Mostrar feed RSS

"The World"

Historia de las Game & Watch. Parte 5: Balloon Fight. Crystal Screen Series

Calificar esta entrada
Si miramos atrás, hay compañías que no nos han tratado tan mal como la tónica general.
Sin duda, una de ellas es Nintendo, que ha apostado siempre por el mercado europeo. Un claro ejemplo son las buenas adaptaciones al sistema PAL de SNES (Syto puede hablaros de ello!) o la que nos ocupa, en exclusiva junto con América, la salida de varias Game & Watch que no vieron la luz en el país Nipón.

Balloon Fight (BF-803) Crystal Screen Series. Noviembre de 1986


Otra vuelta de tuerca de Nintendo, ni Apple innova tanto y tan rápido y hablamos de hace casi 30 años.
Vuelve a sorprender a propios y extraños con un nuevo diseño y sistema de máquina, con pantalla transparente y conservando la portabilidad, tamaño y jugabilidad de las New Wide Screen, con el aliciente que la pantalla era transparente y con ello se acababan los problemas de brillos.
Toda esta serie no se comercializó en Japón, por eso son objeto de búsqueda constante, con una tirada de 250.000 unidades, al igual que algunos de los últimos modelos, tenían que haber llegado muchas más a nuestros días.
Estamos ante el ultimo modelo de las Crystal Screen Series que cuenta con 3 modelos, en azul claro, rojo y verde. Muy bonitas. Además tienen grabados a todo color y un tacto mate, muy agradable.
Además tienen la particularidad de utilizar pilas CR-2025 en lugar de las ya clásicas LR43/44.

Este modelo, al igual que Super Mario YM y Climber, es idéntico en jugabilidad a las versiones de New Widescreen Series


Modus operandis:


A lo largo de más de 200 pantallas, si 200 pantallas, en un scroll lateral, tendremos que ir avanzando y sorteando enemigos, recolectando globos y teniendo cuidado además de no caer en el mar.
Cada 3 pantallas, hay una fase bonus donde deberemos recoger todos los globos. Si nos queda solo un globo a nosotros, de los que nos propulsan, recuperaremos otro.


Top en las G&W:

Verdadero reto, una obra maestra, adictiva, larga y bonita

Vayamos a su valoración:

Diseño y gráficos: 4 no le doy el 5 por no darla el 25/25
Jugabilidad: 5
Originalidad: 5 Es un “remake” de la original, aún así es muy original, y hoy en día se sigue explotando su mecánica
Adicción: 5 De las G&W más adictivas
Reto: 5 Es complicada de cojones, a ver si tenéis.... de llegar a los últimos niveles, el Battletoads o el Demon's Soul os parecerán fáciles

Total: 24/25
Top 3 sin duda


Rareza:


IMPOSIBLE de ver a buen precio, CASI IMPOSIBLE de ver, mala combinacion eh.... ¿Su precio? Lo que os quieran pedir, 250-400 solo máquina, de 600 hacia arriba completa, tirando a la baja
Es la única que me falta de las 3 Crystal, algún día la tendré. Al menos tengo su versión New Widescreen, autoconvencido y consolado.
Un 0,2% de las G&W vendidas en Ebay son Balloon Fight Crystal Screen, rara rwarwa, rwarwa de las más raras, caras, bonitas,... me quedo corto

Curiosidad, en 2006 apareció un Remake en el Club Nintendo Japón, para Nintendo DS, gran juego!

Enviar "Historia de las Game & Watch. Parte 5: Balloon Fight. Crystal Screen Series" a ¡Menéame! Enviar "Historia de las Game & Watch. Parte 5: Balloon Fight. Crystal Screen Series" a Technorati Enviar "Historia de las Game & Watch. Parte 5: Balloon Fight. Crystal Screen Series" a Digg Enviar "Historia de las Game & Watch. Parte 5: Balloon Fight. Crystal Screen Series" a del.icio.us Enviar "Historia de las Game & Watch. Parte 5: Balloon Fight. Crystal Screen Series" a Google Enviar "Historia de las Game & Watch. Parte 5: Balloon Fight. Crystal Screen Series" a Finclu Enviar "Historia de las Game & Watch. Parte 5: Balloon Fight. Crystal Screen Series" a Copada Enviar "Historia de las Game & Watch. Parte 5: Balloon Fight. Crystal Screen Series" a StumbleUpon Enviar "Historia de las Game & Watch. Parte 5: Balloon Fight. Crystal Screen Series" a Reddit Enviar "Historia de las Game & Watch. Parte 5: Balloon Fight. Crystal Screen Series" a FaceBook

Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de X-Code
    Otra LCD muy maja, pero viendo lo que dices de los precios, creo que me limitaré a observarlas de lejos xD
  2. Avatar de Isidor
    Con lo innovadores que eran, lo raro es que no sacaran un método para guardar las partidas ...

    Decir públicamente que por tu culpa, mi colección de G&W originales ha pasado de 1 a 6, en un mes .

    Y espero que próximamente, coincidiendo con la apertura de una tienda especial en Madrid, caiga alguna mas ...
  3. Avatar de Luisodin
    Te adelantas.... Si que guardan algunasss
  4. Avatar de Isidor
    Si, ¿cual por ejemplo?.
  5. Avatar de Luisodin
    Goldcliff?

    Zelda?

    xD
  6. Avatar de Isidor
    Ahora mismo voy a buscar la Zelda MC que tengo ...

    Eres el put. amo Luisodin .
  7. Avatar de Luisodin
    Purito es el **** amo, yo soy un simple siervo del señor!!
    Hala Madrid
  8. Avatar de Isidor
    de mas historias ...
  9. Avatar de Luisodin
    Joe nen ;_;

    Venga va, dejame pensar un rato y descansar
  10. Avatar de val33
    Hola! Sigo coleccionando Game Watches... Tengo mas de 30. Oye me podeis dcir cual es esa tienda especial que han abierto en Madrid? Gracias!
  11. Avatar de Isidor
    val33 mira el foro que hay varios hilos que hablan de la tienda.
  12. Avatar de Isidor
    Queremos otra entrada .
  13. Avatar de Isidor
    Doble :

    - Recibir las G&W.

    - Próxima entrada de este blog.

    Por tu culpa ya tengo unas cuantas .