User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: [URGENTE] Comercial Iberdrola y contrato

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    655
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    [URGENTE] Comercial Iberdrola y contrato

    Buenas!!

    Ayer se pasó por casa una comercial de Iberdrola y le ofreció a mi madre un descuento del 10% sobre la electricidad, se fió de ella y firmo un contrato sin informarse ni nada. Hoy la han llamado de Iberdrola para verificar los datos y confirmar el cambio, les ha dicho que no podía hablar ahora y me ha pedido que me informe.
    He estado buscando opiniones por internet y todo lo que leo habla de estafa. Como aquí es el foro del que más me fio y encuentro las mejores soluciones queria preguntaros, timo? se puede cancelar el contrato? permanecemos con Endesa?

    Muchísimas gracias a todos

    Un saludo!!
    http://www.gp32spain.com/foros/signaturepics/sigpic18375_1.gif

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Ahora estáis con la tarifa TUR? Si es así lo que os han ofrecido es pasaros al mercado libre. El 10% de descuento no suele ser sobre el consumo sino sobre el término de potencia, y a veces obligan a contratar algún servicio adicional para aplicarlo. Timo no es porque electricidad tendréis. Estafa no es si el comercial explicó las condiciones. Eso sí, las condiciones son cojonudamente complejas y para entenderlas sueles necesitar varias horas. Deshacer un contrato tal y como están las cosas cuesta un poco más. Si os hacéis los locos, quizá cuele...

    De todas formas sin saber más datos de vuestra situación actual y a cuál pasaréis, no es posible saber si ganáis o perdéis.

    Lo normal es perder, eso sí.

    De todas formas yo estoy tomando muy en consideración pasarme a Som Energia aunque pierda algún euro, así de cansado estoy de estos piratas.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En casa de mis suegros pasó lo mismo. Suerte que me pilló allí porque ellos ya lo hubieran firmado. El hombre que vino, iba con muchisimas prisas y todo era en plan de "esta tarde no estoy aquí, tenemos que firmarlo ahora sino, ustedes se pierden el ahorro". Basicamente nos llamó tontos por no hacer el contrato. Como me olia a chamusquina le comenté que logicamente uno no puede hacer un cambio así como así tan rapido y sin pensarlo ni echar numeros con lo cual el tipo respondio de muy mala manera "bueno, pues así no pierdo yo el tiempo ni les hago perder a ustedes el suyo, adios". Muy mala espina pero bueno, la cuestion es que no puedo decirte nada mas que suena muy raro y huele peor. Sea lo que sea a ver si pueden informate mejor, suerte.

    EDIT: Recuerda que nadie da duros a pesetas y al final todo hace aguas por algun lado (incluso la que teneis/tengo/tenemos contratadas).

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mí también vinieron exigentes para que le dejase ver una factura de electricidad. "No tengo ninguna a mano". "Bueno, pues una factura del gas". Ahí le eché del edificio. ¿Para qué quería el tipo una factura del gas si no es para robarme mis datos? Ladrón de mierda.

    Por cierto: a veces también vienen los del gas y llaman al portero automático: "¿Sí?" "El gas". Silencio. ¿Qué quieren, que abra? ¡Si no tengo gas! Modo borde on: "¿Y?" "Es que venimos a hacerte una oferta que..." A cagar a la vía.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    655
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    ¿Ahora estáis con la tarifa TUR? Si es así lo que os han ofrecido es pasaros al mercado libre. El 10% de descuento no suele ser sobre el consumo sino sobre el término de potencia, y a veces obligan a contratar algún servicio adicional para aplicarlo. Timo no es porque electricidad tendréis. Estafa no es si el comercial explicó las condiciones. Eso sí, las condiciones son cojonudamente complejas y para entenderlas sueles necesitar varias horas. Deshacer un contrato tal y como están las cosas cuesta un poco más. Si os hacéis los locos, quizá cuele...

    De todas formas sin saber más datos de vuestra situación actual y a cuál pasaréis, no es posible saber si ganáis o perdéis.

    Lo normal es perder, eso sí.

    De todas formas yo estoy tomando muy en consideración pasarme a Som Energia aunque pierda algún euro, así de cansado estoy de estos piratas.
    Pues sí, tenemos la Tarifa de Ultimo Recurso, que datos se suele mirar para esto? tampoco queremos cambiarnos para que al final salga más caro xD

    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    En casa de mis suegros pasó lo mismo. Suerte que me pilló allí porque ellos ya lo hubieran firmado. El hombre que vino, iba con muchisimas prisas y todo era en plan de "esta tarde no estoy aquí, tenemos que firmarlo ahora sino, ustedes se pierden el ahorro". Basicamente nos llamó tontos por no hacer el contrato. Como me olia a chamusquina le comenté que logicamente uno no puede hacer un cambio así como así tan rapido y sin pensarlo ni echar numeros con lo cual el tipo respondio de muy mala manera "bueno, pues así no pierdo yo el tiempo ni les hago perder a ustedes el suyo, adios". Muy mala espina pero bueno, la cuestion es que no puedo decirte nada mas que suena muy raro y huele peor. Sea lo que sea a ver si pueden informate mejor, suerte.

    EDIT: Recuerda que nadie da duros a pesetas y al final todo hace aguas por algun lado (incluso la que teneis/tengo/tenemos contratadas).
    Hombre, aquí estuvo una tía muy amable y de prisas ninguna.

    Gracias por las respuestas
    http://www.gp32spain.com/foros/signaturepics/sigpic18375_1.gif

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Astru Ver mensaje
    Pues sí, tenemos la Tarifa de Ultimo Recurso, que datos se suele mirar para esto? tampoco queremos cambiarnos para que al final salga más caro xD
    La TUR es una tarifa que pone el gobierno. Sota, caballo y rey. Sale en el BOE.

    A ti te han ofrecido salir al mercado libre. Ahora la tarifa depende de tu compañía y puede ser menor, mayor, igual o lo que sea. Aquí un comparador de tarifas del ministerio que al menos esto se lo han currado. Incluye la TUR: http://www.comparador.cne.es/comparador/comp2.cfm

    Cosas para mirar: lo del 10% de descuento suele ser en el término de potencia, que solo es una parte de la factura. Ya te digo que suele incluir la exigencia de contratar algún servicio adicional (1 hora de electricista al año o cosas así) Así que lo comido por lo servido. El objetivo declarado de las compañías y el gobierno es que la TUR desaparezca y la gente esté en el mercado libre. Solo que en el proceso las compañías no quieren perder dinero, así que están ofreciendo más o menos la misma factura que la TUR, euro arriba euro abajo.

    Tienes que sentarte a hacer números. Aprovecha el comparador del ministerio que está muy bien. En mi zona la tarifa más barata (Hidrocantábrico) es un 0,5% más barata que la TUR, y la más cara (Endesa) un 15% más cara que la TUR. La mayoría son exactamente iguales.
    Última edición por juanvvc; 12/02/2013 a las 18:33
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    5,426
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    941
    Thanked in
    Agradecido 642 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    los comerciales viven de las comisiones. les importa una gaita si sales ganando o no.
    lo se porque yo he trabajado de eso.
    a lo mejor lo que te ofrecen realmente si es bueno. quien sabe hay milagros.
    es como si te ofrence cambiarte de telefonica a ono. para algunos sera mejor y para otros peor.
    el caso es que si tienes un contrato ya firmado lo tienes chungo. el comercial se lava las manos.
    ahora te toca lidiar con la empresa.

    a mi cuando me viene un comercial toca pelotas le digo
    vale dejame el panfleto y luego miro en la web a ver si me interesa y lo contrato por telefono.
    me suelen responder que no trabajan repartiendo publicidad que hacen contratos. asi no vuelven.

    a mi me hacian mucho eso cuando era comercial y se que es lo que mas te jode. que el tio realmente este interesado pero que lo haga por telefono o por internet y pierdas tu comision porque el tio no se fia de ti

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    655
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias a todos por contestar, ya se que el comercial quiere vender su producto y ese es su trabajo xD
    Y es raro que mi madre dijera que sí porque siempre suele consultarme las cosas o pedirme que me informe por internet, pero bueno, en el contrato pone que tiene siete dias para cancelarlo.

    Gracias Juanvvc, por los consejos y la página, la he mirado y parece que aquí la diferencia son de unos € al año, así que no parece que merezca la pena el cambio :S
    http://www.gp32spain.com/foros/signaturepics/sigpic18375_1.gif

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Jardín de Balamb
    Mensajes
    4,485
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    441
    Agradecer Thanks Received 
    705
    Thanked in
    Agradecido 408 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    es muy sencillo romper ese contrato o cualquier otro relativo a consumidores y usuarios, acogete al derecho de desistimiento, siempre y cuando sea en los primeros momentos...

    ahora voy con prisas, luego me extiendo mas si no lo ves claro.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Ubicación
    En la cosa
    Mensajes
    124
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo e trabajado de tecnico para una compañia de gas y nos hacian vernder contratos tambien si o si y como han dicho el descuento es sobre el termino fijo o la potencia contratada es decir el maravilloso descuento es de 1.5 a 3 euros en el mejor de los casos si contratas gas y luz,yo que tu no andaria cambiando nada son mas los problemas que te puedes encontrar que los beneficios que vas a tener.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Varias veces pasaron por aqui y ante la duda preferimos no hacer nada.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Mar 2013
    Mensajes
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola a tod@s

    Primero quiero decir que no soy comercial ni asesor de ninguna compañía eléctrica, y os quiero explicar como funciona el tema:

    Al estar liberalizado el mercado, esto se convierte en pura competencia entre las más de 30 compañías eléctricas. Por supuesto que existen

    ofertas, y por supuesto que se puede ahorrar. Hay quién compra en el DIA% y quién en el Corte Inglés. Sé de lo que hablo así que si llegas a

    vuestra casa un comercial (eso si que sea educado y explique todas las condiciones) no seáis tontos y pensarlo bien

    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •