Mostrar feed RSS

Cadetes del Espacio

[LHDK] ¿Son necesarios realmente los “logros” en los videojuegos?

Calificar esta entrada
Hola amigos, hoy me he levantado yo pensando el por qué de los logros/trofeos en los videojuegos, bien, estos equivalen a cuando hace mas de una década decíamos: ¿Qué te apuestas a que me cargo un Hunter con el puñal? o ¿Qué te apuestas que me paso el modo arcade solo con los rodillazos de Sophitia? o la mítica ¿Qué te apuestas a que yo hago mas puntuación que tu y encima, tardo menos? y digo yo:

¿Tan asociales nos hemos vuelto que tenemos que competir en unas “apuestas” imaginarias y genéricas que nos ofrece un software?

Si, ahora el “logro” es ver quien tiene mas “logros”, pero eso no es un reto en si, me explico, yo puedo haber hecho auténticas barbaridades en un juego y no estar reconocido como logro, ¿Entonces no vale?

Hace un tiempo hablé de cómo el juego online desplazó al multiplayer local, ahora el incentivo es conseguir algo que te imponen, antes el incentivo era, simple y llanamente, ridiculizar o vencer a tus amigos, jugar mejor que ellos, de la manera mas épica posible y el que no esté de acuerdo con lo dicho en esta entrada, que pruebe a jugar al Worms Armageddon solo y luego si puede, con unos amigos y unas birras, la palabra “logro” evoluciona hasta límites casi-absurdos con ese juego en multiplayer local e incluso puede generar alguna enemistad pasajera. (¡Jordán! ¡¡Una oveja voladora!! xDDDD) << Guiño a un amigo xD
¡Saludos!

Mas cosillas, como siempre, en la www.LaHabitacionDeKazuki.es tras el caos llega la paz .

Enviar "[LHDK] ¿Son necesarios realmente los “logros” en los videojuegos?" a ¡Menéame! Enviar "[LHDK] ¿Son necesarios realmente los “logros” en los videojuegos?" a Technorati Enviar "[LHDK] ¿Son necesarios realmente los “logros” en los videojuegos?" a Digg Enviar "[LHDK] ¿Son necesarios realmente los “logros” en los videojuegos?" a del.icio.us Enviar "[LHDK] ¿Son necesarios realmente los “logros” en los videojuegos?" a Google Enviar "[LHDK] ¿Son necesarios realmente los “logros” en los videojuegos?" a Finclu Enviar "[LHDK] ¿Son necesarios realmente los “logros” en los videojuegos?" a Copada Enviar "[LHDK] ¿Son necesarios realmente los “logros” en los videojuegos?" a StumbleUpon Enviar "[LHDK] ¿Son necesarios realmente los “logros” en los videojuegos?" a Reddit Enviar "[LHDK] ¿Son necesarios realmente los “logros” en los videojuegos?" a FaceBook

Comentarios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. Avatar de mortimor
    Ok, pero hazte la pregunta siguiente: ¿Realmente los logros son los que han hecho que todas esas cosas que dices dejen de pasar?

    Yo creo que son un añadido curioso. Algunos de ellos son autenticas chorradas, pero bueno, tampoco molestan. Si hasta se han metido logros en el VisualStudio, que no es un juego.... http://blogs.technet.com/b/microsoft...velopment.aspx

    Don't Try This At Home
    Customizing Visual Studio
    ...
  2. Avatar de _-Caleb-_
    Pero mortimor... eso del visual es un MEGALOL xD

    Y no, no han sido los logros los que han hecho esto posible, simplemente como ya dije, creo que el juego online ha desplazado al multijugador local y muchas de estas cosas se han perdido en el camino
  3. Avatar de chipan
    Yo creo que el juego online ha desplazado no solo al multijugador local sino al juego offline en sí; los juegos de lucha cada vez tienen menos mdos y cada vez se centran más en el online.
  4. Avatar de _-Caleb-_
    Pues si chipan, es triste pero es cierto, a mi mas que eso me tocan mucho los huevos los temas de personalización de personajes, atributos, etc.

    Parece que estás jugando a un MMO mas que a un juego de lucha :@
  5. Avatar de mortimor
    Joer, ya te digo. Yo hecho de menos un juego de lucha con historias entrelazadas, personajes carismaticos, batallas desafiantes y menos tener que mirar si mi mierda de conexion me jodera a mitad de combate. Eso si lo que es sistemas de juego creo que han evolucionado mucho.
  6. Avatar de _-Caleb-_
    Sin ir mas lejos las 3 primeras entregas de tekken :P este finde postearé sobre el tekken 3ds... :P

    EDITO: Ya está posteada en La Habitación

    Saludos!
    Actualizado 18/02/2012 a las 17:05 por _-Caleb-_
  7. Avatar de chipan
    Y el tema del online, que o juegas con amigos o da **** asco, porque la gente juega para ganar, sin pizca de deportividad, al 99% de la gente le va la vida en el ganar, no juegan para divertirse. Y luego si ganas te toca aguantar los mensajes insultandote, llamandote tramposo y similares. Tendrían que eliminar todos los rankings online de los juegos a ver cuanta gente seguía jugando.
  8. Avatar de _-Caleb-_
    totalmente deacuerdo chipan, la gente así da un ascazo.... yo he dejado de jugar a tatsunoko vs capcom online por eso mismo, luego están los que te apagan la consola cuando van perdiendo..
  9. Avatar de Aiken
    Yo no uso los logros para competir con nadie, de hecho jamas los he comparado con nadie (bueno quizas involuntariamente la puntuacion total).

    Yo los logros los uso para saber como de exprimido tengo el juego, pero la verdad que algunos logros son absurdos.

    Pero bueno, se basan en el mismo principio que los RPG en los que vas subiendo de nivel o consiguiendo objetos, un juego todo seguido se puede hacer aburrido, asi que tener metas intermedias o pequeños logros lo hace mas llevaderos.

    Ahora bien, la obsesion que tiene gente que incluso se compran "juegos de logros faciles" aunque no les guste el juego, simplemente por conseguir subir la puntuacion total de logros pues me parece absurdo.

    Si conseguir un logro no me divierte no pienso volverme absurdo.
    Aiken
  10. Avatar de _-Caleb-_
    Deacuerdo contigo Aiken, los logros no deberían condicionar al jugador
  11. Avatar de Isidor
    Yo soy un bicho raro, porque me sobra el online ...
  12. Avatar de chipan
    A mi tambien me sobra el online en todos los juegos; excepto en los mmo, que la gente en los mmo, por lo general juega a colaborar y no a j0d3r al prójimo.
  13. Avatar de piticlino
    otro bicho raro al que no da juego el online, por las mismas razones que comentais
  14. Avatar de _-Caleb-_
    Al final me estais dando una idea para escribir una entrada sobre el "online" y sus "cosas" :P
  15. Avatar de Tetsu
    yo le gané a un amigo al street fighter 2 con los pies varios combates con el pad de snes

    y haciendo hadokens y shoryukens

    y en el arcade usando solo la mano izquierda y el boton de puñetazo me hice el final mas de una vez


    a ver si hay logro para eso
  16. Avatar de fanletal
    Contestando al tema del hilo, no creo que sean necesarios los logros/trofeos en los juegos. De hecho hasta esta generación no existieron de manera incluida en los juegos y la gente jugaba tan feliz.

    Respecto al tema de que los juegos incluyan online, no veo que problema le veis. Para mi no deja de ser un modo de juego más que a quien no le guste puede prescindir de el...

    Yo creo que el juego online ha desplazado no solo al multijugador local sino al juego offline en sí; los juegos de lucha cada vez tienen menos mdos y cada vez se centran más en el online.
    No discuto que lo digas sea cierto, pero, ¿podrías ponerme algunos ejemplos de esto que dices? Lo digo porque ahora mismo no caigo en ningún juego de lucha que haya quitado modos de juego.
  17. Avatar de chipan
    Soul Calibur por ejemplo; comparas las opciones y modos de juego del 1, el 2 o el 3 con las de el 4 o el 5 y directamente te entran ganas de llorar al ver que se han cargado casi todo el contenido offline.
  18. Avatar de fanletal
    No he jugado al Soul Calibur 5, pero viendo como fue el 4 me creo lo que dices...
  19. Avatar de _-Caleb-_
    Epas.... precisamente Soul Calibur iba a decir yo... han quitado el swordmaster y molaba mucho, en SCII también había un modo historia a parte del arcade.... y todo eso se fue sustituyendo por personalizaciones y al final, el online.

    Sobre los logros, sigo pensando igual xDDD

    Por cierto Tetsu... que bestialidad xDDDDDDDDDDDDDDD

    Además, soul edge fue el primer juego con event action o como se llame, que en los vídeos había quepulsar cosas... xDDD

    http://www.youtube.com/watch?v=gr7j4TfT0EE
    Actualizado 22/02/2012 a las 11:36 por _-Caleb-_
  20. Avatar de chipan
    Se llaman QTEs


    Volviendo al tema de los logros... creo que en algunos casos muy concretos estropean la experiencia de juego.
    Por ejemplo, te pones a jugar a un juego en un nivel de dificultad; y cuando vas por la mitad te das cuenta de que es demasiado dificil; entonces te encuentras en una encrucijada:
    Si cambias el nivel a uno más facil, no obtendrás el logro asignado al nivel de dificultad que has estado jugando y te dará la impresión de que el esfuerzo que has hecho ha sido inutil, pero si decides mantener el nivel para no perder el logro es posible que te acabes desesperando con el juego y lo abandones.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo