Añoro mis tiempos de recreativas...Episodio 1
por
- 03/10/2007 a las 21:27 (1627 Visitas)
Que tiempos.Se que es nostalgia pura y dura,que son tiempos pasados y que no van a volver (no del mismo modo,al menos).Pero he pasado los mejores años de mi adolescencia en las salas de maquinas.Rodeado de esos muebles oscuros,con pegatinas horteras de naves espaciales y planetas multicolor...
Eran los tiempos de Street Fighter 2,del Art of Fighting,y de Caveman Ninja.Y del Superman de Taito.
Era curioso que en esos tiempos se mezclaban las generaciones de hardware,sin pudor ninguno.Podia estar el Pacman al lado del Thunder Blade que no pasaba nada.Evidentemente,la epoca del comecocos ya habia pasado,pero aun habia alguien que de vez en cuando jugaba,Igual que al Phoenix (el de matar pajaros).Por cierto,me encantaba ver jugar a los super-habiles del lugar a este juego.Todo el rato se repetian los mismos niveles en bucle,solo que con menos vidas y mas dificultad cada vez.
Aquella fue la epoca dorada de Sega.Mi juego favorito sin duda era el Golden Axe.Y tambien jugaba muchiiiisimo al Wonder Boy.(hoy seria impensable jugar hora y pico con 1 credito)
Y por aquel entonces,empece a apreciar de manera mas tecnica los logros visuales de Out Run,After Burner y Enduro Racer (basicamente scaling,pero ***** que manera de usarlo).
Ah,y el Alien Syndrome...eso si que era jugabilidad y no la del remake de PSP o Wii (que habra quien lo adore,claro).Graficos y sonidos simples,objetivo bien clarito e intuitivo.Pura esencia arcade.
Continuara.