Mostrar feed RSS

Playstation Center

1er Aniversario [ Playstation 3 ]

Calificar esta entrada
FELICIDADES PLAYSTATION 3

Hace un año ya, que se puso a la venta en Estados Unidos la PlayStation 3, su tercera plataforma tras el exito de PlayStation y PlayStation 2. En el día de ayer Sony celebró el primer aniversario ofreciendo todos los datos y números del presente y el futuro de su máquina de nueva generación.

Según Howard Stringer, (uno de los máximos responsables de SCEA) PlayStation 3 lleva vendidas a nivel mundial 5,6 millones de unidades (2 millones en Norteamérica), mientras que el objetivo es lalcanzar os 11 millones de unidades para finales del presente año fiscal (marzo de 2008).

En términos de software, más de 28 millones de juegos han sido vendidos en todo el mundo, con un catálogo que espera alcanzar los 160 juegos para finales del año fiscal, incluyendo 19 juegos exclusivos.

En cuanto a la plataforma online de PlayStation 3, (PlayStation Network) Sony ha confirmado que hay más de 3 millones de usuarios registrados, de los cuales ya se han descargado ya un total de 60 millones de contenidos, con una media de 12,3 contenidos por usuario


Fuente: GameDaily y Hardgame2, modificado por mi

Stringer aseguró que si bien antes todas las desarrolladoras tomaban a Xbox 360 como plataforma inicial, ahora la situación está cambiando gracias a la nuevas herramientas que han facilitado, como puede verse en juegos como Haze (Ubisoft) y Unreal Tournament 3, los cuales serán más tarde portados a la plataforma de Microsoft.
Ya para acabar, el directivo de Sony habló de la gran aceptación del Blu-Ray, con más de 450 películas disponibles para estas Navidades (un 87% de usuarios de PS3 ya ha visto películas en este formato con su consola) y asegurando que las ventas de películas en dicho formato superan por un 2 a 1 a las de su gran rival, el HD-DVD..
Finalmente, Sony se ha mostrado muy confiada con el futuro de PlayStation 3, con muchos de los juegos exclusivos que llegarán a su consola, con la fuerte campaña de márketing que van a seguir realizando y con la llegada de Home la próxima primavera.
--------------------------------------------------

Para terminar bien la semana, aqui os dejo los datos de las ventas de PS3, la cual esta semana ha superado incluso a Wii

Mientras que la semana pasada era Xbox 360 superaba en ventas a las de PlayStation 3 (gracias al lanzamiento de Ace Combat 6), en estos últimos 7 días ha sido la consola de Sony la que ha dado un fuerte crecimiento en ventas, superando por primera vez desde su lanzamiento las ventas cosechadas por Wii.
Pero, como consolas más vendidas siguen estando Nintendo DS y PSP (con 79 mil y 59 mil unidades vendidas, respectivamente), PlayStation 3 se sitúa en tercera posición con 55 mil unidades vendidas (casi 40.000 más que la pasada semana), mientras que Wii sigue con unas 35 mil unidades.
Por su parte, tras el ascenso de la pasada semana, las ventas de Xbox 360 han vuelto a descender considerablemente quedándose en unas discretas 5.900 unidades.

Enviar "1er Aniversario [ Playstation 3 ]" a ¡Menéame! Enviar "1er Aniversario [ Playstation 3 ]" a Technorati Enviar "1er Aniversario [ Playstation 3 ]" a Digg Enviar "1er Aniversario [ Playstation 3 ]" a del.icio.us Enviar "1er Aniversario [ Playstation 3 ]" a Google Enviar "1er Aniversario [ Playstation 3 ]" a Finclu Enviar "1er Aniversario [ Playstation 3 ]" a Copada Enviar "1er Aniversario [ Playstation 3 ]" a StumbleUpon Enviar "1er Aniversario [ Playstation 3 ]" a Reddit Enviar "1er Aniversario [ Playstation 3 ]" a FaceBook

Categorías
Playstation 3

Comentarios

  1. Avatar de lib
    en una cosa si que tienen razon...y es que la batalla HD-DVD vs BLU-RAY por el momento creo la está ganando sony, no por mucho pero está ganando terreno cada dia.

    a mi me da lo mismo quien se lleve el gato al agua, lo que quiero es que de una **** vez se establezca un formato para la alta definicion
  2. Avatar de K-teto
    La llevan guapa si quieren doblar el parque de consolas instaladas de aqui a marzo, yo no se en que mundo viven, pero en el mio, ps3 no es el bombazo que ellos querian que fuera.
    Por los demas datos, para mi no es suficiente, no se, de verdad que no me atrae, es buena maquina, esta muy bien y tal, pero estoy tan desencantado con sony...
    En fin, que les salga bien la jugada, pero guardate este post del blog, para cuando llegue marzo y podamos ver que se ha conseguido y que no.

    EDIT: Pero si en algo tengo que estar de acuerdo es en que el blu-ray va ganando la batalla al hd-dvd.