User Tag List

Página 1 de 11 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 164

Tema: PANTON PT693 - La GCW Zero barata

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22

    PANTON PT693 - La GCW Zero barata

    Después de leer el post de BonesCollector, creo que esto se merece un hilo por separado: http://www.gp32spain.com/foros/showt...95#post1503295

    Según parece, los chinos han clonado la GCW Zero.

    Aquí el link: http://www.alibaba.com/product-gs/72...e_console.html

    A simple vista, podríamos decir que es un scam/timo, pero en el hilo de openhandhelds, dan unos detalles que parece que no, es más, después de verlo, parece que es la misma consola y nada de clon.

    Si os acordáis, en los primeros vídeos de la GCW0, se veía que la pantalla estaba tapada con un papel.

    Si nos fijamos en este vídeo, en el 1:52, vemos que el papel oculta H-350:
    http://www.youtube.com/watch?v=6cN2wZM28Gw

    Y en las imágenes de esta PANTON, observamos (o por lo menos yo) que también pone H-350:



    Es decir, el H-350 no es casualidad, los chinos sabían que los prototipos tenían H-350, lo que me hace pensar 2 cosas:
    - Se han filtrado los planos/diseños de la GCW0 y se lo han copiado.
    - En realidad existe una "consola base" llamada H-350, y los de GCW le han comprado los diseños y le han puesto su nombre. Algo similar con lo que ocurre con las tablets, que crean una tablet "madre" y en base a ella sacan la misma pero con nombre de FNAC, Ainol y demás, pero en realidad es la misma tablet. Este concepto aplicado a videoconsolas.

    Además, cuando se anunció la consola, el creador de la GCW0 no sabía mucho sobre ella, es decir, yo le pregunté specs por mail y no me daba unos datos muy claros, de hecho, en el kickstarter, en los miembros, no aparece gente que haya diseñado el PCB, el diseño de carcasas ni nada de eso, solo aparece el Justin, creador de todo, y después muchos software developers.

    No sé, lo anterior confirma mi segunda teoría, lo que me hace sospechar que el Justin nos la ha metio "doblá".

    Este hilo es digno de un Sello de Magufadas de Splinter.

    Saludos.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    1,307
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    238
    Agradecer Thanks Received 
    99
    Thanked in
    Agradecido 64 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues se lo han buscado, han tardado muchísimo, demasiado.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues no se pero estoy tratando de averigüar algo porque sería muy muy feo. Eso si, lo de la "consola madre", al menos a nivel de tripas, no sería raro/malo. Lo que yo creo que hicieron ellos fue el diseño externo y la elección de materiales y configuración/elección de botones. No se, todo esto huele a chamusquina, voy a mirotear por dingonity y pandora a ver que encuentro.

    -----Actualizado-----

    Segun Justin:

    The internal factory call-sign of our prototype was H-350. The case was made by a third party plastics manufacturer, so they might have shopped the case around. Look at Gemei, they made an A330 and so did Dingoo Digital and DingooTech.

    There is nothing special about the name or the casing other then it was originally our design with the factory making it for us. Panton - the other factory in question - is not the manfacturer we use.

    The reason we kept this call sign hidden on the prototypes is not to feed the speculations among the people. On another note the CPU was never upgraded and several tweaks and more memory were added. The original prototype only had 128MB ram.


    -----Actualizado-----

    Segun Exophase:

    This happened with Pandora too. Of course there was never a fake Pandora, meaning that's probably not what this is, but someone hoping to get a special volume price from the GCW folks after they place an order.
    Then again, since GCW Zero was made in China the company who did so could have sold it around..

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Pues no se pero estoy tratando de averigüar algo porque sería muy muy feo. Eso si, lo de la "consola madre", al menos a nivel de tripas, no sería raro/malo. Lo que yo creo que hicieron ellos fue el diseño externo y la elección de materiales y configuración/elección de botones. No se, todo esto huele a chamusquina, voy a mirotear por dingonity y pandora a ver que encuentro.

    -----Actualizado-----

    Segun Justin:

    [/FONT][/COLOR]

    -----Actualizado-----

    Segun Exophase:

    [/FONT][/COLOR]
    No sé, Justin dice que es un scam, que es un anuncio falso, pero, si es falso, ¿como que ellos tienen fotos que nadie tiene con lo de H-350? ¿Por qué siempre tapaban con tanto ahínco lo de H-350 en sus vídeos? Yo pienso que sí es real y existe, y que este tema necesita casi más explicaciones que el caso Bárcenas, y que el Justin se está quitando el marrón de encima prohibiendo enlaces y diciendo que es fake.

    Saludos.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Pues no se pero estoy tratando de averigüar algo porque sería muy muy feo. Eso si, lo de la "consola madre", al menos a nivel de tripas, no sería raro/malo. Lo que yo creo que hicieron ellos fue el diseño externo y la elección de materiales y configuración/elección de botones. No se, todo esto huele a chamusquina, voy a mirotear por dingonity y pandora a ver que encuentro.

    -----Actualizado-----

    Segun Justin:

    [/FONT][/COLOR]

    -----Actualizado-----

    Segun Exophase:

    [/FONT][/COLOR]
    No sé, Justin dice que es un scam, que es un anuncio falso, pero, si es falso, ¿como que ellos tienen fotos que nadie tiene con lo de H-350? ¿Por qué siempre tapaban con tanto ahínco lo de H-350 en sus vídeos? Yo pienso que sí es real y existe, y que este tema necesita casi más explicaciones que el caso Bárcenas, y que el Justin se está quitando el marrón de encima prohibiendo enlaces y diciendo que es fake.

    Saludos.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    85
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Y esta sería como la GCW modelo standard que venderían en un comienzo, con 256 de ram.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    3,122
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    156
    Agradecer Thanks Received 
    235
    Thanked in
    Agradecido 147 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mola. La GCW desde USA = clavada en aduanas segura, así que si ésta es la misma (aunque sea con menos memoria) y se puede pillar baratuna, cae fijo.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No he justificado nada Nintiendo, solo copypasteo lo que ponen/dice. No he visto ni lo de H-350. No obstante lo raro de cojones es que no se haya sabido de esta consola hasta ahora, que ha acabado el kickstarter.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Con las compañias chinas no te puedes fiar, si han diseñado una consola sobre una placa base estandar (gatillos, botones, etc) para que no sea la tipica china y los fabricantes han visto que esto esta saliendo muy bien, pues habran pasado los diseños a una tercera compañia o incluso los estan fabricando ellos y la otra solo los monta, le ponen un precio por debajo del que pone GCW, le fusilan el S.O. del git y alehop GCW hundida, lo peor es que al igual que el resto de lo que hacen en seis meses o menos no se acordaran de ella y tendran que ser los poseedores de la consola los que se busquen la vida.

    Yo en este caso parto de la idea de que el diseño lo han hecho en GCW y las tripas en china, por que ya seria puñetera casualidad de que esta fuera la primera consola con la que aciertan los chinos.

    Ahora solo queda esperar a ver que sucede...
    Zhorro

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    domo de los enojos
    Mensajes
    1,698
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    187
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    - En realidad existe una "consola base" llamada H-350, y los de GCW le han comprado los diseños y le han puesto su nombre. Algo similar con lo que ocurre con las tablets, que crean una tablet "madre" y en base a ella sacan la misma pero con nombre de FNAC, Ainol y demás, pero en realidad es la misma tablet. Este concepto aplicado a videoconsolas.
    Ese sistema es muy común en china, Sunkong lleva años haciendo PSP-clones con él. Recuerden que para los chinos producir hardware es muy sencillo, otro cuento es el software ya que es un proceso creativo.
    Eso explicaría todos los retrasos (último anuncio finales de marzo) ya que recién ahora los chinos la va a producir en serio. Además no sé que les sorprende, viendo los diseños de carcasa de la Gemei A330, Lotiyo L-1000 y Kulala 803, era obvio que había una versión de esa carcasa para pantallas 3,5"

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    951
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    24
    Thanked in
    Agradecido 13 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    por que ya seria puñetera casualidad de que esta fuera la primera consola con la que aciertan los chinos.
    Esa es la clave xDD

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    17,132
    Mencionado
    113 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    703
    Agradecer Thanks Received 
    1,014
    Thanked in
    Agradecido 556 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿y cuánto de rebaja hay por esta panton pt693 con respecto a la gcw-zero de kickstarter?
    ¿es la misma consola en cuánto a características técnicas y calidad?
    si es así puede ser una muy buena alternativa y servir para que realmente se establezca una scene para la consola y exista más interes por ella, suponiendo que se pueda convertir en la nueva dingoo.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    ç
    ¡Movidaaaa Movidaaaaaaaaa!
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Comparando las especificaciones en alibaba con la zero:

    JZ4770 1G DULE CORE+GPU - Procesador el mismo que GCW pero en esta es dule core (marchando una de pinocho)
    4:3,320X240 3.5"LCD - Mismo tamaño pantalla y resolución
    2000mAH - en GCW lleva una de 2.800 casi un tercio mas de capacidad.
    TF inside 4 GB - En GCW 16 Gb, lo que permite meterle muchas mas cosas a la consola sin necesidad de SD externa (4 veces mas)
    DDR2 256M - En GCW 512 Mb, por lo que es probable que haya cosas que no corran en la china y si en la Zero
    Maximum Supported 16GB - En la GCW 32 Gb con SDHC o 64 Gb con SDXC.
    Linux 2.6 - En GCW 3.x (posiblemente sea esto lo que hace que las SD solo lleguen hasta 16Gb)

    El resto es identico, por lo que se puede ver como la saquen van a lograr fragmentar el las consolas por que han copiado el hardware de la versión anterior (4Gb internos y 256 Mb RAM) y la versión de linux hasta que copien la de GCW es muy antigua, lo que va a provocar que juegos que van bien en alguna de ellas no funcionen en la otra.

    Si yo fuera GCW el firmware inicial del aparato lo ponia para que ocupara 4.1 Gb para que por lo menos el software no lo pirateen
    Zhorro

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    1,280
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    50
    Agradecer Thanks Received 
    243
    Thanked in
    Agradecido 117 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si la Panton se llama PT693, por qué en la foto pone H-350?

    En serio, la panton no existe. si le pides a Panton 10 o 20 consolas de esas, Justin recibirá un email de Panton encargandole 500 unidades. Lo mismo que pasó con la pandora. O es que no os dais cuenta de que los primeros videos de prototipos son de hace casi un año, y que esta supuesta panton es tan nueva que ni siquiera sale en la pagina web de panton? http://panton.hk/

    la panton es un fake como una casa, con esto lo unico que vais a conseguir es que con los malentendidos le chapen el funding a justin "por si acaso" y entonces ni Zero, ni panton (porque justin no se las va a vender) ni nada.

    Por cierto, aqui teneis el link a una Pandora por $166. pinta muy bien, lo malo es que no existe. igual que la panton.
    http://wh9533.en.hisupplier.com/offe...d-USD-166.html
    Última edición por hi-ban; 28/01/2013 a las 03:48

Página 1 de 11 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •