Mostrar feed RSS

Cadetes del Espacio

[LHDK] Las cosas del online...

Calificar esta entrada
Buenas amigos, en base a los diferentes comentarios vertidos en la entrada publicada en el blog/espejo de Gp32Spain (Algún día descubriré cómo se pueden importar comentarios de allí a aquí) acerca de los logros y el online, creo que es un tema que estaría bien tratar, el juego online y sus modalidades así como sus jugadores.

Dentro del modo Online de casi cualquier juego podremos encontrar pros y contras, por ejemplo, a mi me gustan mucho los online cooperativos, como pueden ser el de Left 4 Dead o el Operation Flashpoint: Red River Rising.

Luego también me gusta el Online por equipos, como el Delta Force Xtreme 2, si bien podemos tomarnos este juego a lo Rambo e ir solo contra el mundo, el trabajo en equipo facilita muchísimo las cosas, por ejemplo que uno pilote un helicóptero apache mientras que otro jugador hace el papel de cañonero y lleve la ametralladora y los misiles, etc.

Aunque lo que realmente me gusta del online es el poder interactuar con la gente, conversar, comentar la última jugada etc. Creo que las relaciones personales son una parte fundamental del juego online, o al menos deberían serlo y cuando no lo son, se nota. Por eso no me terminan de convencer ciertos juegos en online, por ejemplo, los de lucha, jugué en su día a Soul Calibur IV, al Tekken 6, o los deportivos, casi todos ellos de consolas, como el Fifa 2010 World Cup, no hay interacción con el “rival”, con lo cual, es igual de soso que jugar offline, hay algunos juegos, como el Virtua Tennis 4 que incluyen una serie de macros personalizables para poder enviar mensajes al otro usuario, eso se agradece, te recuerda que al otro lado del país, o del continente, o del mundo, hay una persona jugando contigo.

Otros juegos online como son los MMORPG, al final cansan, pues básicamente consisten en: “El que se pase mas horas en el servidor mola mas” y a los que intentamos hacer vida familiar no nos conviene hacer burradas, sin embargo si que recuerdo con cariño mi época jugando al Ragnarok Online, pero mas por la comunidad de amigos que hicimos que por el juego en si, como siempre, las relaciones personales son importantísimas.

Luego encima está el tema de los diferentes tipos de jugadores; está el que juega para ganar, a toda costa, dejando de lado cualquier ápice de deportividad, egoísta como el solo, este espécimen se suele ver mucho en juegos de lucha, es el que en el Tekken machaca botones para ganar, no te deja levantar, te tira contra las paredes y te acosa usando la misma táctica una y otra vez hasta vencer el round.

Esta especie de jugador se divide en una subespecie, el que juega para ganar, pero juega tan mal, que hace trucos, el cheater de toda la vida, ese que usa inmortalidad, rayos x, se sale del mapa, no muere nunca y demases… al final, este jugador, en un momento u otro, termina baneado así que no hay mayor problema.

Luego está el jugador mas “deportivo” de los que creo que soy parte. Es el tipo de jugador que juega para divertirse, siendo consciente de que no siempre se gana, y que a veces, prefiere una buena charla vía chat con sus compañeros/oponentes que liarse a lo tonto.

Y es que lo importante muchas veces, como en el multijugador local, no es cómo juegues, sino con quién juegues, aunque sobre todo, lo importante es lo bien que te lo pases.

Actualización: Si os interesa el tema podéis leer una entrada que el amigo enkor ha escrito en Pixelacos con la misma temática, que hemos sincronizado las bolas de cristal y hemos escrito los 2 acerca de lo mismo, el mismo día :P

¡Saludos!

Fuente: El blog que nunca leéis, que no se para qué pago un dominio xD

Enviar "[LHDK] Las cosas del online..." a ¡Menéame! Enviar "[LHDK] Las cosas del online..." a Technorati Enviar "[LHDK] Las cosas del online..." a Digg Enviar "[LHDK] Las cosas del online..." a del.icio.us Enviar "[LHDK] Las cosas del online..." a Google Enviar "[LHDK] Las cosas del online..." a Finclu Enviar "[LHDK] Las cosas del online..." a Copada Enviar "[LHDK] Las cosas del online..." a StumbleUpon Enviar "[LHDK] Las cosas del online..." a Reddit Enviar "[LHDK] Las cosas del online..." a FaceBook

Comentarios

  1. Avatar de _-Caleb-_
    Upeo este