User Tag List

Página 3 de 24 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 353

Tema: Así me hago cristiano hasta yo!

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    396
    Agradecer Thanks Received 
    1,070
    Thanked in
    Agradecido 741 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28

    4.- Rara vez se cierran o se borran mensajes, pero se borrarán y se banearán a aquellos usuarios que traten de molestar, hacer spam, mensajes políticos, de caracter religioso, racistas, obscenos o sencillamente se dediquen a llenar los foros con mensajes inútiles.
    Se aceptan post tanto de política como de religión, pero siempre dentro del respeto al resto de usuarios, sean cuales sean sus creencias
    Espero que un moderador tome cartas en el asunto o me veré obligado a reportar mensajes a diestro y siniestro. Un poco de respeto por favor. Y antes de hablar de algo deberían enterarse primero de lo que hablan. Algunos de los que comentan en este hilo han abierto alguna vez La Biblia? Seguramente si pero seguro que no os han explicado que La Biblia no es un libro al uso y que no se puede interpretar de forma literal y menos aún El Antiguo Testamento. Como se puede decir que el cristianismo es una chorrada?
    Que no tienen mucho que ver el catolicismo con La Biblia?

    Es verdad que en todas las religiones hay extremismos y los extremismos son siempre malos. Y que hay mucho católico que es poco cristiano en realidad también. Recuerdo la definición que en cierta ocasión alguien me dio del Opus Dei: "Secta católica no cristiana". Pero por favor, un poco de respecto que tienen una convicción religiosa y la practican. No hace falta faltar a nadie.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,207
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    121
    Agradecer Thanks Received 
    189
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Espero que un moderador tome cartas en el asunto o me veré obligado a reportar mensajes a diestro y siniestro. Un poco de respeto por favor. Y antes de hablar de algo deberían enterarse primero de lo que hablan. Algunos de los que comentan en este hilo han abierto alguna vez La Biblia? Seguramente si pero seguro que no os han explicado que La Biblia no es un libro al uso y que no se puede interpretar de forma literal y menos aún El Antiguo Testamento. Como se puede decir que el cristianismo es una chorrada?
    Que no tienen mucho que ver el catolicismo con La Biblia?

    Es verdad que en todas las religiones hay extremismos y los extremismos son siempre malos. Y que hay mucho católico que es poco cristiano en realidad también. Recuerdo la definición que en cierta ocasión alguien me dio del Opus Dei: "Secta católica no cristiana". Pero por favor, un poco de respecto que tienen una convicción religiosa y la practican. No hace falta faltar a nadie.

    Un saludo.
    Si esto va por algo que dijera yo, no era mi mas mínima intención, de hecho lo puse en humor básicamente porque fue ver el vídeo y no parar de descojonarme...
    Si es cierto que existen miles de millones de universos colocados el uno al lado del otro y separados por una distancia tan minúscula como el grosor de un pensamiento tiene que haber gente en otros sitios. Pero estén donde estén, por mucho que lo intenten y por muy admirable que sea el esfuerzo que inviertan en ello estoy seguro de que jamás podrán llegar a ser tan increíblemente estúpidos como nosotros.
    Pirómides, Terry Pratchett.

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    396
    Agradecer Thanks Received 
    1,070
    Thanked in
    Agradecido 741 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por egleuterio Ver mensaje
    Si esto va por algo que dijera yo, no era mi mas mínima intención, de hecho lo puse en humor básicamente porque fue ver el vídeo y no parar de descojonarme...
    No no ha sido por ningún comentario tuyo. De hecho yo también me he reido con el video que por cierto no criticaba al cristianismo expresamente si no a los seguidores de la corriente americana del "anillo de plata" como bien dicen ellas en la canción. De todas formas como he dicho hay que respetar las decisiones y creencias de la gente siempre y cuando no afecten a los demás.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  4. #34
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,166
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    770
    Thanked in
    Agradecido 458 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Seguramente si pero seguro que no os han explicado que La Biblia no es un libro al uso y que no se puede interpretar de forma literal y menos aún El Antiguo Testamento.
    Ahora que han pasado años y la sociedad ha cambiado dicen eso, pero de mano era la palabra de dios (cosa que mucha gente sigue creyendo).
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Como se puede decir que el cristianismo es una chorrada?
    Yo he dicho que los cristianos creen en chorradas y es un hecho objetivo.
    Si alguien me llama hijo de p00ta es una falta de respeto, pero si mi madre realmente cobra por follar y el que lo dice lo sabe, puede hacerlo por intentar molestar, pero no va a dejar de ser verdad.

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    396
    Agradecer Thanks Received 
    1,070
    Thanked in
    Agradecido 741 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Dullyboy Ver mensaje

    Yo he dicho que los cristianos creen en chorradas y es un hecho objetivo.
    Si alguien me llama hijo de p00ta es una falta de respeto, pero si mi madre realmente cobra por follar y el que lo dice lo sabe, puede hacerlo por intentar molestar, pero no va a dejar de ser verdad.
    Que sepas que te he reportado. Tu opinión como la mía y la de cualquiera son siempre subjetivas. Me parece una ofensa llamar chorradas a las creencias de una persona. El respeto al prójimo no exclusivo de ninguna religión, lo puedes practicar tu también si quieres.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  6. #36

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    3,863
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    55
    Agradecer Thanks Received 
    41
    Thanked in
    Agradecido 36 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No entiendo porque hay que ponerse asi por que alguien diga lo de las chorradas. Eso es algo subjetivo de cada uno, si esa persona no le da importancia a lo que dice la biblia, a mi no me parece ofensivo. Realmente no creo que haya absolutamente nadie que se crea todo lo que dice la biblia.

  7. #37

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,347
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,788
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Seguramente si pero seguro que no os han explicado que La Biblia no es un libro al uso y que no se puede interpretar de forma literal y menos aún El Antiguo Testamento.
    Esa afirmación solo la hacen los católicos. Es más: insinuar que la Palabra del mismísimo Dios no se debe interpretar de forma literal es profundamente ofensivo para más de mil millones de personas, así que yo tendría cuidado con afirmar eso demasiado alto para no ofender a nadie. A mí ni se me había pasado por la cabeza decir algo así de fuerte, por ejemplo.

    De entre la teología católica, solo la Litúrgia está basada en la Biblia. La Doctrina y la Teología Moral se han desarrollado por la Iglesia a lo largo de los siglos. Y eso es porque los católicos aceptan como fuente teológica a Dios y a la Iglesia (entendida como comunidad) Al contrario que otras confesiones cristianas, no tienen problemas en que haya inconsistencias entre la Liturgia y la Doctrina y por eso necesitan la figura de la interpretación de las Escrituras. Absolutamente todo lo relacionado con el Espíritu Santo, la Virgen, los Santos, y toda la frase final del Credo, que son cosas que ocupan gran parte de la vida católica, no está en la Liturgia bíblica ni es palabra de Dios sino del Papa. Y lo más importante: decir otra cosa ofendería a un verdadero católico.

    Cuando se habla de cuestiones religiosas decir cualquier cosa siempre ofende a alguien.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  8. #38

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    396
    Agradecer Thanks Received 
    1,070
    Thanked in
    Agradecido 741 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Efectivamente es algo subjetivo de cada uno y si alguien cree en eso hay que respetarle. Que a alguien le parezca una chorrada La Biblia me parece muy bien pero no puede ir firmando categóricamente que es una chorrada y que eso es un hecho objetivo. Vete a una mezquita y di que el Islam es una chorrada a ver que pasa.


    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  9. #39
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,166
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    770
    Thanked in
    Agradecido 458 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Que sepas que te he reportado.
    ¿Por qué ahora y no antes si he dicho exactamente lo mismo? Y lo he dicho explicandoselo a kiero, porque (y esto sí es una opinión personal), creo que está equivocado en el primer comentario y por eso argumento con datos.
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Tu opinión como la mía y la de cualquiera son siempre subjetivas.
    Sí, pero los hechos no. Si una persona opina que todo lo que sale en Harry Potter es cierto, todos sabemos con certeza que esa persona está equivocada y es una chorrada pensar eso ( y podremos opinar si es locura, cachondeo, retraso mental, etc.)
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Me parece una ofensa llamar chorradas a las creencias de una persona. El respeto al prójimo no exclusivo de ninguna religión, lo puedes practicar tu también si quieres.
    Yo respeto a las personas, no sus creencias porque como he dicho el conocimiento personal se debe discutir para mejorar, sino lo haces con nada el desarrollo mental se estanca y no hay razón para dejar nada fuera. Además que si eres cristiano deberías de haber puesto la otra mejilla por lo que es bastante incongruente tu queja (y si mi pongo yo escribir mis "creencias" y todo el mundo me las tiene que respetar podría conseguir que no se pueda abrir ningún post más).

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  10. #40

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    396
    Agradecer Thanks Received 
    1,070
    Thanked in
    Agradecido 741 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Esa afirmación solo la hacen los católicos. Es más: insinuar que la Palabra del mismísimo Dios no se debe interpretar de forma literal es profundamente ofensivo para más de mil millones de personas, así que yo tendría cuidado con afirmar eso demasiado alto para no ofender a nadie. A mí ni se me había pasado por la cabeza decir algo así de fuerte, por ejemplo.

    De entre la teología católica, solo la Litúrgia está basada en la Biblia. La Doctrina y la Teología Moral se han desarrollado por la Iglesia a lo largo de los siglos. Y eso es porque los católicos aceptan como fuente teológica a Dios y a la Iglesia (entendida como comunidad) Al contrario que otras confesiones cristianas, no tienen problemas en que haya inconsistencias entre la Liturgia y la Doctrina y por eso necesitan la figura de la interpretación de las Escrituras. Absolutamente todo lo relacionado con el Espíritu Santo, la Virgen, los Santos, y toda la frase final del Credo, que son cosas que ocupan gran parte de la vida católica, no está en la Liturgia bíblica ni es palabra de Dios sino del Papa. Y lo más importante: decir otra cosa ofendería a un verdadero católico.

    Cuando se habla de cuestiones religiosas decir cualquier cosa siempre ofende a alguien.
    Totalmente de acuerdo contigo excepto en tu primer párrafo. Auqnue es cierto en las mimas tras leer las escrituras de dice "palabra de Dios", La Biblia a diferencia de El Coram está inspirada por Dios pero no dictada por él. Por tanto no es realmente "palabra de Dios". Es más, las escrituras no se pueden interpretar literalmente por que son incongruentes en si mismas. Ya en el Génesis se nos cuenta de dos formas diferentes la creación, por ejemplo y en el Nuevo Testamento los evangelios difieren unos de otros. Por no hablar de los textos que quedaron fuera tras los concilios y que hoy se consideran apócrifos, entre ellos curiosamente la adoración de los magos, los cuales se citan someramente en La Biblia, de hecho no salen ni sus nombres.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  11. #41

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    son grosas las chicas, mantienen el himem.sys intacto...
    ...

  12. #42

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,090
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por Dullyboy Ver mensaje
    Ahora que han pasado años y la sociedad ha cambiado dicen eso, pero de mano era la palabra de dios (cosa que mucha gente sigue creyendo).

    Yo he dicho que los cristianos creen en chorradas y es un hecho objetivo.
    Si alguien me llama hijo de p00ta es una falta de respeto, pero si mi madre realmente cobra por follar y el que lo dice lo sabe, puede hacerlo por intentar molestar, pero no va a dejar de ser verdad.
    Bueno, eso es muy discutible, para ellos no son chorradas, ya que creen en esos preceptos. Podriamos hablar largo y tendido sobre el tema, sobre la posibilidad e imposibilidad de cada uno de los pilares de la religion cristiana, pero catalogarlos alegremente de chorradas de forma absoluta no me parece lo suyo. Dejemoslo en que es tu opinion sobre el asunto ok?

    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Efectivamente es algo subjetivo de cada uno y si alguien cree en eso hay que respetarle. Que a alguien le parezca una chorrada La Biblia me parece muy bien pero no puede ir firmando categóricamente que es una chorrada y que eso es un hecho objetivo. Vete a una mezquita y di que el Islam es una chorrada a ver que pasa.


    Un saludo.
    Por otro lado este discurso victimista de 'mira como con el islam no os meteis' tambien me parece que cansa.

    No has intentado razonar con la persona que te ha ofendido, simplemente has denunciado el hecho de que han ofendido tus creencias. Esto tambien es una postura muy absolutista, estas asumiendo que han hecho algo en contra tuya y por ello deben de ser castigados.

    No estoy censurandote ni atacandote, solo digo que lo suyo hubiera sido intentar razonar con esta persona para poder entender sus motivaciones y quizas entre los dos podriais haber llegado a algun tipo de entendimiento.

    Venga, que haya paz, que en el fondo solo es un video de cachondeo


  13. #43

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    396
    Agradecer Thanks Received 
    1,070
    Thanked in
    Agradecido 741 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Bueno, eso es muy discutible, para ellos no son chorradas, ya que creen en esos preceptos. Podriamos hablar largo y tendido sobre el tema, sobre la posibilidad e imposibilidad de cada uno de los pilares de la religion cristiana, pero catalogarlos alegremente de chorradas de forma absoluta no me parece lo suyo. Dejemoslo en que es tu opinion sobre el asunto ok?



    Por otro lado este discurso victimista de 'mira como con el islam no os meteis' tambien me parece que cansa.

    No has intentado razonar con la persona que te ha ofendido, simplemente has denunciado el hecho de que han ofendido tus creencias. Esto tambien es una postura muy absolutista, estas asumiendo que han hecho algo en contra tuya y por ello deben de ser castigados.

    No estoy censurandote ni atacandote, solo digo que lo suyo hubiera sido intentar razonar con esta persona para poder entender sus motivaciones y quizas entre los dos podriais haber llegado a algun tipo de entendimiento.

    Venga, que haya paz, que en el fondo solo es un video de cachondeo
    Primero, yo no me he sentido ofendido por el video como ya le he comentado a egleuterio, porque como le he comentado a él, creo que no lo habéis entendido del todo y tampoco por sus comentarios pero me parecen ofensivos y hay una norma del foro que los prohibe y es por ello que debería ser amonestado.

    Segundo, es absolutista decir que me han ofendido? el aboslutista es él que ha dicho que eso son chorradas y que eso es un hecho objetivo. Lo serán para él pero no para otros como tu muy bien le has contestado. Además se permite el lujo de replicarme sin ni si quiera leer lo que he escrito porque si lo hubiera hecho sabría por qué le he reportado la segunda vez y no la primera, me compara La Biblia con Harry Potter y encima me dice abiertamente que el no respeta las creencias de nadie. Como quieres que razone?

    Tercero, si, el comentario sobre el Islam ya cansa pero por eso no deja de ser más cierto.

    Un saludo.
    Última edición por blindrulo; 08/02/2013 a las 19:35
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  14. #44

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,606
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,958
    Agradecer Thanks Received 
    5,805
    Thanked in
    Agradecido 3,792 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    El respeto se debe a las personas NO a sus creencias, ergo uno se puede ca6ar en todos los dioses y creencias sin faltar el respeto a la gente que cree en ellos

  15. #45

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,090
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Primero, yo no me he sentido ofendido por el video como ya le he comentado a egleuterio, porque como le he comentado a él, creo que no lo habéis entendido del todo y tampoco por sus comentarios pero me parecen ofensivos y hay una norma del foro que los prohibe y es por ello que debería ser amonestado.

    Segundo, es absolutista decir que me han ofendido? el aboslutista es él que ha dicho que eso son chorradas y que eso es un hecho objetivo. Lo serán para él pero no para otros como tu muy bien le has contestado. Además se permite el lujo de replicarme sin ni si quiera leer lo que he escrito porque si lo hubiera hecho sabría por qué le he reportado la segunda vez y no la primera, me compara La Biblia con Harry Potter y encima me dice abiertamente que el no respeta las creencias de nadie. Como quieres que razone?

    Tercero, si, el comentario sobre el Islam ya cansa pero por eso no deja de ser más cierto.

    Un saludo.
    Me parece todo correcto, lo unico que digo es que ganas mas si intentas razonar con alguien, pese a que en un principio tenga una postura supuestamente inmovilista, como parece ser el caso... que cerrandote tu tambien en banda.

    Estoy seguro de que Dullyboy, si es consecuente con sus ideas, estara mas que de acuerdo acerca de un debate sosegado sobre este tema, de hecho seria de agradecer un comentario por parte de Dullyboy en este sentido

    Como nota final decirte que citar al islam de esta manera (el punto tres), es una forma tacita de decir 'si me temieras no me dirias eso', asi que subrepticiamente te lamentas de no poder ejercer una fuerza mayor contra aquellos que ofenden tus ideas. No me parece tampoco de recibo.


Página 3 de 24 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •