Mostrar feed RSS

The cake is a lie

Añoro mis tiempos de recreativas...Episodio 1

Calificar esta entrada
Que tiempos.Se que es nostalgia pura y dura,que son tiempos pasados y que no van a volver (no del mismo modo,al menos).Pero he pasado los mejores años de mi adolescencia en las salas de maquinas.Rodeado de esos muebles oscuros,con pegatinas horteras de naves espaciales y planetas multicolor...
Eran los tiempos de Street Fighter 2,del Art of Fighting,y de Caveman Ninja.Y del Superman de Taito.
Era curioso que en esos tiempos se mezclaban las generaciones de hardware,sin pudor ninguno.Podia estar el Pacman al lado del Thunder Blade que no pasaba nada.Evidentemente,la epoca del comecocos ya habia pasado,pero aun habia alguien que de vez en cuando jugaba,Igual que al Phoenix (el de matar pajaros).Por cierto,me encantaba ver jugar a los super-habiles del lugar a este juego.Todo el rato se repetian los mismos niveles en bucle,solo que con menos vidas y mas dificultad cada vez.

Aquella fue la epoca dorada de Sega.Mi juego favorito sin duda era el Golden Axe.Y tambien jugaba muchiiiisimo al Wonder Boy.(hoy seria impensable jugar hora y pico con 1 credito)
Y por aquel entonces,empece a apreciar de manera mas tecnica los logros visuales de Out Run,After Burner y Enduro Racer (basicamente scaling,pero ***** que manera de usarlo).
Ah,y el Alien Syndrome...eso si que era jugabilidad y no la del remake de PSP o Wii (que habra quien lo adore,claro).Graficos y sonidos simples,objetivo bien clarito e intuitivo.Pura esencia arcade.



Continuara.

Enviar "Añoro mis tiempos de recreativas...Episodio 1" a ¡Menéame! Enviar "Añoro mis tiempos de recreativas...Episodio 1" a Technorati Enviar "Añoro mis tiempos de recreativas...Episodio 1" a Digg Enviar "Añoro mis tiempos de recreativas...Episodio 1" a del.icio.us Enviar "Añoro mis tiempos de recreativas...Episodio 1" a Google Enviar "Añoro mis tiempos de recreativas...Episodio 1" a Finclu Enviar "Añoro mis tiempos de recreativas...Episodio 1" a Copada Enviar "Añoro mis tiempos de recreativas...Episodio 1" a StumbleUpon Enviar "Añoro mis tiempos de recreativas...Episodio 1" a Reddit Enviar "Añoro mis tiempos de recreativas...Episodio 1" a FaceBook

Actualizado 03/10/2007 a las 20:37 por lemure_siz

Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de doble-h
    Casi se me a caido una lagrimilla al escuchar todos estos grandes tutulos... y mira soy del 88 y mucha gente de mi edad no entiende que eran consolas antes de la PSX, en fin genreacion perdida xD pero bueno, yo disfruto muchisimo mas y mil veces mas jugar 10 / 20 / 30 min 1 hora, a un juego clasico de la MD, el streets of rage, caualquier sonic o mario que no pasar horas y horas en un juego virtualmente "real"... por eso me estoy montando la recre

    saludos

    PD: seguire todos tus episodios
  2. Avatar de buba-ho-tep
    Recuerdo las broncas de mi padre cuando me prohibia ir a la sala de maquinas recreativas. Que tiempos hermosos.
  3. Avatar de buba-ho-tep
    Recuerdo las broncas de mi padre cuando me prohibia ir a la sala de maquinas recreativas. Que tiempos hermosos.
  4. Avatar de dj syto
    *****, con 75 pesetas al dia me tiraba toda una tarde entera en la sala de videojuegos. Y siempre caian mas partidas, ya que todo el mundo me pedia que le pasara niveles o enemigos XDD

    que tiempos.
  5. Avatar de Jurk
    Yo tambien lo vivi.
    Ahora tengo 25 años, y me acuerdo como estando de colonias vi por primera vez el street fighter 2 (que vicio) y el Pit Fighter. Extrañamente, eche mas creditos en el segundo... no se, los graficos digitalizados molaban. Despues he jugado versiones de consola de ambos, y bueno no hay color, pero tengo la sensacion de que el Pit Fighter de arcade eramuy bueno comparado con los bodrios de Mega Drive y Lynx