Mostrar feed RSS

WWF - Pressing Catch Remember

Wrestlemania. El inicio del Pressing Catch en España.

Calificar esta entrada
Se iniciaba la década de los noventa y en nuetra casa se introducian a través de la televisión y gracias a la cadena amiga, una serie de personajes de lo más variopinto que subian a un cuadrilátero a darse de mamporros, y claro está, eso nos encantaba, y pronto en nuestro vocabulario empezaron a introducirse términos desconocidos hasta el momento, tales como: chincheto, sentadilla, súplex, vertical, tijeritas, sillita eléctrica, ddt, patada en el bañador, etc.

La llegada de este espectáculo a las televisones de España, coincidió, si no me equivoco (tengo que confesar que a mi casa las cadenas privadas llegaron tarde y me perdí parte del Pressing Catch. ), con la sexta edición de lo que se puede llamar el más importante evento de la Word Wrestling Federation (WWF) (ahora World Wrestling Entertainment (WWE)): WRESTLEMANIA.


Producido por el incombustible Vincent Kennedy McMahon (más conocido como Mr. McMahom), la Wrestlemania se ha convertido en el más famoso y duradero evento del wrestling profesional, asi como en su buque insignia. De hecho, desde su primera edición en 1985, se llevan realizadas 23 ediciones y se está preparadon la vigesimocuarta para el 2008.

La wrestlemania, tiene lugar anualmente entre finales de Marzo y principios de Abril. Su base son una serie decombates, considerados como acontecimientos principales para el Campeonato del WWE y más recientemente para El Campeonato Mundial de Peso Pesado (World Heavyweight Championship). Además, una serie de títulos del campeonato son elegidos para ponerlos en juego. Todo ello complementado con combates de reclamo publicitario y combates por rencillas personales.

La sexta edicion de la Wrestlemania, que pudimos ver en nuestras pantallas, tuvo lugar el 1 de Abril de 1990 y fue la primera vez que este evento salia de EE.UU, ya que tuvo lugar en el estadio “SkyDome” en Toronto (Ontario (Canadá)). Uno de los principales acontecimientos que tuvo lugar fue el combate entre Hulk Hogan y El Ultimo Guerrero por el Título de Campeón de la WWF. Hulk Hogan fue derrotado y perdió el título que pasó al Ultimo Guerrero, que por ese entonces tenia el título de Campeón Intercontinental.



Bueno pues de momento esto es todo. Más adelante hablaré de otro de los eventos más conocidos del Pressing Catch y el que a mi más me gustaba: la Royal Rumble.

Un saludo.

Enviar "Wrestlemania. El inicio del Pressing Catch en España." a ¡Menéame! Enviar "Wrestlemania. El inicio del Pressing Catch en España." a Technorati Enviar "Wrestlemania. El inicio del Pressing Catch en España." a Digg Enviar "Wrestlemania. El inicio del Pressing Catch en España." a del.icio.us Enviar "Wrestlemania. El inicio del Pressing Catch en España." a Google Enviar "Wrestlemania. El inicio del Pressing Catch en España." a Finclu Enviar "Wrestlemania. El inicio del Pressing Catch en España." a Copada Enviar "Wrestlemania. El inicio del Pressing Catch en España." a StumbleUpon Enviar "Wrestlemania. El inicio del Pressing Catch en España." a Reddit Enviar "Wrestlemania. El inicio del Pressing Catch en España." a FaceBook

Actualizado 06/10/2013 a las 13:47 por blindrulo

Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de Luisuko
    Que miticos los wrestlemania,ese combate de hulk y el ultimo guerrero es mitiquisimo. El ultimo guerrero se quedo hasta sin maquillaje jajajajaja.

    A mi me gustaban los summer slam, porque habia años que era al aire libre de dia.

    Y no me acuerdo bien ya, pero habia otro que era no se que survivor, y luchaban 4vs4.

    Un saludo.
  2. Avatar de blindrulo
    Tienes razón en lo del maquillaje. DE hecho, tengo por ahi una foto del hulk el Ultimo Guerrero abrazándose después del combate y el UW no tiene maquillaje en la cara.

    En cuanto a lo del 4 contra 4, te refieres a la "Survivor Series". Que en ocasiones tuvo hasta combates de cinco contra cinco. De hecho creo haber visto anunciado el de este año y serán 5 contra 5.

    En el Survivor series de 1990, se enfrentaron en la final el "Face team" formado por Hulk Hogan, Ultimate Warrior y Tito Santana, contra "The heels" formado por Ted DiBiase, Rick "modelitos" Martel, El Mercenario, Paul Roma y Hercules. Los supervivientes (survivors) fueron Hulk y El Ultimo Guerrero.

    Un saludo.
    Actualizado 08/12/2007 a las 18:36 por blindrulo
  3. Avatar de Elric
    Antes se vivia este tipo de eventos con una intensidad impresionante y cuando anunciaban el royal rumble para la semana siguiente, yo creo que esa semana en el colegio se te hacia eterna, estabas deseando que llegara el sabado solo para poder levantarte y ver a las super estrellas ahi compitiendo en el royal rumble, se te pasaba la mañana volando y solo querias que eso no acabara nunca

    Me acuerdo el Royal Rumble que salio Undertaker y empezo a repartir de lo lindo y casi se queda solo en el ring, creo que ese fue el inicio de que se le considerara una estrella y le gustara a la gente, que despues salio el gigante gonzalez que no participaba en ese royal rumble y lo dejo "inconsciente" .... una pena por que yo queria que ganara el enterrador y al final lo acabo ganando ... Yokozuna... que cutrada