Mostrar feed RSS

"The World"

Historia de las Game & Watch. Parte 3: Rain Shower Multi Screen B Series

Calificar esta entrada
Bueno bueno bueno, llegamos a la revolución. Ante la inminente competencia que surgia a manos de compañias como Bandai, Casio, Konami o Tiger, entre otras, Nintendo puso toda la carne en el asador para crear su serie de Game & Watch más famosa, la Multi Screen.

Algo inaudito e impensable hasta entonces, habían vuelto a innovar, 2 pantallas, en una máquina que se cerraba y seguía entrando en el bolsillo. Además estos modelos presentaban nuevo arte en forma de placas al mas puro estilo Vintage, tanto en el interior, como el exterior.

Se comercializaron 15 modelos, 7 solo en el mercado occidental, de ahí que algunos modelos, que aunque no sean muy antiguos, alcanzan precios que ríete tu de un Final Fantasy VII.

Las series fueron un absoluto éxito, la más vendida sin duda, solo uno de estos modelos, la Game & Watch más conocida, vendió algo más de 11 millones la Donkey Kong, que todos, o casi todos hemos probado.

Rain Shower (LP-57) Multi Screen Series. Agosto de 1983




Se comercializaron también a un precio de 6.000 yenes, este modelo en concreto 250,000 unidades producidas.
Se trata del séptimo modelo de las Multi Screen Series compuestas de 15 máquinas, y el segundo de las 3 Multi Screen versión 2, que se abren en vertical, como un libro.

Lo suyo hubiera sido hablar de la naranjita, Donkey Kong, en primer lugar en estas series, pero hubiera sido demasiado típico; además tengo predilección por esta versión, una de las 5 mejores sin duda.


Modus operandis:

Nuestra mamá se ha ido a comprarnos Donuts, que vienen con cromos de Mariposas y hacemos la colección. Nos ha dejado al cargo de la ropa tendida.
Vivimos en un chalet y parece un campo de batalla, mancho tanta ropa jugando, que ha tendido 4 cuerdas llenas de ropa.

Horror!!!... se pone a llover, se va a mojar la ropa y nos va a dar un buen galletón. Somos pequeños y no llegamos a la pinza de la ropa, así que tendremos que ir moviendo las cuerdas de la ropa para evitar que la ropa se moje y que nuestra mami nos pegue.

Encima, mi mami, ilusa ella, puso las cuerdas cerca de un nido de cuervos, y curiosamente, el cuervo que vive en el nido es un poco malvado, y nos moverá las cuerdas sin avisar, solo para ver como nuestra mami nos zurra....

Como casi todas las G&W tiene 2 modos de juego, el modo A, y el modo B, donde en vez de chispear diluviará y nuestro cuervecito tocaeggs, moverá las cuerdas con más frecuencia.


Top en las G & W:

A parte de ser de las pocas azules, su diseño horizontal, su rareza y su reto, entre otras cosas, la hacen sin duda una de las mejores.

Vayamos a su valoración:

Diseño y gráficos: 5 A todo color, la casa muy detallada y a 2 pantallas
Jugabilidad: 5 Introduce otro botón, para movernos a un lado u otro de la pantalla, además de la cruceta
Originalidad: 5 ¿Se puede ser más original?
Adicción: 4 La introducción de las 2 pantallas le hace mucho más adictivo, tenemos que estar pendientes de las 4 lineas de ropa
Reto: 4 El modo B es desesperante, solo superado por máquinas como Octopus, Green House, Egg,.. además hay que coordinarse mucho y estar pendiente de las 2 pantallas

Total: 23/25
Una de las 5 mejores, no puede faltar en la colección


Rareza:

He tardado años... 28!! en encontrarla en estado perfecta, hace 2 días la conseguí siendo mi ultima adquisición G&W
Es extremadamente rara de encontrar completa como nueva, es la máquina más rara de encontrar de todas las Multi Screen, junto con Life Boat.
Si soys afortunados podreis haceros con la máquina por unos 100€ solo la consola en buen estado. Completa ronda los 350-400€, se suele ver máximo 1 al año en Ebay en estado casi nueva.
Tiraros a la piscina si la veis, es una buena inversión

Enviar "Historia de las Game & Watch. Parte 3: Rain Shower Multi Screen B Series" a ¡Menéame! Enviar "Historia de las Game & Watch. Parte 3: Rain Shower Multi Screen B Series" a Technorati Enviar "Historia de las Game & Watch. Parte 3: Rain Shower Multi Screen B Series" a Digg Enviar "Historia de las Game & Watch. Parte 3: Rain Shower Multi Screen B Series" a del.icio.us Enviar "Historia de las Game & Watch. Parte 3: Rain Shower Multi Screen B Series" a Google Enviar "Historia de las Game & Watch. Parte 3: Rain Shower Multi Screen B Series" a Finclu Enviar "Historia de las Game & Watch. Parte 3: Rain Shower Multi Screen B Series" a Copada Enviar "Historia de las Game & Watch. Parte 3: Rain Shower Multi Screen B Series" a StumbleUpon Enviar "Historia de las Game & Watch. Parte 3: Rain Shower Multi Screen B Series" a Reddit Enviar "Historia de las Game & Watch. Parte 3: Rain Shower Multi Screen B Series" a FaceBook

Actualizado 15/10/2011 a las 03:49 por Luisodin

Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de Isidor
    Si tienes 25 años (o eso es lo que me dijiste en otro post), como has tardado 28 en encontrarla, ya la querías en otra vida .

    Y si vas al rastro, y encuentras alguna barata, piensa en mi ...
  2. Avatar de Luisodin
    Yo no he comprado en el rastro nunca una G&W, pero si a buen precio.
    No obstante, habrán MUCHAS G&W en la inaguraciñon, en un estado excelente
  3. Avatar de Isidor
    La Snopy no la pongas ...

    Y espero que cuando llegue aun queden ...
  4. Avatar de Luisodin
    La Snoopy te la voy a regalar, de hecho incluso cuando sepamos los precios podemos reservarte alguna aunque esten expuestas
  5. Avatar de Isidor
    Gracias Luis, vaya sorpreson, eres un crack .

    Y si, agradecería que me dejarais reservar alguna.

    Muchas gracias.
  6. Avatar de Juanje
    es raro el life boat de encontrar?

    lo digo porque tengo uno nuevo he jugado un par de veces, lo compre nuevo en el 94 en una tienda de importaciones de sevilla y barato(1000 pelas)

    mas no lo encuentro lo tengo y no se donde
    cuanto puede valer un lifeboat en perfecto estado?

    bueno, bueno ,bueno, no lo vais a creer pero lo he encontrado, tengo un life boat ahora mismo en mis manos,esta nuevo, todo,nuevo excepto unos pequeños roces en la chapita de alante, cojo-nes , huele a nuevo todavia, y por dentro esta perfecto los botones, todo, el numero de seria brilla , la tapa de las pilas , todo en perfecto estado

    la chapa de delante esta un poco rayada pero brilla !!!!!!

    ¿cuanto puede valer este G&W?

    si alguien me explica como poner fotos os las pongo
    Actualizado 13/08/2011 a las 01:33 por Juanje
  7. Avatar de Luisodin
    Solo consola?

    Si es así entre 50-80€
  8. Avatar de Isidor
    Luis, una pregunta, la consola Carrera, de la serie Mini Classics, porque la colaron ahí, si nunca salio en la serie de G&W originales.
  9. Avatar de seint
    Luisodin cuanto puede valer una game & watch green house que tengo en con estado 9,5/10 y la caja echa mierda, sin instrucciones ni nada.
  10. Avatar de Luisodin
    Mira tu correo, Empanao xD
  11. Avatar de Luisodin
    Son nuevas versiones, como Spiderman, Harry Potter,...
  12. Avatar de Isidor
    Si, pero no se tendrían que llamar "Mini Classics" ...

    Esperando con ansia la cuarta entrega.
  13. Avatar de Luisodin
    En 1 hora!
  14. Avatar de Pichuplaza
    Hello chicos ! Si estáis interesado en un modelo como este tengo una puesta en eBay por 50€ !
    La he conservado como nueva en un cajón de mi cuarto en casa de mis padres. Le tengo mucho cariño , pero me he decidido desprenderme ( hacia muchos años que la daba por desaparecida) y buscar un barco pirata de playmovil del año 78 , el mismo que yo tenia.
    Saludos y bonito hobby!!