Mostrar feed RSS

Vivo en un mundo paralelo.

[Los 3 Pies del Gato] ¿Usamos la tecnología o dependemos de ella?.

Calificar esta entrada
Últimamente se están produciendo una serie de fallos tecnológicos, que para algunos son avisos del fin del mundo : problemas Blackberry, problemas IOS5, ...
Por eso me pregunto : ¿usamos la tecnología, o ya dependemos de ella?. En mi modesta opinión (y lo de modesta no va con segundas), la tecnología no ha de facilitar nuestro día a día, pero no hemos de olvidar que se puede vivir sin ella.

Por poner un ejemplo : usuario de BlackBerry que espera un correo con un importante contrato que firmar al día siguiente. El servicio no va y no hay tiempo previsto de resolución.

Kowalski, opciones :

1 - Te desesperas hasta ponerte enfermo.

2 - Contratas un mensajero urgente para que te traiga el contrato en papel.

3 - Señores, aunque parezca mentira aun existen unos aparatos llamados FAX.

Por favor, seamos coherentes, utilicemos la tecnología, pero evitemos ser absorbidos por ella.

Reflexionemos.

Enviar "[Los 3 Pies del Gato] ¿Usamos la tecnología o dependemos de ella?." a ¡Menéame! Enviar "[Los 3 Pies del Gato] ¿Usamos la tecnología o dependemos de ella?." a Technorati Enviar "[Los 3 Pies del Gato] ¿Usamos la tecnología o dependemos de ella?." a Digg Enviar "[Los 3 Pies del Gato] ¿Usamos la tecnología o dependemos de ella?." a del.icio.us Enviar "[Los 3 Pies del Gato] ¿Usamos la tecnología o dependemos de ella?." a Google Enviar "[Los 3 Pies del Gato] ¿Usamos la tecnología o dependemos de ella?." a Finclu Enviar "[Los 3 Pies del Gato] ¿Usamos la tecnología o dependemos de ella?." a Copada Enviar "[Los 3 Pies del Gato] ¿Usamos la tecnología o dependemos de ella?." a StumbleUpon Enviar "[Los 3 Pies del Gato] ¿Usamos la tecnología o dependemos de ella?." a Reddit Enviar "[Los 3 Pies del Gato] ¿Usamos la tecnología o dependemos de ella?." a FaceBook

Categorías
Los 3 Pies del Gato

Comentarios

  1. Avatar de _-Caleb-_
    Totalmente cierto amigo isidor.... a veces pienso como sería mi vida sin tecnología y creo que podría prescindir de todo menos de los videojuegos... es cierto que un día de estrés me apetece encender la Wii con el Tatsunoko VS Capcom y liarme a leches con todo el mundo pero no se, creo que tienes razón....
  2. Avatar de chipan
    Lo siento Kowalski, no hay tiempo para ninguna de las opciones.
    ¡Rico!, Arrasa con todo
    ¡Private!, no hagas nada y cuestioname ocasionalmente
  3. Avatar de AlexDeWetor
    En EEUU hay una secta en la que la gente vive igual que en el 1800 y pico, y están completamente aislados de la tecnología, y yo a veces se me olvida el móvil en casa cuando salgo a la calle y tengo la sensación de que voy desnudo.
    El problema es que cada vez dependemos mas de la tecnología. Hace 200 años no existía la electricidad, y ahora dependemos de ella para todo, y hace 200 años no existían los coches y ahora dependemos del petroleo para todo. No digo que tengamos que volver a la era de las cavernas, pero si no queremos sentirnos enganchados a la tecnología moderna tenemos que variar un poquito nuestras constumbres, como por ejemplo coger la bici en lugar del coche una vez al mes o dejar el ordenador un día y comprar el periódico, y cosas así.
    Actualizado 19/10/2011 a las 21:21 por AlexDeWetor
  4. Avatar de HP-BAUHAUS
    Creo que somos esclavos de la tecnología y estamos super controlados, saben lo que compramos, lo que deseamos o queremos, saben donde estamos, lo peor que venden nuestra información a cualquier empresa **** ** ****
  5. Avatar de Hokutoy
    Bueno la verdad es que lo que al princio parece una excentricidad o un lujo, el uso masivo acaba convirtiendolo en imprescindible.
    Ahora somos esclavos de la tecnologia al igual que somos esclavos de los coches, de las medicinas, del calzado, etc...
    Yo lo veo normal... si algo es util y bueno es logico que sea usado por millones de personas... integrandolo asi al dia dia y convirtiendose en cosas imprescindibles.

    Saludos
  6. Avatar de Isidor
    El problema es que todo lo que es útil, se acabe convirtiendo en imprescindible, porque perdemos el saber hacer las cosas de varias maneras.
  7. Avatar de manirea
    Ves madagascar, o la serie de los pinguinos XD?
    Yo creo que somos muy....dependiente. Y no nos damos cuenta. Cuando las maquinas se den cuenta....pasara algo parecido como con hyperion de Dan simmons.
    Tomarán autoconciencia y nos mandaran a la mierda para aprovecharse de nosotros despues XD
  8. Avatar de Isidor
    Hace unos días me paso una cosa : las escaleras mecánicas del metro se pararon, y todo el mundo se quedo bloqueado, sin saber que hacer. En ese momento pensé : "pero utilizar las piernas, que para eso están".
  9. Avatar de Aiken
    yo que soy muy viejo, recuerdo hace 15-20 años cuando yo decia: "jamas llevare un telefono movil de esos".

    luego me di cuenta que el movil fue un gran invento, sobre todo si tienes alguna urgencia, accidente, te quedas sin gasolina, o te pierdes en el monte. ahora bien, estar todo el dia con las redes sociales pues no lo veo .... pero supongo que sera porque cuando las redes sociales nacieron yo ya era viejo y no son lo mio. o quizas dentro de 4-5 años, me pase como con el movil y las sienta imprescindibles ...

    Aiken
  10. Avatar de bulbastre
    Tonteridas. El hecho de que todos podamos trabajar de lo que trabajamos es porque hay algo cojonudo en los campos de trigo llamado tractor, y dependemos TODOS de él.
  11. Avatar de xabi
    Los celiacos no xD
  12. Avatar de GameMaster
    Dependemos de Internet desde hace ya unos años, si internet falla es como que fallé la luz en una empresa.
  13. Avatar de Pochowandpoch
    Lo que pasa es que la tecnologia cada vez es mejor,por eso se convertira en imprescindible y dependeremos cada vez mas de ella.

    Si os quitaran esto de en medio si que llorariais si......(y mas sabiendo que cada vez sus posibilidades son mejores)

    Es mi opinion.

    Saludos.
  14. Avatar de bulbastre
    A ver, QUE LA LUZ ES TECNOLOGÍA.
  15. Avatar de Isidor
    Si, la luz es tecnología, y por eso cuando se va una hora, para la gente es el Fin del Mundo, cuando se pueden hacer muchas cosas igualmente ...