Mostrar feed RSS

WWF - Pressing Catch Remember

Suelten amarras, leven anclas, porque llega... el Marinero Tarugo!!!

Calificar esta entrada
Saludos cordiales amigos. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que nos subimos a nuestro querido cuadrilátero azul, pero esto continúa, así que suelten amarras y leven anclas porque llega.... El Marinero Tarugo!!!


Nacido en Norflok (Virginia) el 10 de Agosto de 1956 bajo el nombre de Fred Ottman, con una altura estimada de 190 cm (6’3”) y un peso aprox. de 174 kg., durante su carrera usó varios apodos: Big Bubba, Bubba the Belt Collector, U.S. Steel, Big Steel Man, The Shockmaster, Super Shockmaster, Tugboat Thomas, Tugboat (Marinero Tarugo en España) y Typhoon.


Su carrera profesional se inicia en torno a 1984 en Memphis bajo el apodo de Big Bubba y Bubba The Belt Collector, siendo lo más conocido de este periodo su enemistad con Jerry The King Lawler.

Posteriormente, en torno a 1988, se traslada a Florida donde comienza usando el apodo de U.S. Steel que pronto lo sustituye por Big Steelman por problemas legales con la compañía U.S. Steel


Aunque su primera aparición en la WWF fue en un dark match en 1989 todavía con el sobrenombre de Big Steelman, su debut televisivo fue un poco más tarde con su personaje más conocido en estos lares, Tugboat, el Marinero Tarugo en nuestras tierras. Fue presentado como amigo de Hulk Hogan y ambos se enfrentarían a Dino Bravo y Terremoto Earthquake en la Survivor Series de ese año y posteriormente en The Main Event.

A mediados de 1991 cambia de bando, se hace heel (ataca a Hulk Hogan en un Battle Royal y posteriormente a sus compañeros de equipo, Los Sacamantecas, en un six-man contra los Nasty Boys y Terremoto Earthquake). Ottman cambia su nombre a Typhoon y se une a Terremoto Earthquake para forma la pareja Natural Disasters, pareja con al cual conseguiría varios títulos y de la que hablaremos en otro momento.


En 1993, tras el abandono temporal de los cuadriláteros de Terremoto Earthquake, continúa individualmente como Typhoon, en la reciente creada RAW, enfrentándose a luchadores de la talla de Bam Bam Bigelow pero con funestos resultados.

A mitad de año se rescinde el contrato y abandona la WWF para incorporarse a la creciente WCW y lo hace bajo el apodo de The Shockmaster, produciéndose el momento más bochornosos de su carrera cuando es abucheado por el público el día de su debut al tropezar y caer al suelo perdiendo el casco de stormtrooper con purpurina que le ocultaba la identidad. A pesar de ello, no le fue mal del todo en esta etapa: gana en la Fall Brawl junto a Sting, Dave Boy Smith y Dustin Rhodes contra Harlem Heat, Vader y Sid Vicious en un War Games; derrota junto a Ice Train y Charlie Norris (nada que ver con Chuck que yo sepa) a Harlem Heat y The Equalizer en un Halloween Havoc; vuelve a eliminar a The Equializer en la vigésimoquinta edición de Clash of Champions; junto a Paul Orndorff elimina a Steven Regal (que no Seagal) y Ricky Steamboat en el Lethal Loterry de la Battle Bowl y en la Starcarrcade elimina a King Kong.


En Mayo de 1994 regresa la WWF de nuevo como Typhoon, teniendo una breve enemistad con Yokozuma y Crush. Destaca de este breve periodo la victoria sobre The Black Phantom en el Monday Night RAW del 20 de Junio de 1994. En agosto es rescindido su contrato.

Tras abandonar la WWF Ottman se dedica a los circuitos independientes de la Costa Este. En 1995 viaja a Japón para competir en un torneo en el que consigue llegar a semifinales haciendo pareja con Shinja, más conocido como Sato de Los Orient Express en la WWF.

En 1996 realiza un tour por Malasia para la National Wrestling Alliance (NWA).

Posteriormente tuvo varias apariciones esporádicas, como la de Wrestlemania XVII, junto a su otrora compañero Terremoto Earthquake y otros luchaodres en una Legend Battle Royal.

Una de las últimas apariciones de Ottman fue en una promoción de la wXo de Ted Dibiase, mostrando un sobrepeso tan grande que no podía salir de su vehículo.

Tras abandonar definitivamente los cuadriláteros en torno a 2001,se dedicó a trabajar de jefe de seguridad en Gaffin Industrial Services y a entrenar al equipo de beisbol de sus dos hijos, Berkley y Beau y su hija Bailey



Títulos

Texas All Star USA - Campeón Pesos pesados contra Al Madril (1985)
CWA (Memphis) - Campeón Pesos Pesados Internacional contra Pat Tanaka (1986)
CWA Mid America - Campeón Pesos Pesados contra Tracy Smothers (1986)
AWA Southern - Campeón por parejas con Jerry Lawler contra Roger Smith y Don Bass (1986)
AWA Southern - Campeón por parejas con Goliath contra Pat Tanaka y Jeff Jarrett (1987)
PWF Florida - Campeón Pesos Pesados contra Dusty Rhodes (1989)
SWS (Japan) - Campeón por parejas con Terremoto Earthquake contra Shunji y George Takano (1992)
WWF - Campeón mundial por parejas con Terremoto Earthquake contra Money Inc. (1992)
IAW - Campeón por parejas con Ax contra Texas Hangmen (1996)
IAW - Campeón por parejas con Ax contra Texas Hangmen (1997)

Otros Títulos

IWA - Campeón Pesos Pesados de EEUU
USA - Campeón Pesos Pesados


Curiosidades

Cuando ingresó en la WWF, cambió varias veces su nick hasta el definitivo Tugboat. Uno de ellos fue Tugboat Tyler, no confundir con Tugboat Taylor, luchador y padre del campeón de los Pesos Pesados de la GWF, Chaz Taylor y cuyo parecido con Ottman es bastante grande.



Es uno de los tios de Cody Rhodes, hijo de Dusty.

Tras el incidente de The Shockmaster, la WCW decidió introducir un nuevo personaje interpretado también por Ottman llamado Super Shockmaster y que se supone que era el sobrino de Shockmaster al que se refería como Tio Fred.

Hizo sus pinitos en el cine, participando en la película Hammerhead Jones (1987), Bandit: Bandit’s Silver Angel (1994) y en el episodio piloto de Mortal Kombat: Conquest (1998).

Enviar "Suelten amarras, leven anclas, porque llega... el Marinero Tarugo!!!" a ¡Menéame! Enviar "Suelten amarras, leven anclas, porque llega... el Marinero Tarugo!!!" a Technorati Enviar "Suelten amarras, leven anclas, porque llega... el Marinero Tarugo!!!" a Digg Enviar "Suelten amarras, leven anclas, porque llega... el Marinero Tarugo!!!" a del.icio.us Enviar "Suelten amarras, leven anclas, porque llega... el Marinero Tarugo!!!" a Google Enviar "Suelten amarras, leven anclas, porque llega... el Marinero Tarugo!!!" a Finclu Enviar "Suelten amarras, leven anclas, porque llega... el Marinero Tarugo!!!" a Copada Enviar "Suelten amarras, leven anclas, porque llega... el Marinero Tarugo!!!" a StumbleUpon Enviar "Suelten amarras, leven anclas, porque llega... el Marinero Tarugo!!!" a Reddit Enviar "Suelten amarras, leven anclas, porque llega... el Marinero Tarugo!!!" a FaceBook

Actualizado 09/12/2013 a las 22:12 por blindrulo

Categorías
Luchadores

Comentarios

  1. Avatar de K-teto
    Buah! no me acordaba de este, era otro clasico!

    Y tambien echaba de menos tus actualizaciones del blog, que me las leo todas.
  2. Avatar de blindrulo
    Gracias por seguirme y comentar. La verdad es que tengo el blog un poco abandonado y escribo muy de vez en cuando. Por otro lado, así nunca sabréis cuando os encontraréis con la sorpresa de una entrada nueva.

    Un saludo.
  3. Avatar de X-Code
    Clasico, no un pintamonas como los luchadores metrosexuales de hoy dia
  4. Avatar de blindrulo
    Estoy de acuerdo. En la actualidad este hombre no tendría cabida en la WWE y no lo digo por por el perímetro de su barriga. xDD

    Un saludo.
  5. Avatar de dardo
    Interesante artículo. En el palmares se te ha colado una errata insignificante. En uno e lots campeonatos has puesto como año J992.

    Todo un peso pesado.
  6. Avatar de blindrulo
    Gracias dardo, por leerme y por el aviso de la errata. Si sólo es esa... xDD

    Un saludo.
  7. Avatar de Isidor
    Yo también echo de menos estas entradas. Hay mucha información en Internet, pero el blog de blindrulo tiene un "je ne sais quoi" que me encanta leerlo.
  8. Avatar de K-teto
    Eso me pasa a mi Isidor.
    Le veo como mas cariño al hablar de lo que yo considero la epoca dorada del wrestling.

    Ademas siempre me trae recuerdos leer sus articulos, me da mucha nostalgia de aquellos tiempos.
  9. Avatar de blindrulo
    Jode chicho se me saltan las lágrimas leyendo estas cosas. xDD

    Un saludo.