User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Diario con access para el trabajo, please jelp!!! [TOCHO INSIDE]

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    1,781
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    10
    Agradecer Thanks Received 
    60
    Thanked in
    Agradecido 41 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Question Diario con access para el trabajo, please jelp!!! [TOCHO INSIDE]

    Pues eso, me gustaría hacer un diario de actividades que realizo en los talleres con las personas a las que debo mi labor.

    Os pongo en antecedentes. Trabajo en un Centro de Educación Especial para Adultos. Son personas do deficiencia intelectual de más de 21 años.

    Llevo un taller de jardinería, uno de deporte y otro de nuevas tecnologías.

    La idea, es poder hacerme, con access u otro programa que me indiquéis, un diario de las actividades que realizan para luego poder sacar gráficas y demás que me ayudarían mucho a la hora de evaluar mi trabajo y su evolución para poder seguir mejorando.

    El caso es que me gustaría, si se puede, tener una base de datos con los datos de cada persona y los míos como responsable y quien me pueda sustituir cuando no estoy. Otra o varias con los talleres y las diferentes actividades que se realizan en cada taller.

    Luego al final la idea es rellenar otra base con los datos de tal manera que se presente una pantalla con cuadrículas auntocompletables.

    De tal modo que pincho en el nombre y me sale una lista con las personas para las que trabajo, otra el responsable, otra el taller, la actividad, etc. Que se auto rellenen los campos de fecha etc, para facilitar la introducción de datos.

    Para luego poder evaluar mi trabajo y el suyo y mejorar así le eficiencia.

    Espero que me podáis ayudar, me he puesto un poco con access y no se por donde cogerlo, he mirado varios tutoriales y no pillo ni los conceptos.

    No se si será mejor usar otro programa.

    No se si lo he explicado todo bien, si tal me preguntáis.

    Espero ansioso vuestra ayuda, de verdad que me es muy necesario.

    Saludos!!!
    El miedo mata la mente.. yo afrontaré mi miedo..
    _________________________________________

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,346
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,785
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sin duda Access es el programa que necesitas. Ahora, como te has dado cuenta, también es el programa conceptualmente más complejo de Microsoft Office y quizá el único que necesita que "el experto informático" cree la base de datos que puedo tú usarás.

    ¿No puedes contactar con el informático del centro? Si no es así, arremángate para aprender Access y quizá puedas aprovechar para preparar algún curso de ofimática

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    1,781
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    10
    Agradecer Thanks Received 
    60
    Thanked in
    Agradecido 41 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo del informático chungo, mi empresa es sin ánimo de lucro y tampoco estamos en discapacidad como para tirar cohetes y aunque la empresa es grande técnicamente el informático soy yo. Hay una empresa que se encarga de suministrar equipos y normalmente se encarga de servidores y demás, pero no les puedo pedir esto.

    El taller de NNTT que he creado después de muchos años está compuesto de ordenadores reciclados, todos bastante viejos, casi ninguno pasa de p4 a 1,8 y cosas así, sin gráfica ni nada.

    Sobrevive el taller con mucho esfuerzo, de todo el soft y reparaciones me encargo yo. Pero aposté hace mucho y aunque en la empresa están contentos con el trabajo no destinan fondos a este taller (si ven que te buscas la vida, ya sabes, sigue buscandotela que lo haces muy bien). Los chicos disfrutan mucho y creo que una buena integración pasa fundamentalmente por una integración tecnológica.

    Tenías que ver a personas con las que trabajo que no tienen lectura ni escritura ni calculo, que no hablan, pero se hacen entender y yo les pongo un video en youtube y luego trastean hasta encontrar lo que les apetece, me encanta mi trabajo. Bueno corto que me enrollo al hablar de lo mio.

    Me podéis aconsejar algún curso online gratuito???

    O algún libro para bajarme???

    Gracias!!!
    El miedo mata la mente.. yo afrontaré mi miedo..
    _________________________________________

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,542
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,655
    Agradecer Thanks Received 
    1,919
    Thanked in
    Agradecido 1,288 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Jope, esto hace unos años te lo hacia yo en delphi en dos patadas.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    1,781
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    10
    Agradecer Thanks Received 
    60
    Thanked in
    Agradecido 41 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Joer, hace unos años no se me había ocurrido lo interesante que puede ser.

    Llevar registros en papel es un rollo, la verdad y luego al final casi nunca los utilizas para evaluar ya que tampoco tengo tiempo de pasar todos los datos otra vez para hacer gráficas..

    Cachis!!!!

    Si te animas, me dices, te mandamos mis chisc@s y yo una felicitación navideña y un nombramiento en la revista o la web (un poco abandonada, a ver si me hago un curso de creación de paginas web, que ya lo he solicitado en RRHH).
    El miedo mata la mente.. yo afrontaré mi miedo..
    _________________________________________

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,542
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,655
    Agradecer Thanks Received 
    1,919
    Thanked in
    Agradecido 1,288 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A saber donde tengo los códigos fuentes de las cosas que hice en delphi y borland builder, ademas ahora tengo Mac...

    Sorry.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    1,781
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    10
    Agradecer Thanks Received 
    60
    Thanked in
    Agradecido 41 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Alguien, aunque sea, me puede hacer una pequeña guía de como empezar o como sería el proceso?

    Creo que tengo que hacer 3 bases de datos o access con los datos de usuarios y responsables, así como de actividades, no??

    Y luego una cuarta con su lanzador, que sería la que uso para meter los datos de lo que se hace diariamente, no?

    HELPP!!!!

    Estoy super perdido con este tema!!!
    El miedo mata la mente.. yo afrontaré mi miedo..
    _________________________________________

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    7,750
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    190
    Hola, yo trabaje varios años con office y aunque hace como 3 o 4 años que no lo toco me acuerdo un poco y mas o menos creo que lo que necesitas son 3 tablas.
    Una con los profesores, otra con los alumnos y otras con las actividades.
    Todas tienen que tener un campo que se llame Id_profesor, id_alumnos, id_actividad o como tu prefieras que sea autonumerico y que sea la clave principal.
    En la tabla profesores pues lo tipico, nombre del profesor, apellidos, actividades que da y un campo que se llame alumnos el cual desplegara una lista con los alumnos que tiene.
    Luego en la tabla actividades pues rellenas con las actividades que hay y en el campo profesor pues tendras que hacer un menu desplegable donde te salga la lista de profesores (que habras rellenado antes) que la da.
    Y en alumnos pues mas de lo mismo, nombre, apellidos y actividad a la que va.
    Una vez hechas en la tabla de profesores en el campo alumnos tienes que hacer una consulta que indique que alumnos tiene ese profesor y a su vez que muestre tambien a que actividades va ese alumno. Todo esto lo haces desde la vista diseño de la tabla, vas al campo alumno y en la pestaña busqueda en la parte de abajo, donde pone origen de la fila, seleccionas la tabla de los alumnos y te saldran los campos que quieres mostrar, Id, nombre, apellidos etc. Marcas lo que quieras ver y cada vez que abras la tabla de los profesores te saldra un signo + que al desplegarlo te tiene que mostrar los alumnos que tiene ese profesor.
    Luego una vez hecho todo esto ya se pueden hacer formularios, informes y lo que quieras para que quede visualmente mas guapo y sea mas facil introducir nuevos datos.
    Se que es un poco lioso asi explicado, si necesitas ayuda avisame y la hacemos entre los dos.
    http://i36.tinypic.com/9h4bqc.gif

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    1,781
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    10
    Agradecer Thanks Received 
    60
    Thanked in
    Agradecido 41 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchas gracias Chukas, me pongo a ello esta tarde si no me vuelven muy loco.

    Ya te comento dudas.

    Porcierto, voy a hacerlo con Office 2007.

    A ver como se va dando la cosa!!!
    El miedo mata la mente.. yo afrontaré mi miedo..
    _________________________________________

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •