Mostrar feed RSS

akualung

Mierdanimes I: Coppelion

Calificar esta entrada
Hola, gente. Voy a usar un poco mi blog como contraposición al de JDuranmaster y voy a comentar cada anime que vea y que me parezca una soberana mierda, a fin de ahorrar perder el tiempo a otros aficionados al tema (y que de paso me sirva como recordatorio a mí).

Mi primer aporte es sobre:

Coppelion-header.png

Voy a compartir mis impresiones tras haber visto dos episodios. Se trata de un anime que nos plantea un Tokyo destruido en 2016 por un accidente nuclear, quedando la mayor parte de éste inhabitable debido a la contaminación radiactiva. 20 años más tarde, se crean las Coppelion, humanos modificados genéticamente para resistir la radiación y servir como unidades de reconocimiento y rescate en estas áreas contaminadas.

Y así tenemos a las tres protagonistas, las típicas jovencitas vestidas con uniforme de colegiala (muy coherente usar ese atuendo como uniforme de trabajo siendo un agente del gobierno, sí señor) las cuales en el primer capítulo parece que vayan de pícnic en lugar de en misión de reconocimiento. Solo les faltaba hacerse fotos juntitas sacando la lengua cual ganguros en un fotomatón. Aparte, Abusan completamente (al menos en el capítulo dos) de la ñoñería y la lagrimita fácil (un momento son agentes pistola en mano listas para todo y al siguiente están llorando como adolescentes a las que acaba de dejar el novio) haciendo aún más ridícula si cabe la premisa inicial.

Tras estos dos primeros capítulos, he borrado los tres que llevaba bajados y he mandado este anime a hacer puñetas. No me importan los personajes ñoños y "kawaiis" cuando son coherentes con la historia o el personaje (por ejemplo en Death Note es normal que el personaje de Misa Amane se comporte como una bimbo-girl sin demasiadas luces, teniendo en cuenta que es la típica "artista fast-food" destinada al público adolescente, etc) pero aquí queda totalmente fuera de lugar.

Para acabar, a nivel técnico la animación y el dibujo son toscas (aunque los fondos están aceptables), metiendo muchas veces una linea negra que contornea a los personajes y que en mi opinión queda como el culo.

En fin, un anime a evitar si es que no cambia RADICALMENTE más adelante. Sé que dos capítulos no son muchos para hacerse una idea de una serie, pero ese el riesgo que los estudios corren si no se hacen las cosas bien desde el principio dada la enorme oferta de animes actuales disponibles. Las reviews que he buscado por internet parecen coincidir con mis opiniones sobre esta serie. Si sigue como hasta ahora, por mí no lo quiero ni "pirateado". Ni siquiera los openings ni endings atraen los suficiente, me parecen más sosos que una sopa de aire. Dudo si este anime estará basado en un manga o novela ligera y si éstos serán mejores, pero francamente no me ha apetecido investigarlo, visto lo visto hasta el momento.

No perdais el tiempo, hay animes mucho mejores.

Enviar "Mierdanimes I: Coppelion" a ¡Menéame! Enviar "Mierdanimes I: Coppelion" a Technorati Enviar "Mierdanimes I: Coppelion" a Digg Enviar "Mierdanimes I: Coppelion" a del.icio.us Enviar "Mierdanimes I: Coppelion" a Google Enviar "Mierdanimes I: Coppelion" a Finclu Enviar "Mierdanimes I: Coppelion" a Copada Enviar "Mierdanimes I: Coppelion" a StumbleUpon Enviar "Mierdanimes I: Coppelion" a Reddit Enviar "Mierdanimes I: Coppelion" a FaceBook

Actualizado 20/11/2013 a las 18:03 por akualung

Etiquetas: anime, basura, coppelion, review
Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de Molondro
    El anime y el manga se fueron a la mierda hace ya mucho. Si se sacasen la cabeza de su culo japonés, descubrirían que hay todo un mundo de personajes a desarrollar e historias esperando ser contadas.

    Tienen 4 tramas contadas, 3 o 4 estereotipos de personaje y mezclándolas, vomitan miles de páginas y horas de animación al año.

    En cuanto un manga o anime empieza a ponerse interesante, siempre, SIEMPRE acaba apareciendo una secta u organización religiosa/científica/maléfica, o un gran torneo de lucha/cocina/pintura/deporte/cultivo de margaritas y se encallan durante años explicando mierdas que a nadie interesan, pero eso si, intriga al final de cada capítulo, no sea que te des cuenta de que estás perdiendo el tiempo y dejes de seguir la serie. Y en el momento que la serie deja de ser rentable, final abrupto, estúpido y mal parido, y a otra cosa, mariposa.

    Y si almenos dejaran el género de la ci-fi en paz, pero no...
  2. Avatar de akualung
    Eso también podría ser aplicable, quizá en menor grado, a las series yankies y europeas. La verdad es que estoy en gran parte de acuerdo contigo, aunque de vez en cuando hay algún anime que se deja ver incluso aunque siga estos mismos estereotipos de los que nos quejamos, si al menos los personajes y el argumento están bien construidos.

    Aunque tengan ya sus añitos, Death note me pareció bastante entretenida (si incluso se la llegó a tragar mi hermano, que suda totalmente del anime) o Monster que tiene una historia bastante buena aunque podrían haberla acortado un poco.

    Y si no, siempre nos quedan los animes clásicos, que dudo mucho que haya alguien que se haya visto TOOODOS los animes de los 70, 80 y 90 que valgan la pena y solo le queden por ver del 2000 para arriba (sin contar que entre los animes antiguos también hay cada truño que...).
    Actualizado 20/11/2013 a las 18:45 por akualung
  3. Avatar de chipan
    Yo lo que he visto ultimamente es Wata Mote y Kill la Kill (que está en emisión). ninguno es el colmo de la originalidad, Watamote cuenta la vergonzosa vida y humillantes peripecias de una otaku con cero habilidades sociales y una vision muy distorsionada de la realidad. Kill la Kill es el típico anime de peleas en el instituto con superpoderes; en las que una estudiante de intercambio se tiene que pelear con todos. Ninguno es el colmo de la originalidad, pero entre el patetísmo infinito de watamote y la original puesta en escena de kill la kill , con unos diseños que parecen hechos por ken ishikawa, un elenco de personajes estrambóticos, un universo un tanto distópico y algunos toques de erotismo; son animes que he disfrutado bastante.
  4. Avatar de wolf_noir
    watamote, me la recomendaron vi un par de capítulos y la deje de ver, es desesperante, y como se come la cabeza la protagonista, akualung creo que esta serie también deberías ponerla en la lista, por mucho que se enoje chipan XD....
  5. Avatar de akualung
    Jejeje, de acuerdo wolf_noir, le echaré un vistazo cuando pueda y si me parece infumable irá derechita a mierdanimes II XDD
  6. Avatar de chipan
    Watamote te encanta o la odias. Al final es un slice of life, por lo que no es un anime para todo el mundo. Si te gusta ver sufrir a la prota y el humor un poco guarrete, te gustará. Lo peor es que en ciertas situaciones me he sentido un poco identificado con élla; por triste que parezca T_T