Mostrar feed RSS

seint

Los mmorpg estan matando al rol

Calificar esta entrada
Hola, quisiera comentar y a riesgo de que me conteste que la gente le guste lo que le salga de los cojones, ¿porque tanto apogeo últimamente hacia los mmorpg? Primero comentar que son gran aficionado a los juegos de rol tanto de mesa como los de ordenador (Pero hablo de rol europeo y añejo) y hasta he creado un juego de rol solo con cartas (En fase de testeo), pero nunca me han conseguido atraer los mmorpg, me he puesto a jugar a diversos juegos desde los mas conocidos o los menos conocidos pero todos me acaban aburriendo al cabo de poco tiempo.
Todo esto me esta llegando a pensar una cosa, miro el catalogo y últimamente se esta perdiendo los juegos de rol por los action rpg y lo rpg japoneses ¿Donde esta quedando la libertad de experiencia?, Las decenas de parámetros que tenias que configurar de tu héroe ¿Donde queda? Últimamente solo importan los buenos gráficos y los juegos de rol se están convirtiendo en apretar el 2.... otra vez el 2.... otra vez el 2.... y de nuevo el 2... o clickeo al bicho, clickeo nuevamente al bicho... le vuelvo a clikear ¿De verdad eso divierte a la gente? Ver una super animación cada vez mas alucinante pero que todo deriva a apretar un boton... No entiendo como puede robar la vida (Que eso es lo peor) de muchos jovenes hoy en dia, que prefieren quedarse en la pantalla apretando un botón y no saben, ni nunca sabrán lo que es reunirse con una colegas, unas birras y patatas de la marca mas barata posible, reírse mientras se juega y se cotillea a partes iguales rodeando una mesa ¿Todo eso lo sustituye un botón? NO, los juegos mmorpg esta matando al Rol...

Enviar "Los mmorpg estan matando al rol" a ¡Menéame! Enviar "Los mmorpg estan matando al rol" a Technorati Enviar "Los mmorpg estan matando al rol" a Digg Enviar "Los mmorpg estan matando al rol" a del.icio.us Enviar "Los mmorpg estan matando al rol" a Google Enviar "Los mmorpg estan matando al rol" a Finclu Enviar "Los mmorpg estan matando al rol" a Copada Enviar "Los mmorpg estan matando al rol" a StumbleUpon Enviar "Los mmorpg estan matando al rol" a Reddit Enviar "Los mmorpg estan matando al rol" a FaceBook

Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de K-teto
    En pocas palabras, se la pela.
    A la gente se la pela el rol clasico, es un hecho.
  2. Avatar de jduranmaster
    el unico mmorpg al que he jugado fue el FFXI y me gusto bastante, no he jugado a ningun otro. Siempre he sido mas de juegos como diablo y diablo II a los que les he pegado unas viciadas impresionantes y tmb a los juegos de rol por turnos.

    de todas formas salvo el FFXI, no me gustan los juegos de rol para jugarlos en mutlijugador a traves de internet, me mola mas ir a mi bola, supongo que por eso prefiero las sagas cerradas de los FF y los diablos.
  3. Avatar de Aiken
    ultimamente dice.

    Aiken
  4. Avatar de FFantasy6
    Los MMORPG están matando a los RPG de verdad, pero los de verdad, no esos de mesa con un dado.
  5. Avatar de akualung
    Pues como los pokemon-rpg se cargaron los j-rpgs de toda la vida. Cómo odio los pokemon-rpgsssssssss!!!!!
  6. Avatar de seint
    Porque se cargaron los j-rpg? Cosa que a mi no me gusta y pokemon solo me gustan los combates no la historia o jugarlo en si, solo juego al pokemon online
  7. Avatar de akualung
    No se, antes los rpgs tenían una historia que (salvo engendros proto-pokemoneros como el robotrek de snes o el metal max) era independiente de los personajes, por decirlo así. Seguías una historia de principio a fin que te podía sorprender más o menos según la calidad del guión. en cambio, en los pokemon-rpgs, no hay sorpresa, ya sabes que la meta final es "ser el más grande entrenador de bichos, el más grande tirador de baldufas, el más grande sumoneador de monstruos de otra dimensión", etc. Y para mí le quita toda la emoción al juego, porque sabes que la historia va a ir siempre alrededor de eso, con lo que el elemento sorpresa en la historia desaparece. Muchos de esos juegos ni tan siquiera tienen un overworld, porque, ¿para qué si casi toda la accción va a pasar en 4 o 5 ciudades, de coliseo en coliseo, de torneo en torneo, o similares?

    Y digo que se cargaron a los j-rpgs porque, desde que los pokemon-rpgs tuvieron tanto éxito, muchas compañías dejaron de sacar rpgs normales en favor de juegos de este tipo (o se pasaron a meter muchos elementos pokemoneros a sus j-rpgs normales). Y así el mercado se llena de bodrios, j-rpgs con unos gráficos y una calidad técnica bastante altos, pero totalmente insulsos a nivel de historia y jugabilidad, que básicamente se basan en subir de nivel las habilidades de tus personajes o los bichos que capturas.
    Actualizado 16/08/2011 a las 04:37 por akualung
  8. Avatar de Isidor
    La tele también iba a matar a la radio, y esta aun goza de buena salud ...
  9. Avatar de bulbastre
    joé, ya en el texto inicial juntamos churras con merinas. Los jrpg y los ankhmorporpg se parecen lo que un huevo y una castaña XD
  10. Avatar de seint
    Bueno en verdad hablo de las 2 cosas aunque el titulo parece que solo hable con uno.