Mostrar feed RSS

Nihil

Verdes (parte 1)

Calificar esta entrada
La comarcal CP 1909 serpenteaba a través de un monte mixto de pinos y eucaliptos. Doscientos años atrás, un cura pontevedrès, pionero de la globalización, envíaba desde Australia a su tierra natal unas semillas de ese árbol de crecimiento rápido, casi mágico, que ahora dominaba gran parte de los bosques gallegos. Dinero fácil en poco tiempo. ¿Qué humano podía resistirse a eso? La industria maderera y los pequeños y grandes terratenientes lo tenían claro. La especie exótica se imponía inexorablemente a las poco rentables especies autóctonas. ¿Cambiarán el nombre del himno gallego, Los Pinos, para adaptarlo a la realidad? ¿Incluirían los sabios consultados una referencia a Oceanía por aquello de la alianza de civilizaciones, la multiculturalidad y su **** madre?

Un banco de niebla densa me obligó a reducir la velocidad. El velocímetro se estableció en márgenes legales. Intentaba disfrutar de la carretera, pero era difícil cuando no se veía más que unos metros de calzada por delante de mi viejo Citroen Saxo. Un verdor cinguido lo envolvía todo.

El motor diésel atmosférico emitía un ruido brusco similar al de un tractor, un sonido que antes me relajaba, pero que ahora generaba en mí un desasosiego difícil de explicar. *Atrás quedaron los viajes de placer sin rumbo fijo y los puentes laborales interminables. Mi realidad ahora era muy distinta. Cobraba más, pero disfrutaba mucho menos. Un día libre a la semana, viajes continuos, estrés, decenas de casos sin resolver en toda la región. Cóctel jodido, muy jodido. Y al llegar a casa, ni capuccino, ni perrito de scottex ni rastro de perfume de mujer. Desorden y suciedad.

Verdes 30 km. En 15 minutos llegaría a la escena del... ¿crimen? Seis muertos. Seis. Pero ¿Debería investigar el caso un criminólogo? ¿un médico? ¿un parapsicólogo iluminado? Tenía mis dudas, pero de poco servía ya darle vueltas al tema. El marrón le había caído al inspector Moisés, un servidor.

Enviar "Verdes (parte 1)" a ¡Menéame! Enviar "Verdes (parte 1)" a Technorati Enviar "Verdes (parte 1)" a Digg Enviar "Verdes (parte 1)" a del.icio.us Enviar "Verdes (parte 1)" a Google Enviar "Verdes (parte 1)" a Finclu Enviar "Verdes (parte 1)" a Copada Enviar "Verdes (parte 1)" a StumbleUpon Enviar "Verdes (parte 1)" a Reddit Enviar "Verdes (parte 1)" a FaceBook

Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de wOw!
    Brillante, me alegra mucho volver a leer algo tuyo. Quedo a la espera de la siguiente parte .
  2. Avatar de Nihil
    Gracias wOw!

    Mañana subo la segunda parte. Un abrazo.