User Tag List

Página 21 de 24 PrimerPrimer ... 111718192021222324 ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 315 de 353

Tema: Así me hago cristiano hasta yo!

  1. #301

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    aquí
    Mensajes
    4,176
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    19
    Bueno, bueno, bueno! En qué degenera la cosa cada vez que se habla de religión...
    No me voy a meter mucho, solo matizar, Renuente, que la filosofía de vida de un ateo puede ser increíblemente variada. Asumir que cuando te mueres se acabó tu tiempo no convierte a la persona en una especie de monstrua nihilista; un ateo puede darle el sentido que quiera a su vida. El "vacío existencial" es un engañabobos que la iglesia ha usado durante siglos para privar a las personas de una de sus libertades básicas: elegir. Elegir qué sentido tiene la propia vida. Porque, al contrario que el creyente cuya existencia viene definida de la cuna a la tumba por los designios de Dios, el ateo (o agnóstico, aunque son cosas muy diferentes; y yo soy lo segundo) puede elegir el significado de su vida; puede hacerlo materialista y superficial, si, y las consecuencias de ello las sufrirá por elección; o puede ser alguien que pretenda que su vida tenga un sentido más profundo, que invoque un impacto mayor en la historia, y las consecuencias de ello las sufrirá por elección. Y es ahí donde no te das cuenta de qué es realmente el "vacío existencial": si no hiciese falta, si todas las personas fuesen devotas creyentes, los éxitos de la humanidad pertenecerían a Dios, y cosas como los derechos humanos, la ética capaz de transcender religiones o la posibilidad de la conciliación entre personas que siguen a dioferentes dioses habría sido imposible. Existen fracasos... pero de esos siempre tienen la culpa los hombres (incluyase a las mujeres... especialmente las mujetes, según las fuentes religiosas) o el diablo.
    No pretendas meter el espantapájaros de por medio, Renuente: nosotros estamos al otro lado, y, al contrario que tú, no le tememos. Hemos mirado detrás de la cortina y visto al hombrecillo calvo, viejo y achaparrado por la edad y la paranoia.

  2. #302

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    Cita Iniciado por Renuente Ver mensaje
    @^MiSaTo^

    Yo no tengo ningún problema con los ateos, simplemente no comparto la filosofía de vida del ateo, que vive la vida asumiendo que esta no tiene ninguna finalidad ni destino más allá de la muerte.
    Tu lo que no tienes es ni idea de lo que significa ser ateo o de en que cree un ateo porque lo estas viendo todo desde el punto de vista de un grupo como podria ser cualquier grupo religioso.
    Porque seguramente tu limitada vision agrupa a la gente que se identifica mediante una palabra, aunque no lo se, pero lo imagino.

    Que yo sea ateo y otra persona sea atea, no quiere decir siquiera que compartamos el mismo punto de vista sobre la vida ni que compartamos nuestro concepto de "finalidad y destino mas alla de la muerte" o cualquier otra cosa que quieras decir.
    Estas pensando que los ateos son un grupo religioso mas, te equivocas, si quisieramos pertenecer a un grupo, ya lo habriamos hecho... y seriamos otra religion mas.

    Como ha dicho dn@:
    nosotros estamos al otro lado, y, al contrario que tú, no le tememos. Hemos mirado detrás de la cortina y visto al hombrecillo calvo, viejo y achaparrado por la edad y la paranoia.
    Think outside the box, y piensa en los ateos no como en un grupo, sino como en individuos que no creen en dioses ni esas cosas, no pertenezco a un grupo que me diga que tengo que pensar o que tengo que creer, en el momento en que lo haga, no habra nada que me diferencie de una persona religiosa que cree en cosas solo porque alguien se lo ha dicho.
    Última edición por K-teto; 26/07/2013 a las 19:31

  3. #303

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,029
    Mencionado
    119 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    Sed como yo, sigo estas 2 filosofías de vida.

    1. Las personas son buenas o malas, creer en ellas depende de nosotros
    2. TANSTAAFL

    Seréis mas felices que negando una cosa que no se puede ni afirmar ni negar y siento estar en discordancia con @Renuente, el no tener una fé definida en una religión no crea ningún tipo de vacío. Yo soy, por ponerme una etiqueta, evolucionista ya que la teoría de Darwing está ampliamente demostrada. Y desde luego la finalidad de la vida no es sólo vivir y morir, hay que intentar hacer las cosas bien, pero por educación o civismo, no porque esté escrito en un libro o me lo diga una persona.

    ¿Cuantas personas conocéis que van cada domingo a misa y entre semana son unos desgraciados? Pues eso, ¿Cuantos actos vandálicos conocéis perpetrados por líderes religiosos? Por eso lo importante son las personas y en ellas creo yo, cuando me demuestran que son dignos de merecer confianza.

    No hace falta irse a las cruzadas y al radicalismo islámico para ello, aquí paso no hace ni 100 años.

    Sólo piensa esto: El ser humano se ha pasado mas siglos con el politeismo que con las religiones modernas. Mas años con la poligamia que con la monogamia, mas años siendo malo que bueno en nombre de un ser superior....

    El simple concepto de rebaño y pastor en las variantes católicas ya de por si es denigrante para las personas y es lo que, a mi modo de ver, mejor lo define. Pero religiosos de boquilla, como creo que es tu caso, es símplemente ansias de llamar la atención. ¿Eres virgen? ¿Estás casado?.. en este caso: ¿Tienes sexo recreativo? ¿Ayudas al prógimo? En el sentido estricto de la frase.... ¿Si ves un pobre por la calle lo llevas a casa, lo bañas y le das de comer y le das una cama? Porque esas son las ideas que promueve el cristianismo. Que también es la religión mas cómoda: Definición gráfica "Puedo ser un hijoputa toda la vida pero antes de morir pido perdón y voy al cielo, donde están suso y su padre" <- la verdad es que esto suena mas a excusa que a fé.

    Y una cosa, el antiguo testamento mola mucho mas que el nuevo testamento y lo recomiendo siempre a gente fan del señor de los anillos o jugadores de D&D ya que la historia es la misma. El bien contra el mal.

    Y un último apunte, casi todas las religiones modernas afirman que el hombre fué creado por dios, entonces, cuando yo tenga hijos, seré dios ya que habré creado una vida. En el sentido mas estricto de la religión católica, la misma que impide el aborto o el sexo recreativo pero cuyos máximos responsables han dicho y hecho cosas en nombre de un "ser supremo" que atentan contra la dignidad.

    Si una mujer católica practicante, por ponerte un ejemplo claro, sale de misa y de camino a casa la asaltan y la violan, queda embarazada... ¿Da a luz? Y ese niño/a, fruto de una violación y de un hecho traumático de por vida ¿Obtendrá amor por parte de esa mujer? ¿Y las secuelas psicológicas de la mujer? Eso es lo que promueve el cristianismo actual.

    Yo creo que si existiese un dios nos ería justo ni mucho menos bueno porque los hombres en casi cualquier religión fueron creados por dios y los hombres, por lo general no son buenos.

    EDITO: Y si, creo en lo que veo y de momento no he visto a ningún dios dirigirse a mi con lo que no es digno de confianza y si se diese el caso de tener una revelación: ¿Sería ese ser supremo digno de mi confianza? pues eso,
    Última edición por _-Caleb-_; 26/07/2013 a las 19:28
    Nullum Gratuitum Prandium

  4. #304
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por _-Caleb-_ Ver mensaje
    Sed como yo, sigo estas 2 filosofías de vida.

    1. Las personas son buenas o malas, creer en ellas depende de nosotros
    2. TANSTAAFL

    Seréis mas felices que negando una cosa que no se puede ni afirmar ni negar y siento estar en discordancia con @Renuente, el no tener una fé definida en una religión no crea ningún tipo de vacío. Yo soy, por ponerme una etiqueta, evolucionista ya que la teoría de Darwing está ampliamente demostrada. Y desde luego la finalidad de la vida no es sólo vivir y morir, hay que intentar hacer las cosas bien, pero por educación o civismo, no porque esté escrito en un libro o me lo diga una persona.
    No son dos filosofías, son dos axiomas de una (puntilla de pejigueras, no hagas caso ).
    La definición de "buena persona" y "mala" es personal, no universal.
    Yo como ateo (y supongo que cualquiera que lo haya razonado) no niego posibilidad alguna a lo que hubiera antes del big bang (sea un dios o una patata) ya que es indecidible como en el caso de si lo que vivimos es una simulación o no. Lo que si niego es cualquiera de los dioses que han aparecido a lo largo de la historia dado la cantidad de incongruencias de cada uno.
    El hacer las cosas bien yo creo que sale más de nuestra empatía natural hacia los de nuestra especie (razón por la cual según alguna teoría prevalecimos sobre los neandertales aún siendo estos mejores en todo salvo en ser capaces de generar comunidades más allá de la sangre). Sin ella (o no tomando al resto como iguales por la causa que fuese) no creo que tratasemos a los demás de forma muy distinta a como tratamos a los insectos y demás fauna.
    Última edición por Dullyboy; 26/07/2013 a las 19:56

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  5. #305

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    1,307
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    238
    Agradecer Thanks Received 
    99
    Thanked in
    Agradecido 64 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dn@ Ver mensaje
    Bueno, bueno, bueno! En qué degenera la cosa cada vez que se habla de religión...
    No me voy a meter mucho, solo matizar, Renuente, que la filosofía de vida de un ateo puede ser increíblemente variada. Asumir que cuando te mueres se acabó tu tiempo no convierte a la persona en una especie de monstrua nihilista; un ateo puede darle el sentido que quiera a su vida. El "vacío existencial" es un engañabobos que la iglesia ha usado durante siglos para privar a las personas de una de sus libertades básicas: elegir. Elegir qué sentido tiene la propia vida. Porque, al contrario que el creyente cuya existencia viene definida de la cuna a la tumba por los designios de Dios, el ateo (o agnóstico, aunque son cosas muy diferentes; y yo soy lo segundo) puede elegir el significado de su vida; puede hacerlo materialista y superficial, si, y las consecuencias de ello las sufrirá por elección; o puede ser alguien que pretenda que su vida tenga un sentido más profundo, que invoque un impacto mayor en la historia, y las consecuencias de ello las sufrirá por elección. Y es ahí donde no te das cuenta de qué es realmente el "vacío existencial": si no hiciese falta, si todas las personas fuesen devotas creyentes, los éxitos de la humanidad pertenecerían a Dios, y cosas como los derechos humanos, la ética capaz de transcender religiones o la posibilidad de la conciliación entre personas que siguen a dioferentes dioses habría sido imposible. Existen fracasos... pero de esos siempre tienen la culpa los hombres (incluyase a las mujeres... especialmente las mujetes, según las fuentes religiosas) o el diablo.
    No pretendas meter el espantapájaros de por medio, Renuente: nosotros estamos al otro lado, y, al contrario que tú, no le tememos. Hemos mirado detrás de la cortina y visto al hombrecillo calvo, viejo y achaparrado por la edad y la paranoia.
    No entiendo a qué te refieres con meter al espantapajaros; te informo que no estoy adscrito a ninguna religión ni soy ningún infiltrado de Rouco Varela que viene a pervertir la mente científica de los ateos. La crítica que hago del ateismo (entendiendo como tal al que niega la existencia de Dios y cualquier cosa que la ciencia no acepte como tal), es que me resulta no solo limitante (ya que no da respuestas a preguntas existenciales que siempre se ha hecho el ser humano) sino que puede, y es una opinión personal (no tengo la culpa de que la Iglesia católica lo promulgue, porque le interese o lo que sea) alienar a la gente del mismo modo que la religión, solo que en vez de una verdad revelada, en un materialismo exacerbado.

  6. #306

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Eso de que el ateismo "materialista" es una limitante... buf, yo pienso que es exactamente al contrario. Ha sido el ateismo (o la falta de fé de muchos) lo que nos ha llevado a los conocimientos y avances actuales, no ha sido lo contrario. Y si es por la "moral" de la religión... mejor no seguir por ese camino porque entonces mejor le preguntamos cosas al rey ya que nosotros no somos capaces de decidir por nosotros mismos.

  7. #307

    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    2,884
    Mencionado
    22 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,842
    Agradecer Thanks Received 
    217
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    En este hilo se confunde materialismo, nihilismo y ateísmo y no son lo mismo. Aún así...
    ¿No son el comunismo o el fascismo arquetípicas ideas ateas materialistas con resultados nihilistas?

    No afirmo que el nihilismo sea sólo propio del ateísmo.
    La prueba es el terrorismo suicida fanático religioso.
    Pero con las religiones el nihilismo en mi humilde opinión lo tiene un poco más difícil.

    Un hombre debe vivir para algo que esté fuera de sí mismo:unas ideas, la familia, los amigos, unos valores sean morales o no, un Dios o dioses, etc... Porque así está hecho el cerebro tanto por evolución como si lo ha hecho Dios.
    Cuando eso no pasa el hombre acaba triste. Su sistema de castigo y recompensa se hace un lío y vienen los problemas.

    El materialismo hace mucho más probable que el hombre se encierre en sí mismo. Pero no porque sea inevitable sino porque su impulso vital, su motivación acaba en él mismo. Su consciencia, su identidad acaba en sí mismo. Cuando él muere, muere todo para él.
    Mientras que si un hombre vive para algo fuera de sí mismo cuando él muere sólo una parte de lo que considera su identidad muere.


    Creo que es por eso que en el cristianismo aparte de amar más a los demás que a uno mismo, lo primero es amar más a Dios que a sí mismo.

    Porque los demás pueden morir pero Dios no, al estar más alla de las limitaciones de la realidad.

    Aquel que CREE, pero de verdad, SIEMPRE tendrá esperanza le pase lo que le pase.

    Ya sólo por eso la selección natural favorece probablemente a los creyentes haciéndoles más resistentes a largo plazo(y más numerosos por lo que los ateos estaréis como los homosexuales, en minoría).
    Última edición por Sven; 27/07/2013 a las 13:06
    No importa lo que hagas. Lo más importante es dar el extra. El FUÁ!
    El FUÁ: Sacar el poder, la fuerza, el carácter del estómago cuando ya no puedes más.
    FUÁ!
    Lo que se proyecta hacia el universo.

  8. #308

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Sven, el ser humano quiere vivir para siempre, los que tienen fé intentan hacerlo a través de la vida en el más allá, los que tienen dinero y poder construyen pirámides, los artistas a través de sus obras y todos por defecto venimos programados para "vivir para siempre" a través de nuestros hijos/descendientes, que es basicamente la forma en que funciona la vida y es basicamente la explicación del sentido de la vida: perpetuar la especie.

    Lo demás son pajas (masturbaciones) mentales :P

  9. #309

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,249
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Paso un poco de hablar de religion y ateismo...

    No os habeis fijado que la de la izquierda es la novia de Rajesh Koothrappali en "The Big Bang Theory" ??

    Nombre:  566253.jpg
Visitas: 94
Tamaño: 42.6 KB

  10. #310
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Sven Ver mensaje
    En este hilo se confunde materialismo, nihilismo y ateísmo y no son lo mismo. Aún así...
    ¿No son el comunismo o el fascismo arquetípicas ideas ateas materialistas con resultados nihilistas?

    No afirmo que el nihilismo sea sólo propio del ateísmo.
    La prueba es el terrorismo suicida fanático religioso.
    Pero con las religiones el nihilismo en mi humilde opinión lo tiene un poco más difícil.

    Un hombre debe vivir para algo que esté fuera de sí mismo:unas ideas, la familia, los amigos, unos valores sean morales o no, un Dios o dioses, etc... Porque así está hecho el cerebro tanto por evolución como si lo ha hecho Dios.
    Cuando eso no pasa el hombre acaba triste. Su sistema de castigo y recompensa se hace un lío y vienen los problemas.

    El materialismo hace mucho más probable que el hombre se encierre en sí mismo. Pero no porque sea inevitable sino porque su impulso vital, su motivación acaba en él mismo. Su consciencia, su identidad acaba en sí mismo. Cuando él muere, muere todo para él.
    Mientras que si un hombre vive para algo fuera de sí mismo cuando él muere sólo una parte de lo que considera su identidad muere.


    Creo que es por eso que en el cristianismo aparte de amar más a los demás que a tí mismo, lo primero es amar más a Dios que a tí mismo.

    Porque los demás pueden morir pero Dios no al estar también más alla de las limitaciones de la realidad.

    Aquel que CREE, pero de verdad, SIEMPRE tendrá esperanza le pase lo que le pase.

    Ya sólo por eso la selección natural favorece probablemente a los creyentes haciéndoles más resistentes a largo plazo(y más numerosos por lo que los ateos estaréis como los homosexuales, en minoría).
    Nombre:  wtf.jpg
Visitas: 138
Tamaño: 17.6 KB
    Qu.. com... qué?

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  11. #311

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por obcek2 Ver mensaje
    Paso un poco de hablar de religion y ateismo...

    No os habeis fijado que la de la izquierda es la novia de Rajesh Koothrappali en "The Big Bang Theory" ??

    Nombre:  566253.jpg
Visitas: 94
Tamaño: 42.6 KB
    y la rubia hacia de fanatica de sheldon en un capitulo.

  12. #312

    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    2,884
    Mencionado
    22 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,842
    Agradecer Thanks Received 
    217
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Sven, el ser humano quiere vivir para siempre, los que tienen fé intentan hacerlo a través de la vida en el más allá, los que tienen dinero y poder construyen pirámides, los artistas a través de sus obras y todos por defecto venimos programados para "vivir para siempre" a través de nuestros hijos/descendientes, que es basicamente la forma en que funciona la vida y es basicamente la explicación del sentido de la vida: perpetuar la especie.

    Sí y no.
    Queremos vivir para siempre si vivimos bien. Viviendo con dolor extremo la muerte es una liberación.
    Tanto para uno mismo como para la gente que amamos.

    Si tu esposa sufriera lo indecible y no pudieras hacer nada para paliar su dolor te plantearías la eutanasia.
    No importa lo que hagas. Lo más importante es dar el extra. El FUÁ!
    El FUÁ: Sacar el poder, la fuerza, el carácter del estómago cuando ya no puedes más.
    FUÁ!
    Lo que se proyecta hacia el universo.

  13. #313

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    Cita Iniciado por Dullyboy Ver mensaje
    Nombre:  wtf.jpg
Visitas: 138
Tamaño: 17.6 KB
    Qu.. com... qué?
    La misma cara se me quedo a mi.
    Dejarlo que viva con su ilusión XDDD

  14. #314

    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    2,884
    Mencionado
    22 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,842
    Agradecer Thanks Received 
    217
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Dullyboy Ver mensaje
    Nombre:  wtf.jpg
Visitas: 138
Tamaño: 17.6 KB
    Qu.. com... qué?
    ¿No son el comunismo o el fascismo arquetípicas ideas ateas materialistas con resultados nihilistas?

    ¿Quién dijo "¡Viva la muerte, muera la inteligencia!" ?
    Puro nihilismo.

    Un hombre debe vivir para algo que esté fuera de sí mismo
    Cuando eso no pasa el hombre acaba triste. Su sistema de castigo y recompensa se hace un lío y vienen los problemas.


    El cerebro funciona de una manera. Es una herramienta para solucionar problemas. Cuando solucionas uno te recompensa con endorfinas.
    Si lo toqueteas como con las drogas o con hábitos y actitudes para las que no ha sido creado evolutivamente(en una vida de cazadores-recolectores) no irá bien, te sentirás mal y triste.

    Ya sólo por eso la selección natural favorece probablemente a los creyentes haciéndoles más resistentes a largo plazo(y más numerosos por lo que los ateos estaréis como los homosexuales, en minoría).

    Intenta ver la religión como una idea que te hace más resistente porque tener esperanza da ventaja sobre la gente que no la tiene en circumstancias extremas.
    A la larga esa percepción del cerebro, si tiene un mecanismo que lo origina, se hará mayoritaria entre la población humana. Tanto si es solo cultural(meme) como si también es de origen genético(gen).
    Última edición por Sven; 27/07/2013 a las 13:40
    No importa lo que hagas. Lo más importante es dar el extra. El FUÁ!
    El FUÁ: Sacar el poder, la fuerza, el carácter del estómago cuando ya no puedes más.
    FUÁ!
    Lo que se proyecta hacia el universo.

  15. #315
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Sven Ver mensaje
    ¿No son el comunismo o el fascismo arquetípicas ideas ateas materialistas con resultados nihilistas?

    ¿Quién dijo "¡Viva la muerte, muera la inteligencia!" ?
    Puro nihilismo.
    ¿Pero que tiene que ver el ateismo con el fascismo o el comunismo?

    Cita Iniciado por Sven Ver mensaje
    Un hombre debe vivir para algo que esté fuera de sí mismo
    Cuando eso no pasa el hombre acaba triste. Su sistema de castigo y recompensa se hace un lío y vienen los problemas.


    El cerebro funciona de una manera. Es una herramienta para solucionar problemas. Cuando solucionas uno te recompensa con endorfinas.
    Si lo toqueteas como con las drogas o con hábitos y actitudes para las que no ha sido creado evolutivamente(en una vida de cazadores-recolectores) no irá bien, te sentirás mal y triste.
    ¿Y "unas ideas, la familia, los amigos, unos valores sean morales o no, un Dios o dioses, etc..." han sido creados evolutivamente? ¿Cónoces la definición de droga para decir eso? Porque esa conclusión de sentirse mal y triste no le veo pies ni cabeza.

    Cita Iniciado por Sven Ver mensaje
    Ya sólo por eso la selección natural favorece probablemente a los creyentes haciéndoles más resistentes a largo plazo(y más numerosos por lo que los ateos estaréis como los homosexuales, en minoría).

    Intenta ver la religión como una idea que te hace más resistente porque tener esperanza da ventaja sobre la gente que no la tiene en circumstancias extremas.
    A la larga esa percepción del cerebro, si tiene un mecanismo que lo origina, se hará mayoritaria entre la población humana. Tanto si es solo cultural(meme) como si también es de origen genético(gen).
    Y también te hace rezar en vez de intentar buscar una solución en una situación de peligro o rechazar tratamientos médicos de forma irracional. No veo yo la ventaja evolutiva en ese sentido por ningún lado.
    Última edición por Dullyboy; 27/07/2013 a las 14:06

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

Página 21 de 24 PrimerPrimer ... 111718192021222324 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •