Mostrar feed RSS

bulbastre

¿Qué es el binaural?

Calificar esta entrada
¿Qué es el binaural? Conclusión de la trilogía sobre el sonido ambiente

Si quieres verlo en mi blog, aquí: http://bit.ly/ambientebinauralweb
Si quieres verlo en mi web, para la que por cierto busco currantes, aquí: http://bit.ly/ambientebinaural

Tenemos dos orejas para localizar mejor el sonido. Las diferencias de volumen y fase del sonido que nos llega a ambos oídos, nos indica de donde proviene el sonido. Eso significa que podemos situar un sonido en un panorama estereo, desde los extremos más absolutos -donde un oído no oye nada y el otro oye con claridad-, hasta el centro -a los dos oídos les llega la misma señal exacta-, pasando por todos los intermedios. Eso es correcto. Parcialmente, al menos. ¿Acaso no sentimos como los aviones zumban encima nuestro? ¿O cómo un amigo nos llama a unos metros, detrás nuestro? No, no es sólo la lógica la que nos dice "los aviones vuelan alto" y "si no veo quién me llama, no puede estar delante, sinó detrás".

Enviar "¿Qué es el binaural?" a ¡Menéame! Enviar "¿Qué es el binaural?" a Technorati Enviar "¿Qué es el binaural?" a Digg Enviar "¿Qué es el binaural?" a del.icio.us Enviar "¿Qué es el binaural?" a Google Enviar "¿Qué es el binaural?" a Finclu Enviar "¿Qué es el binaural?" a Copada Enviar "¿Qué es el binaural?" a StumbleUpon Enviar "¿Qué es el binaural?" a Reddit Enviar "¿Qué es el binaural?" a FaceBook

Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de chipan
    Paso 1: Buscar Holofonía en google.
    Paso 2: ???
    Paso 3: Benefícios.
  2. Avatar de bulbastre
    Wha--

    Si es por mí, me lo enseñaron en clase. Aunque de rebote de esto quiero volver a jugar al Silent Hill 3.
  3. Avatar de xabi
    I-doser aplicaba esta teoría para conseguir efectos que producian algunos quimicos.
  4. Avatar de bulbastre
    Después de escuchar bastante I-doser, no me pareció oír binaural por ninguna parte XD
    Algunos efectos curiosos había.
  5. Avatar de nakio
    Muy currados los artículos, felicidades!

    Saludos, Nakio.