Mostrar feed RSS

"The World"

Historia de las Game & Watch. Parte 6: Helmet. Gold Series

Calificar esta entrada
Tras unos días de mucho lio, volvemos a hablar de las aventuras de nuestro afamado Mr. Game & Watch estando de vuelta una vez más. Corria el año 81 cuando Nintendo sacó al mercado el modelo que nos ocupa hoy.

Helmet (CN-07) Gold Series. Febrero de 1981


Gold Series, más máquinas prohibitibas hoy en día. Se comercializaron 3 modelos a un precio de 5.800 yenes cada una; Manhole, Helmet y Lion, a 200.000 unidades cada modelo. Contaban con 3 diferencias respecto a sus predecesoras; el cambio de plateado a dorado en el frontal, la aparición de sus nombres en el packaging y la inclusión de un nuevo botón ACL, que hacían las veces de despertador al incluir la nueva función de alarma


Modus operandis:


Mr. Game & Watch, como siempre buscándose las castañas y trapicheando por aquí y por allí. En su odisea para ir a su trabajo no hacen más que lloverle herramientas desde el cielo, suponemos por culpa de las pésimas medidas de seguridad que han adoptado en el rascacielos que están construyendo a pocos metros de su casa.
La mecánica es fácil, tendremos que poner pies en polvorosa y correr hacia el cobertizo donde nos espera nuestra genial media jornada, 12 horas, de trabajo, esquivando llaves inglesas, martillos y todo tipo de materiales anómalos que si impactan en nuestra cabeza, por muy cerontes que seamos, nos harán una pitera en la cabeza digna de aquellas lluvias de piedras cruzadas de la época adolescente.
¿quien no recibió alguna pedrada alguna vez?
Existen 2 modos de juego, en el segundo, las herramientas se olvidaran de la aceleración de la gravedad, multiplicando su velocidad por momentos, con una mala gana que pa que.


Top en las G&W:

Es una máquina bastante adictiva, pero a la vez simple

Vayamos a su valoración:

Diseño y gráficos: 3
Jugabilidad: 4 Simple y facil de jugar
Originalidad: 3
Adicción: 5 De las G&W más adictivas
Reto: 3. Nunca llega a ser realmente complicada.

Total: 18/25
En la zona media, pero no quita de ser un gran juego


Rareza:

La más complicada de encontrar de las 3 Gold Series
En los últimos años se han vendido muy pocas unidades en estado perfecto, siendo una de las mas raras de ver en Ebay
Un 0,5% de las G&W vendidas en Ebay son Helmet, Es rara de ver y solo al consola puede costar alrededor de los 100€.
La consola completa pues como las Silver, 50-400 según época estado y puja


Curiosidad, en Game Watch Gallery 2 para Game Boy Color hay un remake muy muy bonito y gracioso, muy recomendable.

Enviar "Historia de las Game & Watch. Parte 6: Helmet. Gold Series" a ¡Menéame! Enviar "Historia de las Game & Watch. Parte 6: Helmet. Gold Series" a Technorati Enviar "Historia de las Game & Watch. Parte 6: Helmet. Gold Series" a Digg Enviar "Historia de las Game & Watch. Parte 6: Helmet. Gold Series" a del.icio.us Enviar "Historia de las Game & Watch. Parte 6: Helmet. Gold Series" a Google Enviar "Historia de las Game & Watch. Parte 6: Helmet. Gold Series" a Finclu Enviar "Historia de las Game & Watch. Parte 6: Helmet. Gold Series" a Copada Enviar "Historia de las Game & Watch. Parte 6: Helmet. Gold Series" a StumbleUpon Enviar "Historia de las Game & Watch. Parte 6: Helmet. Gold Series" a Reddit Enviar "Historia de las Game & Watch. Parte 6: Helmet. Gold Series" a FaceBook

Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de dj syto
    que chula!! yo tenia una clonica de esta!! de esas que se llamaban play&clock.
  2. Avatar de Luisodin
    Estos rusos que eran unos piratas....
  3. Avatar de cheszan
    Muy bueno: trabajo a media jornada, 12 horas. Antonio Recio es el empresario.
  4. Avatar de Isidor
    Y pensar que soy coleccionista de Hand Helds, y hasta que has sacado este blog no les prestaba mucha atención a las G&W autenticas (tenia de las mini). De hecho de las buenas solo tenia una (Oil Panic), que me regalo mi mujer, y por eso le tengo un cariño especial.

    No se si amarte o odiarte ...

    Por cierto, una Manhole bastante bien conservada, ¿esta bien por 60 €?.
  5. Avatar de Luisodin
    Esta a muy buen precio, pero ojo que hay 2 versiones la New Wide Screen no es tan cara si está solo la consola.

    Coleccionas todo tipo de Handleds? Pq tengo Tronikas y verdaderas rarezas que siempre se pueden negociar...

    Tengo una Great Savanna de Casio de 1982, en vez de 1986, CN-105 que vale mucha pasta y si te falta es una pieza para tener, no sabia que tambien coleccionabas de otras casas

    Tambien una Double Dribble de Konami Repetida

    Una Wrestlemania repetida

    Y las Tronikas que tengo repes son Highway, Air Revenger y Space Revenger

    Todas sin caja pero en muy buen estado
  6. Avatar de Isidor
    Si, colecciono todo tipo, pero que no sean muy caras. Pasame un MP con lo que tienes y precios, y hablamos.

    Y gracias por la tasación.
  7. Avatar de AlexDeWetor
    Cuando hablareis de las game & watch de bloques con 900 juegos en uno???
  8. Avatar de Isidor
    AlexDeWetor, eso no eran G&W ...
  9. Avatar de Isidor
    Mientras me llegan mis ultimas adquisiciones, a ver si haces una entrada con la "Super Mario Bros", la tengo en "Mini Classics" y me encanta.
  10. Avatar de Isidor
    Ya tengo una "Super Mario Bros" autentica, a ver si puedes hacer una review .
  11. Avatar de Luisodin
    Se me olvida contestarte, cuando haya un hueco te mando eso que falta
    Tengo cosas nuevas por si quieres ver fotos!

    A ver si saco hueco para hacer alguna review más
  12. Avatar de Isidor
    Pasame las fotos, a ver si me guardas algo para Reyes ...

    Gracias.