Wrestlemania. El inicio del Pressing Catch en España.
por
- 08/12/2007 a las 15:25 (5119 Visitas)
Se iniciaba la década de los noventa y en nuetra casa se introducian a través de la televisión y gracias a la cadena amiga, una serie de personajes de lo más variopinto que subian a un cuadrilátero a darse de mamporros, y claro está, eso nos encantaba, y pronto en nuestro vocabulario empezaron a introducirse términos desconocidos hasta el momento, tales como: chincheto, sentadilla, súplex, vertical, tijeritas, sillita eléctrica, ddt, patada en el bañador, etc.
La llegada de este espectáculo a las televisones de España, coincidió, si no me equivoco (tengo que confesar que a mi casa las cadenas privadas llegaron tarde y me perdí parte del Pressing Catch. ), con la sexta edición de lo que se puede llamar el más importante evento de la Word Wrestling Federation (WWF) (ahora World Wrestling Entertainment (WWE)): WRESTLEMANIA.
Producido por el incombustible Vincent Kennedy McMahon (más conocido como Mr. McMahom), la Wrestlemania se ha convertido en el más famoso y duradero evento del wrestling profesional, asi como en su buque insignia. De hecho, desde su primera edición en 1985, se llevan realizadas 23 ediciones y se está preparadon la vigesimocuarta para el 2008.
La wrestlemania, tiene lugar anualmente entre finales de Marzo y principios de Abril. Su base son una serie decombates, considerados como acontecimientos principales para el Campeonato del WWE y más recientemente para El Campeonato Mundial de Peso Pesado (World Heavyweight Championship). Además, una serie de títulos del campeonato son elegidos para ponerlos en juego. Todo ello complementado con combates de reclamo publicitario y combates por rencillas personales.
La sexta edicion de la Wrestlemania, que pudimos ver en nuestras pantallas, tuvo lugar el 1 de Abril de 1990 y fue la primera vez que este evento salia de EE.UU, ya que tuvo lugar en el estadio “SkyDome” en Toronto (Ontario (Canadá)). Uno de los principales acontecimientos que tuvo lugar fue el combate entre Hulk Hogan y El Ultimo Guerrero por el Título de Campeón de la WWF. Hulk Hogan fue derrotado y perdió el título que pasó al Ultimo Guerrero, que por ese entonces tenia el título de Campeón Intercontinental.
Bueno pues de momento esto es todo. Más adelante hablaré de otro de los eventos más conocidos del Pressing Catch y el que a mi más me gustaba: la Royal Rumble.
Un saludo.![]()