt/sd/hola/que_tal".
    - Al poner "../../" decimos que busque en la carpeta "/mnt/sd/hola".
    - Al poner "../../../" decimos que busque en la carpeta "/mnt".
    - Al poner "../esto_mola" decimos que busque en la carpeta "/mnt/sd/hola/que_tal/esto_mola".

    Esto es así en Linux y en Windows, por si alguna vez has usado la ventana de comandos.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mierda e puesto gennu 4 veces xD jajaja la "g" estan encima de la "b", le daria sin querer jeje

    Ok ahora si entiendo la movida, es como la consola de comandos de windows si, yo es que linux nunca lo e tocado asi que no podria comparar, si es igual pues ahi esta jeje
    Solo una dudilla al respecto, aun que con lo que me has dicho ya se como tratar el tema, entiendo entonces que mnt/ es la memoria interna de la consola? la nand? es por saberlo, seria peligroso dejar siempre bennu runtime en la nand, por que no meteria mas que eso ahi, paso de andar tocandola, y decirle al juego que sea que busque ahi el runtime de bennu?

    Si mnt/ es eso y no me equivocado, y si me dices que no es malo que los juegos tiren de bennu en esa ruta, pues casi que no me complico y los mando a todos que busquen ahi D: (Edito esta parte: eh probado a poner:
    LD_LIBRARY_PATH=$LD_LIBRARY_PATH:/mnt/bgd-runtime
    PATH=$PATH:/mnt/bgd-runtime
    y va ser que estaba equivocado, asi que imagino que habra alguna manera de hacer que lea el runtime de bennu desde la memoria interna, pero no se que habria que poner ahi, si es que se debe, que igual no es recomendable, tu me diras ^^)

    gracias tio por la explicacion, asi con ejemplos me quedo bastante claro ^^

    Aprovecho para hacerte otra preguntilla rapida, si tengo por ejemplo un homebrew de caanoo y quiero que valga para para la WIZ? es muy complicado hacer la conversion? parece que trabajar con los mismos archivos que la WIZ, vamos no entiendo del tema pero aparentemente no parece dificil no? habria que hacer una recompilacion o algo? o bastaria con editar el GPE? pa saber un poco del tema vamos jeje
    Última edición por davoker; 25/02/2013 a las 19:39

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver, por partes:
    En Linux no existen unidad C: ni D: ni nada de eso, los discos duros no están apartados. Para Linux, todo el sistema parte de un directorio llamado RAIZ, y cada disco duro, partición o dispositivo extraible se considera una carpeta dentro del árbol.
    Según la distribución de Linux que uses, esas carpetas se encuentran en la ruta /mnt, /mount o /media.
    En el caso de Wiz y todas las consolas de GPH, están en la carpeta /mnt. Allí, si usas termula (o si conectas la consola en red USB al PC y usas telnet) verás varias carpetas: sd es la que tiene el contenido de la SD, nand es la que tiene el contenido que se puede leer de la nand... y hay otras carpetas, así que cuidado donde pones el runtime (deberías ponerlo donde estaban los juegos precargados... o en la SD, dentro de la carpeta game, junto a todos los juegos y emuladores).

    Échale un vistazo a algún tutorial básico de Linux antes de enredarte en cosas más complicadas.

    Respecto a Wiz/Caanoo, no, por desgracia los ejecutables son incompatibles entre ambas consolas. Es algo de lo que nos hemos quejado mil veces, y GPH nos contestó que cuando sacasen un firm para Caanoo que estuviera libre de bugs, sacarían otro para Wiz que la hiciese compatible, pero nunca ocurrió.
    Para que un programa pueda ser portado de una consola a otra se necesita el código fuente del programa, las toolchains de la consola destino, y recompilar. No suele haber problemas, quizás la compatibilidad de librerías (por ser distintas versiones) o de alguna cosa específica.

    Pero si te vas a meter en ese berenjenal, échale un vistazo a tutoriales de Linux, a compilación con toolchains y a compilación cruzada.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    con lo de "D:" no me referia a nada, es un emote jajaja
    Sobre lo de el runtime, lo puse en la memoria interna, en la que venian cosas preinstaladas si, lo que tenia era curiosidad de como acceder al runtime desde un homebrew/juego/aplicacion estan el runtime en la memoria interna, me parece comodo tenerlo ahi y no en la SD, dado que no quiero andar tocando la memoria interna, al menos la aprovecho en algo jeje como veo que no me has dicho como hacerlo supongo que o no sera bueno o que no se podra, asi que meti el runtime en la SD y andando ^^

    Sobre lo de caanoo lo preguntaba por que di con cierto port de un juego que prohibio Sega por desgracia, y que lo hay para WIZ pero no lo encuentro por mas que busco >_< (igual alguien me quiere mandar un PM para decirme algo, no se xD), asi que como vi que el de caanoo tenia un GPU y un GPE y era lo unico que tenia del port, es decir, los demas archivos son del port, solo esos 2 usa caanoo para mover el juego, pues pense que no seria dificil, pero ya veo que tiene mas movida, echare un vistazo a algun tutorial de linux y a ver como va la cosa, si me entero de algo o que pasa =)

    gracias por la info Drumpi

    Edito: una preguntilla del pollux xD estoy usando un juego que no tiene opcion a overclockear, que requiere de usar polux para cambiar la frecuencia y tal, estube buscando y vi 2 archivos, el "pollux_set" y el "pollux_dpc_set", queria saber cual es el que tengo que usar y ya de paso no me queda claro que poner en el GPE para que junto con el pollux, pueda cambiar la frecuencia, como lo pondria aqui:

    #!/bin/sh
    unset OS_ID

    ## Is important set first bgd-runtime folder
    LD_LIBRARY_PATH_BAK=$LD_LIBRARY_PATH
    PATH_BAK=$PATH

    LD_LIBRARY_PATH=./bgd-runtime:$LD_LIBRARY_PATH
    PATH=./bgd-runtime:$PATH

    ### For use Wiz games on Caanoo uncomment the next lines
    #OS_ID=8
    #export OS_ID

    echo 2 > /proc/cpu/alignment

    bgdi SorR.dat

    sync

    LD_LIBRARY_PATH=$LD_LIBRARY_PATH_BAK
    PATH=$PATH_BAK

    cd /usr/gp2x
    exec /usr/gp2x/gp2xmenu
    Un ejemplo como otro cualquiera
    Si no eh entendido mal, debajo de:
    #!/bin/sh iria esto?:
    ./cpufreq --freq 750 ? o hay que poner mas? ponme el ejemplo completo si no te importa para estar seguro de como iria, yo creo que ya con esto poca duda me va quedando jajaja (que conste que estube mirando en el foro, y encontre info, pero en caso de duda...)
    Última edición por davoker; 26/02/2013 a las 14:13

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, en realidad, el port de SoRR creo que es mucho más fácil de lo que parece, ya que como está hecho en Bennu, sólo tienes que cambiar los ficheros del runtime de Caanoo por los de Wiz y listo

    Del Pollux_Set te lo tendría que mirar. Sé que hay juegos que lo llevan, pero no te se decir ninguno sin que parezca así que recurriremos a ello: busca "the Amazing Adventures of Echo" para Wiz, el GPE tiene la línea del Pollux_set para overclockear a 750MHz.
    Si no, recuérdamelo y mañana te lo miro
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ooook voy por tu juego =)
    Por cierto, que graficos permite un juego homebrew de ese tipo? es decir, graficos a 256 colores, 8 bits, 16 bits ya me entiendes, que permita el homebrew o mas bien que permita la maquina, no se, a veces veo homebrews y digo: "por que no le ha puesto unos graficos guapos?" xD vi el port de Another World o el de Flashback, estan verdes y no parece ya que se vayan a mejorar, sobretodo el de anotehr world que no va nada bien y el autor me dijo que ya no esta puesto en el tema jeje

    Estaria mas que dispuesto a mejorar graficamente algunos ports o homebrews trabajando con el autor, que me facilite los graficos vamos y yo aria lo que estuviera en mi mano, una lastima que se pierdan estas cosas, esos 2 ports molaria verlos, o un emulador de 3D0, ains, si tuviera yo la misma cabecita que algunos

    Bueno voy a mirar tu homebrew a ver que veo en del pollux =)
    gracias tio

    Edito: vale mira, este es el mio:
    ./pollux_set "lcd_timings=397,1,37,277,341,0,17,337;dpc_clk div0 =9;cpuclk=780;ram_timings=2,9,4,1,1,1,1"
    Y este es el tuyo:
    ./pollux_set 'lcd_timings=397,1,37,277,341,0,17,337;dpc_clkdiv0 =9;cpuclk=750;ram_timings=2,9,4,1,1,1,1'
    Hay alguna diferencia, aparte que yo lo tengo a 780 que ese no es el caso, fijate bien que veras al menos 2 diferencias, la mia es la que eh estado probado pero sigue sin irme bien del todo, en algunas pantallas la ralentizacion es demasiada y segun muchos si lo tienes bien, deberia ir casi perfecto, alguna ralentizacion en momentos puntuales pero nada molesto, en las diferencias que ves del mio al tuyo, puedes tu asegurarme que ese es el error? pero no me lo digas en plan: "supongo, si son diferentes..." xD dimelo si lo sabes a ciencia cierta, que llevo to el dia aqui liado con esa mierda y al final reviento jajaja
    Última edición por davoker; 26/02/2013 a las 21:10

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •