User Tag List

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: [Duda]Configuracion en Mame4All

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    [Duda]Configuracion en Mame4All

    Buenas, pues preguntaba si sabriais ddecirme que configuracion lleva este emulador, por que me va bastante lento, puse el overclock a 800 y no se queda pegado, lo tengo asi:

    sonido a 22 khz fast
    el vsync esta en off
    video depth a 8 bits
    video aspect normal
    frame-skip 0 (igual es esto no estoy seguro)
    cpu clock 80%
    audio clock 80%
    lo demas no lo eh tocado, de echo no eh tocado nada, probe a tocar pero iva peor asi que lo deje por defecto, alguna sugerencia? pruebo a subir mas el overclock? aun que creo que a 800 ya va bien, ya me direis ^^

    A y no hay manera de volver al emulador desde un juego? la unica manera es apagando la consola?

    un saludo gente
    Última edición por davoker; 19/02/2013 a las 15:13

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,447
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    155
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A 800 Mhz te deberían ir bien la mayoría de juegos, depende del juego que estés ejecutando y la máquina emulada, ya sabes que MAME emula muchas máquinas. Con el romset recomendado yo no he visto ningún juego que vaya mal, aunque tampoco los he probado todos. Prueba a incrementar el frame-skip a 1, 2 o 3. Esto lo que hace es que se salta un o varios pintado de pantalla. Si el juego va a 50 o 60 frames por segundo (pintados), saltarse unos cuantos no se notará mucho y el juego te irá algo más rápido. Pero hazlo sólo en los que te vayan mal, ya que si subes mucho el frame-skip te irán a saltos. Las opciones de filtros o reescalado de pantalla también afectan a la velocidad, porque usan cpu.

    Hay una combinación de botones para volver al menú, no me acuerdo ahora pero viene en el leeme.txt
    Última edición por hardyx; 19/02/2013 a las 15:24

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Joer y mira que yo siempre los leo los leeme.txt xD lo pasaria por alto;
    Justo antes de que me contestaras ya puse los frame skip a 3, creo que lo pondre a 2, ir va bien ahora, estaba probando un juego solo, el rodland, me recuerda a hace mas de 20 años, cuando jugaba en las recreativas, ald e los simpsons, que podias elegir a cualquiera de la familia y los monstruos eran barny, crusty etc (no recuerdo el nombre de este que pena) y en fin, una pasada;

    Puse el escalado a modo scala para que se vea a pantalla completa, con los frames a 2 o 3 va bien, bueno el sonido da la impresion de que se acelera en algunos casos concretos pero va cojonudo si, lo tengo a 15 khz fast, deberia probar otro jeje

    Pues gracias hardyx por la respuesta, el tema es que desde ayer que recibi la consola antes de las 2 de la tarde, llevo buscando el romset para gp2x wiz de mame y no hay huevos, el emule no lo tiene, por torrent estan caidos todos, no comparte nadie xD

    Conozco las normas, ando en otros foros iguales, asi que igual por privado alguien podria pasarme el romset de mame? por probar que no quede

    Edito:
    Hardyx queria contestarte por MP pero aun no tengo mensajes suficientes, pa darte las gracias por aquella movida xD
    Última edición por davoker; 20/02/2013 a las 03:19

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Preguntas numeradas, respuestas numeradas porfa please =)

    1-Se pueden ver capturas en el mame4all de WIZ? en seleccion de juegos para ver que juego es, como en el GnGeo que se ve la snapshop, es que asi por nombres cuesta saber cuales son despues de tantos años xD

    Encontre tambien esto:
    http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/...?1,0,0,0,5,556

    2-Son archivos para las carpetas "cfe, fronted y nvram", para que son exactamente cada carpeta? tiene archivos dentro e imagino que los "cfg" deben ser como configuraciones que optimizan cada juego o algo? y la fronted y nvram ni me imagino para que seran xD

    3-como se guarda partida en mame? (si es que se puede)
    Me auto-respondo: no se puede xD

    4-hay alguna especie de fronted o cargador o como se llame xD para el mame4all como lo hay para el GnGeo? el rage2x ese que esta mucho mejor *O*

    venga gracias gente, siempre tan serviciales aqui, que lastima que este tan parado el foro, no haberlo piyado antes jeje

    P.D:
    Ademas el tio incluye una carpeta que se llama "best" con unos batchs que se supone que a escogido los mejores juegos de mame, para quitar clones, o quitar lo peor del full romset, rebajas 1 giga quitando mierda xD
    Última edición por davoker; 12/03/2013 a las 06:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •