User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 37

Tema: Maquina del tiempo: Tiempo destino 15 de Octubre de 1996

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,561
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Maquina del tiempo: Tiempo destino 15 de Octubre de 1996

    No sabia si poner esto en el offtopic o aki ya ke tiene ke ver con otras consolas...

    Todo empezo hace unos dias tras la ****da con mis padres de perder 300 euros y con ellos la esperanza de tener una blu, sumado a ke iva a comprarle la cube a un chaval por ebay y por culpa de las normas de ibazar de la mierddda me he kedao tb sin cube decidi kitarle el polvo a mi 64 y pasarme una vez mas el zelda oot... llegado a un punto keria tener los 4 botes (cosa ke no he conseguido aun si alguien sabe como conseguir el 4º ke me diga donde estan todos los fantamas ke hay ke cazar) asike me puse a buscar en mis revistas antiguas.

    Y... de estar tan rodeado de revistas de la epoca entre en akellos años... aun no nos han invadido los pokemon, nisikiera existe la game boy pocket, la playstation lleva un año de existencia y la nintendo 64 esta a unos meses de salir a la venta, la gente comienza a preguntarse el pq la playstation saca tantos juegos basura ke ni entretienen ni valen aunke de vez en cuando sake buenos juegos estaba llenando su catalogo de basura, las consolas de 16 bits estan dando sus ultimos coletazos, esta muy reciente la traicion de SEGA al avandonar a sus usuarios de megaCD y 32X ke pese a ser tb consolas de nueva generacion prefiere ir perdiendo fieles, la gente se keja de ke las consolas de nueva generacion son muy caras hay incluso gente ke opina que los poligonos tienen los dias contados ke solo son una 'moda'.

    Bueno kien mejor que gente de esa epoca para expresar su opinion sobre el estado de las consolas en 1996, aki hay unas paginas de cartas ke enviaron lectores de la hobby unos preocupados otros maravillados por la revolucion tecnologica.

    Leyendo estas paginas me doy cuenta de cuanta razon tenian algunos jugadores por akella epoca ya expertos (jugadores de spectrum) que predecian la declinacion hacia los graficos y dejar la jugabilidad a un lado, o el error de otros al menospreciar la prepotencia de sony ke creian ke no podrian seguir poniendo por encima las 3D y dejando la jugabilidad atras....

    editado: he intentado meter las paginas escaneadas y no hay manera son demasiado grandes para ke me las acepte el foro y si les bajo la calidad no se pueden leer las letras asike voy a poner solo una carta si os mola pondre las otras. Esta la he puesto volcada pq el foro no acepta de mas de 800x600 y esta era de 587x682 y no la aceptaba.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Why don´t play together?

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Cerca de BCN ...
    Mensajes
    8,466
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pon más!

    Me ha parecido muy interesante el texto este, jejeje peacho pensamientos "antiguos" que tenian/teníamos.

    Pon algunas más comprimidas en zip o algo, mejor. Que si no te deja ponerlas el foro, es mejor bajarlas que leerlas de lado xD
    "No hay malos alumnos, sino malos profesores" | "Humor = Tragedia + Tiempo" (by Joan Pera)
    (NGP Platinum)(Cy) ¡¡El Mercata AOJtil!!

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    424
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    este guapisimo, me agustado mucho, la verdad es ke tenian rezon a mi me divierte un juego en 2d con sus sprites, el mario, el sonic, ke ya no tante 3d ke si se ve bien y bonito pero no te divierte tanto, a lo mejor si los de coches, pero ya esta, a mi me gustaria tambien ke subieras mas.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    aquí
    Mensajes
    4,176
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    19
    sube más, sólo le veo el fayo de ke no se dió kuenta de ke la masa es tan tonta que se tragan lo que les eches, asike los polígonos triunfaron.
    salvo contadas excepciones, prefiero un sprite a un polígono.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    1,597
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    903
    Agradecer Thanks Received 
    154
    Thanked in
    Agradecido 88 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    yo tb prefiero las 2D a las 3D

    ----------

    solo recuerdo un juego 3D que me flipo en su momento

    el Virtua Fighter de arcade

    pa mi fue una novedad, la suavidad de los movimientos, y hasta me molaban mas el aspecto poligonal de entonces (sin texturas ni historias) que el de ahora, era mas gracioso los personajes todos cuadradotes

    -----------

    y coincido con dkno en lo de los juegos de coches y similares en 3D, en ciertas circunstancias las 2D restan algo de jugabilidad en este genero

    y hay juegos 3D, que me gustan (y bastante), pero no convencen tanto como un buen juego 2D, ¿sera la jugabilidad?

    --------------

    que desde el boom de las 3D, es verdad que se ha ido descuidando la jugabilidad de los juegos, hay excepciones como todo, pero pocas (antes tb habia juegos basura, pero es que ahora se cuentan por miles )

    la mayoria de la gente, solo busca graficos, no hay mas que ver la mayoria de los comentarios de la peña en cualquier foro o pagina sobre videojuegos, que ya ponen bien o mal a un juego por una simple imagen de incluso una version no final del mismo

    lo mismo pasa con las historias de las "futuras generaciones de consolas" que se repiten cada 5 años, la gente se desespera por hacerse con las futuras consolas que "siempre estan a punto de salir" (y parece que nunca llegan, es que los hay agonias! ) cuando todavia no han rentabilizado la(s) actual(es) que tiene(n)

    a los videojuegos, les ha pasado (y les esta pasando) lo que a la musica en su momento (y ahora tb), que se ha masificado, tanto para lo bueno (mas cantidad de productos, mas mercado, mas demanda) como para lo malo (gran desequilibrio entre calidad-cantidad)

    pero es lo que hay.....

    saludos

    PD: o igual es que tengo algo de morriña de mi infancia con los videojuegos

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Por ahí arriba
    Mensajes
    1,866
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    16
    Thanked in
    Agradecido 13 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo me parece que me quede anclado mucho antes..........yo no encuentro juegos tan divertidos como los que tenia en mi Msx (y tengo, gracias a los emuladores y el msx que me pude comprar por Ebay) y mi Atari 2600.

    Los juegos de ahora son casi todos iguales, mucho grafico 3d y mucha movida pero son todos calcados.(Gta3, Driv3r,Gangsters.......unos con unas tramas mejores o peores pero son identicos).

    A mi el unico juego que consiguio mantenerme enganchado multiples horas (y me sigue manteniendo ) es el Neverwinter Nights.

    Es mas, de hablar del tema me apetece jugar al Freddy Hardest...... , me voy a echar un vicio
    <a href=http://recuerdosde8bits.blogspot.com.es/ target=_blank>http://recuerdosde8bits.blogspot.com.es/</a>

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    681
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    92
    Thanked in
    Agradecido 55 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Una lanza en favor de las 3D

    Yo soy de esos, que piensa que los avances tecnicos, si son buenos, bienvenidos sean, y que ademas de esos que juegan los juegos "de antes" y realmente saben ver que son juegos con una simpleza y una jugabilidad, que es absurda compararla con ningun juego de hoy en dia, son simplemente cosas distintas (y la verdad, muchos de ellos lanzados hoy dia no pasarian de ser simple basura). Pienso que con los poligonos, los juegos han llegado mucho mas alla de lo que un 2D puede dar jamas, que de seguir con las 2D de sprites seguramente estariamos hastiados de juegos puesto que las posibilidades de mejorar los juegos sobre esas dimensiones son practicamente nulas y el coste de desarrollo altisimo (ya que se tiraria de grafistas mas que de programadores).

    Las 3D son una forma facil de dar mas libertad a un juego, de poder repartir el desarrollo entre diferentes trabajadores del videojuego y de añadir jugabilidad que en muchos casos acaba siendo una mala jugabilidad en muchisimos casos, pero no son mas que errores en los conceptos sobre el diseño del juego, no sobre la representacion de éste.

    Realmente el problema de que casi todos penseis que los juegos antiguos son mejores, es simple y llanamente que los disfrutasteis cuando erais pequeños o estos representaban una novedad, y ya se sabe que ante la novedad (o al ser niño) la impresion es muchisimo mayor. Que ademas el mercado estaba mucho menos regulado y los estudios desarrollaban con una muchisimo menor cantidad de dinero, tiempo y competitividad.

    Pensar un momento en por ejemplo que tipo de graficos luciran las consolas de la nueva generacion posterior a la actual, seguramente todos piensen en graficos a la altura de renderizados de superproducciones de peliculas de hace unos pocos años. Antes, con las consolas de 16 bits; el futuro de graficos en los videojuegos, ni se nos pasaba por la cabeza que llegariamos a ver juegos con una perfeccion 3D que haria palidecer a los dinosaurios de parke jurasico : D
    Yo imaginaba peliculas interactivas, juegos con graficos 2D, pero nunca nada como HL , Halo, GT3, etc. Es decir, algo como Zelda Wind Waker (juego de ultima generacion preferido entre la mayor parte de los amantes del retrogaming : ))

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    1,035
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La gente no cambia, sigue igual que antes con eso del anti3D. A mi me da igual 2D que 3D y se puede uno viciar perfectamente tanto a un juego 2D como a uno 3D y no tiene porqué perder la jugabilidad ni mucho menos.

    Eso me recuerda a un tío que conozco, que en cuanto pasa un año y algo que se ha editado un juego, dice que no vale nada, que es viejo, y lo deja aparcado. Y yo mientras aún me gusta jugar a alguna aventura gráfica de Sierra online como algun Space Quest, pero también a juegos de lo más nuevo.
    Última edición por Asgarth III; 29/06/2004 a las 19:39
    ¿Y en todo este tinglao que pinto yo? ¿Eh?

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,561
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La foto la podiais guardar en el pc y girarla con el paint para leerla bien ....

    amkam tiene toda la razon a los ke les gustan los juegos antiguos es ke los tuvieron en la infancia aunke hay casos puntuales en ke determinados juegos gustan a gente ke no lo tuvo, pero no todos
    --------------------------------------------------------------------------------
    Retrocediendo a 1996.........

    La gente esta preocupada con el lanzamiento de nintendo 64, los nintenderos estan gloriosos con las imagenes vistas de mario 64, parece mas ke un juego un mundo en el ke puedes moverte con libertad algo ke aun no se habia visto, tan solo los intentos frustrantes de los tomb raider.

    Por otro lado los usuarios de psx no paran de hechar pestes sobre la 64, ke si es infantil y tal y cual ke les gustan mas juegos 'adultos', no kieren admitir de mario 64 hara historia pq no sera en su consola. Psx carece de armas para luchar, tan solo los nombres de juegos mediocres... de momento solo se saben cosas sueltas sobre un tal Final Fantasy VII.

    Las consolas de nueva generacion son demasiado caras, estan empezando a dejar de ser de niños ya que antes por 16mil podias tener una consola ahora cuestan 40mil y los juegos casi las 10mil, es muy dificil para un niño ahorrar tanto dinero, aki hay una opinion sobre el tema.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Why don´t play together?

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    1,048
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo soy usuario del Spectrum 48k, y os puedo decir que no a habido makina que me enganchara mas, incluso juegos tontos como el tapper, un pinball que estaba echo con 4 palos, capitan sevilla, ...... un monton, me pasaba la tarde jugando a un juego na mas, claro que el tiempo de carga como pa cambiarlo jejejje
    Los juegos entonces eran adictivos, no como los de ahora, que solo graficos y mas graficos. Aun tengo varias Microhobys guardadas para el recuerdo, que espero no perderlas nunca.

    Personalmente me quedo con la epoca del Spectrum hasta la Snes, y esto mismo fue la decision por la que compre la GP32, vi los juegos comerciales, y to eran 2D, con graficos graciosos, nada de efectos sorprendentes ni nada, es lo que prefiero

    Solo me a gustado un juego 3D que a sido el quake3


    PD Tengo una PS2 y la pobre esta ahi cojiendo polvo, el unico juego que me a enganchao a sio el amplitude

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    1,035
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Las consolas de nueva generacion son demasiado caras, estan empezando a dejar de ser de niños ya que antes por 16mil podias tener una consola ahora cuestan 40mil y los juegos casi las 10mil
    Perdóneme, maese zeros, pero yo aún conservo ciertas micromanías del año 95 hacia atràs (las micromanias grandes esas mal grapadas que a la mínima se rompían por la portada), y le puedo decir que desde que la SNES salió y tuvo pocos juegos, que salían en el catálogo de Mail soft (centro mail), valían ya alrededor de las 10.000 ptas, siendo el zelda cuando salió en España valorado en 12.000 ptas.
    ¿Y en todo este tinglao que pinto yo? ¿Eh?

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    1,035
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ahora mismo he encontrado la micromanía nº64 año IX, septiembre 1993, y veo en el catálogo de mail soft (centro mail) lo siguiente: Super Star Wars de SNES (8990 ptas), Zelda link to the past (6990 ptas), NBA Basket (14900 ptas!!), another world SNES (10490 ptas), batman return de la NES (9900 ptas!!!), zelda 2 NES (7900 ptas), flashback Megadrive (9900 ptas), etc...

    Como veis, entonces ya costaban los juegos un ojo de la cara.
    ¿Y en todo este tinglao que pinto yo? ¿Eh?

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    469
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Aunque las 2D tecnológicamente no sean comparables a las 3D, a nivel jugable, lo que hace que el juego sea juego, son más que comparables.

    Esa "simpleza" ( 2D ) es lo que hace que el control sea delicioso, quizá ese sea el mayor motivo de la "sutil" superioridad del 2D frente al 3D.

    En 3D cada día nos sorprendemos más con los avances tecnológicos, sí, pero también nos encontramos con grandes problemas jugables como:
    -- Cámaras con ángulos muertos.
    -- Entornos vacíos ( concepto impensable en la era 2D ).
    -- Es necesario mucho más detalle para representar algo con credibilidad. ( y si no, mirad los coches del Virtua Racing, juego que admiro, pero que hoy en día, no creo que triumfase en los arcades ).
    -- El control ha de ser PERFECTO. En este punto no creo que haya ningún candidato.

    En fin, que me quedo con las 2D, por por ejemplo juegos como:

    -- Street Fighter 2 ( el juego de mi vida )
    -- Cualquier juego de SNK ( Metal Slug, KOF )
    -- Sonic ( s )
    -- Mario ( s )
    -- Contra (s )
    -- Metroid....
    -- Snk vs Cap
    blah, blah , blah

    del 3D destaco

    -- Soul Calibur 2
    -- Mario 64
    -- Zelda ( OOT )
    -- Metroid Prime
    -- Devil My Cry

    Y los mejores de los mejores en 3d, los que tienen la base 2D:

    -- Viewtiful Joe
    -- Cap vs Snk 2
    -- Ikaruga
    -- R-Type Final
    -- Contra

    ...
    Seré un nostálgico acabado ???

    No comento nada más porque me llaman a cenar, que si no me extendería durante siglos....

    Me quedo corto comentando cualquier cosa !!!!!

    C U !!!!!
    ._.--._.-.::] T1m3 t0 w1n [::.-._.--_.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,561
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Escrito originalmente por Asgarth III
    Perdóneme, maese zeros, pero yo aún conservo ciertas micromanías del año 95 hacia atràs (las micromanias grandes esas mal grapadas que a la mínima se rompían por la portada), y le puedo decir que desde que la SNES salió y tuvo pocos juegos, que salían en el catálogo de Mail soft (centro mail), valían ya alrededor de las 10.000 ptas, siendo el zelda cuando salió en España valorado en 12.000 ptas.
    Siempre tiene ke salir el listo de turno y jodder la magia ke he intentado plantar. Estoy hablando de 1996, pocos juegos de snes valen ya mas de 8mil si es verdad ke algunos valen mas pero son pocos y de mega-drive ninguno, ademas en la carta creo ke tb se refiere a los juegos de spectrum, nes y master los cuales valen mucho menos, en cambio en psx y saturn pocos pocos tienen un número inferior al 8 a la izkierda, aun no se han inventado los platinum, fijate si es temprana la edad de la play ke en ese número se analiza el crash bandicoot ke fue uno de los primeros platinum...

    Quien quiera entender que entienda.
    Why don´t play together?

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    459
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Aupa!

    La discusión de siempre. Me acuerdo de los viejos micromanias ( pre-formato periodico) en el que ya decian que los juegos de aquellos tiempos ya no eran originales, que todo eran conversiones de arcades y tal. Con la tontería esta de los videojuegos llevo unos 20 años y siempre te das cuenta de que el 80% de los juegos son basura ahora y antes.
    La razón, ya expuesta por otro forero, es simple y llanamente que eramos niños y con cualquier cosa nos lo pasabamos bien. Es una cosa sabida que hasta existe jente que recuerda con añoranza incluso las guerras en las que participó, simplemente porque eran jovenes y todo lo vivian con más intensidad.

    Pero seamos realistas, pocos juegos en 2d te ofrecian la inmersión que te ofrece un Deus Ex o Call of duty ( bueno, quizas el beneath a steel sky o syndicate).

    La cosa es que un buen equipo lo era antes y lo sigue siendo ahora ( ahí teneis el ejemplo de los castlevania para GBA y PSX que no les llegan a la suela a los antiguos).

    Aio

    PD: De todas formas mi juego favorito sigue siendo el Castlevania X: Chi no rondo de PC engine CD ;-)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •