Mostrar feed RSS

El (sin)sentido de la vida

Sueños extraños

Calificación: 2 votos, 5.00 promedio.
Generalmente nunca me acuerdo de nada de lo que sueño pero esta semana ha sido un poco extraña. El jueves soñé que Nacho Vidal venía de visita a mi trabajo. Al principio no le reconocí pues no venía con su cara oficial, sino la de uno que conocía de la universidad al que apodaban el piojoso, que además es bastante más rubio y más alto.

Es lógico que no le reconociera con los pantalones puestos, ya las mpocas veces que le he visto es al otro lado de una pantalla y de perfil o de espaldas agarrando a una mujer muy delgada por la cintura y dándole que te pego por detrás. (iba a decir algo mucho más soez, pero he sido capaz de reprimirme ).

Venía con un amigo. Un compañero de trabajo me los presentó a los dos, ahora o recuerdo cual. Aunque tampoco recuerdo el lugar en el que estábamos, si en mi trabajo o en un karaoke de Huertas en el que estuve la semana pasada con mis amigos. Todo es un poco extraño.

Y vosotros, ¿habeis soñado con Nacho Vidal esta semana? ¿o en el pasado? ¿Quizá Nacho Vidal me lea?

La cosa es que es bastante turbadora la situación. Al dale la mano a Nacho solo podía pensar en su paquete, intentaba mirarlo con disimulo. Ya digo que solo ha sido bastante extraño. Lo pero es que siempre que tengo un sueño y soy consciente de ello me despierto inmediatamente, pero no recuerdo haberme despertado desde entonces, aunque si haberme ido a dormir después y haberme vuelto a despertar.

Enviar "Sueños extraños" a ¡Menéame! Enviar "Sueños extraños" a Technorati Enviar "Sueños extraños" a Digg Enviar "Sueños extraños" a del.icio.us Enviar "Sueños extraños" a Google Enviar "Sueños extraños" a Finclu Enviar "Sueños extraños" a Copada Enviar "Sueños extraños" a StumbleUpon Enviar "Sueños extraños" a Reddit Enviar "Sueños extraños" a FaceBook

Categorías

Comentarios

  1. Avatar de The_Punisher
    Jajajajajajaja totalmtente surrealista lo de que intentabas mirarlo con disimulo jajajajaja
  2. Avatar de therealyeep
    yo tengo sueños recurrentes.

    sueño que estoy en el instituto, que aunque he acabado la carrera me matriculo otra vez para cursar otros estudios. Que llega el dia del examen de lengua, y yo no sabía que tenía esa asignatura, y me dicen es que se da por la tarde, "¡Que hay clases por la tarde! contesto,¿que mas asignaturas se dan por la tarde? Dios! Horrible, pero despues en el mismo sueño pienso que tengo la carrera hecha, que esto es complementario y lo puedo dejar sin que pase na, y entonces me siento mucho mejor.

    Tambien sueño que voy por la calle porque he quedado o algo, y no llevo zapatos, o me falta uno, porque me lo he dejado en la cafetería, o no me acuerdo...

    Otro que sueño mucho es que alguien me quiere pegar, pero yo le puedo con facilidad, pero el tio insiste, y yo por defenderme le pego la paliza del siglo, y el venga, y yo cada vez le doy más fuerte y cada vez me voy sintiendo peor porque lo estoy destrozando pero el tio insiste en ir a por mi.

    Tambien sueño en "lugares", ciudades inventadas, pero lo mejor es que cada cierto tiempo sueño con ellas de nuevo, como si el sueño continuara, y me paseo por galerías comerciales gigantescas, con calzadas para peatones solo, con edificios antiguos altisimos, entro en tiendas, o buscamos el piso de un amigo, que todavía no hemos encontrado por cierto. En este sueño yo me hospedo en un hotel que tiene un balcon con una vista increible a la ciudad.

    Y así cada noche, pero solo me acuerdo de los que me impresionan.
  3. Avatar de akualung
    Yo una cosa que soñaba mucho antes, es que estaba hablando con algún conocido. Hablamos de cosas con total naturalidad, pero de repente la persona con la que hablo se queda callada y, por más que intento reanudar la conversación, la otra persona no dice ni mú, sólo me mira a los ojos con expresión vacía o con una leve sonrisa. Realmente inquietante.

    Otra cosa que sueño a menudo es que alguna persona me habla (por ejemplo estoy en clase y el profesor me hace una pregunta), pero no consigo entender lo que dice. Por mucho que me esfuerzo, sólo le oigo decir sonidos incoherentes, o le oigo decir palabras pero las oigo entrecortadas y no consigo entenderle. Entonces no hago más que decirle todo el rato que por favor repita lo que me ha dicho, temiendo que al final se canse y me mande a pastar.

    Otro sueño recurrente que tengo es que paseo por sitios inventados por mí (la mayoría son variaciones de sitios que ya conozco, o mezclas de varios de ellos). A veces son sitios divertidos, y me encuentro muy a gusto en ellos, y otros son sitios desolados y deprimentes que me producen una gran depresión, y a veces incluso me despierto casi con ganas de echarme a llorar por la sensación tan desoladora que me dejan.

    Por ejemplo, una vez soñe que estaba en un parque que me encantaba, con mucha vida, personas paseando con sus familias, con estatuas de corte clásico, fuentes decorativas, etc. O sea, estilo Versalles o algo así. Y mucho tiempo después soñé con ese mismo sitio (o al menos creo que lo era) pero estaba abandonado, con la hierba seca, todo descuidado, las estatuas rotas, papeles tirados por el suelo, etc.

    No sé, alguien más de aquí tiene sueños parecidos a éstos?
    Actualizado 15/10/2007 a las 01:23 por akualung
  4. Avatar de snake54
    Oye akualung, yo entiendo algo de sueños y puedo decirte que los dos primeros sueños son causa de un miedo a no ser aceptado o comprendido... Lo digo en serio, aun que... Los sueños, sueños son

    Yo últimamente no recuerdo los sueños que tengo (o no tengo) pero hace algún tiempo soñaba que estaba en una especie de cárcel con hombres con pinta chunga, cachas, etc... Que me miraban con cara de superioridad, y eso refleja mi miedo a ser inferior al resto... Ese sueño se repetía constantemente, pero hace ya 1 año mas o menos que no se repite, y eso es buena señal
  5. Avatar de therealyeep
    Si, como ya he dicho antes, el de ciudades inventadas así de estilo clásico, que es lo curioso, que cuando vuelvo a soñar con ellas se nota tambien el paso del tiempo dentro de ellas, como tu dices. Otra cosa curiosa, que la mayoria de veces que sueño con ciudades y exteriores es de día, pero no hace sol, está todo como nublado, en penumbra, pero con claridad para verlo todo, y eso me da cierto sentimiento de tristeza.

    Tambien sueño muchas veces con que no puedo ver bien, como si me hubiesen dado con un flash en los ojos y ademas quisiera abrir los ojos pero un peso enorme me los cerrara. O que quiero correr y parece que estubiera debajo del agua, con lo cual me agobio tambien.

    Uno de los sueños recurrentes que más me gusta es el que huyo porque me persiguen y empiezo a correr por calles de Almería del casco antiguo un poco inventadas eso si, y empiezo a trepar por las casas y a saltar por los tejados, y acabo en casas demasiado altas y me da vertigo, pero al final siempre consigo bajar y despistar a los que me persiguian
  6. Avatar de therealyeep
    Mi sueño de que me encuentro de nuevo en el instituto, o que me viene un profesor y me dice que me faltaba un examen y me quieren quitar el titulo lo achaco yo as que todavía no me creo que haya terminado porfin los estudios y esté currando, y que han sido muchos años llevando una vida programada, y mi cerebro incoscientemente tiene mono de instituto, que son muchos años levantandose a las 7 para tomarse el colacao.
  7. Avatar de esosiqueno
    Respecto a una cosa que ha dicho therealyeep más arriba, sobre lo del flash en los ojos y sobre lo del peso, tiene toda la pinta de ser una paralisis del sueño:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%...del_sue%C3%B1o
    Que no se preocupe, es normal 1 de cada 3 personas le ocurre esto, lo que pasa es que por verguenza o porque no saben que es algo normal no lo comentan.
  8. Avatar de akualung
    Ostras, pues gracias por aclarármelo, snake 54, porque la verdad es que el sueño ese de que no oigo bien se me repetía mucho y me daba un poco de mal rollo. Me empezaba a pensar que quizá yo estaba desarrollando algún principio de problema auditivo, imperceptible cuando estoy consciente, pero si inconscientemente, y que quizá ese sueño era una especie de "aviso" a mí mismo para que me lo hiciera mirar.

    Therealyeep, yo también he soñado algunas veces que, sin comerlo ni beberlo, estaba sentado en un pupitre de mi antigua clase de EGB (la cual terminé hace ya casi 17 años) pero con la misma edad y aspecto físico que tengo ahora, y en el sueño no paraba de pensar "pero qué hago yo aquí otra vez? Si yo esto ya lo pasé".

    Otra cosa que soñaba (éste lo soñaba hace años, cuando estaba en la EGB) era que me encontraba rodeado de chavales de mi edad, que no paraban de mofarse de mí e insultarme. Yo intentaba coserlos a puñetazos pero, cuando mi puño se acercaba a cualquiera de ellos, una fuerza extraña me lo detenía, y por mucho que lo intentara no conseguía ir más allá (supongo que ese sueño reflejaba sentimento de inferioridad, que tenía muchísimo en esa época, y también mi miedo a meterme en peleas).

    Sin embargo unos años después tuve el mismo sueño, pero en esta ocasión ya no me pasaba lo de la fuerza esa, y les podía romper la cara con toda la libertad del mundo Supongo que ese era el indicativo de haber superado ese miedo.

    Y otro sueño, aunque éste lo tuve pocas veces, era el de ir por la calle y que todo el mundo me miraba y se reía de mí a mi paso, porque yo al mirarles notaba que lo sabían todo sobre mí y mis miedos. O que estaba en mi cuarto cambiándome de ropa y de repente desaparecía la pared de mi cuarto y todos los que pasaban por la calle me veían en pelotas y se pitorreaban. Y yo, intentando esconderme apretujao en una esquina de la habitación, muerto de vergüenza.

    Sueños curiosos, sí señor. A mi cerebro le gusta putearme XDDD
    Actualizado 15/10/2007 a las 02:53 por akualung
  9. Avatar de therealyeep
    Pues vas tener razón esosiqueno, porque además de eso algunas veces que me he despertado por la noche, me he encontrado totalmente inmovil. Que cosas XD.

    En mis estudios budistas sobre la mente y los sueños se me ocurrió la siguiente teoría, que aunque tiene más fantasía que otra cosa, es una percepción propia de como actua el cerebro en sueños:

    Cuando estamos despiertos y conscientes, es nuestro hemisferio izquierdo (que suele ser el dominante y el racional) el que trabaja mayormente. El hemisferio derecho, que es el de la imaginación y la creatividad, en esta situación de consciencia se encuentra descansando. Cundo soñamos nos sumergimos en una realidad que suele ser diferente a la que estamos acostumbrado cuando estamos despiertos, esto es porque cuando estamos dormidos, es nuestro hemisferio izquierdo quien descansa y disminuye su trabajo, y nuestro hemisferio derecho despierta y toma el mando.

    Como nuestro lado derecho del cerebro es el origen de la imaginación y la creatividad, los sueños suelen ser a veces absurdos, fantasiosos e irracionales. Lo más curioso es que aunque los sueños sean de esta manera, para nosostros es real todo lo que en ese momento esta pasando dentro del sueño, por absurdo que a veces sea.

    Pero llega un momento en el sueño, que nosostros mismos caemos en la cuenta de que estamos soñando, es como si despertásemos dentro del propio sueño. Esa situación se produce porque nuestro lado izquierdo del cerebro por algún motivo se despereza (normalmente porque ya ha descansado suficiente) y se hace consciente de lo que está pasando, entonces empieza el pensamiento racional a actuar dentro del propio sueño.

    Normalmente esta situación dura poco y se produce el despertar, y eso es porque el lado izquierdo se encuentra incómodo dentro de la realidad creada por el lado derecho del cerebro, es demasiado absurda e irracional para el.
  10. Avatar de esp3tek
    macho, si que estáis traumatizados, mis sueños suelen ser más absurdos y más lujuriosos que los de la mayoría xD
  11. Avatar de therealyeep
    Lujuriosos tambien tengo, pero esos no los pongo aquí XDDDDDDDD
  12. Avatar de X-Code
    Esto es muy preocupante... Menos mal que solo es un sueño... Porque solo es un sueño, no???

    Yo anoche soñe, es curioso ya que mi cerebro suele estar demasiado ocupado como para soñar ( no es coña xD )... Esto iba sobre un lagarto bastante grande, una cueva, zombies... Un riachuelo... Jo*er, me preocupa la birra de ayer xD
  13. Avatar de therealyeep
    Yo soñe con mi disfraz de kabukiman XDDDD
  14. Avatar de joanmarc
    *****, me dais envidia...
    yo casi nunca recuerdo mis sueños, mi cabeza esta demasiado ocupada en desconectar por lo visto...
    aun asi cuando los recuerdo me cabreo al despertarme casi siempre; os habeis dado cuenta de que en los sueños nunca os duele nada, estais perfectamente agusto, acordes de cabeza... es demasiado perfecto :P
  15. Avatar de therealyeep
    Que no duele? Anda que no.

    Muchas veces he soñado que me duele la barriga, aunque seguramente sería porque me dolía de verdad y asociaba un sueño a ese dolor.

    También he soñado algunas veces que estando enfrascado en una pelea, el tio me cogía los huevos y empezaba a apretarmelos, entonces de esa manera me acababa rindiendo o suplicandole clemencia. A lo mejor es que en la cama de moverme por pelear en sueños acababa pillandome un huevo o algo XDDDD
  16. Avatar de akualung
    Juas, a mí también me pasa lo de asociar un estímulo concreto a un sueño. Yo una vez soñé que tenía un loro enorme delante de mi cara, gritándome a todo trapo ("kreeeeeee,kreeeeeee,kreeeeeee") y cuando me desperté resulta que era el despertador, que estaba sonando (tiene un sonido horrible, como un graznido insoportable) XDDDD
  17. Avatar de Arenkinen
    En mi caso, como he jugado muchos años de portero, suelo soñar que me viene el balon a la cara y no veas lo rapidito que se despierta uno. Hay veces que sueño que me hacen una entrada o algo parecido y vaya que si lo sientes.
    Por otro lado estoy de acuerdo con la teoria de que el hemisferio derecho es el que trabaja la imaginacion y solo actua cuando lo "permite" el izquierdo. Lo que no me gusta es cuando se que estoy durmiendo y no consigo despertar dudando de cual es la realidad.