Mostrar feed RSS

El blog de un cinéfilo

Zodiac (2007)

Calificar esta entrada

------------
AÑO: 2007
DURACIÓN: 158 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: David Fincher
GUIÓN: James Vanderbilt (Libros: Robert Graysmith)
MÚSICA: David Shire
FOTOGRAFÍA: Harris Savides
REPARTO: Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Anthony Edwards, Chloë Sevigny, Donal Logue, John Carroll Lynch, Brian Cox, Clea DuVall
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures / Paramount Pictures / Phoenix Pictures
WEB OFICIAL: http://www.zodiacmovie.com
GÉNERO: Thriller. Intriga. Basada en hechos reales.
------------
Quiza os suenen Seven (Se7en) y El club de la lucha, dos grandes películas que han sido dirigidas por David Fincher. En esta última "larga-duración", David Fincher intenta captar los asesinatos de Zodiac, un asesino en serie que atacó a gran cantidad de personas durante 1966 y 1978 en la ciudad de San Francisco, así como plasmar la investigación de los dos detectives que siguen el caso y la historia de los dos periodistas entrometidos que buscan desesperadamente la identidad de Zodiac por puro morbo. Las similitudes de Zodiac con Seven son incontables, lo cual, desde mi punto de vista es bueno a la par que natural (al ser del mismo director): el asesino es un personaje desconocido, no se conoce su identidad, abundan escenas oscuras y escenas macabras con un alto contenido de violencia (ya que se suelen ver los asesinatos), policias duros y una ciudad grande.

La pelicula siempre se muestra inquietante y llena de misterio, pero el hecho de que dure 158 minutos es un coñazo. Estamos hablando de 2 horas y media de película, pese a que es interesante me dormí a la hora y media (también he de decir que llevaba muchisimo cansancio encima xD). A diferencia de Se7en (las comparo ya que se parecen muchísimo), el tiempo sigue un tempo muy especial (no se tratan de unos 11 dias, se tratan de saltos de tiempo de un mes, un mes y medio, 7 años, etc) lo que hace que la pelicula sea menos lineal (el único problema es que no te das cuenta de la frecuencia en la que actua Zodiac, ya que un mes y medio pasa en tan solo 30 segundos).

Aún así es una gran película de suspense, digna de ser vista ya que te atrapa y te mantiene pendiente de un hilo durante 2 horas y media. Fascina la manera en la que Zodiac actua, las pistas que ofrece y la manera en que la policia actua para poder atraparlo. En mi opinión, si eres amante del suspense deberias interesarte por ver esta gran película.

Comentario para los que ya la han visto:
Spoiler: Ver
Lamentablemente el final me pareció demasiado... ¿simple? ¿extraño? ¿Que tienen que ver la caligrafía y las huellas encontradas? ¿Porque Lee es el asesino si se le hacen pruevas de caligrafía y las supera fácilmente? Hay demasiados cabos sueltos que los dejan pasar sin más: Nah, según el ayudante del calígrafo dice que no hay que descartarlo, bla bla... En ese sentido la película decae tremendamente.

Enviar "Zodiac (2007)" a ¡Menéame! Enviar "Zodiac (2007)" a Technorati Enviar "Zodiac (2007)" a Digg Enviar "Zodiac (2007)" a del.icio.us Enviar "Zodiac (2007)" a Google Enviar "Zodiac (2007)" a Finclu Enviar "Zodiac (2007)" a Copada Enviar "Zodiac (2007)" a StumbleUpon Enviar "Zodiac (2007)" a Reddit Enviar "Zodiac (2007)" a FaceBook

Actualizado 13/09/2007 a las 19:53 por otaku_chobits

Categorías
Thriller/Terror

Comentarios

  1. Avatar de Malenko
    SOy yo, o no me va el spoiler con firefox?
  2. Avatar de Rivroner
    A ver si la veo ahora que sale en DVD, no pude ir al cine
  3. Avatar de otaku_chobits
    A mi tampoco me va el spoiler con firefox
    Y si he hecho la reviewo Rivroner es porque la vi en DVD :P

    EDIT: Tampoco va con Internet Explorer, ¿¿que esta pasando??
    Actualizado 13/09/2007 a las 20:56 por otaku_chobits
  4. Avatar de buba-ho-tep
    ES UN PELICULÓN!! Buen gusto!
  5. Avatar de Anarchy
    El problema con el Spoiler es que debo adaptar el script para funcionar también en los blogs y no lo había tenido en cuenta. Lo soluciono en cuanto tenga un momento.
  6. Avatar de blindrulo
    A ver si la consigo por ahí para verla. Siempre me pareció curiosa la historia de este personaje. No se si sabeis que dos de los periodistas que más estudiaron estos crimenes, esperan que al ver la película algún cerebrito consiga descibrar los mensajes encriptados y resolver el msiterio.

    Un saludo.
  7. Avatar de phenix
    a mi me pareció un toston, la peor peli de ese director con MUCHA diferencia.
    el dia q fui al cine a verla (me encanta este director) y vi q era una peli policiaca, en la q te hablan de tantos nombres q te acabas perdiendo.... me lleve un disgusto q no veas.
  8. Avatar de missy
    qué buen gusto!!!