User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Mod VGA Dreamcast y Region Changer

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Ubicación
    En la cosa
    Mensajes
    124
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Mod VGA Dreamcast y Region Changer

    Bueno pues segundo tuto,en teoria tenia que ser de Snes (te lo debo dj syto) pero aprovechando que un colega me trajo una Dreamcast en la que se cargo las pistas del Av Out al intentar soldar los cables para hacer el mod VGA me decidi por crear ya el tutorial con los puntos alternativos por si le ocurre a alguien (ademas que la cabra tira al monte) y ya de paso le añado los puntos del Region Changer.

    Este mod no es especialmente complicado pero si es laborioso la primera vez se tarda mas en hacer los agujeros y colocar las cosas en su sitio que en hacer las soldaduras,tener mucha paciencia ya que ta to mu apretao,pero os aseguro que la calidad que da la Dreamcast en un LED TV es increible,ademas de poder conectarla a un monitor de pc,un proyector (esta tiene que ser muy buena),etc...


    Nombre:  P1010562.JPG
Visitas: 3281
Tamaño: 38.3 KBNombre:  P1010559.JPG
Visitas: 3218
Tamaño: 38.8 KB


    1º MATERIAL NECESARIO

    1 Conector VGA hembra de 15 pines.
    1 Placa para soldar componentes de filas.
    2 Diodos 1N4148.
    3 Condensadores de 220uf de mas de 10v yo los que hago suele ser con los de 16v.
    1 Conmutador de dos posiciones y de dos circuitos (6 pines).
    2 Resistencias de 4,7k ohm.
    2 Resistencias de 150 ohm.
    2 Cabezas RCA hembras.
    Varias cosillas como estaño,termofusible,cable fino, etc.

    2º DESMONTAJE Y COLOCACION DE LOS CONECTORES

    Nombre:  P1010552.JPG
Visitas: 3200
Tamaño: 50.9 KB

    Retirar el modem y los cuatro tornillos que lleva debajo la consola y quitais la tapa de arriba os encontrareis con la imagen de arriba. ¡Ya esta se acabo que poco habeis tardado,podeis cerrar la consola y a hechar un cigarrito! Quitar el conector blanco del cable gris que va en la parte superior de la fuente de alimentacion del boton de encendido y quitar los dos tornillos que lleva,tirar de la fuente para arriba desde la parte de abajo por donde esta el conector con seis pines que la une a la placa,retirar el plastico de proteccion que hay debajo de la fuente,ahora os encontrareis con el GD-Rom quitar los tres tornillos que lleva 2 en el lado izquierdo y uno en el derecho y retirarlo por completo.

    El puerto de mandos lleva conectado el ventilador y va unido a la placa desenchufar el ventilador y tirar suavemente del cable flex que va a la placa y quitais los cuatro tornillos que sujetan el puerto de mandos y lo retirais ya casi estamos.

    Quitar los ocho tornillos que lleva la tapa metalica que cubre la placa y retirarla ahora si ya hemos llegado a la tierra prometida.

    Nombre:  P1010497.JPG
Visitas: 3153
Tamaño: 43.9 KB

    NOTA IMPORTANTE:No soldar todavia los cables a ningun conector ni fijarlos.

    Para hacer los agujeros usar un taladro,dremel,cuchillo,soldador viejo,etc...darle un poquito al coco Xd.

    Yo suelo hacerlo con un taladro,limas y para rematarlo y que quede lo mas fino posible un poquito de lija,entiendo que con una dremel debe ser la leche pero como el presupuesto no da pa to pues eso imaginacion.Lo que si que os aconsejo para que no tengais problemas a la hora de cerrar la consola es que ajusteis mucho el conector VGA a la parte de arriba,si tomais como referencia las fotos cuando le deis la vuelta vereis que esta muy pegado os lo digo por experiencia que sino roza el conector con el lector,tambien es importante los RCA ya que quedan cerca de la fuente de alimentacion intentar aislarlos bien con termofusible o algo fiable que cumpla la funcion cuando termines de soldarlos y tomar como referencia las fotos,si quereis experimentar adelante si os sale bien aportar fotos de donde habeis colocado vosotros los conectores para tener mas posibilidades.


    3º DIAGRAMA,CABLES Y CIRCUITO.

    Nombre:  Esquema Dreamcast.jpg
Visitas: 3181
Tamaño: 182.0 KBNombre:  placa-me-dreamcast-americano_MLB-F-3015488080_082012[1].jpg
Visitas: 3193
Tamaño: 354.7 KB

    Llegamos al meollo del asunto,el cableado me currado el diagrama lo mas clarito posible aunque ya se que lo del gimp no es lo mio para que no tengais problemas,el primer diagrama es obviamente para el VGA en cuestion y el segundo para el Region Changer,como no se ve muy bien podeis descargar las fotos en hd del siguiente link http://www.putlocker.com/file/CAD52A1EB9B19573 y el programa pues goglear un poquito que es facil.

    Primeramente vamos a hacer el circuito con la placa para soldar componentes,cortar exactamente como se ve en el dibujo del diagrama ,hacer los cortes en las pistas y colocar los componentes siguiendo el diagrama pero no soldeis los cables todavia.

    Nombre:  P1010535.JPG
Visitas: 3081
Tamaño: 59.6 KBNombre:  P1010543.JPG
Visitas: 3083
Tamaño: 61.2 KB

    Cuando ya tengais hecho el circuito soldar los cables en la placa de la consola.

    OTRA NOTA IMPORTANTE:La posicion del circuito VGA tiene que ser como se ve en la foto con los condensadores hacia ese lado si no no cerrara.
    Para que tengais una idea de la longitud del cable yo lo he sacado de la carcasa metalica que cubre la placa por una rendija que queda entre los tornillos de arriba,justo a la derecha del AV Out y entre los orificios de ventilacion desde ahi va pegado siempre a la carcasa de plastico entre esta y el GD-Rom pasando por la esquina superior derecha hasta llegar al hueco que hay entre el ventilador y la parte de la carcasa donde iria situado el modem y el resto ya lo podeis ver en la foto no lo corteis hasta que veais como lo llevais hasta el circuito del VGA y ahora ya podeis cortar y soldar al circuito.

    Continuamos soldando los cables al conector VGA y,nuevamente no corteis para poder llevarlos comodamente hasta el circuito VGA cuando esteis seguros de que va asi cortar y soldar al circuito.

    Los cable de los RCA y del Switch los sacais por el mismo sitio que antes y repetis la misma operacion.

    Una vez que tengais todo soldado fijar el circuito VGA con termofusible abundante "sin pasarse no nos vallamos a quedar todos pegaos" tambien podeis aplicar un poco en los cables un poco por encima de las soldaduras (no en las soldaduras) para dar mayor firmeza y que no se suelten facilmente al colocar la tapa de la consola,tambien el los conectores que hemos puesto para evitar un corto no desado,esto una vez probemos la consola y finalmente fijar los conectores a la carcasa y montar todo nuevamente ya tenemos la Dreamcast terminada y lista para disfrutar de su progresivo a 640x480 en cualquier cacharro que tenga un VGA.

    4º Region Changer

    Sirve para poder cambiar la norma de video y jugar juegos originales de otras regiones con las copias no hay problemas.

    No tiene complicacion unir soldando o con un tracito de cable la resistencia R422 esto es opcional solomente sirve para que cuando se elija ntsc salga realmente PAL 60.

    Soldar un cable entre los el punto de +12v y la resistencia R512 para poder acceder a la flash y escribirla.

    ULTIMA NOTA MUY,MUY,MUY PERO QUE MUY IMPORTANTE:Si haceis el Region Changer tener muy presente que hay que retirar el cable que une el 12v con la resistencia una vez terminado el cambio de region y el modo de video o en su defecto colocar un interruptor para ese cable por que si no lo haceis con el tiempo algun juego va escribir en la flash que tenemos desprotegida y corromper los datos quedandose la consola con una bonita espiral negra de la muerte que te cagas sin poder cargar nada mas que cd´s de musica y el jaleo que hay que montar para arreglar eso es de aupa ya lo explicare en otro tuto mas adelante.

    Nombre:  P1010563.JPG
Visitas: 3124
Tamaño: 49.8 KB

    Y por fin lo tenemos todo a disfrutarlo....

    -----Actualizado-----

    Uffff...por fin termine si se me ha pasado algo avisarme y edito
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,510
    Mencionado
    44 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    33
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muy currado el tuto y te ha quedado de lujo el mod! enhorabuena. Aunque a mi me gusta mas el interruptor de 3 posiciones que le pusiste a la MSII jejeje, sobre gustos... Lastima que no tenga Dreamcast. Por cierto a estas horas posteas?


    Un saludo y a la espera de ese tuto de snes.



    PD-> Podrias currarte un tuto para sacarle salida VGA al MSX...
    PD2-> Por cierto muchas gracias por compartir con nosotros y tomarte el tiempo de hacer los tutos.
    Última edición por ArChEr; 31/01/2013 a las 06:05
    Que no se vea no significa que no exista!

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Ubicación
    En la cosa
    Mensajes
    124
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchas gracias no es molestia,no tengo un msx pero creo que ahi va a ser bastante mas complicado que en la Dreamcast.Se me a alargado pero me piro al sobre que luego voy sobao por la vida.
    Última edición por corradito; 31/01/2013 a las 06:25

  4. #4
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,580
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    36
    Thanked in
    Agradecido 25 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Estupendo tutorial, me dan ganas de tener una dreamcast :P

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Ubicación
    En la cosa
    Mensajes
    124
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Meldinov Ver mensaje
    Estupendo tutorial, me dan ganas de tener una dreamcast :P
    Muchas gracias porcierto estan baratas y son muy agradecidas je,je,je

  6. #6
    Yeti Sports 1 Champion!
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Currando pofin!
    Mensajes
    10,496
    Mencionado
    50 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    173
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 167 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Awesome! Un 10

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Un gran trabajo

    Entonces, a la vista de que no pareces usar ningun conversor de señal, la DC saca una señal RGB a 31khz por default? Que curioso, no lo sabia


  8. #8

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,844
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    muy molon tio! pero uff este ya es demasiado complicado! a mi no se si me compensaria hacerlo. jajajaja.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Ubicación
    En la cosa
    Mensajes
    124
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Exacto la señal es nativa,muchas gracias.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,684
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    muchas gracias por el tuto, si no hubiera cambiado el monitor de mi maca por una tv para la DC, lo haria, pero ahora tengo una tv sin vga

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    14,383
    Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    284
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Excelente!!!
    Yo siempre he querido hacer el mod nativo del vga. A ver si con esto me animo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •