Mostrar feed RSS

eToiAqui

[dgVoodoo] Need For Speed II Special Edition.

Calificación: 2 votos, 5.00 promedio.
Vamos a hablar de otro tema distinto al de la música, jeje.

Empecemos por el juego: Es uno de mis favoritos. Desde que me lo regalaron hace ya algunos añitos, todavía conservo ese catálogo ERBE, esa caja con diseño espectacular para la época y ese escueto manual de instrucciones (guía rápida sería el término apropiado).

Cuando encendía mi querido Pentium 100, inevitablemente acababa metiendo el disco y veía una y otra vez esa intro "alucinante" a 15 fotogramas por segundo, que daba paso al menú del juego.

Pero lo mejor estaba por llegar: elegías coche, elegías circuito, elegías oponentes... ¡y a correr!

El sábado encontré otra vez ese querido disco con la carátula dorada, y me dije: "Vamos a rememorar viejos tiempos".

Así que metí el CD, escuché el rugido del motor cuando arrancaba el disco, e instalé el juego (habiendo hecho una imagen del disco previamente para no degradarlo más).

Aquí es donde empiezan los problemas:
En su día tenía que desactivar la barra de herramientas de office para poder jugar al juego.
Ahora el problema vuelve a ser Microsoft; no por la barra de office (no lo uso), si no por el modo de compatibilidad con Windows 95. Le doy al ejecutable, y nada; compatibilidad con "Windows 95", pues parece que no.

Y encontré una solución "navegando por la red" , instalar un programa gratuito de la compañía llamado "Microsoft Application Compatibility Toolkit", en la cual se permite personalizar el nivel de compatibilidad y emulación de ejecutables en Windows.

Dicho y hecho, probamos y... demasiadas variables. Así que otra vez a tirar de buscador, esta vez para ver si alguien tenía la "fórmula milagrosa" para conseguir ver el letrero Electronic Arts en mi pantalla. Y tras unos minutillos de búsqueda, encontré la solución.

Vamos al programa, cargamos y emulamos las partes necesarias, "et voilà!" estaba jugando otra vez a ese juego de mi niñez. Más rápido que en mi Pentium 100, pero le faltan cosas...



El marcador rojo ha desaparecido, la marca omega también, parece que sea cosa de superposición de capas... que no sé solucionar.

Miro en el directorio de instalación, y me encuentro con otro ejecutable, un tal nfs2sea.exe... lo ejecuto y me dice que no está instalada una librería glide.

¿Glide? Hmm... glide... glide... 3dfx.. ¡Eureka! Versión optimizada para tarjetas gráficas Voodoo de 3dfx, aceleración 3D... vamos a ver qué podemos sacar de aquí.
Buscamos información de nuevo, esta vez referente a las librerías glide, ya que como 3dfx fue comprada por nvidia... y me encuentro con que hay intérpretes de estas librerías para que funcionen en modo direct3d normal.

Genial. Busco la que tenga mejor pinta... encuentro Glidos y dgVoodoo. En la primera hay que pagar, así que saltamos a la segunda. No hay instalador, sólo un unas librerías glide y archivos ejecutables, de configuración o para ejecutar las librerías para sistemas no 2k/XP.

Miro el ejecutable de configuración... compatibilidad directx 7... para mi fx5200 valdrá, y resolución, pues vamos a probar la más alta (1280*1024).

Ejecuto... parece que las letras están algo más definidas, pero el resto sigue más o menos igual, y entonces le doy a jugar:

¡IMPRESIONANTE! (anarchy tm.) Es otro juego: efectos climatológicos (está lloviendo, y las gotas se ven en la pantalla), luces dinámicas, brillos en carrocerías, todo nítido sin dientes de sierra, a 60 fps...

Una muestra reducida a la mitad, para comparar:


Al fin he podido ver como es el juego para los que pagaron una tarjeta gráfica que no podía permitirme, y lo bueno es que no me ha hecho falta comprar nada.

He subido a megaupload unos vídeos pequeñicos para comparar las versiones, la normal y la 3dfx...

http://www.megaupload.com/?d=98WHHJ31

Más pruebas: Ignition, Screamer 2, Screamer Rally, y ManxTT. Son otros juegos con y sin glide.

Enviar "[dgVoodoo] Need For Speed II Special Edition." a ¡Menéame! Enviar "[dgVoodoo] Need For Speed II Special Edition." a Technorati Enviar "[dgVoodoo] Need For Speed II Special Edition." a Digg Enviar "[dgVoodoo] Need For Speed II Special Edition." a del.icio.us Enviar "[dgVoodoo] Need For Speed II Special Edition." a Google Enviar "[dgVoodoo] Need For Speed II Special Edition." a Finclu Enviar "[dgVoodoo] Need For Speed II Special Edition." a Copada Enviar "[dgVoodoo] Need For Speed II Special Edition." a StumbleUpon Enviar "[dgVoodoo] Need For Speed II Special Edition." a Reddit Enviar "[dgVoodoo] Need For Speed II Special Edition." a FaceBook

Actualizado 29/12/2007 a las 17:22 por eToiAqui

Categorías
3dfx.

Comentarios

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
  1. Avatar de dj syto
    pues hoigan a tope. Ahora hay ke añadir a nuestro diccionario ademas de los JAJAJAJAJ los HEMM. xddddddddddddddddddDD
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123