Mostrar feed RSS

K-teto

Usar una compact flash como disco duro en un A600/A1200

Calificar esta entrada
Pues ha resultado ser lo mas tonto del mundo.

Aqui teneis el material base, un A600 comprado a Nandove en este mismo foro hace ya un tiempo (tio, tendrias que estar orgulloso de tu A600, sigue vivo, muy vivo) con un monitor Commodore 1084S comprado tambien a el.


Pues empezamos a abrir el amiga, siempre bajo la atenta mirada y los consejos de Tux.


Aqui podemos ver la expansion de ram que tenemos que quitar antes de abrir el amiga, solo por seguridad.


Y abrimos, peeero, nos encontramos dos cables que conectan la parte superios con la inferior, no tireis, que os lo podeis cargar, suavemente desconectais este cable que se ve, y la faja que va al teclado.


Y aqui teneis a la bella desnuda, la placa del amiga, y una foto del conector ide donde va a ir el adaptador para compact flash.


Que es esta plaquita tan pequeña que veis aqui, es mas pequeña aun que la misma compact flash que va a ir insertada en ella.


Una vez este todo conectado, y por cierto, muy importante, poner el jumper de la placa en modo maestro, o no os reconocera la tarjeta y se quedara la luz del hd encendida eternamente, cerramos, y sacamos los disquetes del workbench para particionar e instalar el mismo.


Y aqui una foto del amiga funcionando despues de haberlo dejado todo listo, antes de particionar, con el workbench arrancado y listo para darle CAÑA!!


Y estas de bonus XDD


En este momento me encuentro instalando el workbench, ya contare mas.

Enviar "Usar una compact flash como disco duro en un A600/A1200" a ¡Menéame! Enviar "Usar una compact flash como disco duro en un A600/A1200" a Technorati Enviar "Usar una compact flash como disco duro en un A600/A1200" a Digg Enviar "Usar una compact flash como disco duro en un A600/A1200" a del.icio.us Enviar "Usar una compact flash como disco duro en un A600/A1200" a Google Enviar "Usar una compact flash como disco duro en un A600/A1200" a Finclu Enviar "Usar una compact flash como disco duro en un A600/A1200" a Copada Enviar "Usar una compact flash como disco duro en un A600/A1200" a StumbleUpon Enviar "Usar una compact flash como disco duro en un A600/A1200" a Reddit Enviar "Usar una compact flash como disco duro en un A600/A1200" a FaceBook

Categorías
Sin categoría

Comentarios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. Avatar de X-Code
    Los que he encargado yo utilizarán cable para que el usuario tenga acceso a la CF para cambiarla sin necesidad de abrir el AMIGA ( solo será necesario un cable lo suficientemente largo como para llegar a la compuerta inferior para esto, y si el usuario lo quiere interno, solo un cablecillo corto como el original de A600 / A1200 ).

    Buen tutorialcillo amigo K-teto


    Edit: Añadiré un monitor Commodore 1084S a mi covacha/mercadillo proximamente ya que tengo uno que no utilizo.
  2. Avatar de CarmatriX
    mecaguen, me estais obligando a pillarme una AMIGA!! Qué maravilla de trasto

    PD: No encuentro ni en Ebay xD
  3. Avatar de K-teto
    Hombre, si lo pones con cable para llegar desde la compuerta inferior, tienes el problema de la perdida de espacio si le quieres meter ram o lo que sea.
    A mi por ejemplo no me cabe nada mas ahi, tengo la ram que ocupa todo y mas XDD

    Ahora voy a investigar sobre el whdload y a ver que puedo quitar o poner de mi pc para meter la capturadora, que grabe ayer un video, pero esta grabado con la camara de fotos, y no es muy alla.

    Por cierto, tiempo de arranque desde apagado, 6 segundos.
    Chupate esa, microsoft XDDD

    EDIT: un detalle a tener en cuenta X-Code, es que yo no necesito tener la CF accesible, ya que tengo un adaptador CF-PCMCIA, usando la cf de 128 que tengo ahora mismo metida para pasar archivos (adf mayormente) y una de 1Gb que tendre interna, me sobra, vamos.
    Actualizado 23/10/2007 a las 16:41 por K-teto
  4. Avatar de X-Code
    jeje, nosta mal xD

    Yo la compuerta inferior no la voy a utilizar para mucho por ahora, y si al final la necesito, cambiaré a cable corto y cinta autoadhesiva de doble cara para fijar el adaptador bien ( esto es infalible xD )
  5. Avatar de K-teto
    Oye, y no has pensado en modificar la carcasa del amiga para dejar una especie de slot para la CF? y asi insertarla y sacarla facil y directamente.
  6. Avatar de X-Code
    Lo he pensado y puede que lo haga... Pero no quiero modificar la carcasa sin tener otra original en buen estado por si decido volver a como estaba antes xD... Si lo hago, tendra una compuerta en la zona superior del lateral izquierdo del A1200
  7. Avatar de Locke
    Tengo ese mismo tux anti stress, me lo compraron mis padres sin decirme nada porque les hizo gracia, y ellos no tenian ni idea de que el bicho significara algo mas que un pingüino gordo xD

    Cuando lo vi debieron flipar de la ilusion que me hizo, seguro que no se esperaban la reaccion xD
  8. Avatar de CarmatriX
    K-teto, por cierto, has tenido que soldar la plaquita al puerto IDE o va a Presión?

    Salu2
  9. Avatar de X-Code
    Va a presion, es una union hembra-macho
  10. Avatar de CarmatriX
    gracias por la aclaración Hamigo X-CODE.

    Las ganas de pillarme una amiga en aumento...

    Una pequeña gran cuestión:

    Estoy entre pillarme un amiga a600 y un a1200.

    Las ventajas que le veo al a600 son su reducido tamaño, slot pcmcia y puerto IDE, ya que el tamaño del amiga es primordial en mi caso.

    Después tenemos que el a1200 tiene el doble de reloj...
    PERO ES ENORME!

    La pregunta es: Si me pillo el a600, me perderé algo?

    Lo quiero principalmente para cacharrear.

    Salu2!!
  11. Avatar de X-Code
    Te perderias todos los juegos y demos AGA, pero la mayoria tienen una versión OCS o ECS asi que no, no te perderias demasiado realmente

    Yo pillaria un A1200 pero estan a unos precios realmente burros estos dias, asi que te aconsejo un A600 y punto... Pilles la que pilles, no te aburriras, eso esta garantizado
  12. Avatar de CarmatriX
    Gracias de nuevo
  13. Avatar de K-teto
    pues yo te voy a decir lo contrario, si puedes pillar un 1200 a buen precio, no te lo pienses, tambien tiene pcmcia, ide y toda la pesca, es igual que el 600, pero mas potente.
  14. Avatar de X-Code
    Solo lo he dicho porque dudo mucho que encuentre uno a buen precio amigo K-teto
  15. Avatar de JimmySlam
    yo me compre mi amiga600 por 20 libras ;p
  16. Avatar de CarmatriX
    hmmm pues en ebay están mas caros en general los 1200 que los 600 por lo que veo -_-

    De todas maneras tengo que meditar si me valdrá la pena pillarlo y esperar a que tenga pasta xD

    Salu2
  17. Avatar de Rivroner
    ¿Y entre una A500 y un A600 no es mejor pillar un A600 por la compatibilidad con ciertos juegos y eso?

    ¿En qué es mejor el A600 que el A500? Es qeu puedo pillar por 60 pavos un A500, aunque sólo el ordenador, nada de monitor.

    ¿Lo puedo conectar a una tele normal por RGB o RCA o a un PC?
  18. Avatar de K-teto
    El A500 necesita un modulador de television para poder verlo en color en la tele, la salida rf que trae, es en blanco y negro, no me preguntes por que, pero lo es, la del A600 no, esa ya es buena, en color y tal.
    Ademas de que el A600 trae esa salida rca, para conectarlo a la antena de la tele, pero tambien trae 3 salidas rca , dos de audio y una de video para conectarlo a un euroconector.
    Para un 500, si trae el modulador, perfecto, o siempre puedes comprarlo a parte.
    Ah, como nota a tener en cuenta, el amiga SOLAMENTE saca el audio por esas dos salidas rca que he comentado antes, aunque le pongas el cable de antena, no suena, solo suena por la salida stereo que tiene detras.
    Lo que haciamos muchos era conectar el amiga al equipo de musica, y sonaba de miedo dependiendo de los altavoces que tuvieras, eso si que dejaba impresionados a los amigos.

    En el tema de juegos, un amiga500 con kickstart 1.3 siempre va a ser mas compatible, ya que por ejemplo, yo en mi A600 no puedo poner algunos juegos y programas porque al hacerlos no respetaron las directrices de commodore para asegurar la compatibilidad.

    Pero con whdload puedo "emular" esa kickstart, aunque es caro en consumo de recursos, necesitas tenerlo ampliado de ram, bastante ampliado.

    Aun asi, me sigue mereciendo la pena mi A600, porque con 2Mb de chip ram, tengo para todo lo que necesito, y los juegos que necesiten mas ram para funcionar desde el hd, los pongo con disquetes, que nadie se muere por eso XDD.
    Actualizado 23/10/2007 a las 23:25 por K-teto
  19. Avatar de Rivroner
    ¿Entonces el A500 sólo se puede ver mediane cutre-RF ?

    Creo que hasta que no pille un A1200 baratito me quedaré con mi Amiga CD32 que al menos tiene RCA
  20. Avatar de DonPriestley
    Hola!!!

    Pues yo tambien fuí usuario de Amiga en los principios de los 90 y me ha vuelto a picar el gusanillo, asi que he tirado de ebay y me he pillado un Amiga 600.

    ¿Se puede preguntar donde has conseguido ese adaptador cf-ide de 44pines y con codo de conexión a 90º? Es que todos los adaptadores de 44 pines que encuentro son para conexión vertical, osea que tendría que conectarlo al conector ide del amiga con un cable hembra-hembra.

    Te agradecería si me pudieras dar una pista para conseguir uno.

    Gracias y felicitaciones, el amiga es un pedazo ordenador del que se puede disfrutar muchísimo
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo