Gracias a todos
por
- 03/08/2011 a las 03:23 (5959 Visitas)
Gp32spain 03-08-2011
Queridos jugadores de videojuegos desinformados:
Os escribo esta carta para agradeceros vuestra gran labor; esa labor que habeis desempeñado con tanto esfuerzo sin tener ni la mas remota idea; esa labor que tanto está afectando a todos los jugadores y compradores de videojuegos; esa labor que está convirtiendo el mercado videojueguil en una apestosa bolsa llena de mierda.
¿Aun no sabeis a que me refiero? Pues queridos amigos, me refiero a la compra de DLCs sin criterio, mesura ni análisis previo. ¡Si amigos! vuestras continuas compras de "DLCs-Timo" han hecho que comprarse un juego nuevo a dia de hoy sea un deporte de riesgo; porque ¿Por que narices me voy a comprar un juego de salida si lo voy a pagar mas caro y encima me va a venir "incompleto" o mejor dicho "falto de DLCs"? Para eso mejor me espero unos meses a que salga la versión GOTY o similar, con todos los DLCs incluidos, en caja especial y mucho más barata.
Algo como los DLCs, que en un principio era una idea tan buena, ya que permitiría alargar la vida de los juegos por un módico precio; se ha convertido en la contradicción de sí misma.
La situación ideal de los DLCs sería la siguiente:
<<Pedrito se compra un nuevo juego; el "Dark Gun Crusaders" el dia de su lanzamiento por 60€. Dicho juego tiene mucho contenido y da muchas horas de diversión porque viene en un DVD lleno hasta los topes. Cuando Pedrito se acaba el juego se queda con ganas de más y... ¡Oh que suerte!, como el juego ha vendido muy bien, 3 meses despues de la salida del juego, la compañía saca un DLC por 10€ con 20 misiones extra y un nuevo personaje jugable. Pedrito conecta su consola a internet, paga por el contenido extra y se baja el DLC que pesa 780MB al disco duro de su consola y continua jugando horas y horas. Pedrito tenía un juego bueno y largo; y ha pagado un extra para disfrutar de nuevos contenidos>>
La situación real de los DLCs es la siguiente:
<<Pedrito se compra un nuevo juego; el "Dark Gun Crusaders" el dia de su lanzamiento por 60€. Dicho juego tiene bastante contenido y da unas cuantas horas de diversion, pero el juego se le hace corto, y eso resulta extraño porque viene en un DVD lleno hasta los topes. Cuando Pedrito se acaba el juego se queda con ganas de más y... ¡Oh que curioso!, al buscar un poco ve que desde el dia de su salida hay un DLC con 15 misiones extra por 10€. Pedrito conecta su consola a internet, paga por el contenido extra, se baja un DLC que pesa solo 10Kb al disco duro de su consola y continua jugando otras pocas horas. ¿Como es posible que metan 15 misiones en 10kb? se pregunta Pedrito, pero no le da mayor importancia y al poco tiempo se olvida. Lo que realmente ha pasado es que Pedrito tenía un juego bueno y largo que le vendieron mutilado por cuestiones de márketing; de manera que si quería jugarlo entero tenía que abonar un dinero extra para que mediante un DLC se desbloquease parte del contenido que venía originalmente en el disco del juego>>
Creo que con estos ejemplos prácticos queda bastante clara la manera en la que las compañías nos sacan los cuartos por la cara. Pero claro, al final si hay 4 personas compran DLCs que merezcan la pena frente a miles de borregos que pagan sin pensar por lo que les han robado cuando compraron el juego; las compañías podrán seguir abusando del consumidor indefinidamente.
Por eso; mis queridos jugadores desinformados; dejad de ser unos borregos y no entreis en el juego de estas compañías; porque acabareis perdiendo.
Saludos cordiales de alguien que usa el cerebro.