User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 36

Tema: [Ayuda Urgente] Imac no arranca

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,500
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    397
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28

    [Ayuda Urgente] Imac no arranca

    Necesito la ayuda de todos los foreros macqueros del foro. Misato yo te invoco!!!

    La cosa es que ayer estaba tranquilamente navegando por internet y me disponía a ver un capi de una serie online cuando el imac se quedo totalmente pillado con la bolita multicolor dando vueltas y sin poder hacer nada. Decidí reiniciar y tras un largo rato en la pantalla de la manzana la pantalla se puso azul y ya está. Volví a reiniciar y esta vez entró en el escritorio pero no dejaba hacer nada. Una vez más volví a reiniciar y desde este momento tras un largo rato en la pantalla de la manzana el mac se apaga.

    He buscado en la red y he dado con esto:


    - Desconectar todos los periféricos del portátil. En caso de que tengas un iMac, entonces sólo mantén el teclado y el mouse vinculados, nada más.
    Ahora intenta resetear los PRAM, que son los parámetros de la RAM en donde se almacena la información de nuestra máquina, como la resolución de pantalla. Para realizar este proceso:

    Enciende la computadora y pulsa la combinación de teclas Comando + Opción + P + R antes de que aparezca la pantalla gris.
    Se deben mantener pulsadas las teclas hasta que el Mac se reinicie y se escuche el sonido de arranque por segunda vez. En ese momento soltamos las teclas y probamos el funcionamiento del equipo.


    - ¿No tuviste éxito? — entonces intenta arrancar en modo seguro (safe mode), que es cuando Mac OS X lanza una serie de funciones de reparación capaces de eliminar archivos corruptos, aportar soluciones, entre otras utilidades. Para activar este modo:

    Reinicia el Mac e inmediatamente presiona la tecla SHIFT (mayúsculas), mantén presionada hasta que una pantalla azul aparezca.
    Si pudiste arrancar en Safe Mode, te mostrará una interfaz diferente. Tras haber hecho esto no te resta más que reiniciar de manera normal, ya que Safe Boot habría solucionado o limpiado la falencia. Hasta aquí se supone que los problemas de software más comunes se solucionarían, pero si sigues sin poder arrancar, entonces continúa leyendo.



    Es claro que tu problema puede partir dos posibles vertientes: software o hardware. En software regularmente se da cuando aparece una imagen con un signo de interrogación en vez de la manzana, esto puede significar varias cosas: haz seleccionado de erróneamente el disco de inicio, no tienes sistema operativo instalado, disco lleno, o el disco está corrupto. Para solucionar este problema intenta lo siguiente:

    - En caso de que esté mal seleccionado el disco: presiona ALT al encender y elige el volumen correcto; si no corres con éxito, inserta el DVD de instalación y tras elegir el idioma, ingresa a Utilidades, Utilidad de Disco y da clic en Reiniciar.

    - No tienes sistema operativo instalado: tan simple como encender la máquina, introducir el DVD de instalación y presionar C. Instala Mac OS X. Este proceso regularmente te tomará de hora a hora y media.

    - El disco duro esté corrupto: inserta el DVD de instalación, enciende el Mac, presiona C, elige tu idioma. Ahora ingresa a Utilidades, Utilidad de Disco, selecciona el volumen en cuestión y da clic en Verificar/Reparar. Hecho esto ahora ve a Disco de Arranque y da clic en Reiniciar.
    Disco Duro lleno: enciende el Mac y presiona CMD + S, con esto arrancarás en Modo Single y te mostrará la consola UNIX que te permitirá ingresar a la raíz de tu disco duro, aquí como usuario root elimina lo que puedas. Este proceso podría ser complicado para el usuario promedio.
    Que os parece? Añadiríais algún paso más? cambiaríais el orden?

    Por favor necesito vuestra ayuda, tengo todo en el disco duro del mac y no tengo copia de seguridad de nada (sí, lo se, soy un **********). Agradezco toda vuestra colaboración. GRACIAS.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    In Madris
    Mensajes
    8,114
    Mencionado
    56 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    67
    Agradecer Thanks Received 
    90
    Thanked in
    Agradecido 65 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Prueba primero lo de pulsar alt al inicio y cuentanos que hace :P

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,552
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,660
    Agradecer Thanks Received 
    1,915
    Thanked in
    Agradecido 1,285 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Y si intentas instalar el SO sin formatear el disco duro?

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,510
    Mencionado
    44 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    33
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tengo un par de amigos que les a pasado algo parecido y era el disco duro... creo que hay una serie de iMacs que tienen un problema de fabricación en el HD en concreto el de 1Tb, y apple lo cambia por uno nuevo... No se si será tu caso.
    Que no se vea no significa que no exista!

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,048
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En mi caso era el HD y me lo cambiaron gratis fuera de garantía pero no se me apagaba

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,500
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    397
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    ¿Y si intentas instalar el SO sin formatear el disco duro?
    Y eso se puede hacer. No lo sabía. Como hay que hacerlo?

    Cita Iniciado por ArChEr Ver mensaje
    Tengo un par de amigos que les a pasado algo parecido y era el disco duro... creo que hay una serie de iMacs que tienen un problema de fabricación en el HD en concreto el de 1Tb, y apple lo cambia por uno nuevo... No se si será tu caso.
    No no es mi caso. Espero que no sea del HD aunque parece, lo más lógico.

    Un saludo.

    -----Actualizado-----

    Voy a empezar con la operación "salvar al soldado Ryan".

    1.- Arranco en modo seguro: no arranca, se apaga.

    2.- Voy a probar reseteando los PRAM: no arranca se vuelve a apagar.

    3.- Pruebo a arrancar pulsando ALT, como es evidente sólo sale mi disco duro.

    4.- Pruebo con disco de arranque.

    - Pruebo a verificar los permisos y me da el siguiente error: "la tarea subyacente ha registrado un fallo de salida".
    - Pruebo a verificar disco y me salen las siguientes líneas en rojo: "número de entradas de hojas no válidas", "llave de índice no válida" y "Error en la verificación del sistema de archivos" y no sigue verificando y no me da opción de reparar disco.
    - Pruebo a verificr otra vez y se me queda colgao. Esto es acojonante.
    - Me comentan que con el disco de arranque me debería salir el disco duro en el escritorio, pero no me sale nada.

    5.- Pruebo en el terminal con fsck. No funciona.
    Última edición por blindrulo; 29/01/2013 a las 23:11
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,510
    Mencionado
    44 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    33
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues va ser que si es tu caso... Esta claro que tu hd no va como tendria que ir.
    Que no se vea no significa que no exista!

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,500
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    397
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por ArChEr Ver mensaje
    Pues va ser que si es tu caso... Esta claro que tu hd no va como tendria que ir.
    Cuando dije que no era mi caso era porque mis disco no es de 1TB, sino de 500 GB.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mete el CD que tengas del iMac y arranca pulsando C. De esta manera puedes arrancar desde el cd (o desde un usb si es tu caso).
    Una vez arranque el cd prueba a pasarle la utilidad de discos y demás cosas que recomiendan arriba para intentar "reparar" el HDD.
    A las malas, prueba reinstalando el SO si la utilidad de discos no te sirve de nada, tendrás un acceso directo en el escritorio o algo así (no recuerdo bien de memoria)

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,500
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    397
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Mete el CD que tengas del iMac y arranca pulsando C. De esta manera puedes arrancar desde el cd (o desde un usb si es tu caso).
    Una vez arranque el cd prueba a pasarle la utilidad de discos y demás cosas que recomiendan arriba para intentar "reparar" el HDD.
    A las malas, prueba reinstalando el SO si la utilidad de discos no te sirve de nada, tendrás un acceso directo en el escritorio o algo así (no recuerdo bien de memoria)
    Misatín si hubieses seguido leyendo hubieses visto que ya he entrado con el disco de arranque y he usado la utilidad de discos y que me salen varios mensajes de error (los he puesto arriba) y no termina de verificar el disco. He probado en línea de comandos con fsck y me dice lo mismo. He probado el resto de sugerencias y nada. En el escritorio no me aparece ningún acceso directo al disco por lo que no puede hacer copia de seguridad. Por lo que se ve no me reconoce el disco.

    Debo probar a instalar el sistema operativo o mejor saco el disco e intento recuperar primero los datos? Es que me da a mi que no me va a dejar instalarlo porque no me lo reconoce.

    Un saludo.
    Última edición por blindrulo; 29/01/2013 a las 23:45
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Había entendido que lo de la utilidad de discos lo habías hecho cuando habías conseguido arrancar desde tu HDD. Te entendí mal

    Pues tiene bastante mala pinta Aunque lo raro es que normalmente (a mi tb me ha petado un HDD) cuando es problema de HDD se queda en el símbolo de la manzana cuando arranca y sale como una carpeta tachada.
    Llama a Apple porque a mi me lo cambiaron fuera de garantía, porque reconocieron que era un fallo de fábrica de mi modelo de macbook. Es más, me dieron un macbook nuevo

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Mensajes
    83
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    lo normal seria que tengas una S.O como Lion o snow Leopard o una particion de recuperación que suele ser de unos 60 Mb y con ellas deberias poder restaurar el sistema operativo aunque si lo que esta jodido es el disco duro y encima apple solo da un año de garantia quitando el apple care.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,500
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    397
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Había entendido que lo de la utilidad de discos lo habías hecho cuando habías conseguido arrancar desde tu HDD. Te entendí mal

    Pues tiene bastante mala pinta Aunque lo raro es que normalmente (a mi tb me ha petado un HDD) cuando es problema de HDD se queda en el símbolo de la manzana cuando arranca y sale como una carpeta tachada.
    Llama a Apple porque a mi me lo cambiaron fuera de garantía, porque reconocieron que era un fallo de fábrica de mi modelo de macbook. Es más, me dieron un macbook nuevo
    He leído lo de la carpeta , pero a mi directamente se me apaga. Vivo cerca del applestore de Xanadú así que lo llevaré allí a ver que me dicen. Lo que me jodería sería perder todo el contenido del disco. Lo mismo una vez cambiado el disco se puede intentar recuperar algo del antiguo.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por galder Ver mensaje
    lo normal seria que tengas una S.O como Lion o snow Leopard o una particion de recuperación que suele ser de unos 60 Mb y con ellas deberias poder restaurar el sistema operativo aunque si lo que esta jodido es el disco duro y encima apple solo da un año de garantia quitando el apple care.
    Partición de recuperación? Desde cuándo eso lo lleva un mac?

    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    He leído lo de la carpeta , pero a mi directamente se me apaga. Vivo cerca del applestore de Xanadú así que lo llevaré allí a ver que me dicen. Lo que me jodería sería perder todo el contenido del disco. Lo mismo una vez cambiado el disco se puede intentar recuperar algo del antiguo.

    Un saludo.
    El iMac de un colega tb se le petó el disco (claro que su imac tenía ya 6-7 años) y por no andar abriéndolo nosotros lo llevamos al Apple Store. Nos lo cambiaron en el momento y nos dieron el disco antiguo para ver si podíamos recuperar algo de él. Nos cobraron 30€ + el precio de un HDD (no precio de Apple, precio normal que miré el precio que me dieron por internet y salía lo mismo que en Alternate).

    Pídeles eso, que te den el disco antiguo aunque si ni lo reconoce el ordenador lo mismo si lo tienes bien cascado y no puedes hacer mucho

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,500
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    397
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Partición de recuperación? Desde cuándo eso lo lleva un mac?



    El iMac de un colega tb se le petó el disco (claro que su imac tenía ya 6-7 años) y por no andar abriéndolo nosotros lo llevamos al Apple Store. Nos lo cambiaron en el momento y nos dieron el disco antiguo para ver si podíamos recuperar algo de él. Nos cobraron 30€ + el precio de un HDD (no precio de Apple, precio normal que miré el precio que me dieron por internet y salía lo mismo que en Alternate).

    Pídeles eso, que te den el disco antiguo aunque si ni lo reconoce el ordenador lo mismo si lo tienes bien cascado y no puedes hacer mucho
    Esa era exactamente mi intención. Mi Imac debe tener ya unos cuatro cinco añitos. Con llevar el Imac a pelo vale o hay que llevar algo más?

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •