Mostrar feed RSS

Ctrl + D : wow te recomienda...

wow te recomienda... 'iPod Touch' (review inside)

Calificar esta entrada
Saludos hamiguitos, después de un buen parón (del que lamentablemente, esto es solo un paréntesis, pues los estudios son lo primero ,_, ) vengo con una recomendación que tenía muchas ganas de hacer. Hace exactamente un mes me hice con este aparatito, que para entendernos, es un iPhone sin Phone (qué aparente contradicción no? ), y sin cámara.


Nunca me han llamado la atención los iPod, pero en esta ocasión, en cuanto ví los primeros vídeos del bichito, mi corazón sintió el verdadero amor xD. Así que lo reservé, y voilà, el 9 de Septiembre me llegó a casa. Desde entonces no paro de toquetearlo todos los días, así que creo que después de un mes de testeo, ha llegado la hora de la mini-review.


Para empezar, cabe decir que estéticamente, a mi me parece realmente bonito. Su tamaño lo podéis intuir en las fotos, pero lo que más llama la atención a primera vista es su grosor. Es realmente fino (algo más que el iphone). En cuanto abrí la caja (enana, por cierto) lo primero que hice fue echar en falta la famosa funda que viene en todo iPod que se precie. Conozco a varias personas con iPods classic, y todos coincidían en que aquellos venían con fundita, este no ;_;. Por ello me agencié una de Game Boy Micro, que le viene perfecta.


Comparativa de grosor con el de una caja de DVD

Me dispongo a cargarlo de música, y me doy con la segunda en los dientes: resignarme a usar iTunes. Me había descuidado, y no caí en la cuenta de que los nuevos iPod aún no eran compatibles con amarok. Bueno, algo malo tenía que tener, pensé.

En cuanto a calidad reproduciendo música, tengo que reconocer que no soy un oído privilegiado, desde mi punto de vista suena tan bien como sonaba mi anterior Zen, o como suena mi Nokia 5700, pero eso sí, la interfaz gráfica está a años luz. Es una verdadera gozada navegar por las portadas de tus discos a golpe de táctil, que funciona con una precisión impresionante. Además de, como todos los iPod, ofrecerte la posibilidad de organizarlos según diversos parámetros (Artista / Álbum / Año / Puntuación / Frecuencia con la que lo escuchas...) En ese sentido desde que lo pillé me he vuelto bastante 'casual' y me gusta tener todas las canciones con todas las etiquetas id3 debidamente cumplimentadas .


Uno de los mayores fallos que le encuentro es que al tener tan solo un boton, es imposible controlarlo cuando lo tienes en el bolsillo por la calle, sobre todo por el tema del volumen, aunque eso se soluciona con unos cascos con regulador, pero no me acaba de convencer.

Mientras escuchas música, también puedes hacer uso de la conexión WiFi, navegar mediante Safari, o ver vídeos en youtube mediante una aplicación especialmente diseñada para ello. La navegación web es una delicia (el control del zoom a base de 'pellizcos' me encanta ), y el teclado táctil, muy preciso. Su alcance WiFi es muy bueno, detecta redes que no coge mi router >_< .


Trae también un par de aplicaciones chorra estilo agenda / multirreloj / cronómetro / calculadora, etc. La agenda, por cierto, se puede sincronizar con el ordenador, pero no estoy tan solicitado como para apuntar un sólo número .

En cuanto a reproducción de vídeo, espectacular. No hace falta decir que el brillo de la pantalla es regulable, tanto que si lo pones al máximo casi te deslumbras xDD.

La batería se carga en un plis plas (por USB, no viene con adaptador a corriente), y si tienes el WiFi encendido, se descarga en un semi-plis plas. Esto es un poco exagerado, pero me aventuraría a decir que no supera las 5 horas con el WiFi encendido (no lo he comprobado empíricamente ). Por cierto, creo que se me ha olvidado comentar que dispone de sistema de orientación automático, es decir, puedes mirarlo en vertical, o en horizontal, que lo que haya en la pantalla rotará para que sigas viéndolo tal cual.

Salvando las desventajas que he comentado, el aparato me parece sencillamente espectacular, sobre todo por su interfaz gráfica y su sistema de clasificación de canciones y listas de reproducción: un placer para cualquier amante de la música. Y estando el dólar como está, os puede salir bastante bien de precio.

Por cierto, ya sé que aquí hay muchos simpatizantes de meizu (el cual no he tenido oportunidad de probar ;_; ), pero recordad, esto no es una comparación, es una simple recomendación !

Si tengo tiempo, subiré algún vídeo, que en movimiento es mucho más llamativo .

Enviar "wow te recomienda... 'iPod Touch' (review inside)" a ¡Menéame! Enviar "wow te recomienda... 'iPod Touch' (review inside)" a Technorati Enviar "wow te recomienda... 'iPod Touch' (review inside)" a Digg Enviar "wow te recomienda... 'iPod Touch' (review inside)" a del.icio.us Enviar "wow te recomienda... 'iPod Touch' (review inside)" a Google Enviar "wow te recomienda... 'iPod Touch' (review inside)" a Finclu Enviar "wow te recomienda... 'iPod Touch' (review inside)" a Copada Enviar "wow te recomienda... 'iPod Touch' (review inside)" a StumbleUpon Enviar "wow te recomienda... 'iPod Touch' (review inside)" a Reddit Enviar "wow te recomienda... 'iPod Touch' (review inside)" a FaceBook

Categorías
Gadgets

Comentarios

  1. Avatar de ChAzY_ChaZ
    Muchas gracias por la review amigo wow. La verdad que tiene muy buena pinta el aparatejo. Yo, al igual que tu, nunca me han atraido los aipods, pero este en cambio si lo hizo y lo sigue haciendo. Pero creo que su precio es demasiado alto U_U
  2. Avatar de hellcross
    Yo con el mio de 80 gb estoy flipando.
    Solo he llenado 10gb y tengo mazo de capitulos de FMA XDD

    Me habria comprado el Touch de haber tenido mas capacidad *_*
  3. Avatar de The_Punisher
    Yo he visto el touch ayer en la facultad al primo de un colega.

    Era un aparato que ni fu ni fa, una vez en mis manos estuve por llegar a casa y pedir uno.

    Que calidad de pantalla, que manera de controlarlo, que delgado, que precision con el teclado, que, que, que pedazo de reproductor.


    Buenisima compra que envidia!
  4. Avatar de wOw!
    En cuanto al precio, insisto en que con el d&#243;lar como est&#225;, a lo mejor se puede pillar m&#225;s barato . Igualmente yo opt&#233; por pedirlo a la Apple Store para que me grabaran mi nombre en la parte de atr&#225;s, que eso tambi&#233;n es un puntazo .

    Lo de la capacidad es algo que no me preocupa lo m&#225;s m&#237;nimo (de hecho me compr&#233; el de 8 gb pudiendo haber pillado el otro), dudo mucho que juntando todas mis canciones favoritas supere los 3 gb, y despu&#233;s de codificarlos, los cap&#237;tulos de las series que sigo se quedan en 200 mb, y las pelis en 600, lo que pasa es que no hay que ser de traca (como dir&#237;a Bill Gates xD), y borrar las cosas cuando ya las has visto!

    Se me olvid&#243; comentar una cosa muy interesante, y es que, Apple liberar&#225; un kit de desarrollo...
  5. Avatar de Locke
    Yo hare gala de mi famosa paciencia y esperare al iPhone con Phone, aunque me va a costar despues del rato que te lo robe en barcelona... ><

    El bicho es una maravilla. La resolucion, el tama&#241;o, la respuesta de la pantalla multitactil... todo es una maravilla.
  6. Avatar de Luisodin
    2 cosas, se raya mancha mucho? Dura la bateria tan poco como dicen? desde mi exp-ipod no confio en Apple....

    Mi Bleach!!
  7. Avatar de wOw!
    La táctil no se raya para nada, aunque los dedos se quedan que dan gusto. La parte trasera, que es así como metálica, se raya que da cosica verla (como en las anteriores generaciones). La batería depende de para que lo uses evidentemente, el wifi gasta batería a cholón, pero aun así a mí no se me queda corta la batería. Hace unos días, leí que había gente a la que le duraba menos de lo normal, no sé si sería cosa de una tirada defectuosa o algo así :?.

    Diría un número de horas, pero es que soy bastante malo con ese tipo de estimaciones xD
  8. Avatar de Luisodin
    La pregunta es si yo debiera cargarlo cada dia. ya me conoces como soy. A la nena fijo ke le serviria Seguramente compre 2 de 8GB
  9. Avatar de wOw!
    Mucho tendr&#237;as que usarlo para tener que cargarlo cada d&#237;a, aunque de todas formas como carga por USB, cada vez que vayas a meter cosas nuevas lo cargas (de hecho muy pocas veces lo he cargado conscientemente, porque como soy de los que est&#225;n v&#237;deo parriba, disco pabajo, etc. y no tarda n&#225; en cargarse...)
  10. Avatar de hellcross
    El mio de 80 gb ha estado toda la noche encendido y solo se ha descargao 1/4 del total.

    Claro que es un Ipod Classic.
  11. Avatar de wOw!
    Yo ahora que me he puesto a pensar, a lo mejor sirve de referencia que el martes hice un viaje Madrid-Ponferrada, Ponferrada-Madrid (9 horas y media), me v&#237; 2 cap&#237;tulos de Perdidos, y unas 6 horas escuchando m&#250;sica, y cuando acab&#233; le quedaba algo m&#225;s de la mitad de bater&#237;a. Con el wifi apagado todo el rato evidentemente.
  12. Avatar de Asly
    ya solo te queda jailbreakearlo e instalarle mil aplicaciones A mi 5 horas con el wifi activado me parecen mas que suficientes. Lo tiene un amigo y es una pasada las redes que pilla y bueno, el navegador una delicia con esa pantalla multipunto... una golosina vamos xDDD
  13. Avatar de Luisodin
    Al final hemos cojido un Zen de 8Gb que tamen es muy bonito y Mariu solo le dara mejor uso a ese ke al touch. Comprare yo el Touch y cambiaremos :P