Mostrar feed RSS

akualung

Animes antiguos y/o raros I: the laughing salesman

Calificación: 2 votos, 3.00 promedio.
Empiezo otra serie de posts para comentar animes clásicos, preferiblemente anticomerciales y rarunos.

En este caso comento un anime que en Japón es muy conocido: warau salesman (the laughing salesman).

14bfbcfd.jpg

Creado a finales de los 80 por uno de los autores que formaban el duo Fujiko F. Fujio, creadores de Doraemon, trata sobre un inquietante individuo con una sonrisa eterna en su cara, que se dedica a "ayudar" a toda persona con problemas que se cruza en su camino, con desastrosas consecuencias para las pobres víctimas.

A pesar de compartir el mismo estilo gráfico de doraemon, no es un anime en absoluto para niños ya que se tratan temas como el alcoholismo, la prostitución, la infidelidad o la presión social y tiene una ambientación algo surrealista y estrambótica, empezando por el enigmático protagonista.

Recientemente el fansub inglés Live-Evil ha empezando a subtitularla (obviamente en inglés), llevando por el momento 2 capítulos según tengo entendido. De momento pueden verse ambos capítulos en animeplus:

http://www.animeplus.tv/laughing-salesman-anime

PD: no os recuerda la música un poco al programa aquel de Alfred Hitchcock?

Enviar "Animes antiguos y/o raros I: the laughing salesman" a ¡Menéame! Enviar "Animes antiguos y/o raros I: the laughing salesman" a Technorati Enviar "Animes antiguos y/o raros I: the laughing salesman" a Digg Enviar "Animes antiguos y/o raros I: the laughing salesman" a del.icio.us Enviar "Animes antiguos y/o raros I: the laughing salesman" a Google Enviar "Animes antiguos y/o raros I: the laughing salesman" a Finclu Enviar "Animes antiguos y/o raros I: the laughing salesman" a Copada Enviar "Animes antiguos y/o raros I: the laughing salesman" a StumbleUpon Enviar "Animes antiguos y/o raros I: the laughing salesman" a Reddit Enviar "Animes antiguos y/o raros I: the laughing salesman" a FaceBook

Actualizado 03/12/2013 a las 15:31 por akualung

Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de wolf_noir
    Este anime lo podrías incluir Genocyber por su violencia y gore, en la época que fue publicado se salia un poco de la norma, de lo que nos tenia acostumbrado el anime.



    saludos
  2. Avatar de Ryo-99
    Me los he visto, están graciosos. Y sí se parece la música sí. No me sorprendería que se hubiesen basado en la hora de Alfred Hitchcock.
  3. Avatar de Tetsu
    me los veo sin falta, pintan bien, gracias!