User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Descubriendo colores con Sonic

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Descubriendo colores con Sonic

    Hola a todos:

    Sí, sé que hay otros hilos hablando del juego, pero los que he podido encontrar son sobre primeras impresiones de antes de que saliera o nada más salir, sin haberle dado más de una hora de juego, y el resto son hilos dispersos sobre otros Sonics, así que quería darle un hilo propio a este juego porque creo que se lo merece.

    Compré el Sonic Colors hace unos meses, pero como andaba ocupado con otros juegos, me lo fui reservando para más tarde... hasta hace unos días.
    Llevaba un tiempo enganchado a las carreras de Sonic y Sega, a diversos plataformas de y a los Juegos Olimpicos de invierno de mi DS, así que aprovechando mi actual situación de "tiempo libre" y mi periodo "entre proyectos", decidí desempolvar un poco la Wii: una partida a Smash Bros, otra al Sonic & Sega, muchas al Disaster Day of Crisis (recomendado a los fans de las pelis de acción) y estrenar el Sonic y los Anillos Secretos.

    Fue meter el Sonic Colors, pulsar el interruptor y ¡¡PUM!! Espectacular.

    Tras un inicio algo confuso, por el tema de los nuevos controles y del tutorial que no aparecía por ninguna parte (luego resulta que se refería a los paneles de ayuda), una banda sonora genial (un aplauso a la versión de DS, que con sus limitaciones no tiene nada que envidiar) y... Oh, se ha acabado el acto 3, hora del jef... ¿Acto 4? ¿Acto 5? ¿¿¿Acto 6??? Sí, eso choca, porque como fan de Sonic estaba acostumbrado a sólo tres actos por zona (2 si nos íbamos a la etapa GBA/NDS), o a la decepción de un acto por zona del Unleashed ¡¡¡AQUI TENEMOS 6!!!

    Vale ¿Y qué decir de las escenas intermedias? No es el Sonic de otras versiones, pero tiene esa gracia típica del erizo y unos diálogos entretenidos (premio al final del boss de la zona de los dulces con lo de BBBE y el nuevo mote de Bobotnic).

    Pero la sorpresa vino tras la agobiante zona de los pasteles (en serio, entre ese subidón de azucar, y los niveles estilo circo, empiezo a odiarlos más que los niveles de agua). Primera carrera en la zona de las naves espaciaaaaaaaAAAAAAAAH...
    En serio, es la primera vez que se me cae la baba viendo correr a Sonic en uno de LOS ESCENARIOS MÁS ALUCINANTES DE TODA LA SAGA SONIC. A la porra el Unleashed, eso era PS2 ¡¡ESTO ES WII!!
    Vale, en una segunda partida no es para tanto, casi la mitad del tiempo va sobre railes, pero lo he flipado de una manera que no recuerdo hacerlo desde la aparición de Volvagia en su versión N64. Los demás niveles decepcionan un poco porque ya son plataformas 2D puras y duras, sin velocidad, y lo que es peor, en escenarios cerrados

    Pero bueno, una pelea con el nuevo boss y la decepción se disipa. Si el nivel de antes era alucinante, el planeta Wisp es de los más preciosos que he visto en mucho tiempo. Sinceramente, se me cayó una lagrimita de emoción al ver esa pradera al inicio del nivel, y eso sólo me ha pasado en otra ocasión: viendo el bosque de Lothorien en "el Señor de los Anillos".

    Y ahí me he quedado. Respecto a la jugabilidad es buena, en serio, las partes de correr las han dejado para las partes 3D, en las 2D parece que la acción se ralentiza un poco y se puede manejar a Sonic perfectamente de plataforma en plataforma, pero es recomendable desconectar el nunchuck. Y en este caso, los Wisps son algo bastante secundario para momentos puntuales y útiles casi siempre para coger el emblema oculto, no como en DS, que forman parte del nivel, se integran perfectamente. Hasta la distancia de la cámara es la ideal... quizás todo se vea pequeñito, pero es lo que tienes cuando tu protagonista rompe la barrera del sonido.

    Con una buena banda sonora, graficos alucinantes, momentos hilarantes entre niveles, y buen control, estoy disfrutando de los videojuegos como hace tiempo que no hacía. Parece que Sega hasta ha escogido el nombre adrede, porque es una explosión de color entre tanto juego gris y descolorido.

    Yo lo siento por los diseñadores de niveles y los diseñadores gráficos, porque la cantidad de detalles de los escenarios hacen que diseñar un nivel como esos cueste el trabajo de un mes a un equipo de personas, pero realmente merece la pena. Cierto que los niveles del "simulador de erizos" es la forma esquemática del juego, y no están mal, pero son descafeinados en jugabilidad y mucho más visualmente. Me atrae la sencillez, pero eso es demasiado... ¿vacío?

    En fin, si teneis oportunidad, desempolvad las Wii y echadle un vistazo, llegad al menos al planeta Wisp, merece la pena.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    510
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    28
    Thanked in
    Agradecido 18 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Menudo casual ! como puedes jugar a la Wii que no tiene ni HD?
    Cada vez somos menos harcoregamers en el mundo

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Es demasiado rapido para mi gusto. Y es una lastima, porque graficamente es probablemente el juego mas currado que hay para wii.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    Pos mira, me has dado curiosidad oye, lo voy a probar.
    Yo que no tenia ninguna esperanza en ningun sonic despues de los de Dreamcast, e incluso los de dreamcast... no me iban mucho.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    El generations en realidad es un clon de este sonic puliendo algunas cosillas que otras. Pero sigue un esquema similar.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hombre, Syto, este juego no es tan rápido, de hecho, las fases en las que estoy ahora, las del planeta Wisp hay que estar parándose casi siempre por peligros de caidas y demás.
    Es más, acabo de encontrar un camino "oculto" en uno de los niveles de las chuches que es puro plataformas 2D usando el wisp de los pinchos, el que te pega a la pared y los techos y te mantiene colgando lo que te dura el poder, luego a la muerte sin remedio (no me termino de acostumbrar a usar el nunchuck en estas partes 2D, me parece mejor usar el mando en horizontal, pero no me gusta usar el B para agacharme).

    De hecho, es como comentaba con el de NDS, los poderes te abren nuevos caminos y algunos andan ocultos, que es lo que me gusta.

    K-Teto, no sé si para un purista de los Sonics 2D le va a gustar, no lo creo, pero ya digo que la parte de plataformas, cuando se complica lo hace en serio. He comprobado que desde el salto de los Sonic Adventures al Sonic 2006 ha habido una evolución positiva en la reinvención de los Sonics en 3D. Es curioso que cuanto más 2D se hacen, mejores son, pero, aunque haya zonas en 3D no tan entretenidas, sí que hay una mejora en otras. Sigo pensando que Metal Harbour de SAdventure 2 es uno de los niveles mejor diseñados de la saga, y que las partes 3D de las fases de día del Unleashed beben de este, y están muy bien. Solo tienen que conseguir que el jugador deba pulsar los botones de forma más o menos constante (es decir, dejar las impresionantes escenas automáticas para momentos puntuales) y que tenga tiempo de reaccionar a pesar de la velocidad.

    Recomiendo darle una oportunidad al juego, es como el "Mario Galaxy" de los Sonics 3D, y creo que puedo decir que es más bonito incluso que el juego del fontanero: es épico, es precioso y el control no suele dar problemas (me remito a lo dicho del nunchuck, los joysticks analógicos tienen demasiado recorrido para reaccionar a tiempo en un plataformas 2D), tiene exploración, es variado... quizás un poco soso comparado con la era dorada de los plataformas y parte de los escenarios se repiten, pero recordemos que Sonic va más rápido que en los 90 y que el nivel de detalle de los escenarios harían que desarrollar una fase se tardasen varias semanas, si no meses.

    PD: aun tengo el Sonic Generations de PC sin abrir ^^U
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,850
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    Yo lo veo de 8. En general los niveles están bien diseñados, y algunos son un auténtico encanto, con mil caminos a elegir, pero sobre el control no estoy tan de acuerdo. El doble salto es bastante torpe, y alguna vez me ha matado su absoluta falta de inercia o cualquier tipo de lógica física. Pero sí, disfruté mucho el juego. Ojalá pudiera jugar al generations en breve.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,243
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,546
    Agradecer Thanks Received 
    139
    Thanked in
    Agradecido 110 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues vaya, otro que tendré que probar estas Navidades para WII.

    La verdad es que me está sorprendiendo la WII con algunos juegos (alguien dijo Another Code cof, cof, cof).
    "256K son suficientes para cualquier tarea" Bill Gates

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,454
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    Entradas de blog
    3
    Este juego no he visto ni videos ni imágenes (vivo un poco anclado en lo retro) pero me has dado curiosidad, voy a bsucar info y si me gusta lo pruebo en la wii a ver que tal, que Sonic hace unos años ya que no me motiva con tanto cutre juego.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    5,346
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    32
    Thanked in
    Agradecido 27 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo recuerdo haberlo jugado en el Gamefest antes de salir y me dejo una buena impresion. No lo compre, pero despues adquirí el Generations y creo que las fases que tiene del Colors son de las mas inspiradas.

    Una joya para Wii, tengo la impresión. Hay que ponerlo en el radar de coleccionismo

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,029
    Mencionado
    119 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    A mi la demo de DS me gustó y siempre le he tenido ganas pero lo tengo en la lista de deseados... pero vamos... gran análisis Drumpi!!

    A ver si lo pillo baratuno por ahí...

    Por cierto que yo ayer retomé el Another Code y vamos... es una **** delicia aunque la historia sea bastante chorri-juvenil Me gusta el concepto de "Libro Interactivo" que ofrece.

    También me llena de placer leer a gente que está descubriendo grandes juegos en la Wii. Por cierto Drumpi el juego es subtitulado o doblado? Porque Pal/UK está bastante bien de precio
    Nullum Gratuitum Prandium

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,850
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    subtaitelt

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,029
    Mencionado
    119 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    Unas preguntas:

    - ¿Admite mando clásico/Cube?
    - ¿Admite modo 480p?
    - ¿Es Multi-5? (Es para comprarlo Pal/UK como dije en el último mensaje)

    Si tiene esto que pregunto, me lo compraré como otro regalo de navidades
    Nullum Gratuitum Prandium

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    mas te valdria comprarte antes el mario kart de gamecube, el sunshine o el galaxy dos que la basura del colors caleb. xdddddddddddddddd

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,029
    Mencionado
    119 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    mas te valdria comprarte antes el mario kart de gamecube, el sunshine o el galaxy dos que la basura del colors caleb. xdddddddddddddddd
    Demasiado caros para lo que espero de ellos tio, en serio, el kart de cube teniendo los otros (ds, 3ds y Wii) es necesario?

    El sunchine y el galaxy 2 son careros y tengo un presupuesto limitado... antes prefiero gastarme un pastizal en RE3 de cube aunque lo tenga ya para psx

    Pero como ya te he dicho están en mi lista
    Nullum Gratuitum Prandium

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •