Mostrar feed RSS

WWF - Pressing Catch Remember

Pressing catch. El espectáculo garantizado.

Calificar esta entrada
Este nuevo blog, quiere ser una forma de recordar a todos aquellos personajes que tanto nos hacian disfrutar las mañanas del sábado y del Domingo delante del televisor. Está dedicado a todos aquellos que hicimos el baile de los sacamantecas en el patio del colegio (quien no lo haya hecho que levante la mano), a aquellos que alguna vez rompieron alguna camiseta (o lo intentaron) imitando a Hulk Hogan y aquellos que intentando emular a sus luchadores favoritos descubrieron las consecuencias que ello conlleva.

Se que me ganaré enemigos usando en el título del blog el término "Pressing Cacth". muy odiado por los puristas del "wrestling", pero este blog, quiere ser además un homenaje una persona. que acuño éste y otros términos que ahora nos son tan familiares a todos y sin el cual el PRESSING CATCH no hubiera sido lo mismo en este pais: el gran Héctor del Mar.



Como te queremos Héctor!! como te queremos!!

También quiero hacer mención en esta primera entrada del blog, a su compañero en su andadura por los cuadriláteros de la WWF y hoy casi olvidado: Jose Luis Ibañez (JL para los amigos). Si bien Héctor del Mar ponia los chascarrillo y el buen humor, era JL quien daba los datos técnicos y curiosidades de los luchadores.

Bueno. De momento esto es todo. Y como suele decir el gran Héctor:

"Aquí estoy porque he venido. Porque he venido aquí estoy. Si no te gusta mi canto, como he venido me voy"

Un saludo.

P.D.Busco la intro del programa en España y/o el logo que usaba telecinco (ese que era como una copa) que salia en la intro.

<--->

EDIT: FE DE ERRATAS: Héctor del Mar no acuño el término de Pressing Catch. Lo cierto es que en esa época Tele 5 usaba el préfijo "pressing" para todos sus eventos deportivos": Pressing Catcn, Pressing Boxeo, Pressing Futbol...
Gracias a Luisuko y a Kaos por la aclaración.

Enviar "Pressing catch. El espectáculo garantizado." a ¡Menéame! Enviar "Pressing catch. El espectáculo garantizado." a Technorati Enviar "Pressing catch. El espectáculo garantizado." a Digg Enviar "Pressing catch. El espectáculo garantizado." a del.icio.us Enviar "Pressing catch. El espectáculo garantizado." a Google Enviar "Pressing catch. El espectáculo garantizado." a Finclu Enviar "Pressing catch. El espectáculo garantizado." a Copada Enviar "Pressing catch. El espectáculo garantizado." a StumbleUpon Enviar "Pressing catch. El espectáculo garantizado." a Reddit Enviar "Pressing catch. El espectáculo garantizado." a FaceBook

Actualizado 06/10/2013 a las 12:45 por blindrulo

Categorías
Sin categoría

Comentarios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. Avatar de Soltfern
    El mejor espect&#225;culo que he visto en mi vida, y cada d&#237;a me gusta m&#225;s. Creo que voy a pasar mucho por aqu&#237;....
  2. Avatar de blindrulo
    Me alegra que decidas pasar por aqui. Sin embargo. no puedo estar de acuerdo contigo en que acda dia me guste m&#225;s. Lo que visto de smackdown en Cuatro, no me ha dejado buen sabor de boca y menos mal que est&#225; el gran h&#233;ctor, por ahiq ue si no seguro ni lo veo. ya me paso cuando telecinco retom&#243; el pressing emitiendo los combates de la WCW. menudo tru&#241;o.
    En fin nos veremos por aqu&#237; muy pronto.

    Un saludo.
  3. Avatar de NEKRO
    Yo creo que Pressing Catch no es Westrilng. Westrilng lo considero como el deporte "de verdad", Pressing Catch (t&#233;rmino inventado seguramente por Hector en su &#233;poca en T5) es ese teatrillo en el que tios m&#225;s o menos cachas se enfrentan para dar espect&#225;culo. El problema es que ahora est&#225; peor hecho incluso que antes, se notan m&#225;s las trampas y a veces da verg&#252;enza agena de lo mal que lo hacen.

    Lo que emiten en Cuatro es bastante lamentable: hay 4 &#243; 5 luchadores megaestrellas y el resto no tienen carisma. Adem&#225;s, hay tropecientas ligas y luchadores que s&#243;lo duran un combate contra malas bestias como El Enterrador. Lo peor es cuando se enfrentan dos de los grandes, el combate es leeeento y muy poco espectacular, no pueden ni con su culo.

    Y lo m&#225;s lamentable con diferencia (aparte de los chistes de Hector) son las peleas entre mujeres, en mi vida vi algo tan pat&#233;tico (m&#225;s a&#250;n que Kyle XY ), sexista y garrulo. No s&#233; como no se han quejado las feministas.

    Viva El Enterrador, el Poli Loco y el Sargento Slaughter
  4. Avatar de blindrulo
    Bastante de acuerdo en todo lo que dices NEKRO, pero a&#250;n as&#237; hay gente que no le gusta el t&#233;rmino Pressing Catch. De todas formas no olvides que WWF (actualmente WWE) quiere decir "World Wrestling Federation".

    En cuanto al pressing femenino, tambi&#233;n me acuerdo de haber visto algunos combates en la WWf y quiz&#225; haga un hueco en el blog para hablar de algunas luchadoras.

    Un saludo.

    P.D. No te preocupes hablar&#233; largo y tendido de los tres que mencionas.
  5. Avatar de hellcross
    Deja de meterte con Kyle XY &#172;&#172;U
  6. Avatar de Luisuko
    Pressing catch no lo acuño Hector de Mar, telecinco cuando emitia deporte usaban el prefijo pressing, es decir habia pressing boxeo tambien.

    Quien no veia a Poli Diaz dar estopa por telecinco...

    Catch lo debieron poner, por ser un espectaculo de agarre.

    Coloquialmente conocemos este espectaculo por pressing catch, ya que muchos de nosotros lo veiamos en telecingo.

    Decir que Jose Luis Ibañez y Hector del Mar sacaron cintas de video en castellano, yo tenia mogollon de VHS de Inglaterra, los pillaba de importacion.

    Me atreveria a decir que tenia mas material que la propia telecinco.

    Jajajajajaja.

    Todavia me acuerdo que para ver un combate guapo, teniamos que tragarnos como 5 contra los "pardillos".

    En cambio la WWE, lo que echan en cuatro, no me gusta nada de nada. A mi el costilla como que no lo trago, le quieren dar un toque serio y eso de serio no tiene nada.

    Un saludo.
  7. Avatar de KaosOverride
    Tele5 tambien tenia Pressing futbol (liga italiana), ratifico que Pressing era el nombre de la cabecera de deportes de Tele5, pero al final lo popular manda xD

    De hecho solian decir cosas tales "este gran luchador del Catch..." y demas
  8. Avatar de dj syto
    a mi la verdad eske siempre me ha gustado tanto el viejo como el nuevo.

    Logicamente crec&#237; con los luchadores antiguos, y dejaron huella en mi. Pero la verdad esque en el nuevo, hay mucha mas "telenovela" con hijos ilegitimos, hermanos no reconocidos, y mil historias peliculeras mas.

    Hay ke verlo como hay ke verlo, como si fuera una pelicula.
  9. Avatar de Luisuko
    A mi me molaba los nombres que le ponian a la peña, que si pablito terrores, la hiena, los sacamantecas, lo de a buscar setas cuando los lanzaban fuera....

    Que miticos.
  10. Avatar de Soltfern
    Yo opino como Syto (como dije anteriormente). Los viejos tenian un encanto muy especial que siempre me ha gustado y siempre me gustar&#225;, pero hoy en d&#237;a, pese a ser diferente, a mi me mola (esos culebrones, esos grandes luchadores en plan Rey Misetrio, Triple H, Batista, etc etc). Simplemente hay que tomarselo como lo que es, espect&#225;culo/culebron/peli y a disfrutar.
  11. Avatar de Soltfern
    Yo opino como Syto (como dije anteriormente). Los viejos tenian un encanto muy especial que siempre me ha gustado y siempre me gustará, pero hoy en día, pese a ser diferente, a mi me mola (esos culebrones, esos grandes luchadores en plan Rey Misetrio, Triple H, Batista, etc etc). Simplemente hay que tomarselo como lo que es, espectáculo/culebron/peli y a disfrutar.
  12. Avatar de blindrulo
    Luisuko tienes toda la razón con lo de Pressing Catch. Telecinco, usaba siempre ese prefijo, me acuerdo de un programa que se llamaba Pressing Futbol. No se por qué tenia fijado en la mente que lo había acuñado Héctor del Mar.

    Por lo demás, me alegra la acogida del blog veo que hay mucho nostálgico del buen wrestling y espero que con cada entrada del blog, aprendamos todos de todos y recordemos aquella época dorada de la televisión, cuando tele 5 era "la cadena amiga".

    Un saludo.

    P.D. Luisuko ahora mismo lo corrigo.

    EDIT: kaos me habia saltado tu comentario donde comentabas lo de Pressing Futbol.
    Actualizado 07/12/2007 a las 18:45 por blindrulo
  13. Avatar de X-Code
    Esto del pressing loquesea ya se sabe que fue invenci&#243;n de alg&#250;n iluminado


    Yo ve&#237;a el Pressing Boxeo ya que eso si que me parece mas interesante
  14. Avatar de geekko
    A vosotros os parece mejor el anterior porque era el que mamamos cuando eramos unos ni&#241;os ingenuos. Los ni&#241;os de ahora lo veran con los mismos ojos con los que lo veiamos nosotros antes...
  15. Avatar de Luisuko
    No se si lo sabreis, pero Hector del Mar fue comentarista de futbol tambien.

    Y lo que dice Geekko, me parece que los años nos pasan factura y ya no lo disfrutamos igual. Pero no se, el antiguo tenia un algo que lo hacia diferente.

    Yo me acuerdo que me gastaba la pasta en las recreativas de WWF, el que tenias que luchas contra andre gigante y Teddy Biase era cañero. Salia el Miguelito, ese que hablaba castellano a veces.

    Blindrulo, a ver si cojo los muñecos que tengo y les hago una foto. Les tendre que quitar el polvo, porque llevan años en una bolsa metidos en el garaje.

    Un saludo.
  16. Avatar de dj syto
    los ni&#241;os de ahora viven con mucha mas aficion el pressing catch ke nosotros, puesto ke tienen muchos mas cromos, mu&#241;ecos, videojuegos y programas de television dedicados al pressing catch de los que nosotros teniamos.

    Eso si, aunque los nuevos me molan, me rallan un poco con tantas ligas y tantas cosas en principio inconexas y que luego te los ves luchando a todos como si fuera to lo mismo. xDD
  17. Avatar de blindrulo
    Luisuko, estoy de acuerdo contigo en que el antigu Pressing Catch teni al go que le hacia diferente. Yo creo que los luchadores de anta&#241;o tenian m&#225;s carisma. No s&#233;. Los de ahora son todos iguales, unos bicharracos hipermusculados con su ba&#241;ador negro.

    En cuanto a lo de los mu&#241;ecos. no has pensado en hacer un blog paraleo a este e ir sacando fotos de los mu&#241;ecos seg&#250;n coment&#243; yo la historia de los luchadores o viceversa? Por cierto, si quieres te paso el enlace a una p&#225;gina donde venden todos los mu&#241;ecos que sacaron (que son unos cuantos) y te completas la colecci&#243;n.

    Un saludo.
  18. Avatar de Luisuko
    He localizado mi bolsa de muñecos, igual mañana los limpio un poco y los pongo en formacion para cascarles unas fotos.

    Ademas no me acordaba que tengo un album de cromos de la WWF.

    Un saludo.

    Edit: Habia pensado en hacer un blog, en el cual poder comentar los juegos estos de la psn que no se encuntran comentados en las revistas especializadas del sector.

    Es posible que haga algo al respecto con los muñecos.

    Lo que pasa es que soy un poco patan, no he hecho nunca un blog y soy de los que me gusta tenerlo todo pulido y tal, un perfeccionista.

    Pero me has dado una buena idea, lo que pasa es que tampoco queria pisar tu blog. Te puedo ceder las imagenes si quieres.
    Actualizado 08/12/2007 a las 01:28 por Luisuko
  19. Avatar de blindrulo
    un álbum? No sabia de su existencia. Me gustaría ver alguan foto.
    En cuanto al blog, hombre, nos eria cuestión de pisar el blog, sino de complementar uno con el otro. En uno s ehabal de los luchadores y en otro de los muñecos e incluso de los videojuegos que seguro que te los conoces casi todos.

    Un saludo.

    P.D. Todo material que reciba será bienvenido. Por cierto, no se si te has fijado en que busco la intro del program en España y/o el logo que usaba telecinco que ponia lo de Pressing Catch. No tendrás algo por ahí?.
  20. Avatar de Luisuko
    Estuve mirando por youtube, pero nada, lastima que los vhs no durasen de por vida, porque yo me los solia grabar todos los fines de semana.

    En cuanto a lo otro, pues igual mañana me pongo con ello, pero no lo prometo.

    El album esta un poco destrozado, yo era joven y esas cosas...jajajaja...pero le sacare alguna foto.
    Actualizado 08/12/2007 a las 01:46 por Luisuko
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo