Mostrar feed RSS

El blog de un cinéfilo

El libro negro (Black book) - 2006

Calificar esta entrada

------------
AÑO: 2006
DURACIÓN: 135 min.
PAÍS: Holanda
DIRECTOR: Paul Verhoeven
GUIÓN: Paul Verhoeven, Gerard Soeteman
MÚSICA: Anne Dudley
FOTOGRAFÍA: Karl Walter Lindenlaub
REPARTO: Carice van Houten, Thom Hoffman, Gijs Scholten van Aschat, Jochum ten Haaf, Halina Reijn, Sebastian Koch, Waldemar Kobus
PRODUCTORA: Coproducción Holanda-Alemania-GB
WEB OFICIAL: http://www.mangafilms.es/ellibronegro/
GÉNERO: Bélico (II Guerra Mundial). Drama
------------
¿Acaso existen ya películas sobre la segunda guerra mundial que nos puedan aportar algo y que sean mínimamente entretenidas? ¿Es, quizá, un campo donde ya se ha plantado demasiado trigo y ya no es fertil? La respuesta es no, un no rotundo. Esta película cayó a mis manos de una pura carambola: estaba buscando una peliícula para ver con mi chica y mi padre me la recomendó, decia que tenia muy buenas críticas aunque yo no me fiaba mucho , aún asi la sorpresa fué más que grata.

Black Book narra la historia de una atractiva judía que intenta huir del holocausto nazi e intenta exiliarse de Holanda. Tras una traición por parte de un militar nazi, supuestamente corrupto, muere toda su familia tiroteada. En ese momento la joven se une a la resistencia holandesa que intenta frenar el avanze de las tropas nazis con ataques terroristas. Su misión principal será la de entrar en el cuartel general de los nazis (haciendose pasar por una alemana) y actuar como espia.

Poco se sabe de Carice van Houten, ha actuado en un par de películas más (todas de producción y dirección holandesas), aún así, creo que no existe mejor persona para este papelazo. Carice van Houten demuestra ser una actriz formidable, haciendo un papel que no es fácil de defender. Por otro lado, la fotografia y la música hacen un gran papel metiendote directamente dentro de la obra, transportandote de vuelta a la segunda guerra mundial y viviendo el conflicto desde dentro. No espereis encontrar una película llena de disparos, sangre, violencia explícita... No se trata de eso, la película muestra, de manera bastante cruda como era la guerra dentro del mundo nazi (como eran sus dirigentes, como se trataban y que hacian, las fiestazas que se pegaban a costa de los judios que saqueaban, la sangre fria con la que asesinaban, las torturas, etc).

Podria decir que esta película es sublime: toques de gran tension, intriga, hay escenas de accion, amor, sexo desenfrenado, mentiras... Podriamos decir que lo tiene todo. Esto no suelo decirlo muchas veces, pero considero "El libro negro" como una obra maestra de su género. No solo es entretenida sino que es emocionante y muy, muy bine llevada por el director. Me gustaria no desvelar nada de la película porque es una de las pocas que recomiendo 100%. Para mi es obligatorio verla, vale muchísimo la pena.

Enviar "El libro negro (Black book) - 2006" a ¡Menéame! Enviar "El libro negro (Black book) - 2006" a Technorati Enviar "El libro negro (Black book) - 2006" a Digg Enviar "El libro negro (Black book) - 2006" a del.icio.us Enviar "El libro negro (Black book) - 2006" a Google Enviar "El libro negro (Black book) - 2006" a Finclu Enviar "El libro negro (Black book) - 2006" a Copada Enviar "El libro negro (Black book) - 2006" a StumbleUpon Enviar "El libro negro (Black book) - 2006" a Reddit Enviar "El libro negro (Black book) - 2006" a FaceBook

Actualizado 15/09/2007 a las 15:01 por otaku_chobits

Categorías
Drama

Comentarios