Mostrar feed RSS

Cadetes del Espacio

¿Se está convirtiendo la Wii en un objeto de coleccionista?

Calificar esta entrada
¡Buenas!

Hace unos meses, desde el pre-lanzamiento de WiiU que me estoy dando cuenta de que la gente ha recurrido a su Wii, quizás por ser una consola ya-casi-retro o ser la generación anterior (Ahorraos los chistes) he leido en muchos lugares de gente que está descubriendo ahora el catálogo de Wii mas allá de los Party Games...

Esta nueva tendencia, como digo, no se bien por qué es provocada aunque desde luego imagino que mucha gente que ha criticado la consola por algún motivo concreto (No ser HD, ser de Nintendo, tener juegos de Mario, no tener x Saga, etc) ahora está descubriendo títulos como Disaster: Day of crisis, del que tanto he hablado en la historia del blog.

Xenoblade, el cual debería ser el mejor juego lanzado en Wii y en cualquier sobremesa de Nintendo de las últimas 3 generaciones, superando incluso al Zelda: Wind Waker o al Ocarina of Time (<-- Opinión personal ¬¬)

A mi esto me alegra y supone el renacimiento de Wii en muchos hogares.

Espero que disfrutéis ahora tanto descubriendo juegos como el que los ha descubierto el primer día.

¡Saludetes!

Enviar "¿Se está convirtiendo la Wii en un objeto de coleccionista?" a ¡Menéame! Enviar "¿Se está convirtiendo la Wii en un objeto de coleccionista?" a Technorati Enviar "¿Se está convirtiendo la Wii en un objeto de coleccionista?" a Digg Enviar "¿Se está convirtiendo la Wii en un objeto de coleccionista?" a del.icio.us Enviar "¿Se está convirtiendo la Wii en un objeto de coleccionista?" a Google Enviar "¿Se está convirtiendo la Wii en un objeto de coleccionista?" a Finclu Enviar "¿Se está convirtiendo la Wii en un objeto de coleccionista?" a Copada Enviar "¿Se está convirtiendo la Wii en un objeto de coleccionista?" a StumbleUpon Enviar "¿Se está convirtiendo la Wii en un objeto de coleccionista?" a Reddit Enviar "¿Se está convirtiendo la Wii en un objeto de coleccionista?" a FaceBook

Comentarios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. Avatar de princemegahit
    Esto es causa del no tengo un duro para gastar en una consola nueva y todo está carisimo. LLeva ocurriendo años desde tiempos de la NES y las Atari donde las Atari arrasaban en su último ciclo de vida en todo aquel hogar donde no habia dinero que rascar ni para comprar cartuchos después asi que venian con el cartucho de 32 juegos o con 64-128 juegos en memoria si tenias más suerte, hasta que empezaron a salir las NASA's con 42 juegos para los niños pobres y las atari pasaron a mejor vida.
  2. Avatar de NEKRO
    Yo tengo la Wii desde hace dos años y apenas juego. El problema es que los juegos "clásicos y exclusivos" de esta consola, los vende-Wii, siguen siendo 5 años después carísimos, me parece lamentable que a estas alturas un Super Mario Galaxy 2 o un Zelda cuesten 40-50 €. Así no va a haber manera de conseguir los clásicos de Wii n ahora ni nunca.
  3. Avatar de Darumo
    Yo me la pillé de segunda mano para 4 juegos, y sigo pensando que es la misma porquería de consola que antes, no digo que no tenga algunos juegos interesantes, solo que a 200€ como costaba, sus características y el timo de accesorios que se había montado es un robo. Yo los 45€ de la consola + el mando/nunchuk (que ya tenía de haber probado Dolphin) no puedo decir que los haya amortizado. Además que me asusta la de juegos sobrevalorados que hay. Buenas sorpresas pues poquitas, Donkey Kong Return, un simpático Wario Shake y alguno que otro mas.

    Y la consola con trasformador, barra sensora, el mando con nunchuk, es una pesadilla tenerla en la mesa, la consola es pequeña pero termina ocupando media mesa y estorbando... y encima me saltó lo de la la fuente. (resulta que te puede pasar que salte el fusible de la fuente por tenerla simplemente conectada y la puedes dar por dañada/rota, pero se rearma el fusible si la desconectas del enchufe 1 hora...)
    Actualizado 31/12/2012 a las 15:52 por Darumo
  4. Avatar de Aiken
    Pues yo soy de los que esta empezando a dar caña a la Wii ahora!! No me pregunteis porque, pues la tengo hace 2-3 años y no la usaba, asi que no es por pasta.

    Puede haber sido casualidad. La tenia incluso chipeada pero ni la habia puesto siquiera un disco duro usb, y fue hara un mes o asi que me dio por ponerle un disco que tenia por ahi sin usar y me empece a bajar cosas a saco, y entre toda la mierda pues hay cosillas entretenidas.

    Eso si os lo digo: No es que no sea HD, es que los "dientes de sierra" son penosos en la mayoria de los juegos, y yo no soy muy detallista para eso, pero es que la mayoria de los juegos ese tema gráfico es bastante malo, los que se salvan es por que son entretenidos.

    No se si es por potencia de la consola, o por que no es HD, pero vamos muchas veces es como jugar a la NDS en la tele en cuanto a calidad grafica.

    Aiken
  5. Avatar de _-Caleb-_
    Los juegos así de wii sacaron el nintendo selects o como se llame eso, (Un Player's Choice) salen entre los 20 y 30 € no se cuánto exactamente:

    Por ejemplo el Twilight Princess cuesta 23€ en el corte inglés en esta línea de productos y eL Galaxy 2 en Amazon ES son 37€ nuevo.. igualmente le galaxy 2 tiene 2 años creo recordar pero vamos, eso que dices ha sido siempre así, los juegos de nintendo tardan mas en volverse baratos ya que siempre venden, lamentablemente para nosotros, los coleccionistas, es así.

    Podríamos hacer un hilo de ofertacas de Wii a ver

    ¡Saludos!
  6. Avatar de _-Caleb-_
    Cita Iniciado por Darumo
    Yo me la pillé de segunda mano para 4 juegos, y sigo pensando que es la misma porquería de consola que antes, no digo que no tenga algunos juegos interesantes, solo que a 200€ como costaba, sus características y el timo de accesorios que se había montado es un robo. Yo los 45€ de la consola + el mando/nunchuk (que ya tenía de haber probado Dolphin) no puedo decir que los haya amortizado. Además que me asusta la de juegos sobrevalorados que hay.
    Buenas!

    Puedo comprenderte en lo que dices aunque no lo comparto la verdad, yo en casa tengo ps3, 360 y wii y es a esta última a la que juego o con la que mas disfruto jugando.

    Cuando dices lo de los juegos sobrevalorados: A parte del mierder-skyward-sword ... a cuáles te refieres? :P

    Cita Iniciado por Aiken
    Pues yo soy de los que esta empezando a dar caña a la Wii ahora!! No me pregunteis porque, pues la tengo hace 2-3 años y no la usaba, asi que no es por pasta.

    Puede haber sido casualidad. La tenia incluso chipeada pero ni la habia puesto siquiera un disco duro usb, y fue hara un mes o asi que me dio por ponerle un disco que tenia por ahi sin usar y me empece a bajar cosas a saco, y entre toda la mierda pues hay cosillas entretenidas.

    Eso si os lo digo: No es que no sea HD, es que los "dientes de sierra" son penosos en la mayoria de los juegos, y yo no soy muy detallista para eso, pero es que la mayoria de los juegos ese tema gráfico es bastante malo, los que se salvan es por que son entretenidos.

    No se si es por potencia de la consola, o por que no es HD, pero vamos muchas veces es como jugar a la NDS en la tele en cuanto a calidad grafica.

    Aiken
    Lol Aiken... jajaja, espero que no tengas la Wii conectada a una tele en modo 50 hz porque eso causa muchos problemas (Cosas de Nintendo ¬¬), si la tienes por componentes y eso pues... vamos... los dientes de sierra nunca han sido un problema para mi pero entiendo que haya gente que se fijen mas en ellos y les moleste.

    En todo caso tu última frase de la DS en la tele del cuarto.. aunque exagerada me ha hecho reir un rato xDDD

  7. Avatar de Aiken
    Cita Iniciado por _-Caleb-_
    Lol Aiken... jajaja, espero que no tengas la Wii conectada a una tele en modo 50 hz porque eso causa muchos problemas (Cosas de Nintendo ¬¬), si la tienes por componentes y eso pues... vamos... los dientes de sierra nunca han sido un problema para mi pero entiendo que haya gente que se fijen mas en ellos y les moleste.
    revisare las configuraciones, pero el cable es por componentes.
    supongo que tambien hara mucho depende de que juegos pruebes, pero vamos, todos tienen unos dientes de sierra considerables.

    sera porque estoy acostumbrado a 360, que los juegos tambien hay muchos truños pero yo ahi no noto dientes de sierra a pesar de que hay gente que tambien se queja en algunos juegos, pero es que en la Wii es bastante cantoso, que como digo se salva por la jugabilidad de algunos juegos que estan entretenidos pero no por calidad grafica.

    Tampoco estoy muy puesto, quizas los juegos que he probado son conversiones malas.

    Recomiendame algun juego del que no pueda quejarme graficamente.
    Aiken
  8. Avatar de Aiken
    Cita Iniciado por NEKRO
    siguen siendo 5 años después carísimos, me parece lamentable que a estas alturas un Super Mario Galaxy 2 o un Zelda cuesten 40-50 €.
    eso es muy cierto, no se como **** lo hace Nintendo pero es cierto que los juegos de Wii no bajan de precio ni de segundamano ni 4 años despues. supongo que al no bajar de precio los nuevos tampoco bajan los de segundamano.

    esto es algo que siempre me ha llamado la atencion, porque yo voy años por detras comprando y solo compro de segundamano, y los precios de los juegos de las consolas de nintendo son los unicos que siguen estando caros años despues.

    Aiken
  9. Avatar de _-Caleb-_
    Cita Iniciado por Aiken
    revisare las configuraciones, pero el cable es por componentes.
    supongo que tambien hara mucho depende de que juegos pruebes, pero vamos, todos tienen unos dientes de sierra considerables.

    sera porque estoy acostumbrado a 360, que los juegos tambien hay muchos truños pero yo ahi no noto dientes de sierra a pesar de que hay gente que tambien se queja en algunos juegos, pero es que en la Wii es bastante cantoso, que como digo se salva por la jugabilidad de algunos juegos que estan entretenidos pero no por calidad grafica.

    Tampoco estoy muy puesto, quizas los juegos que he probado son conversiones malas.

    Recomiendame algun juego del que no pueda quejarme graficamente.
    Aiken
    Yo juego en una TV de 26" y tengo dientes de sierra si, diría que todos los juegos de Wii los tienen, pero vamos, imagino que es por su resolución máxima (640x480) si estás acostumbrado a 360 o ps3 a 1080p se notan...

    Pero si son conversiones de máquinas "inferiores" también se nota la mejoría, como el HOTD2&3 Return o el Ghost Squad (Delicatesen hoyga)




    Por cierto estoy haciéndome una lista de los juegos horribles indispensables de Wii:

    - FarCry
    - SkyCraper
    - Escape from Bug Island
    - Marine: Modern Urban Combat

    y unos cuantos mas xDDD
  10. Avatar de Darumo
    Cita Iniciado por _-Caleb-_
    Buenas!

    Puedo comprenderte en lo que dices aunque no lo comparto la verdad, yo en casa tengo ps3, 360 y wii y es a esta última a la que juego o con la que mas disfruto jugando.

    Cuando dices lo de los juegos sobrevalorados: A parte del mierder-skyward-sword ... a cuáles te refieres? :P
    Ya has dicho uno. xD (y encima el Zelda, te van a matar, no sales vivo del foro. xD)

    Otros que no me parecen tan buenos es los 3 RPGs que conforman el grupito de las 3 monedas de oro, Xenoblade, Last story y Pandora Tower, que parece que no hay otros RPGs en 30 años que les haga sombra por lo alto del pedestal donde los colocan muchos usuarios de Wii... "buenos" serán, de 10... ni de coña, de hecho esperaba bastante de Xenoblade y tampoco... y de los 3 era en teoría el mejor y el juego de la decada... También añadiría los 3 Marios (Galaxy 1/2 y New) pero bueno es que me aburro a cualquier cosa que tenga un bigotudo con sombrero rojo con excepción de MarioKart y SmashBross.

    De todas formas Donkey Kong Return me ha parecido uno de los plataformas mas interesantes de estos años junto a Rayman Origins PS3/360/PC (no tiene sentido jugarlo en Wii para verlo a 480p) y Giana Sister TwistedDreams de PC.
    Actualizado 31/12/2012 a las 19:48 por Darumo
  11. Avatar de tSuKiYoMi
    los 3 RPGs esos de los que hablais a mi me parecen buenos, pero ni de coña serán los 3 mejores juegos de Wii. Buenos son, y la consola necesitaba juegos buenos como esos, pero por ejemplo yo prefiero un MURAMASHA o un Shin And Punishment: Successor of the Skies, antes que cualquiera de esos RPGs de los que me quedo con el pandora´s tower, que no será el mejor de los 3 rpg´s, pero es el que más me moló a mi.
  12. Avatar de Darumo
    No había visto ese Sin And Punishment: Successor of the Skies, es una mezcla extraña ¿no?, ¿de disparo a lo Lightgun pero moviendo además el personaje?
  13. Avatar de jduranmaster
    el shin and punishment, es un "Cabal Shooter" un subgénero de los shooters on rails donde además de disparar tienes que esquivar las balas moviendo al personaje. Es del mismo género que otros juegos como CABAL de ARCADE o Wild Guns de SNES.
  14. Avatar de Darumo
    He jugado al Cabal original en Arcade y muchos del genero (en Arcade recuerdo además Alligator Hunt de Gaelco o Blood Bros), lo mismo me gusta este, le echaré un vistazo.

    Me había dado la sensación mas como de un Space Harrier el vídeo que he visto del juego pero claro se me hacía raro el punto de mira, pero vamos que el vídeo no dejaba ver mucho la verdad, ahora me queda claro el genero/jugabilidad, si esta bien hecho me gustará.
  15. Avatar de Isidor
    Sinceramente, no creo que la Wii llegue a ser una consola de culto. A mi particularmente, me gusto la idea, pero enseguida vi que no había el tipo de juegos que me gustan, por lo que la pobre esta casi sin uso.

    Y la WiiU por ahora no me llama nada (antes creo pillaría una Vita, que tampoco me llama mucho).

    Wiz al poder !!!!.
  16. Avatar de wolf_noir
    la wii pasara lo mismo que paso con gamecube, bajaran los precios una temporada y luego la especulación, hara que suba los precios, de juegos que puedes comprar por 10 euros luego los veras por 50 o 60 euros XD.... aprovechar a hora que luego los precios subirán por las nubes XD....
  17. Avatar de _-Caleb-_
    Cita Iniciado por Darumo
    Ya has dicho uno. xD (y encima el Zelda, te van a matar, no sales vivo del foro. xD)

    Otros que no me parecen tan buenos es los 3 RPGs que conforman el grupito de las 3 monedas de oro, Xenoblade, Last story y Pandora Tower, que parece que no hay otros RPGs en 30 años que les haga sombra por lo alto del pedestal donde los colocan muchos usuarios de Wii... "buenos" serán, de 10... ni de coña, de hecho esperaba bastante de Xenoblade y tampoco... y de los 3 era en teoría el mejor y el juego de la decada... También añadiría los 3 Marios (Galaxy 1/2 y New) pero bueno es que me aburro a cualquier cosa que tenga un bigotudo con sombrero rojo con excepción de MarioKart y SmashBross.

    De todas formas Donkey Kong Return me ha parecido uno de los plataformas mas interesantes de estos años junto a Rayman Origins PS3/360/PC (no tiene sentido jugarlo en Wii para verlo a 480p) y Giana Sister TwistedDreams de PC.
    LOL! Eso me lo dices a mi, creador de hilos como: Mi virginidad por un Xenoblade xDDD

    Realmente las cosas como son, en su género, JRPG, son bastante molones para lo que ha salido la última década, al menos Xenoblade... el Last Story es flojillo y el Pandora's es que no me termina de gustar, no se.

    El Donkey es la caña... es el único juego por el que mi novia ha cogido un wiimiote, a 2 players es la risa

    Cita Iniciado por tSuKiYoMi
    los 3 RPGs esos de los que hablais a mi me parecen buenos, pero ni de coña serán los 3 mejores juegos de Wii. Buenos son, y la consola necesitaba juegos buenos como esos, pero por ejemplo yo prefiero un MURAMASHA o un Shin And Punishment: Successor of the Skies, antes que cualquiera de esos RPGs de los que me quedo con el pandora´s tower, que no será el mejor de los 3 rpg´s, pero es el que más me moló a mi.
    Muramasa es genial también y Sin & Punishment realmente espectacular, y a 60 fps!!! Es la caña, encima con modo puntuaciones online, tipo arcade, eso mola mazo

    Cita Iniciado por Darumo
    No había visto ese Sin And Punishment: Successor of the Skies, es una mezcla extraña ¿no?, ¿de disparo a lo Lightgun pero moviendo además el personaje?
    Si puedes dale una oportunidad... en este juego no habrá ocasión de fijarse en los dientes de sierra ni en que no es HD, bastante harás con llegar al fin del nivel vivo xDDD

    Cita Iniciado por wolf_noir
    la wii pasara lo mismo que paso con gamecube, bajaran los precios una temporada y luego la especulación, hara que suba los precios, de juegos que puedes comprar por 10 euros luego los veras por 50 o 60 euros XD.... aprovechar a hora que luego los precios subirán por las nubes XD....

    Mucho me temo que será así por eso yo ya tengo mi listita y voy comprando poco a poco

    Por cierto @Darumo yo tengo el Rayman Origins en Wii, me mola verlo en 480p y realmente no creo que la diferencia sea tanta respecto a sus versiones en 720p nativos :P

    ¡Saludos!

    EDITO: Por cierto: Mi última adquisición... a espera de que llegue
    Actualizado 01/01/2013 a las 08:17 por _-Caleb-_
  18. Avatar de Darumo
    Cita Iniciado por _-Caleb-_
    Por cierto @Darumo yo tengo el Rayman Origins en Wii, me mola verlo en 480p y realmente no creo que la diferencia sea tanta respecto a sus versiones en 720p nativos :P
    Se nota hombre 640x480 a 1280x720 (y además de un componentes a un HDMI), es muy notable la definición de los gráficos, de hecho simplemente incluso la versión para PSvita se ve mejor... no digo que sea peor juego, se trata del mismo juego y jugabilidad, pero es mejor pillarlo en sus otras versiones que están a igual precio, 30€. (bueno, 3DS y PSvita no, cuestan mas)
    Actualizado 01/01/2013 a las 23:34 por Darumo
  19. Avatar de Aiken
    Cita Iniciado por tSuKiYoMi
    de esos RPGs de los que me quedo con el pandora´s tower, que no será el mejor de los 3 rpg´s, pero es el que más me moló a mi.
    a ver pero si molar puede que molen, pero lo que estamos diciendo es que tienen unos dientes de sierra que asustan.

    Aiken
  20. Avatar de Aiken
    Cita Iniciado por _-Caleb-_
    Muramasa es genial también y Sin & Punishment realmente espectacular, y a 60 fps!!! Es la caña, encima con modo puntuaciones online, tipo arcade, eso mola mazo
    tio me alegro por ti que te entusiasmen tanto algunos juegos, probare el Muramasa y el Sin&Punishment esta chulo y le he dado bastante caña pero ... tanto como la caña! pues no se ...

    Aiken
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo