User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Tema: Identificar datos - ¿Modelo de datos?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    747
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Identificar datos - ¿Modelo de datos?

    Bueeenos días.

    Tengo una idea en mente, pero no se muy bien como llevarla a cabo y tampoco puedo ponerme a buscar documentación porque no se cómo se llama exactamente lo que quiero hacer.

    Básicamente, tengo una pequeña herramienta web para procesamiento de texto - muy simple - con algunas funciones que sólo son útiles para mí.
    El caso es que se me ha ocurrido que podría hacer algunas cosas automáticamente en función del tipo de datos que le introduzca.

    Para conseguir esto se me ha ocurrido definir unas "pantillas" de datos que se rellenarían con los datos.
    Por ejemplo, una plantilla para un tracert, sería, contiene Ip's, contiene tiempos, contiene el comando tracert, etc.

    Y luego en función del porcentaje relleno de cada plantilla sería más probable que se tratase de un tipo de información u otra.

    A mí se me ocurre llamar a esto modelo de datos, pero eso es algo muy propio de las bases de datos, y toda la documentación que encuentro es, precisamente, eso, sobre modelos de datos.
    ¿Sería alguien tan amable de orientarme un poco?

    GRACIAS MIL.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo que se me ocurre es que te montes un servico REST y en funcion de la url donde accedas hagas un procesado u otro.

    Creo que es mas sencillo definir un iterfaz de acceso y dejar toda la logica en el servidor que hacer dos procesados mas logica de acceso, pero no se si es lo mas correcto.

    Saludos

    PD. Node + express = rest en 30 minutos contando con instalacion y lectura de tutoriales.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    747
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Famigo,

    GRacias por tu respuesta. He estado buscando qué es un servicio REST (porque no tenía ni idea de que era) y no me termino de aclarar.
    ¿Alguna buena referencia que no sea la wikipedia?

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Me apunto también a lo de tutorial de cómo montarse un webservice casero, porque todo lo que encontré era o PHP o WCF.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por pakoito Ver mensaje
    Me apunto también a lo de tutorial de cómo montarse un webservice casero, porque todo lo que encontré era o PHP o WCF.
    Son lo más usuales la verdad. con php se hace todo bastante fácil y gratis, con wcf yo creo q es todavía más fácil pero no "gratis"

    Salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Aquí teneis una intro muy muy básica de lo que son webservices REST (o RESTful webservices).
    Obviamente se puede hacer con el lenguaje de servidor que más rábia os de, yo normalmente los he visto con PHP, Java o .NET (por ser los lenguajes más comunes en backend). Pero vamos, yo lo he montado con python por ejemplo.

    EDIT: Añado este otro artículo que parece algo mejor que el de IBM. No he leído con detalle ninguno de los dos porque tengo bastante jaleo ahora mismo, aviso. Pero vamos, buscad RESTful webservices en google y enjoy.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    El primero trae la especificación pero no la implementación. El segundo trae implementación, pero sólo snippets sin contexto. Ya los había visto antes.

    La idea era algo desde más abajo. Mi experiencia con web technologies es poco menos que IIS con un Apache marrullero instalado con wizard, de montar un algo en JEE ni pajolera idea.
    Última edición por pakoito; 18/02/2013 a las 14:05

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Aqui un pequeño tutorial para hacerlo en plan vago con node + express.

    http://coenraets.org/blog/2012/10/cr...s-and-mongodb/

    Solo hay que instalar node (se programa en javascript), con npm (nodepackagemanager) instalar express. Despues se crear el proyecto express y a tirar millas, solo hay que escribir muy pocas lineas, 1 definiendo el .js que tratara las peticiones rest, una por tipo de peticion rest, y la logica dentro de la libreria

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Y viene también una versión Java y PHP, genial en enlace

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hombre pakoito esque la implementación dependerá de lo que quieras hacer xD
    No es lo mismo acceder a una BBDD que a otro tipo de contenido desde el webservice, por eso os pasaba esos artículos que explican lo que es. Luego ya cada uno diseña su solución a su problema

    Luego tengo yo por ahí un link con frameworks para PHP que te crean webservices for dummies pero son sólo para acceder a base de datos.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Luego ya cada uno diseña su solución a su problema
    ¿Cómo voy a diseñar algo que nunca he visto, leído, diseccionado o me ha sido explicado?

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por pakoito Ver mensaje
    ¿Cómo voy a diseñar algo que nunca he visto, leído, diseccionado o me ha sido explicado?
    Releyendo mi mensaje anterior:
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Hombre pakoito esque la implementación dependerá de lo que quieras hacer xD
    No es lo mismo acceder a una BBDD que a otro tipo de contenido desde el webservice, por eso os pasaba esos artículos que explican lo que es. Luego ya cada uno diseña su solución a su problema

    Luego tengo yo por ahí un link con frameworks para PHP que te crean webservices for dummies pero son sólo para acceder a base de datos.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por pakoito Ver mensaje
    ¿Cómo voy a diseñar algo que nunca he visto, leído, diseccionado o me ha sido explicado?
    Autodidactismo como siempre.

    El 90% de los webservices al final son acceso a bbdd o prodecidimientos almacenados osea q...

    Salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Releyendo mi mensaje anterior:
    ¿No entiendes que aunque lea cómo diseñar un REST perfecto en mi cabeza, no se cómo implementarlo? No se cómo hacer un webservice accesible desde cualquier navegador o desde local, cómo montarme mi base de datos en mi pc, conectar cualquier lenguaje con una base de datos, el concepto de contrato ni nada que no sea el simple consumo de dicha API. Compara tu enlace con el de otto.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por IronArthur Ver mensaje
    Autodidactismo como siempre.

    El 90% de los webservices al final son acceso a bbdd o prodecidimientos almacenados osea q...

    Salu2
    Autodidactismo es lo que hago siempre, pero se necesita algo donde empezar a agarrarse. Eso estaba pidiendo. ¿Tu eres capaz de escribir un kernel de CUDA ahora mismo? ¿podrías aprender a hacerlo por tu cuenta sin documentación y con sólo resultados, no ejemplos? no puedes abrir un IDE y empezar a escribir al tuntún.
    Última edición por pakoito; 18/02/2013 a las 14:40

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver, que lo que te pone misato es como debe de ser.

    Si no sabes que es un api rest, no puedes desarrollar nada para ella, ya que es una "filosofia", osea que por mucho que te instales node, sigas el ejemplo, si no sabes como debe de ser el api, te comes un mojon.

    La informacion esta ahi, teneis enlaces de sobra, si hay dudas de como hacer una cosa u otra aqui estamos para contestaros, pero primero hay que mojarse el culo y ver donde estan los problemas.

    Sobre como instalar las cosas, pide por esa boquita.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por pakoito Ver mensaje
    Autodidactismo es lo que hago siempre, pero se necesita algo donde empezar a agarrarse. Eso estaba pidiendo. ¿Tu eres capaz de escribir un kernel de CUDA ahora mismo? ¿podrías aprender a hacerlo por tu cuenta sin documentación y con sólo resultados, no ejemplos? no puedes abrir un IDE y empezar a escribir al tuntún.
    Melon, leete los dos articulos de misato, luego el mio, y luego busca para el lenguaje que conozcas, que puede ser cualquiera, y si sigues con dudas a este hilo, que todo sea dicho, me lo voy a poner en notificaciones.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •