Buscar:

Página 1 de 2 1 2

Buscar: La búsqueda tomó 1.00 segundos.

  1. Respuestas
    45
    Visitas
    20,757

    [Noticia] Los menus están tambien en la FPGA, el menu de...

    Los menus están tambien en la FPGA, el menu de inicio es un pequeño core sin nada mas, solo el menu, y los cores de consolas y PC, incluyen el menu tambien dentro del core, además de la consola o PC....
  2. Respuestas
    126
    Visitas
    52,351

    Mas curiosidades para MS-DOS y ordenadores super...

    Mas curiosidades para MS-DOS y ordenadores super lentos.


    https://www.youtube.com/watch?v=JkjJUsnUdxY

    A lo tonto a ver que salía, y me ha quedado muy bien. Se pueden hacer cosas estilo...
  3. Respuestas
    126
    Visitas
    52,351

    Si, mira al principio como se ven los caracteres...

    Si, mira al principio como se ven los caracteres de texto, y luego se ve el cursor negro por la parte de arriba del mapa

    Pero es que las limitaciones de colores y lo complejo de los sprites hacen...
  4. Respuestas
    126
    Visitas
    52,351

    Más pruebas extrañas en MS_DOS, en este caso...

    Más pruebas extrañas en MS_DOS, en este caso quise comprobar si el modo texto se podria utilizar como un modo "map/tile" de consolas. Estos modos utilizan una parte de la memoria de video para...
  5. Respuestas
    19
    Visitas
    10,227

    Hay un programa muy fácil de utilizar para crear...

    Hay un programa muy fácil de utilizar para crear sonidos para muchos sistemas, se llama deflemask: https://www.deflemask.com/. Incluye un editor para mega Drive.

    Tienes unos canales para el...
  6. https://www.youtube.com/watch?v=zKLKs1zD9us

    https://www.youtube.com/watch?v=zKLKs1zD9us
  7. Pensaba que PSP estaba bastante abandonada, voy a...

    Pensaba que PSP estaba bastante abandonada, voy a mirar a a ver. Yo tengo una especie de motor que aun no he subido a ningún sitio, (a base de modificar uno llamado amg_lib y oslib). Le solucioné...
  8. Respuestas
    126
    Visitas
    52,351

    Mezclando Adlib / Sound Blaster OPL2, con samples PCM.

    Aunque el título del hilo es "programando con VGA", meto esto aquí porque lo estoy guardando todo en el mismo github de siempre (https://github.com/mills32/Little-Game-Engine-for-VGA).

    Recopilando...
  9. Respuestas
    126
    Visitas
    52,351

    Me ayudó un poco "trixter" en otro foro, por lo...

    Me ayudó un poco "trixter" en otro foro, por lo visto es muy conocido en cosas de este tipo, y yo tenía un código funcionando a medias, me dijo que si, que esa era la forma más rápida.

    La rotación...
  10. Respuestas
    126
    Visitas
    52,351

    Muchas gracias por probarlo!. Fíjate que el...

    Muchas gracias por probarlo!.

    Fíjate que el V20 va mejor que el 8086 8 MHz (según pcem) porque la nube de arriba en la escena del homer, no parpadea a 9 Mhz, (en el 8086 emulado no le daba tiempo...
  11. Respuestas
    126
    Visitas
    52,351

    He hecho una demo para MS-DOS copiando la demo...

    He hecho una demo para MS-DOS copiando la demo "Cute Demo" que hice para Game Boy Color. Quería que funcionase bien en un 8086 a 8 MHz(como siempre), y si hago caso al emulador PCem (la captura del...
  12. Respuestas
    32
    Visitas
    10,574

    Para mi tienen mas sentido dos cosas que veo...

    Para mi tienen mas sentido dos cosas que veo ultimamente:
    -1 replicar los sistemas originales para que sigan existiendo y no solo queden los emuladores (las gameboy y los spectrum son duros, pero...
  13. Respuestas
    126
    Visitas
    52,351

    Si le interesa a alguien, por fin encontre...

    Si le interesa a alguien, por fin encontre alguien explicando lo del scroll de VGA, con esto corregí el scroll del motor:


    https://youtu.be/IFueAukNyxk

    Funciona en dosbox, y en el 386 con VGA...
  14. [Hype] Pues aquí está, el "MiSTer Pocket" cargando el...

    Pues aquí está, el "MiSTer Pocket" cargando el core de Mega Drive / Genesis (aún no tengo la SDRAM para cargar el core de Game Boy):

    53157

    53158

    Es más alto que la Game Boy Pocket porque...
  15. [Hype] Bueno, conseguí la pantalla de 480x320 con HDMI,...

    Bueno, conseguí la pantalla de 480x320 con HDMI, y como no tengo la placa fpga aun, pues he probado con el PC.

    Funciona nada mas conectarla (necesita alimentación por micro usb y el HDMI), acepta...
  16. [Hype] Yo me aluciné al ver la noticia, porque estoy aun...

    Yo me aluciné al ver la noticia, porque estoy aun pensando comprar una placa MiSTer, (una placa fpga estilo raspberry pi, para la que han creado un montón de cores de ordenadores y consolas)....
  17. Respuestas
    1
    Visitas
    6,201

    Re-Volt en PSP y PSVITA

    Hola.

    Estoy buscando gente que quiera colaborar en la conversión de Re-Volt, a PSP y PSVITA. Re-volt es ese divertido juego de carreras de coches, que fue creado para PC y luego portado a...
  18. Respuestas
    126
    Visitas
    52,351

    Bueno aquí está portado al "modo x", 320x240 60...

    Bueno aquí está portado al "modo x", 320x240 60 Hz.

    No puedo probarlo en una vga real, pero si en PCem, que es bastante preciso, el vídeo está capturado del emulador, corriendo con un 8086 a 8...
  19. Respuestas
    126
    Visitas
    52,351

    No tengo ni idea... Es tan complicada la VGA. ...

    No tengo ni idea... Es tan complicada la VGA.

    Pero por ejemplo en el menú, si que conseguí encontrar un sample que usa interrupciones para mover solo el logo, y dejar fijo el resto.
    Se llama...
  20. Respuestas
    126
    Visitas
    52,351

    Pues bueno, no quedó mal, a pesar de los sprites...

    Pues bueno, no quedó mal, a pesar de los sprites corruptos y los bugs, debería funcionar perfectamente en un 8086 a 8 MHz, y un poco lento en un 8088 a 4.77.

    El vídeo está capturado con dosbox...
  21. Respuestas
    126
    Visitas
    52,351

    Justo ayer metí un usb con msdos en un PC nuevo...

    Justo ayer metí un usb con msdos en un PC nuevo con tarjeta de NVidia, y el color blanco de EGA se ve VERDE :). Lo increíble es que aun funcione y el juego se piense que el PC es un 286 :awesome:
    ...
  22. Respuestas
    126
    Visitas
    52,351

    Buenas. Recogiendo cosas de aquí y allá,...

    Buenas.

    Recogiendo cosas de aquí y allá, conseguí bastantes avances, estoy creando un "motor" para ms-dos pero de momento hay problemas con los malloc, creo que no funcionan como yo esperaba en...
  23. Respuestas
    126
    Visitas
    52,351

    Programando en MSDOS con VGA

    Hola, había empezado a curiosear cosas sobre programar en MSDOS y VGA.

    ¿Sabéis donde podría haber librerías o ejemplos de cosas en ensamblador para VGA?.

    Hay poquísimos ejemplos, a parte de...
  24. Respuestas
    901
    Visitas
    186,374

    Si, me di cuenta cuando lo terminé, de hecho...

    Si, me di cuenta cuando lo terminé, de hecho después he hecho un parallax genérico de 32x32 pixels en todas direcciones usando ese truco, y copiando un poco la idea del juego toki tori.

    En toki...
  25. Respuestas
    901
    Visitas
    186,374

    Bueno por si alguien está interesado, ZALO sacó...

    Bueno por si alguien está interesado, ZALO sacó un motor para gameboy y gameboy color:https://github.com/Zal0

    Con este motor, es fácil hacer juegos estilo mario o zelda, aunque no es tan perfecto...
Resultados 1 al 25 de 41
Página 1 de 2 1 2