User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 32

Tema: Mod RGB+Selector Hz+Led encendido+Cable RGB Master System 2.

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Ubicación
    En la cosa
    Mensajes
    124
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Mod RGB+Selector Hz+Led encendido+Cable RGB Master System 2.

    Bueno este es el 1º de otros muchos tutos que voy a ir haciendo sobre Mod´s de videoconsolas.

    Este mod nos va a permitir sacar la mejor calidad de imagen,sonido,selector de Hz y ademas un led de encendido de una Master System 2.
    Nombre:  P1010414.JPG
Visitas: 1962
Tamaño: 38.8 KBNombre:  P1010415.JPG
Visitas: 1947
Tamaño: 43.2 KB

    1º Lista de componentes necesarios.
    Todos son muy sencillos de encontrar en cualquier tienda de electronica medianamente decente.

    1 Micro interruptor de tres terminales y dos posiciones.
    Cable fino,lo podeis sacar de un cable de euroconector que tengais tirado por casa.
    1 Resistencia de 100 omios.
    4 Condensadores de 16v y 220Uf.
    5 Resistencias de 75 omios.
    1 Led de alto brillo del color que os guste.
    1 Conector din 8 pin hembra.
    1 Clavija din 8 pin macho y (Opcional) 1 Conector RCA hembra Amarillo.
    1 Clavija euroconector macho.
    2 Metros cable apantallado de 8 hilos minimo.
    1 Jack hembra de 3,5 y (Opcional) 2 conectores RCA hembra Rojo y Blanco.
    1 Jack macho de 3,5.
    2,5 Metros de cable de audio.

    2º Vamos a empezar por construir el cable RGB Estereo este cable lo podeis usar tambien con la Megadrive y con la Neo Geo,aviso que en esta ultima varia un poquito la forma del conector pero una vez lo metais con un poco de paciencia funcionara perfectamente.
    Aqui teneis el esquema.
    Nombre:  neo geo - megadrive i rgb.jpg
Visitas: 2419
Tamaño: 140.6 KBNombre:  pinout-audio1.jpg
Visitas: 1911
Tamaño: 9.2 KB

    El conector din del esquema lo estais viendo desde fuera asi que simplemente cambiar los pines de lado (me explico el 7 es el 1,el 6 es el 2 y el 5 es el 3)cuando soldeis intercalar las resistencias de 75 a los RGB pines 15-11-7 y al Video compuesto 20 del euroconector y teneis que puentear la conmutacion de RGB poniendo una resistencia entre los pines 8 y 16.
    El audio lo vamos a sacar de este jack ya que si no no tendriamos Stereo solo mono,lo que teneis que hacer es soldar los cables al jack y luego el Left al 6 el Right al 2 y la masa al 4 del Euroconector,acordaros de dejar un poco mas largo el cable de audio para que llegue a la parte delantera de la Megadrive,etc..
    Con esto ya tenemos un cable RGB que nos funcionara perfectamente en 3 consolas.

    3º Desmontamos toda la consola hasta quedarnos con la placa en la mano quitar todos los tornillos son de estrella no creo que haga falta mucha explicacion de esto ya que es bastante sencillo.

    4º Hacer los agujeros de las clavijas que habeis elegido en la parte posterior de la consola y fijar los conectores a la carcasa,fijaros que entren bien y que no rocen las patillas con la chapita metalica que tapa la placa de la consola o tendreis un bonito corto al canto.Usar cinta aislante en la chapa si alguna roza en esta.Podeis colocar los RCA y el Jack conjuntamente para tener la consola conectada a la vez a un equipo de musica o ampli y a su vez tener sonido Stereo en la tv,o bien solo el jack y cuando querais conectarlo al equipo usais un cable de jack a rca eso ya por gustos,tambien podeis colocar el RCA amarillo para salida AV,yo personalmente prefiero no sobrecargarla con conectores y usar solo el jack y el din 8.Mas adelante tambien explicare como poner todos los conectores para los que quieran hacerlo full.

    5º Audio y Video.
    Le dais la vuelta a la consola y localizais estos puntos en la placa lo podeis soldar tambien por delante eso ya a gusto de cada uno.

    Nombre:  P1010399.JPG
Visitas: 1913
Tamaño: 73.1 KBNombre:  P1010401.JPG
Visitas: 1895
Tamaño: 77.9 KBNombre:  P1010397.JPG
Visitas: 1872
Tamaño: 59.9 KB

    R Audio Derecha
    L Audio Izquierda
    M Masa Audio
    1 R
    3 +5v
    4 Masa
    5 G
    6 Video Comp.
    8 B

    Soldar y llevar los cables 1-3-4-5-6-8 a la clavija din y soldarlos siguiendo el esquema del conector din de arriba a los mismos numeros del conector intercalando los condensadores a los RGB y al V.comp el cable a la patilla positiva del condensador y la patilla negativa al pin del conector din,acordaros de que en el esquema lo estais viendo por fuera.
    Si tambien habeis colocado el RCA para AV puentear con un cable el pin del Video Compuesto del din al centro del RCA y el pin de Masa del din al exterior del RCA.
    Vamos con el audio,soldar los cables a los punto señalados en la placa (no es necesario que useis 2 cables por punto como yo eso era para otros fines que no viene al caso) la masa de audio yo la he cogido de la parte de arriba (podeis ver la soldadura en el cable verde) y llevarlos al conector jack soldar cada uno a su correspondiente pin del jack.
    Si tambien teneis puestos los RCA de audio puentear cada uno desde el jack de la misma manera que el rca de video recordar que la masa es comun a R-L y que estos van soldados al centro y la Masa al exterior.
    Recomiendo no usar los dos cables de video o audio conectados a la vez o tendreis perdidas importantes de calidad.

    6º Selector 50/60 Hz

    Nombre:  P1010393.JPG
Visitas: 1893
Tamaño: 53.1 KB

    Con ayuda de una aguja levaltais la patilla donde esta soldado el cable rojo (MUCHO CUIDADIN DE NO CARGARSE LA PATILLA) por las dudas es la 4ª patilla larga por la derecha y soldais un cable a la patilla.
    Despues soldais otro cable a donde estaba soldada la patilla que hemos levantado.
    Y un tercero que sera de masa lo podemos sacar del mismo sitio que sacamos el de la masa de audio.
    El cable que tenemos soldado en la pata del chip lo soldaremos a la pata del medio del interruptor.
    El cable de masa lo soldaremos a la pata de un lado del interruptor.
    El cable que tenemos en el lugar original de la pata lo soldaremos a la pata que queda del interruptor.

    7º Led encendido
    Nombre:  P1010406.JPG
Visitas: 1874
Tamaño: 46.7 KB
    Nombre:  P1010394.JPG
Visitas: 1833
Tamaño: 51.8 KB
    En la carcasa superior debemos colocar el led junto al plástico del interruptor general como se ve en la fotografía.Teneis que romper el plástico lateral para que la luz se vea desde fuera.
    Cogeremos corriente del transistor general, de esta forma led sólo lucirá con la consola encendida.
    La patilla donde esta soldado el cable naranja tiene 5v asi que vamos a ponerle la una resistencia de 100 para que no se funda el led la masa la podeis sacar de la patilla de enmedio o de donde se ve el cable que yo e soldado.Conectar bien la polaridad del led patilla larga + corta -.

    Pues ale si lo habeis hecho todo bien ya teneis tuneada la Master System 2 la calidad de la imagen del rgb es inmejorable y con el mod de 60Hz vereis casi la pantalla completa mas el sonido a un ampli pues eso una nueva consola que la disfruteis cualquier duda aqui estamos.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    buen tutorial!
    que utilidad tiene el sonido estereo? imagino que es porque si no, en algunas teles solo sonaria por un altavoz, no? y asi suena lo mismo por ambos aunque sea en mono.¿no es eso? Porque la master system no tenia sonido estereo.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Ubicación
    En la cosa
    Mensajes
    124
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Correcto pero la Megadrive y la Neo Geo si pero no en el conector din ahi solo era mono asi que si quieres el mismo cable para las tres pues no te queda otra que ponerle el jack para tener estereo en estas y que la master system sea "simulado"

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Por lo que ese cable es util para una megadrive 1, porque solo asi se le puede sacar el estereo, pero en master system es un poco tonteria a no ser que lo quieras para conectarlo a una minicadena.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por corradito Ver mensaje
    Correcto pero la Megadrive y la Neo Geo si pero no en el conector din ahi solo era mono asi que si quieres el mismo cable para las tres pues no te queda otra que ponerle el jack para tener estereo en estas y que la master system sea "simulado"
    eso es. jejeje. ya esta claro pues! ademas de simulado, tambien para conectarlo a una minicadena!

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Ubicación
    En la cosa
    Mensajes
    124
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Siguiente tuto Snes.....cuando vuelva de llevar al niño al cole me pongo a ello.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    el mod de region tambien?

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Ubicación
    En la cosa
    Mensajes
    124
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Siiiiiiip

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    18,316
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    573
    Thanked in
    Agradecido 309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    20
    No me fio de un tutorial donde dice que el Din8 de Megadrive y NeoGeo si lo fuerzas entra igual.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Ubicación
    En la cosa
    Mensajes
    124
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por FFantasy6 Ver mensaje
    No me fio de un tutorial donde dice que el Din8 de Megadrive y NeoGeo si lo fuerzas entra igual.
    Pa empezar ese es tu problema.Pero vamos para que se aclare la duda y lo llegues a entender te pongo un ejemplo practico para que no cunda el panico entre la gente.
    Nombre:  din8rh2.jpg
Visitas: 1772
Tamaño: 21.5 KB
    .Si te fijas solo cambia un poco la colocacion de los 2 pines de arriba.Tengo las 2 en casa y te aseguro que vale el pinout es el mismo ya tu sabras

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    18,316
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    573
    Thanked in
    Agradecido 309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    20
    El gif que circula por internet lo hice yo.



    Y no, el problema no es mio ya que yo tengo los correctos para cada consola, el problema lo creas en los demás que siguen creyendo estas cosas.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Ubicación
    En la cosa
    Mensajes
    124
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por FFantasy6 Ver mensaje
    El gif que circula por internet lo hice yo.



    Y no, el problema no es mio ya que yo tengo los correctos para cada consola, el problema lo creas en los demás que siguen creyendo estas cosas.
    Evidentemente si le quieres poner a cada uno su din perfecto te haces 2 cables te vale el mismo esquema,mucho mejor pero te aseguro que cuando los pones unas cuantas veces en cada una las patillas se quedan en un punto medio en el que entra bien en cualquiera y que hayas hecho el gif me la tiene al mismisimo pairo la unica diferencia esta en los pins de arriba los de neo geo son mas cerrados que los de megadrive punto.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    18,316
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    573
    Thanked in
    Agradecido 309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    20
    Cita Iniciado por corradito Ver mensaje
    Evidentemente si le quieres poner a cada uno su din perfecto te haces 2 cables te vale el mismo esquema,mucho mejor pero te aseguro que cuando los pones unas cuantas veces en cada una las patillas se quedan en un punto medio en el que entra bien en cualquiera y que hayas hecho el gif me la tiene al mismisimo pairo la unica diferencia esta en los pins de arriba los de neo geo son mas cerrados que los de megadrive punto.
    Megadrive punto ? Será Megadrive I, los conectores de la Megarive II son distintos.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,090
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    corradito, las criticas constructivas que esta haciendo ffantasy6 son mas que legitimas, asi que intenta responderle de una forma un poco mas respetuosa, por favor.


  14. #14

    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Ubicación
    En la cosa
    Mensajes
    124
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    corradito, las criticas constructivas que esta haciendo ffantasy6 son mas que legitimas, asi que intenta responderle de una forma un poco mas respetuosa, por favor.
    Perdon pero no se puede entrar a un tuto de alguien que se a tomado la molestia desinteresada de desmontar su consola modificar las fotos diciendo que "No me fio de un tutorial donde dice que el Din8 de Megadrive y NeoGeo si lo fuerzas entra igual" me parece que no son maneras las criticas contructivas las acepto sin ningun problema.Perdon si e molestado a alguien.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por FFantasy6 Ver mensaje
    Megadrive punto ? Será Megadrive I, los conectores de la Megarive II son distintos.
    Anda no me digas!!!!!!!! no lo sabia..

  15. #15

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    los de la mega drive 3 tambien son distintos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •