[LHDK] ¿Son necesarios realmente los “logros” en los videojuegos?
por
- 18/02/2012 a las 09:59 (4233 Visitas)
Hola amigos, hoy me he levantado yo pensando el por qué de los logros/trofeos en los videojuegos, bien, estos equivalen a cuando hace mas de una década decíamos: ¿Qué te apuestas a que me cargo un Hunter con el puñal? o ¿Qué te apuestas que me paso el modo arcade solo con los rodillazos de Sophitia? o la mítica ¿Qué te apuestas a que yo hago mas puntuación que tu y encima, tardo menos? y digo yo:
¿Tan asociales nos hemos vuelto que tenemos que competir en unas “apuestas” imaginarias y genéricas que nos ofrece un software?
Si, ahora el “logro” es ver quien tiene mas “logros”, pero eso no es un reto en si, me explico, yo puedo haber hecho auténticas barbaridades en un juego y no estar reconocido como logro, ¿Entonces no vale?
Hace un tiempo hablé de cómo el juego online desplazó al multiplayer local, ahora el incentivo es conseguir algo que te imponen, antes el incentivo era, simple y llanamente, ridiculizar o vencer a tus amigos, jugar mejor que ellos, de la manera mas épica posible y el que no esté de acuerdo con lo dicho en esta entrada, que pruebe a jugar al Worms Armageddon solo y luego si puede, con unos amigos y unas birras, la palabra “logro” evoluciona hasta límites casi-absurdos con ese juego en multiplayer local e incluso puede generar alguna enemistad pasajera. (¡Jordán! ¡¡Una oveja voladora!! xDDDD) << Guiño a un amigo xD
¡Saludos!
Mas cosillas, como siempre, en la www.LaHabitacionDeKazuki.es tras el caos llega la paz .